En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

Y la alabanza a Allah, Señor de los mundos

La paz sea con vosotros y la misericordia de Allah y Su bendición

Pido a Allah que estéis bien y con salud

Noor Ala Noor escribió:

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Allah y Su bendición. – Una pregunta por favor – Si el universo es plano, ¿porque todo se ve esférico en las fotos? Si Einstein probó que la distancia más corta entre dos puntos no es una linea recta sino una línea curva inclinada sobre ciertos grados. Con sinceridad, gracias.

R. Que la curvatura del universo sea cero no significa que sea de dos dimensiones. Sino que el universo es de tres dimensiones espaciales visibles para nosotros y añádase a ella luego el tiempo. Así que hay cuatro dimensiones por lo menos. Por lo tanto que sea plano no significa que haga que la masa de los objetos en él se curven en su tejido interno o en el tejido de sus cuatro dimensiones. De todos modos, este tema está detallado en el libro “La Ilusión del Ateísmo” y este es un extracto que transcribo del libro “La Ilusión del Ateísmo”. Puedes ir al libro para leer en más detalle, si quiso Allah.

“Teoría de la Relatividad General:

Según las leyes de Newton, la atracción entre dos cuerpos depende de la masa de estos y también de la distancia entre ellos en el mismo momento. Y esto significa que si se mueve uno de los cuerpos modificando la distancia entre ellos dos inmediatamente cambiará el efecto de la fuerza de gravedad sobre el otro cuerpo. Es decir que el cambio ocurrirá instantáneamente. Y estas palabras quieren decir que el efecto de la fuerza de gravedad se transmite a una velocidad infinita. Y esto contradice a la teoría de la relatividad especial que explica que la velocidad máxima de las cosas es la velocidad de la luz, y por esto Einstein trabajó durante diez años en una teoría que explique la gravedad de una forma que no se contradiga con la relatividad especial. En el año 1915 propuso la teoría de la relatividad general que describía el universo como un conjunto dentro del cual había efectos gravitacionales de masa y energía, y su efecto de unos sobre otros sobre la luz que dedujo Einstein en la relatividad especial, en la cual no existe velocidad dentro del universo mayor que la velocidad de la luz, no existe el tiempo absoluto ni el tiempo tiene independencia absoluta de las otras dimensiones del universo que llamamos espacio, es más, hay un tejido cósmico de cuatro dimensiones.

Y en la teoría de la relatividad general, el efecto de la gravedad es el resultado de la curvatura de las cuatro dimensiones cósmicas del tiempo-espacio, que causa la materia y la energía. Es como si el tejido cósmico fuera elástico y capaz de curvarse, que toda la materia del universo tuerza este tejido con su cantidad de masa, y que toda energía asimismo tuerza este tejido con su cantidad equivalente de masa según la ecuación que explicó Einstein en la Teoría de la Relatividad Especial: E = mc2.

Entonces la masa y la energía del sol por ejemplo, curvan el tejido del tiempo-espacio, y la tierra marcha en esta curvatura en un linea que similar a la recta, ya que representa la lines más corta entre dos puntos en las cuatro dimensiones, y nosotros vemos esta linea casi circular en un mundo de cuatro dimensiones. Exactamente como el avión que se desplaza por una linea recta entre dos puntos de las tres dimensiones durante el vuelo, que deja “una sombra” curvada sobre la superficie de la tierra como resultado de la altura y la curvatura de la superficie de la tierra y no es su linea.

Y muchas de las explicaciones y experimentos han demostrado lo que se había previsto en la teoría de la relatividad general, que se amolda a la realidad y a las observaciones. Por ejemplo, explica más exactamente la órbita de Mercurio de lo que la explican las leyes de la gravedad de Newton, y explica la difracción de la luz y el efecto sobre ella del campo gravitatorio. Y de hecho se encontró con los experimentos que esto es cierto. Y predijo los agujeros negros y en efecto se descubrieron los agujeros negros.

Y lo más importante que se deduce de la teoría de la relatividad general está en lo que se relaciona con el tema que estamos examinando, que es que el tiempo y el espacio no son una expansión estática en la que ocurren los acontecimientos, sino que el tiempo y el espacio se doblan y son afectados por las cosas que existen dentro de ellos dos, es decir, que son entidades dinámicas que se mueven.

Y esto permitió que algunos cosmólogos asuman que la expansión del universo no se limita a la materia y la energía, sino que incluye el espacio que las contiene.”

Transcripción del libro “La Ilusión del Ateísmo”

Nota: Lo que quise aclarar en los temas anteriores es que a los resultados que llegaron los científicos por las observaciones y las ecuaciones matemáticas son que el universo es plano, que tuvo un principio simple y que después de ello se hizo más grande y más complejo, para que los lectores conozcan una introducción a estos resultados para cuando se coloquen temas en el futuro sobre la teoría de la evolución y el intento de algunos ignorantes en refutarla.

https://www.facebook.com/Ahmed.Alhasan.10313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s