Pregunta 105: La Sunna (tradición) del Imam AlMahdi (as) es la Sunna de los Profetas y Mensajeros, así que el Imam AlMahdi (as) o su Mensajero efectúan u ordenan ciertas cosas que están aparentemente prohibidas –como en la Sura AlKahf (La Caverna)- para algunos de sus compañeros o algunas personas. ¿Cómo es que él sabe que la orden es interna o parte de la Shari’a?

Respuesta: En efecto, el Imam AlMahdi (as) tiene muchas órdenes que son diferentes a la Shari’a en la que creen algunas personas, y entre ellas hay algunos de sus compañeros, tal como el interior de algunas de las narraciones de Ahlul Bayt (as) que él administrará con la administración de alguno de los Profetas (as) anteriores, a las que algunos de sus seguidores se opondrá. (1)

Y él sabe que las órdenes son parte de la Shari’a y que son correctas, porque entre aquellos que la practican está el Imam AlMahdi (as). Y si las órdenes fueran sospechosas para las personas entonces pueden remitirlas a la Guía del que está confundido, Aquél que es el Compulsor de los Cielos y la Tierra, Allah, Glorificado y Altísimo, para que Él se los muestre a través de visiones o a través de cualquier medio entre ellos y Allah, Glorificado y Altísimo.

(1) De Abi Basir, de Abi Ÿa´far (as) que dijo: “El Qa’im hará una ejecución que algunos de sus compañeros descreerá en ello, uno de los que le combatieron antes con la espada y es la ejecución de Adán (as), luego él se presentará a ellos, golpeará sus cuellos, efectuará la segunda ejecución y otro compañero descreerá en ello, uno de los que le combatieron antes con la espada y es la ejecución de Dawud (David a.s.). Luego se presentará a ellos, golpeará sus cuellos y hará la tercera ejecución y otro compañero descreerá en ello, uno de los que le combatieron antes con la espada y es la ejecución de Ibrahim (as). Se presentará a ellos, golpeará sus cuellos y hará la cuarta ejecución y otro compañero descreerá en ello, uno de los que le combatieron antes con la espada y es la ejecución de Muhammad (as). Luego nadie se le opondrá.” – Bihar AlAnwaar, vol. 52, pág. 389.

Nota del traductor: “presentará”, posiblemente se refiere a presentar las evidencias y/o a una segunda oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s