La paz sea con vosotros y la misericordia de Allah y Su bendición

Pido a Allah que estéis todos bien y con salud.

He encontrado una pregunta en la página y la he respondido, y la transmito aquí y su respuesta:

He escrito:

Ya Howa Ya Howa:

La paz sea con vosotros, oh Gente de la Casa (Ahlul Bait) de la profecía y la misericordia y la esencia del conocimiento y los portadores del mensaje.

Señor mío, me han pedido que te haga esta pregunta y quieren la respuesta de tu persona, mi Sayed.

¿Acaso los “huskys” son considerados no impuros? Ya que dicen que son el resultado de la cruza entre el perro y el lobo… y si esto es verdad… ¿acaso no los hace no impuros?

¿Acaso está permitido jugar con perros, conservarlos, y tenerlos como mascotas con el propósito de jugar considerando que no entrarán a la casa?

¿Cómo se purifica algo que entra en contacto con un perro? ¿Se purifica de la misma manera que un recipiente lamido por un perro o es suficiente un lavado regular, es decir, de la misma forma que se purifica cualquier cosa que entra en contacto con algo impuro?

Que Allah te recompense con la mejor de las recompensas.

R.: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

La alabanza a Allah.

Que la paz sea con vosotros, la misericordia de Allah y Su bendición.

Todos los perros son impuros sin importar el orígen del que vengan o el origen de su domesticación. Sin embargo, he aclarado en la jurisprudencia que las características afectan la categorización de un animal y su nombramiento, y en consecuencia, el animal, o es un perro o es impuro de acuerdo a la jurisprudencia.

En cuanto al animal husky en particular, no está catalogado como perro cuando se trata de reglas de impureza. Se puede domesticar, y vender con el propósito, por ejemplo, de transporte, de tirar de cuerdas sobre la nieve, de cuidar de niños o de entretenerlos como algunos hacen. No está considerado impuro y la regla para ellos es como la del lobo cuando se trata de si es o no una impureza en sí o por sí mismo. Así que a diferencia de otros perros, el husky no es impuro en sí mismo. Debe notarse que uno debe asegurarse de que el animal sea un husky puro a un grado significativo cuando se trata de jurisprudencia. Esto puede verificarse con los aullidos del animal, que sean como los de un lobo en lugar de ladridos, por la forma de la cola y el pelaje, o por el criador cuya experiencia y testimonios sean confiables.

En cuanto a la cuestión de tener perro (distinto al husky) en general, no está permitido, excepto por un propósito razonable tal como la seguridad, la alerta, como alertar a los residentes de una casa o alertar la presencia de explosivos o drogas, para guiar al ciego, pastorear ovejas y protegerlas, y propósitos similares razonables y lógicos, y no sólo para jugar y divertirse. Si alguien fuera a tener un perro por un propósito razonable, como para los ejemplos que he mencionado, está permitido jugar con él. También está permitido domesticar y criar perros para venderlos para los propósitos que he mencionado arriba. Un criador no tiene que preguntar al comprador cuál es su propósito de comprar el perro. Es suficiente que las razas de perro que cría y vende sean útiles para propósitos razonables, alguno de los ejemplos que he mencionado.

Si alguien toca un perro seco con una mano seca, su mano no se vuelve impura. Sólo se vuelve impura si lo toca en presencia de fluido húmedo (agua) que se transfiere de uno de ellos al otro. Si su mano o alguna parte de su ropa o cuerpo se vuelve impuro por causa del perro, es suficiente purificarla sólo con agua, y no de la misma manera que se purifica un recipiente de comida o de bebida de la saliva del perro.

Está permitido que el perro entre a la casa o al auto, pero si toca algo con fluído húmedo ese algo se vuelve impuro, que es considerado como impuro y requiere purificación. Sin embargo, no hace impuro a otras cosas.

https://www.facebook.com/Ahmed.Alhasan.10313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s