Pregunta 126: ¿Cuál es el significado de las palabras del Altísimo: “y el ser humano es el mayor discutidor.”? (1)

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

La alabanza a Allah, Señor de los mundos. Que las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis, y les otorgue la paz en abundancia.

El ser humano es el más capaz de la Creación por tener la capacidad de conocer los Nombres de Allah, el Glorificado, el Altísimo, porque la naturaleza (Fitra) del ser humano es la más amplia de las naturalezas y la más grande, tal como fue narrado en un hadiz (narración): “Ciertamente, Allah a creado a Adán a Su Imagen.” (2), es decir que el ser humano fue creado [teniendo en su] naturaleza [la capacidad] de poseer los Nombres de Allah, el Glorificado, hasta convertirse en el rostro de Allah, el Glorificado, en Su creación, y ser Sus Nombres Divinos en la Creación.

De esta manera, la discusión [mencionada] en este versículo significa: hablar con la verdad y discutir con ella contra la gente de la falsedad. Y el ser humano [o hombre] es Ali Ibn Abi Talib (as). (3)

En cuanto al ser humano, si cae, ciertamente discutirá con la falsedad, sin embargo, la discusión de la gente de la falsedad es necia y débil si no es presentada a la mente cuerda que sopesa las cuestiones lejos de los deseos, la intolerancia y la severidad.

Ahmad AlHasan

(1) Noble Corán, Sura 18, AlKahf (La Caverna): 54

(2) AlKafi, vol. 1, pág. 134, hadiz 4

(3) Ibn Shahrashubb transmitió del Profeta (sws): “… y el ser humano”: Se refiere a Ali Ibn Abi Talib (as). “es el mayor discutidor”: se refiere a hablar con la verdad y honestidad.” – Manaqib Ali Abi Talib, vol. 1, pág. 324

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s