Preguntas al Imam (as)

Los 3 Tipos de Shirk

Pregunta 27: ¿Cuál es el significa de las palabras de Husein (as) en el Dua de ‘Arafa, “Oh, Allah, sácame de la humillación de mí mismo y purifícame de mi duda y mi shirk”?

Respuesta: Hay tipos de Shirk, que son:

1- El Shirk Manifiesto: Y también tiene divisiones que son: El Shirk Completo en la creencia religiosa tal como la adoración de ídolos o esculturas y la adoración de clérigos desviados e inactivos, que son ídolos que tienen lengua como fue mencionado en el Corán, por el Mensajero (sws) y los Imames (as) en su amonestación a los judíos que obedecían a los clérigos desobedeciendo a Allah, y a través de eso ellos les adoraban.

2- El Shrik Oculto: Incluye la hipocresía con todas sus divisiones. Y esto no incluye recurrir a la creación para satisfacer una necesidad sin recurrir a Allah swt, Aquél que Satisface todas las necesidades (Aquél que da a quien Le pide y a quién no Le pide – Compasión y Misericordia de parte de Él). Sino que recurrir a la creación sin Allah swt es incredulidad en Allah. Y lamentablemente esta es la situación preponderante entre la gente. [El Shirk Oculto] no incluye recurrir a las personas para satisfacer necesidades junto con recurrir a Allah, esto no es Shirk Oculto, el Altísimo dijo: “¡La mayoría de ellos no creen en Allah excepto para asociar a Él falsos dioses!” Y el camino verdadero es que el siervo recurra a Allah Altísimo para satisfacer todas sus necesidades, y considerar a los siervos como un mero método y máquina en la Mano de Allah, que Él swt subyuga a quien Él quiere y a quien Él quiere satisfacer su necesidad. De esta manera si él recurre a Allah no lo perjudica tratar con las personas.

3- El Shirk del Alma: Y es el tipo de Shirk más oculto, es el “Yo” que es inevitable para el ser creado, que está contaminado con oscuridad y vacío, sin lo cual no queda nada más que Allah swt. Por lo tanto cada uno de los siervos de Allah es un Mushrik en este sentido. Y el Imam Husein (as) se refería a este significado del Shirk y a la duda que le acompaña, y el Imam Husein (as) estaba pidiendo una Victoria Clara, y la eliminación del defecto del vacío y la oscuridad de la página de su existencia, sin el cual nada queda excepto Allah, el Único, el Conquistador swt. Por lo tanto, es como si Husein a.s. estuviera diciendo “Mi Señor, nadie merece mi existencia excepto Tú, y mi existencia es una gran culpa. No hay forma de perdonarla excepto con el cese del ser y Tu permanencia. Exaltado Tú eres.”

Y esta duda y Shirk es por la fuerza, no por la acción. Esto significa que su origen existe, y no que existe por la acción, es decir que la capacidad de efectuarla existe sin embargo no se completa por la acción, lo cual significa que no existe en lo exterior. Así que la naturaleza humana contiene una mancha negra, que es el defecto del vacío y la oscuridad, y esta mancha negra es el lugar del hocico de Satanás a través del cual susurra al Hijo de Adán.

Ahmad AlHasan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s