La paz sea con vosotros y la misericordia de Allah y Su bendición

Pido a Allah que estéis bien y con salud

Publicaré algunos tópicos del libro “La Ilusión del Ateísmo” en esta página. Será de beneficio, si Dios quiere.

Los Modelos de Friedmann:

La relatividad general predice un universo no estático. Y Einstein intentó evitar esta cuestión añadiendo la constante cosmológica a su ecuación. Así que Einstein y muchos físicos de su época creían que el universo era estático y fijo. Y un universo estático inmóvil debe colapsar sobre sí mismo si no hay fuerza o energía que neutralize la atracción de la materia y la energía cósmica.

Sin embargo, el físico ruso Alexander Friedmann resolvió esta cuestión de otra forma. En vez de agregar la constante cosmológica a la ecuación, encontró una solución: un modelo no estático del universo que concordaba con la relatividad general. Y Einstein finalmente aceptó la solución de Friedmann y reconoció que se había equivocado al agregar la constante cosmológica y asumir que el universo era estático. Sin embargo, posteriormente fue descubierta la energía oscura y que esta funciona contra la gravedad, es decir que encaja el uso de la constante cosmológica en la oposición a la fuerza de la gravedad de la materia oscura.

Después se llegó a la conclusión en tres modelos del universo no fijo, diseñados en general por los modelos de Friedmann, y con esto se abrió la puerta al universo en expansión, el cual la tenía al comienzo. Así que los modelos de Friedmann anticiparon el universo en expansión antes de que Edwin Hubble observando las galaxias descubriera el desplazamiento de la frecuencia de la luz emitida de ellas hacia el color rojo y que el aumento de este desplazamiento es proporcional al aumento de la distancia y conforme al Efecto Doppler, lo cual significa que se alejaban entre ellas y se con una aceleración.

Los modelos de Friedmann son:

El primer modelo: En el que el universo es de curvatura positiva como la superficie de una esfera y si está en expansión terminará llegando a la contracción por la acción de la gravedad y su expansión no durará para siempre.

El segundo modelo: En el que el universo es de curvatura negativa como la superficie de una parábola hiperbólica o de una montura de caballo y si está en expansión pues su expansión durará para siempre.

El tercer modelo: En el que el universo es de curvatura cero o digamos plano. Y si está expandiéndose su velocidad de expansión irá disminuyendo acercándose al cero pero sin alcanzar al cero nunca. Es decir que se irá frenando pero sin detener su expansión completamente. Y este universo es de energía positiva que le provee la materia que equivale a la energía negativa que le provee la gravedad.

Y cada modelo de Friedmann anticipa que la distancia entre las galaxias era cero en el comienzo del universo. Es decir que el volumen del universo era cero y su densidad infinita, y esto significa que los modelos de Friedmann construidos sobre la teoría de la relatividad establecen que hay un punto de escape del cual proviene el universo que rechaza según esto, la misma teoría de la relatividad general y este punto es llamado punto de singularidad, dando origen con este punto a la Gran Explosión.

https://www.facebook.com/Ahmed.Alhasan.10313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s