485578_511133488996341_696100885_nEn nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

La alabanza a Allah.

Has-has Al-Haq escribió:

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

Que las bendiciones de Allah sean sobre Muhammad y la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Que la paz sea con vosotros, la misericordia de Allah y su bendición.

Querido Imam,

Aquí hay una pregunta sobre el alcance de la autorización dada a la oficina de AnNaÿaf AlAshraf y otras dentro del marco del nuevo sistema. Querido Imam, hemos hecho una pregunta audiovisual para incrementar las chances de que llegue a ti.

El enlace de Youtube se intitula Panorama of the Yamani Call, Episodo 1: Audio Message to Imam Ahmad Al-Hasan PBHU (Panorama del Llamado del Yamani, Episodio 1: Mensaje en Audio para el Imam Ahmad AlHasan a.s.)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e-tfg-UooGM

[Si los subtitulos del video no aparecen automáticamente, elije opciones y enciende los subtítulos]

Ali Al-Ghurayfi

Alia Sharif

Suecia

Respuesta: Que la paz sea con vosotros, la misericordia de Allah y Su bendición.

Las tareas que lleva a cabo la oficina de Naÿaf son varias, incluyen la designación de los Imames para la oración del viernes, la designación de representantes de la oficina en varias regiones alrededor del mundo, la publicación de declaraciones sobre varios casos en los que se necesita la declaración de una opinión de Ahmad AlHasan, la respuesta a preguntas de jurisprudencia, la recepción de personas y la comunicación con ellas, la ayuda para resolver algunos problemas de la gente, ayuda para los que la necesitan, ya sea financiera o de otro tipo cuando es posible y la supervisión de algunos de los establecimientos que son parte del llamado. Podéis preguntar a los responsables de la gerencia de la Oficina sobre otras tareas de la Oficina, los detalles de sus labores y sobre lo que están autorizados a hacer, no creo que se demoren en responderos, si Dios quiere.

Con respecto a las declaraciones o direcciones emitidas por la gerencia de la oficina como he aclarado, deben apoyarse en documentos legales. Si hubiera una disputa sobre si se apoyan o no en documentos legales, quien tenga una objeción puede escribirme una pregunta a mí y pedir a la Oficina que me la entregue.

De cualquier manera, mi consejo para toda persona razonable y racional es que no piense individualmente ni que tome una decisión sobre una base individual. En el Corán, Allah ha pedido al infalible gobernante divino, a quién Él ha designado, que consulte [con otros] antes de tomar una decisión, así que, ¿qué hay del no infalible? Dijo el Altísimo: “En verdad, por una misericordia de Allah, fuiste blando con ellos, pues, si hubieras sido seco y duro de corazón, rápidamente se hubieran apartado de ti. Por tanto, perdónales y pide el perdón para ellos y consúltales en el asunto. Después, cuando tomes una decisión, confía en Allah. En verdad, Allah ama a los que confían en Él.” – Sura 3, Aal Imran (La Familia de Imrán): 159. El Mensajero Muhammad (sws) consultaba con los creyentes muchas cuestiones que tenían que ver con el manejo de la vida de la sociedad y la defensa de la sociedad. Está la historia de la consulta a Salman alFarsi sobre cavar la trinchera para defender Medina, y podéis revisar lo que dijeron los anteriores sucesores de Allah –que la paz sea con ellos- sobre animar a la gente a la consulta.

Cuando necesitáis tomar una decisión, escuchad lo que los demás dicen sobre el proyecto o la cuestión entre manos, y sed un buen oyente que se beneficia de lo que oye, lo mayor posible. Y nunca os conforméis. Podéis, por ejemplo, ser muy inteligente dentro del campo teórico pero no tener inteligencia en la práctica. Podéis tener un doctorado en ingeniería y ser profesor universitario, pero no tener éxito en encontrar una solución práctica a un problema en un proyecto específico, mientras que un ingeniero graduado con bajas calificaciones en una facultad de ingeniería se destaca con una solución práctica.

En cuanto al trabajo del llamado, primero y antes que nada, es inaceptable que alguien rechace el trabajo de su comunidad con la excusa de que está trabajando por el llamado o informando a otros sobre él. Por ejemplo, en relación con la Dra. Alia Sharif y el Dr. Ali Al-Ghurayfi, que Allah les proteja, sería inaceptable que fueran negligentes en el campo de la medicina, o en aumentar sus conocimientos médicos sobre ella, o en tratar a un paciente, por ejemplo, usando el trabajo del llamado o en informar a otros, como una excusa. Si Dios quiere, serán más grandes, más sabios y más racionales que eso, como para comportarse de esa manera absurda. Cualquiera puede dedicar una parte de su tiempo y de su vida a invitar a la verdad y presentarla a las personas sin dejar de aumentar su conocimiento y capacidad cultural para obtener más información, leer, e informarse de todo lo nuevo que sea posible, sin rechazar el trabajo de su comunidad y de su familia (su esposa e hijos), incluso en el ámbito del entretenimiento de sus hijos y de llevarles a lugares científicos y naturales para expandir los horizontes de su pensamiento y conocimientos.

Además, no hay restricciones para el trabajo del llamado. Cualquiera pueda hacer lo que desee, lo que considere adecuado, o lo que sea le sea fácil de hacer. Aunque Ahmad AlHasan no lo considere adecuado, no significa que esta persona ha cometido un pecado, o que no será recompensada. Sino, que la obras [son juzgadas] por la intención, y Allah está detrás de la intención. Sí, si personalmente él le ordenara contra ello, no debería hacerlo. Pero en general, en cualquier trabajo y como consejo de parte de vuestro siervo Ahmad, intenten siempre escuchar todas las opiniones. Además, dejen que las formas en las que se presentan las opiniones entre vosotros y vuestras reuniones (aunque fueran dentro de vuestro campo de trabajo) se alineen y no entren en conflicto para poder ayudaros a vosotros mismos y a vuestros hermanos a oír las opiniones opuestas. Por ejemplo, en lugar de sentarse y discutir con uno de nosotros diciendo “Este proyecto va a fallar por algo,” y el otro diciendo “Este proyecto va a tener éxito por algo,” que todos se sienten juntos y digan cuáles son los aspectos positivos de este proyecto y que todos presentes los aspectos positivos: cada uno de nosotros por ejemplo presenta algo positivo sobre el proyecto de acuerdo a su percepción, y luego decimos cuáles son los aspectos negativos y todos presentamos los negativos, y pasamos a proponer soluciones y las posibles modificaciones, etc., y haced lo mismo. El resultado será que esta reunión nos ayudará a tomar la decisión productiva correcta. Cada uno de nosotros tiene que aprender a pensar y a presentar los aspectos positivos cuando la discusión es con respecto a los aspectos positivos, y a pensar y presentar los aspectos negativos cuando la discusión es con respecto a los negativos, y del mismo modo con las propuestas que queden; así cada uno no contribuiría sólo a una cuestión. De esta forma, podemos alcanzar un buen resultado y cumplir con un buen trabajo. Pero si uno se permanece rígido e inflexible con cierto tipo de pensamiento, y mira las cuestiones sólo de una perspectiva, entonces, lamentablemente, llegará a muchas decisiones equivocadas. Como resultado, aunque tenga éxito en su trabajo, puede aseguraros que él hubiera sido más exitoso y habría llegado más lejos de lo que ha llegado en realidad si hubiera escuchado a otros y se hubiera beneficiado de las opiniones de ellos, sus puntos de vista, y sus maneras de pensar.

Con respecto al Dr. Ali y a la Dra. Alia, si tenéis algún programa sobre el tema del ateísmo o que tenga que ver con La Ilusión del Ateísmo u otros libros, que sea uno de vuestros objetivos ponerlo en el aire en los canales disponibles para vosotros, tal como el canal de televisión. Creo que podéis hacer un programa exitoso y beneficioso para todos escuchando las críticas que recibe vuestro programa. Por ejemplo, mostrad los episodios que tenéis disponibles hasta ahora a otros, tal como a vuestros hermanos del equipo del canal satelital, de la Hawza científica, de la Oficina u otros, y pedidles que den al programa tanta crítica como les sea posible, ya sea técnica o científica. También pedidles o que os informen de los pros del programa basados en su opinión, así como también las soluciones que ellos proponen. Tratad de comenzar de nuevo si vuestro trabajo inicial es irreparable, aunque fuera debido a defectos técnicos que pertenezcan a los productores y a los directores que no sean vuestros, por ejemplo. También es necesario que toméis algo de todas sus opiniones. Sus opiniones o algunas de ellas podrían estar equivocadas; sin embargo, siempre escuchen cuidadosamente la crítica a vosotros y a vuestro trabajo, que la reciban vuestros corazones y mentes abiertas a las opiniones opuestas, y tratad de alcanzar la perfección y cada acción que apuntéis a efectuar.

Por último, espero que la imperfección del trabajo no se convierta en una barrera que os impida trabajar. En general, trabajar, aunque mi trabajo tenga alguna imperfección es mejor que no trabajar nada.

Espero que mi consejo sea beneficioso por el favor de Allah Altísimo, su favor para conmigo es enorme.

Y que la paz sea con vosotros, la misericordia de Allah y Su bendición.

El culpable indulgente,

Ahmad AlHasan

11 Raÿab de la misericordia y el perdón

1435 H.

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

La alabanza a Allah.

Has-has Al-Haq escribió:

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

Que las bendiciones de Allah sean sobre Muhammad y la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Que la paz sea con vosotros, la misericordia de Allah y su bendición.

Querido Imam,

Aquí hay una pregunta sobre el alcance de la autorización dada a la oficina de AnNaÿaf AlAshraf y otras dentro del marco del nuevo sistema. Querido Imam, hemos hecho una pregunta audiovisual para incrementar las chances de que llegue a ti.

El enlace de Youtube se intitula Panorama of the Yamani Call, Episodo 1: Audio Message to Imam Ahmad Al-Hasan PBHU (Panorama del Llamado del Yamani, Episodio 1: Mensaje en Audio para el Imam Ahmad AlHasan a.s.)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e-tfg-UooGM

[Si los subtitulos del video no aparecen automáticamente, elije opciones y enciende los
subtítulos]

Ali Al-Ghurayfi

Alia Sharif

Suecia

Respuesta: Que la paz sea con vosotros, la misericordia de Allah y Su bendición.

Las tareas que lleva a cabo la oficina de Naÿaf son varias, incluyen la designación de los Imames para la oración del viernes, la designación de representantes de la oficina en varias regiones alrededor del mundo, la publicación de declaraciones sobre varios casos en los que se necesita la declaración de una opinión de Ahmad AlHasan, la respuesta a preguntas de jurisprudencia, la recepción de personas y la comunicación con ellas, la ayuda para resolver algunos problemas de la gente, ayuda para los que la necesitan, ya sea financiera o de otro tipo cuando es posible y la supervisión de algunos de los establecimientos que son parte del llamado. Podéis preguntar a los responsables de la gerencia de la Oficina sobre otras tareas de la Oficina, los detalles de sus labores y sobre lo que están autorizados a hacer, no creo que se demoren en responderos, si Dios quiere.

Con respecto a las declaraciones o direcciones emitidas por la gerencia de la oficina como he aclarado, deben apoyarse en documentos legales. Si hubiera una disputa sobre si se apoyan o no en documentos legales, quien tenga una objeción puede escribirme una pregunta a mí y pedir a la Oficina que me la entregue.

De cualquier manera, mi consejo para toda persona razonable y racional es que no piense individualmente ni que tome una decisión sobre una base individual. En el Corán, Allah ha pedido al infalible gobernante divino, a quién Él ha designado, que consulte [con otros] antes de tomar una decisión, así que, ¿qué hay del no infalible? Dijo el Altísimo: “En verdad, por una misericordia de Allah, fuiste blando con ellos, pues, si hubieras sido seco y duro de corazón, rápidamente se hubieran apartado de ti. Por tanto, perdónales y pide el perdón para ellos y consúltales en el asunto. Después, cuando tomes una decisión, confía en Allah. En verdad, Allah ama a los que confían en Él.” – Sura 3, Aal Imran (La Familia de Imrán): 159. El Mensajero Muhammad (sws) consultaba con los creyentes muchas cuestiones que tenían que ver con el manejo de la vida de la sociedad y la defensa de la sociedad. Está la historia de la consulta a Salman alFarsi sobre cavar la trinchera para defender Medina, y podéis revisar lo que dijeron los anteriores sucesores de Allah –que la paz sea con ellos- sobre animar a la gente a la consulta.

Cuando necesitáis tomar una decisión, escuchad lo que los demás dicen sobre el proyecto o la cuestión entre manos, y sed un buen oyente que se beneficia de lo que oye, lo mayor posible. Y nunca os conforméis. Podéis, por ejemplo, ser muy inteligente dentro del campo teórico pero no tener inteligencia en la práctica. Podéis tener un doctorado en ingeniería y ser profesor universitario, pero no tener éxito en encontrar una solución práctica a un problema en un proyecto específico, mientras que un ingeniero graduado con bajas calificaciones en una facultad de ingeniería se destaca con una solución práctica.

En cuanto al trabajo del llamado, primero y antes que nada, es inaceptable que alguien rechace el trabajo de su comunidad con la excusa de que está trabajando por el llamado o informando a otros sobre él. Por ejemplo, en relación con la Dra. Alia Sharif y el Dr. Ali Al-Ghurayfi, que Allah les proteja, sería inaceptable que fueran negligentes en el campo de la medicina, o en aumentar sus conocimientos médicos sobre ella, o en tratar a un paciente, por ejemplo, usando el trabajo del llamado o en informar a otros, como una excusa. Si Dios quiere, serán más grandes, más sabios y más racionales que eso, como para comportarse de esa manera absurda. Cualquiera puede dedicar una parte de su tiempo y de su vida a invitar a la verdad y presentarla a las personas sin dejar de aumentar su conocimiento y capacidad cultural para obtener más información, leer, e informarse de todo lo nuevo que sea posible, sin rechazar el trabajo de su comunidad y de su familia (su esposa e hijos), incluso en el ámbito del entretenimiento de sus hijos y de llevarles a lugares científicos y naturales para expandir los horizontes de su pensamiento y conocimientos.

Además, no hay restricciones para el trabajo del llamado. Cualquiera pueda hacer lo que desee, lo que considere adecuado, o lo que sea le sea fácil de hacer. Aunque Ahmad AlHasan no lo considere adecuado, no significa que esta persona ha cometido un pecado, o que no será recompensada. Sino, que la obras [son juzgadas] por la intención, y Allah está detrás de la intención. Sí, si personalmente él le ordenara contra ello, no debería hacerlo. Pero en general, en cualquier trabajo y como consejo de parte de vuestro siervo Ahmad, intenten siempre escuchar todas las opiniones. Además, dejen que las formas en las que se presentan las opiniones entre vosotros y vuestras reuniones (aunque fueran dentro de vuestro campo de trabajo) se alineen y no entren en conflicto para poder ayudaros a vosotros mismos y a vuestros hermanos a oír las opiniones opuestas. Por ejemplo, en lugar de sentarse y discutir con uno de nosotros diciendo “Este proyecto va a fallar por algo,” y el otro diciendo “Este proyecto va a tener éxito por algo,” que todos se sienten juntos y digan cuáles son los aspectos positivos de este proyecto y que todos presentes los aspectos positivos: cada uno de nosotros por ejemplo presenta algo positivo sobre el proyecto de acuerdo a su percepción, y luego decimos cuáles son los aspectos negativos y todos presentamos los negativos, y pasamos a proponer soluciones y las posibles modificaciones, etc., y haced lo mismo. El resultado será que esta reunión nos ayudará a tomar la decisión productiva correcta. Cada uno de nosotros tiene que aprender a pensar y a presentar los aspectos positivos cuando la discusión es con respecto a los aspectos positivos, y a pensar y presentar los aspectos negativos cuando la discusión es con respecto a los negativos, y del mismo modo con las propuestas que queden; así cada uno no contribuiría sólo a una cuestión. De esta forma, podemos alcanzar un buen resultado y cumplir con un buen trabajo. Pero si uno se permanece rígido e inflexible con cierto tipo de pensamiento, y mira las cuestiones sólo de una perspectiva, entonces, lamentablemente, llegará a muchas decisiones equivocadas. Como resultado, aunque tenga éxito en su trabajo, puede aseguraros que él hubiera sido más exitoso y habría llegado más lejos de lo que ha llegado en realidad si hubiera escuchado a otros y se hubiera beneficiado de las opiniones de ellos, sus puntos de vista, y sus maneras de pensar.

Con respecto al Dr. Ali y a la Dra. Alia, si tenéis algún programa sobre el tema del ateísmo o que tenga que ver con La Ilusión del Ateísmo u otros libros, que sea uno de vuestros objetivos ponerlo en el aire en los canales disponibles para vosotros, tal como el canal de televisión. Creo que podéis hacer un programa exitoso y beneficioso para todos escuchando las críticas que recibe vuestro programa. Por ejemplo, mostrad los episodios que tenéis disponibles hasta ahora a otros, tal como a vuestros hermanos del equipo del canal satelital, de la Hawza científica, de la Oficina u otros, y pedidles que den al programa tanta crítica como les sea posible, ya sea técnica o científica. También pedidles o que os informen de los pros del programa basados en su opinión, así como también las soluciones que ellos proponen. Tratad de comenzar de nuevo si vuestro trabajo inicial es irreparable, aunque fuera debido a defectos técnicos que pertenezcan a los productores y a los directores que no sean vuestros, por ejemplo. También es necesario que toméis algo de todas sus opiniones. Sus opiniones o algunas de ellas podrían estar equivocadas; sin embargo, siempre escuchen cuidadosamente la crítica a vosotros y a vuestro trabajo, que la reciban vuestros corazones y mentes abiertas a las opiniones opuestas, y tratad de alcanzar la perfección y cada acción que apuntéis a efectuar.

Por último, espero que la imperfección del trabajo no se convierta en una barrera que os impida trabajar. En general, trabajar, aunque mi trabajo tenga alguna imperfección es mejor que no trabajar nada.

Espero que mi consejo sea beneficioso por el favor de Allah Altísimo, su favor para conmigo es enorme.

Y que la paz sea con vosotros, la misericordia de Allah y Su bendición.

El culpable indulgente,

Ahmad AlHasan

11 Raÿab de la misericordia y el perdón

1435 H.

– See more at: http://www.saviorofmankind.com/es/inicio/138-spanish-es/art%C3%ADculos/860-entrada-en-el-facebook-del-imam-pregunta-sobre-la-oficina-de-na%C3%BFaf#sthash.biUYJAqg.dpuf

2 comentarios sobre “Entrada en el Facebook del Imam: Pregunta sobre la Oficina de Naÿaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s