Pregunta 93: ¿Cuál es el secreto del 40? ¿Por qué para el muerto es 40, para el recién nacido es 40 y para la sinceridad (Ijlaas) es 40?

Respuesta: Los nombres del Digno de Alabanza y Altísimo es 40, 3 de ellos aparentes y uno de ellos ausente, en cuanto al aparente es: Allah, ArRahmaan (Misericordioso) y ArRahiim (Misericordiosísimo), en cuanto al ausente es la escencia y la realidad y es simbólico con هو (HUWA), el nombre Más Más Más Grande.

Y con las manifestaciones de estos nombres en todos los mundos las existencias se manifiestan y aparecen después no haber sido nada dignas de ser mencionadas, y los 10 mundos son: Los siete cielos, el Kursi, el Arsh Mayor y los Pabellones del Arsh Mayor. Y son 3 en el Haÿÿ, y 7 cuando regresas:

Completad el Haÿÿ y la ‘Umra por Allah. Y si no podéis hacerlo, sacrificad un animal. Y no afeitéis vuestras cabezas hasta que el animal esté en el lugar del sacrificio. Y quien de vosotros esté enfermo o tenga un daño en la cabeza, que lo compense ayunando o dando limosna o sacrificando un animal. Y cuando estéis a salvo, quien una la ‘Umra al Haÿÿ, que sacrifique un animal según sus posibilidades. Y quien no encuentre cómo, que ayune tres días durante el Haÿÿ y siete cuando haya regresado, completando así diez. Esto incumbe a aquel cuya familia no viva cerca de la Mezquita Sagrada. ¡Temed disgustar a Allah y sabed que Allah es severo en el castigo.

Y los 3 del Haÿÿ significan la casa de Allah, son el Kursi, el Arsh Mayor y los Pabellones del Arsh Mayor. En cuanto a los 7 al regresar son los 7 cielos. Eso es para aquellos cuyas familias no están presentes en la Masÿid AlHaram: es decir, aquél que no es de la familia de Muhammad swt.

Y ayunar del “Yo/ego” está en “10 niveles”: 3 en el Haÿÿ: AlKursi y el Arsh y los Pabellones del Arsh, y 7 al regresar: los 7 cielos, y en cada rango hay 4 estados que son manifestaciones y apariencias de los 4 nombres: “Allah, ArRahmaan, ArRahiim u Huwa), así que ayunar del Yo tiene 40 estados, y quien sea sincero por Allah en 40 mañanas las fuentes de la sabiduría fluirán de su corazón a su lengua.

Y el alma necesita estos 40 estados para transportarse de un mundo al otro con una transferencia total, de manera que el alma del recién nacido no durará sólo después de los 40, y el alma del muerto no durará después de los 40. Y la charla sobre los 40 se prolongaría pero lo mencionado ya es suficiente.

(AlMutashaabihaat, pág. 165)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s