El Sayed Ahmad AlHasan (as) fue preguntado acerca de las 3 oscuridades en las palabras de Allah: “Os ha creado de un alma sola única, despues ha hecho de ella a su pareja. E hizo descender para vosotros de ganado ocho pares. Él os crea en el vientre de vuestras madres, creación tras creación, en oscuridades, tres. Ese es Allah vuestro Señor. De Él es el Reino. No hay dios sino Él ¿Cómo entonces dais la espalda (de vuestro Centro verdadero)?” – Sura 39, AzZumar: 6. Y queda claro con su respuesta qué es el arco de la ascensión y la descensión en los movimientos humanos desde el comienzo hasta el final.

Dijo: [Es: La oscuridad del átomo, la oscuridad del mundo, la oscuridad del retorno, y estos son los mundos del arco de la descensión. Y los mundos del arco de la ascensión son las 3 luces brillantes, que son: “antes de la no existencia, la no existencia y el retorno a la existencia”. Y estos son los 3 rangos de Muhammad (sws) antes de la apertura del velo, después de la apertura del velo y después del retorno del velo. Él iba entre la existencia del estado divino en donde nada permanece excepto Allah, el Único, el Conquistador, y su propia existencia del “Yo” y la personalidad. Estas son 6 etapas de los arcos de la ascensión y la descensión como toda existencia, y la manifestación de la luz en la oscuridad y la aparición de los seres de luz en la oscuridad, y es “el waw de la descensión y el waw de la ascensión” que señalan 6 días o
6 rangos.

(6) la waw de la descensión

(و) la waw de la ascensión

El círculo en la parte superior de la waw apunta a la confusión en el arco de la ascensión y es una confusión en la luz, debido a la incapacidad
de conocer la luz completa que no tiene oscuridad en ella, que es Allah swt y la incapacidad de conocerle completamente, así que los rangos del arco de la ascensión son: antes de la apertura, después de la apertura y la no existencia, y en tercer lugar está el retorno al “Yo” y la  personalidad después de la no existencia.

En cuanto a la confusión en la oscuridad: como es de los rangos más bajos es algo que no se percibe y nada puede alcanzarse de ella, pero es una oscuridad y una no existencia sin destino de existencia excepto su tendencia a existir, y esta es la verdad sobre lo físico, es una oscuridad y una no existencia de la que nada se puede lograr, y nada puede conocerse de ella, si no fuera por la imagen del Malakut que se revela en ella. Así que los rangos del arco de la descensión son: el mundo de los átomos, luego la descensión a la oscuridad de lo físico y luego la ascensión al levantamiento del Qa’im hasta que tenga lugar el retorno, y son 3 rangos, y aquí hay una imagen del arco de la descensión y la ascensión:

Y combinándolas y uniéndolas obtenemos todas las existencias desde el comienzo hasta el final, y son Muhammad (sws).

Poned atención a sus palabras (sws).

Y este es el nombre del Honorable Mensajero de Allah (sws) después de la fusión de ambos arcos, el de la ascensión y el de la descensión.

Y la alabanza a Allah, Señor de los mundos.

(Traducción del inglés al español de
http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=7309)

3 comentarios sobre “El retorno es uno de los mundos del arco de la descensión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s