Pregunta 103: Dijo el Altísimo: “Di: Si hubiera en la tierra ángeles caminando y residiendo hubiéramos hecho descender sobre ellos del cielo un ángel como mensajero.”1 ¿Cuál es la razón de la falta de contento de los ángeles en difundir el Mensaje?

Respuesta: Los ángeles (as) no son como supones o entiendes de este versículo que no se contentan con difundir el Mensaje, sino que no se contentan con visitar todos los lugares de la tierra y a todo ser humano, ya que los ángeles son sagrados y puros y no se acercan a ningún lugar que no sea santo y puro o a ningún alma que no sea santa y pura, y si estuvieran obligados a visitar un lugar que no sea puro o a un alma que no sea pura entonces no estarían contentos ni satisfechos con ello, y debido a esto las visiones rectas de los ángeles se reducen para los incrédulos e hipócritas, es decir que casi están ausentes y los ángeles no visitan un lugar que no es puro a menos que sea para llevar un castigo.

Así que los ángeles visitan desde al conquistador malvado hasta el lugar santo y purificado, y el alma pura y santa como la de los Profetas, Mensajeros e Imames (as).

Y para aclarar más el panorama sobre los ángeles descontentos que caminan sobre la tierra –y más generalmente- les daré este ejemplo: ¿Os satisfacería caminar sobre una tierra elevada por encima de la impureza y alejaros un trecho de la humanidad por ejemplo? ¿O os satisfacería visitar un sucio alcantarillado, nos refugiamos en Allah y vosotros? Así que ésta es la imagen de la tierra descripta por los ángeles, ¿así que cómo podrían caminar contentos? No obstante, hay lugares en ella concretos para la devoción a Allah, la obediencia a Allah y la adoración a Allah dentro de ella, y estos son los lugares puros que visitan los ángeles, y dentro de la Tierra hay almas santas y puras que los ángeles visitan, y los ángeles se satisfacen con estas almas santas y con estos lugares puros pero no a ningún otro lugar de la Tierra en el que los hijos de Adán hayan llenado con lujurias siguiendo a la desobediencia a Allah, Glorificado y Altísimo.

1. Sagrado Corán: Sura Al-Isra’ (17:95)

(Extracto del libro AlMutashaabihaat “Alegorías” de Ahmad AlHasan a.s.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s