Preguntas al Imam (as)

Pregunta 116 a 120 de Jurisprudencia

P116. Si el Imam del Ÿumu’a estuviera viajando, ¿es válido su Ÿumu’a y el Ÿumu’a de los que completan y acortan la oración que lo toman como Imam (líder de la oración)?

R. Es válido.

P117. ¿Cuál es la regla para el Imam del Ÿumu’a si él, después de hacer el segundo Qunut después del Ruku’, hacer el Ruku’ en lugar de ir al Suÿuud? Y si su oración fuera inválida, ¿cuál es la regla de la oración de los que están siendo dirigidos por él en este caso?

R. Si el puso atención antes de levantar la cabeza del Ruku’, hace el Takbir para el Suÿud, continúa inclinándose hasta el suelo y se postra, su oración es válida, pero si él no lo recuerda hasta levantar su cabeza del Ruku’, su oración es inválida así como la oración de lo que son dirigidos por él.

P118. ¿Es posible determinar la extensión del sol (lo que se esparcen sus rayos por la tierra) y su altura de acuerdo a la cual se reza la Nafila del Ÿumu’a, incluso de acuerdo a las horas después de la salida del sol?

R. El tiempo entre la salida del sol y el Zawal se divide en tres partes, así que en el primer tercio después de la salida del sol es la extensión del sol, el segundo tercio es su altura y el tercero es antes del Zawal.

P119. Algunos fenómenos ocurren tales como inundaciones, relámpagos, y esto puede asustar a algunas personas sin otras, ¿la oración de los signos se hace obligatoria si ocurren?

R. Podría asustar a la mayoría de los creyentes, considerándolo como un signo del tormento o advertencia para los habitantes de la tierra, no es sólo por estar asustado, sino por estar asustado de una manera relacionada con el cielo (refiriéndose a la población del cielo de los trabajadores de Allah Altísimo).

P120. Si alguien sabía que el eclipse ocurriría al otro día por fuentes científicas, y cuando al siguiente día se olvida y se queda distraído hasta que aparece el eclipse parcialmente, entonces lo recuerda, el conocimiento previo que él tenía del eclipse antes de que ocurra, ¿lo obliga a rehacer la oración?

R. Debe rehacer su oración.

(Extracto del Libro de “Jurisprudencia del Islam” del Imam Ahmad AlHasan a.s.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s