No hay duda de que el propósito de la creación de seres humanos y ÿinns es el conocimiento, y la pregunta es: ¿en dónde se alcanzará este conocimiento con una imagen mayor y más completa? Y si el retorno tuviera un rol en la respuesta a esta pregunta, entonces ¿dónde sería el retorno?

Allah dice: “Y Él es Allah. No hay más dios que Él. A Él pertenece la alabanza en la primera [vida] y en la Última y a Él pertenece el juicio y a Él se os hará retornar.” – Sura 28, AlQasas (El Relato): 70. El Sayed Ahmad AlHasan fue consultado sobre este versículo y él lo respondió y explicó las respuestas de las preguntas anteriores, dijo:

[“En otras palabras, la alabanza verdadera a Allah swt, es alabarle en la forma más completa de acuerdo al conocimiento de un rango superior: “No quiero de ellos ninguna provisión ni quiero que Me alimenten.” – Sura 51, AdhDhariyaat (Los Vientos): 57, es
decir, conocerle, y este conocimiento superior que representa el propósito de creación se alcanza en el primero, el primer cielo (el cielo del
retorno), y antes está “el cielo de los átomos”, y su comienzo, es decir, “el comienzo del primero” está en la aparición del Imam AlMahdi (as), en donde comienza la primer etapa y donde comenzarán las introducciones que pavimentarán el camino para el mundo del retorno.

“Wa lahu Al-hukm”: se refiere a la soberanía de Allah por medio del gobierno del Imam AlMahdi (as), los Mahdis (as) luego el retorno, y el gobierno es para los Profetas, los Mensajeros, los Imames y Sucesores.

“Wa ilayhi turÿa’un”: a Allah swt es el retorno, en otras palabras, para retribuir a los que hicieron el bien con su bien, y a los que hicieron el mal con su mal en el retorno (con fe absoluta y pura y con mal absoluto y puro)1 como fue narrado por ellos (as), y que todo aquel que hizo el mal sea medido con su calibre, y Allah vengará a los Profetas y Mensajeros e Imames de los que hicieron el mal y que tuvieron incredulidad absoluta y pura.

“Y les haremos gustar algo del pequeño castigo, no del gran castigo. Quizás así regresen.” – Sura 32, AsSaÿda (La Postración): 21, y les haremos probar el paqueño castigo (en el retorno). En cuanto a la otra vida la alabanza es ella es más completa, perfecta y grande, porque es un descubrimiento completo de las verdades y cada uno de acuerdo a su grado “«Ciertamente, no prestabas atención a esto. Así pues, hemos apartado de ti tu velo y hoy tu visión es aguda.»” – Sura 50, Qaf (Qaf): 22.

“Extraeremos de sus pechos lo que quede de rencor o envidia y los arroyos fluirán a sus pies. Y dirán: «Alabado sea Allah, Quien nos guió a esto. Nunca habríamos encontrado la dirección si Allah no nos hubiese guiado. Ciertamente, los
profetas de nuestro Señor, vinieron con la Verdad.» Se les convocará diciendo: «Este es el Jardín que se os ha dado en herencia por lo que habéis hecho.»”
– Sura 7, Al’Araf (Los Lugares Elevados): 43, en otras palabras quitar el “Yo” de sus pechos, y cada uno recibe de la misericordia de Allah de acuerdo a su recipiente, y recibe de acuerdo al peso que ha creado con buenas obras.]2

1. Mujtasar Basa’ir AdDaraÿaat, pág. 24.

2. AlMutashaabihaat, vol. 4, preg. 171.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s