En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

Y la alabanza a Allah, Señor de los mundos

La paz sea con vosotros y la misericordia de Allah y Su bendición

Me limitaré a los hechos de la evidencia genética resumidos en esta página y a la discusión de los ignorantes que rechazan la teoría de la evolución. Pero me pareció ver algunos comentarios que no aportan ninguna evidencia genética expuesta y quien quiera ampliar puede leer el libro “La Ilusión del Ateísmo” y encontrará evidencias sobre la validez de la teoría de la evolución detallada.

Anatomía Comparada:

La anatomía comparada confirma la evolución, y hay muchos ejemplos pero me limitaré al ejemplo del nervio laríngeo. Se encuentra en los peces, en los anfibios, en las gacelas, en el ser humano y en las jirafas. Este nervio en los peces se desplaza desde el cerebro hasta las branquias rodeando al corazón.

Ahora bien, si todo el cuerpo del animal estuviera diseñado por separado y no hubiera evolucionado de los peces el se conectaría directamente al cerebro, cerca del extremo superior de la garganta y con una distancia corta.

Pero en la naturaleza este nervio que llevan los animales hace el mismo recorrido que en los peces. Esto significa que su evolución obligó a la elongación del cuello. Y el corazón siguió en el valle del cuerpo de los animales estirando las envolturas de las arterias alrededor de la parte exterior del corazón como estaba en los peces.Por lo tanto en la jirafa hace un recorrdio de mucha distancia sin un beneficio real. Como dicen los biólogos y la anatomía comparada- La razón por la que recorre esta distancia es que se envuelve en la parte exterior de la arteria del corazón y luego se retrae de nuevo la misma distancia hasta llegar casi a la parte superior del cuello y se conecta con la parte superior de la laringe. Por lo tanto, este nervio retorcido en los peces sigue el mismo plan de retorcedura en el resto de los animales, debido a la evolución esta retorcedura es frase de un legado histórico.

Por lo tanto, debido a que no está diseñado para cada animal por separado éste tienen que recorrer la distancia de una vuelta innecesaria sin acortar esta distancia desde el cerebro hasta el comienzo del pecho para luego retorcerse y regresar hasta el extremo superior de la garganta. Esto demuestra la evolución y el progreso. En cada paso de la evolución la longitud del nervio se extendió muy poca distancia. Mucho más fácil que la conexión directa, mientras que si cada animal hubiese sido diseñado y su cuerpo creado individualmente se supone que el nervio se conectaría directamente y no habría necesidad de gasto frugal en el diseño con esta longitud en la jirafa, por ejemplo.

Y también lo anterior son las excepciones sobre el diseño inteligente, donde esta falla de diseño que ha surgido durante el proceso de evolución prueba que este diseño no es un diseño inteligente que se adapte idealmente a todos los animales. El diseño a conducido a la elongación del nervio laríngeo inicial de una manera espectacular en los animales y, especialmente, en el cuello largo como el de las jirafas, sin beneficio. Esto anula las palabras de diseño inteligente en la evolución.

Lo anterior es un resumen de los métodos de deducción de la anatomía comparada para probar la evolución y también la complejidad de los ateos sobre el diseño inteligente. Y en general he tratado de simplificar el tema tanto como fuera posible y también tal vez, las ilustraciones simplifiquen más el tema.

Y si quiere Allah, se hablará de estas formas y declaración, que el desequilibrio en la conformación del cuerpo durante el proceso de evolución no se ajusta a las formas sobre las leyes de la evolución y el hecho de la evolución útil.

El primer mapa genético significativo y codificado, y que por lo tanto, es una función de la codificación, el diseño y el desarrollo para lograr cierto resultado. Sí, la forma del nervio laríngeo desarrollado contradice a quien dice que la creación es de una sola vez y que niega la evolución. Porque el diseño y la implementación de una vez requiere negar este desequilibrio que vemos en la elongación del nervio laríngeo. Pero si dijéramos que hay un beneficio en la elongación del nervio laríngeo no negaríamos el significado obvio de que es un legado histórico evolutivo que niega la creación de una sola vez.

He traído el ejemplo particular del nervio laríngeo, porque sirve más para demostrar la teoría de la evolución, pues la existencia de la evolución dirigida se utiliza para negar la legitimidad de la evolución y vendrá la explicación con la falsedad de esta conclusión. Que los resultados de la evolución no sean ideales no significa necesariamente que no esté regulada. Pero hasta ahora, como lo ha demostrado la creación, no es de una sola vez, sino que hubo etapas y evolución.

Figura 1: Ilustra la elongación del nervio laríngeo de la jirafa durante el proceso evolutivo, que pasa rodeando a un vaso sanguíneo y desde allí regresa a la garganta en la parte inferior de la cabeza.

Fuente: Dawkins, The greatest show on earth: the evidence of evolution (Dawkins, el espectáculo más grande de la tierra: la evidencia de la evolución)

Figura 2: ilustra la elongación del nervio laríngeo (en color negro) de la jirafa durante el proceso evolutivo que pasa rodeando un vaso sanguíneo y desde allí regresa a la gargante en la parte inferior de la cabeza.(2)

(1) Fuente: Dawkins R 2009. The greatest show on earth: the evidence of evolution. Free Press, Transworld. Página 160.

(2) Este es un video ilustrativo:

Canal de Video del libro “La Ilusión del Ateísmo” (04/09/2013). Video explicativo del nervio laríngeo recurrente de la jirafa. Disponible en

https://www.facebook.com/Ahmed.Alhasan.10313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s