Juan Bautista y Jesùs

El Sayed Ahmad AlHasan (as) al aclarar esto dice:

“… los Mensajeros y sucesores (as) de Allah en Su Tierra han transmitido Su mensaje y han advertido a sus pueblos, y lo que les ha ocurrido es lo que siempre ha ocurrido por rechazarlos, apartarlos y matarlos, pero Allah swt les ha prometido la victoria a ellos, a sus mensajes y a sus derechos usurpados, y esta victoria de ellos ocurre en tres casos, que son: el Día del Juicio Menor, el Retorno y el Día del Juicio Mayor, o los tres mayores eventos divinos, siendo el primero, el Día del Juicio menor que es el levantamiento del Qa’im de la descendencia de Muhammad y su envío a los hombres.

Allah dice: “Ciertamente, Nuestra promesa ya vino anteriormente a Nuestros siervos los Mensajeros:«Con seguridad, ellos serán los auxiliados y, en verdad, Nuestras tropas serán las vencedoras.» Así pues, dales un plazo y obsérvales. Pronto verán. Quieren apresurar Nuestro castigo? Cuando descienda en su lugar ¡Qué mal amanecer el de quienes ya habían sido amonestados!” – Sura 37, AsSaafaat (AsSaafaat): 171-177.

Y Allah dice: “En verdad, dimos a Moisés la Escritura y se discrepó sobre ella y si no hubiese sido por una decisión previa de tu Señor habríamos juzgado entre ellos. Y, en verdad, aún tienen dudas sobre ella, dudas mal intencionadas.” – Sura 11, Hud (Hud): 110.

“Y si no hubiese sido por una palabra previa de tu Señor y por un plazo determinado previamente ellos también habrían sido [castigados].” – Sura 20, Taha (Taha): 129.

“Y, ciertamente, dimos a Moisés la Escritura y disintieron de ella. Y si no hubiese sido por una palabra anterior de tu Señor, habría juzgado entre ellos, pues, en verdad, dudaron seriamente de ella.” – Sura 41, Fussilat (Explicadas detalladamente): 45.

“Él ha establecido para vosotros los mandatos de la fe que ya había encomendado a Noé y que también Nosotros te hemos revelado a ti, y lo que habíamos encomendado a Abraham, Moisés y Jesús: “Estableced la creencia y no os dividáis por causa de ella.” A los idólatras les resulta difícil aquello a lo que tú les convocas. Allah escoge para Sí a quien Él quiere y guía a Él a quien se vuelve con arrepentimiento.” – Sura 42, AshShura (La Consulta): 13.

Si reflexionáis en estos versículos veréis con claridad que la victoria de Allah para con sus mensajeros (as) y para las metodologías divinas a las que han invitado que son la soberanía de Allah, es toda pospuesta hasta que se levante el Qa’im, él es la palabra que viene de vuestro Señor, es el líder del ejército triunfante de Allah y es el yaqm al-fasl al-awwal, es decir, el día del juicio menor. Resumiendo, si queréis más detalles podéis preguntar y estaré a vuestro servicio si lo ha querido Allah.”

Y esto es lo que ha aclarado la descendencia de Muhammad (as) en sus benditas narraciones:

De Ÿamil bin Daraaÿa, de Abi Abdillah (as) que dijo: “Le dije las palabras de Allah Altísimo: “En verdad, Nosotros auxiliaremos a Nuestros Mensajeros y a quienes tuvieron fe, en esta vida y en el día en el que se pongan en pie los testigos.” – Sura 40, Ghaafir (Perdonador): 51. Él dijo: “Por Allah, que esto es el retorno, ¿no sabías que muchos de los mensajeros de Allah no han recibido la victoria en este mundo y fueron asesinados, y los Imames que fueron asesinados y no han recibido la victoria? Así que éste es el retorno.

Dije: ““Y permaneced atentos al día en que un pregonero pregone desde un lugar cercano.Día en el que escucharán el Grito con la Verdad. Ese será el día de la salida de las tumbas.” – Sura 50, Qaf (Qaf): 41-42. Dijo: “Es el retorno.””

(Extracto del libro “El Retorno” del Imam Ahmad AlHasan a.s.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s