Preguntas al Imam (as)

Él será apodado por su tío y “Amat”

Pregunta 108: Sayed mío y amado mío, ¿qué significa la narración “Y él será apodado por su tío”? ¿Qué significa “Amat”?

Remitente: Yaqub AlŸari

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo. La alabanza a Allah, Señor de los mundos y Bendígale Allah a Muhammad y a la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis y les bendiga en abundancia.

Esta descripción fue mencionada en más de una narración de ellos (as) y esto significa que ellos están enfatizando el significado de este descripción dada por ellos (as).

Y estas son algunas narraciones:

De Isa AlJashab que dijo: “Dije a Husein hijo de Ali (as): “Eres tú el hombre en cuestión?” Dijo: “No, el hombre en cuestión es el fugitivo, el sinhogar. Es el Mawtur por su padre, apodado por su tío, él carga la espada sobre su hombro ocho meses.” Kamal AdDin Wa Tamam AnNima Sheij AsSaduq, pág. 318 e Imama Wa AtTabsir del AlQummi, pág. 115.

De Abdullah hijo de Hasin AzZalabi de su padre que dijo: “Me encontré con Abu Ÿa’far Muhammad hijo de Ali (as) en el Haÿÿ o la Umra y le dije así: “He envejecido, mis huesos se han debilitado, ¿puedes darme una promesa y decirme cuándo es la aparición?” Dijo: “Es el fugitivo, el sinhogar, el solitario, el único, el único de su familia que es Mawtur por su padre, su apodo es el de sus tíos, él es el hombre de los estandartes y su nombre es nombre de Profeta.” Imama Wa AtTabsir Li Ibn Babuya AlQumi, pág. 115.

De Abi Ÿaruud de Abi Ÿa’far Muhammad hijo de Ali (as) que dijo: “El hombre en cuestión es el fugitivo, el sinhogar, el Mawtur por su padre, el apodado por su tío, el único de su familia, su nombre es el de Profeta.”

Y el significado de Kunya (apodo) aquí significa: Abu (padre) de alguien y el tío que se conoce en esta narración es AlAbbas hijo de Ali (as).

Y la gente a menudo da un apodo a un hombre por su hijo mayor y la observación de ellos (as) es el hijo importante, es decir: AlMahdi o el Huÿÿa que viene después, es decir: aquél que viene después de él. Y la interpretación de esta Kunya (apodo) para el Príncipe de los Creyentes está en la Jutba que dio en Kufa y que fue transmitida por los shias y los sunna, en la que dijo (as): “En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo. La alabanza a Allah, el diseñador de los cielos y su hacedor…” y luego dijo: “Si hubiera querido hubiera anidado en la interpretación de la Apertura (AlFatiha) del Libro setenta camellos {Qaf (ق) por el Glorioso Corán}… la alabanza al Qadim (el Antiguo), abre el libro y lee la respuesta. Oh Aba AlAbbas, tú eres el Imam del pueblo, la alabanza sea para el que trae vida de vuelta a la tierra después de haber estado muerta. Y las tutelas (Wilayaat) regresarán a sus casas. Oh, Mansur, sal a construir el Suur, que es el decreto del Aziz (El Insuperable).

Y “Amat” era el lema de los musulmanes de Badr, cada uno lo sabía. Y “Amat” significa altura y bajeza. Y dijo el Altísimo: “No verás en ella valles ni Amata” el significado de esto es equilibrar la altura con la bajeza y hacer el camino recto debilitando la falsedad y estableciendo la verdad. Y Amat es dua de Allah para debilitar (Imaatat) la falsedad y establecer la verdad. Y una motivación de los creyentes para debilitar (Imaatar) la falsedad y establecer la verdad.

Y al sentaros en el Salat después del Suÿuud, colocáis vuestra pierna sobre el costado izquierdo. Y el significado de sentarse así es: “Oh Allah, establece la verdad y debilita la falsedad.”

(Extracto de Alegoríos de Ahmad AlHasan a.s.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s