Pregunta 222: La paz sea con vosotros, ¿cómo es que Satanás (l) llegó a Ayyub (Job), el purificado (a) y pudo tocarlo? ¿Cómo ocurrió el toque?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

La alabanza a Allah, Señor de los mundos. Que la bendición de Allah sea con Muhammad y la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis, y les otorgue la paz.

Satanás es el mal y la oscuridad, y el mal puede tocar el alma y causarle problemas tales como locura o extravío, o puede tocar el cuerpo o los cuerpos y causarles corrupción o muerte. Y lo que tocó a Ayyub fue el segundo tipo, que fue una prueba de Allah (s) para Su siervo Ayyub, y una condena para Iblís, el maldito, que consideraba que la adoración de Ayyub y agradecimiento eran sólo por su ventaja y beneficios, y que se esas cosas se alejaban de él también se alejaría su agradecimiento. Pero con la desaparición de su dinero e hijos, y con su enfermedad, Ayyub agradecía a Allah, y las palabras de Ayyub (a) después de la desaparición de su dinero e hijos y después de enfermarse su cuerpo, no fueron otras más que “he llegado a este mundo con las manos vacías, y regresaré con las manos vacías, así que te agradezco Señor por Tu Justicia”, y estas palabras de Ayyub fueron una victoria en el viaje de la humanidad hacia la perfección.

Y en la pregunta 593 sobre los ÿinns, el Imam (a) dice en la respuesta:

“Y el daño (que los ÿinns) hacen a los humanos puede ser psicológico, el cual es conocido por todos, o pueden ser enfermedades físicas. Y la cuestión de la capacidad de los ÿinns de matar a los seres humanos de forma directa no es cierta, porque no tienen autoridad para hacer eso, pero pueden afectar al ser humano, lastimarlo psicológicamente y hacer que él se lastima a sí mismo, o que talvez lastime a otros. El ser humano puede ser afectado con enfermedades físicas de muchas maneras distintas, entre ellas por ejemplo sería colocar una batería en su comida y bebida y en su respiración, y mencionar a Allah al comer y beber en todas las situaciones aleja el mal de ellos, si quiso Allah.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s