Pregunta 23:

¿Quién es el Espíritu Santo en el Corán? ¿Y sobre quién desciende? ¿Y cuál es la relación entre Fátima AzZahraa y el Espíritu Santo?

Wail Saida, Safar/1426 H

Respuesta:

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo y la alabanza a Allah, Señor de los mundos.

La respuesta está en el libro de AlMutashaabihaat (Alegorías), además, Fátima (as), su Padre, su Esposo, e Hijos, los Imames y los Mahdis son el Espíritu Santo Mayor.

Y es como sigue: el Espíritu Santo es el espíritu de pureza e infabilidad, así que si el siervo es devoto en su intención para con Allah (swt) y anhela la recompensa y la misericordia de Allah, Allah le ama y le asigna un ángel que consigue para él todo el bien, y le saca de todo el mal, y le lleva a la moral más alta. El Espíritu Santo se convierte en un medio para entregar el conocimiento a la persona a la que se le asigna.

Y los Espíritus Santos son muchos y no sólo uno, y el de Jesús (as) y el de los Profetas están por debajo del de Muhammad (sws), Ali (as), Fátima (as) y los Imames (as), y es que el Espíritu Santo Mayor no descendió sino con Muhammad (sws), luego de su muerte el Espíritu Santo Mayor fue a Ali (as), luego a los Imames y después de ellos a los Doce Mahdis (as).

Abi Basir dijo: “Pregunté a Abu Abdullah (as) acerca del versículo de Allah (sws): “Así es como te hemos revelado un Espíritu por orden Nuestra. Tú no sabías lo que era la Escritura ni la Fe” – 42:52

Él (as) dijo: “Una de las creaciones de Allah el Altísimo que es más grande que Gabriel y al Arcángel Miguel, estuvo con el Profeta de Allah (sws) para informarle y ayudarle, y estará con los Imames después de él.”

Abi Basir dijo: “Pregunté a Abu Abdullah (as) acerca del versículo de Allah Altísimo: “Te preguntan sobre el Espíritu, di: «El Espíritu es una de las ordenes de mi Señor” – 17:85

Él (as) dijo: “Una creación más grande que Gabriel y el Arcángel Miguel (as), que estuvo con el Profeta de Allah (as) y que estará con los Imames, y procede del Reino de los Cielos.”

Abi Hamza dijo: “Pregunté a Abu Abdullah (as) acerca del Conocimiento, ¿es un conocimiento que se aprende de boca de los hombres o está en tu libro que del que lees y aprendes?” Él (as) le dijo: “Es más grande que eso y más obligatorio, ¿no has oído el versículo de Allah Altísimo, “Así es como te hemos revelado un Espíritu por orden Nuestra. Tú no sabías lo que era la Escritura ni la Fe”?– 42:52

Luego (as) dijo: “¿Qué dicen tus amigos con respecto a este versículo? ¿Reconocen que él estaba en un estado en el que no sabía lo que era la Escritura ni la Fe?” Entonces dije: “Sea yo tu rescate, no sé lo que dicen.” Entonces él (as) me dijo: “Sí, él estaba en un estado en el que no sabía lo que era la Escritura ni la Fe, hasta que Allah (swt) envió al espíritu mencionado en el libro. Entonces cuando Él (swt) le reveló el Espíritu, aprendió el conocimiento, y es el espíritu que Allah (swt) da a quien Él (swt) quiere, y cuando Él (swt) se lo da a un siervo, éste aprende el conocimiento.

Cuando el Profeta de Allah, Muhammad (sws) descendió a este mundo físico para encarar la segunda prueba después de la primer prueba que fue en el mundo del átomo, fue cubierto con el cuerpo físico, y cuando se volvió devoto a Allah (swt) con una devoción nunca antes vista en el mundo, Allah lo amó y le asignó el Espíritu Santo Mayor, entonces se convirtió en el ganador de la carrera de este mundo, ya que fue el ganador de la carrera de la primera prueba en el mundo del átomo.

Ahmad AlHasan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s