El primero es un retorno por similitud y correspondencia, y es aquél que está en el levantamiento del Qa’im (as). Y el segundo ocurre con el alma y un cuerpo que acorde a él, y es el del que estuvimos hablando en este resumen como un mundo y otro de los grandes días de Allah, y se ha aclarado que ocurre en el primer cielo.

La ignorancia de los eruditos acerca de esta importante realidad ha sido una razón de su falta de entendimiento del retorno y del surgimiento de sus reclamos que están completamente lejos de la verdad, de la cual ha sido presentada una parte.

El Sayed Ahmad AlHasan (as) dice al explicar los dos retornos: […el retorno son 2 retornos: un retorno en el levantamiento del Qa’im por correspondencia, y el retorno en el mundo del retorno, “la primera”,1 con las almas y con los cuerpos que son apropiados a ellos, que es el mundo después de que Allah les hace olvidar sus estados y sus pruebas primera y segunda.]2

Y también dice al explicar esto:

[… en cuanto a lo que fue narrado por los compañeros de la caverna, que se levantarán con el Qa’im (as), son los leales de los compañeros del Mensajero de Allah (sws) y los compañeros del Príncipe de los Creyentes, Ali (as) tal como Malik AlAshtar, no se refiere a ellos mismos, si no que con estas narraciones se refiere a los que son como ellos de entre los compañeros del Qa’im (as), en otras palabras, hay un hombre de los compañeros del Qa’im (as) que es como Malik AlAhstar en valentía, sofisticación, liderazgo e intensidad en la esencia de Allah, en obedecer a Allah y en sus modales generosos y muchas descripciones que tenía Malik AlAshtar, y por eso los Imames lo describen como si fuera Malik
AlAshtar.

Y por eso no estamos lejos de la elocuencia, la seriedad y la soberanía de Ahlul Bait (as), como el poeta AlHuseini describe la caída de Ali AlAkbar en la batalla, él dice: Muhammad (sws) ha venido a la batalla, por la intensa similitud de los modales de Ali AlAkbar con los modales del Mensajero de Allah, Muhammad (sws), a pesar de que los compañeros de los Imames eran puros y sinceros con la verdad regresarán y retornarán en el mundo del retorno después de los 12 Mahdis, y en otro período de tiempo que es el período del último Qa’im de la descendencia de Muhammad (sws)al que regresará AlHusein bin Ali (as), y este es el último Mahdi o el último Qa’im, nadie vendrá después
de él y no dejará hijos.]3

Y esta parte también aclara el retorno por correspondencia, está escrito en el libro “AlMujkamat ‘Ala Ahakiyat AlWasi Ahmad AlHasan”, uno de los libros publicados por los Ansar del Imam AlMahdi (as).

[… en cuanto al retorno por correspondencia, es el que ocurre en los días del Qa’im (as) y su gran llamado divino, y estas son algunas narraciones que confirman esto:

De Abi Marwan que dijo: “Pregunté a Abi Abdullah (as) acerca de las palabras de Allah Altísimo: “inna alladhi farada ‘alayka al-qur’an laradduka ila mi’aad (En verdad, Quien ha hecho para ti obligatorio el Corán te hará volver al lugar de retorno.)”, dijo. Entonces me dijo: “No, por Allah, el mundo no terminará y expirará hasta que el Mensajero de Allah (sws) y Ali (as) se encuentren en AsZawiya, entonces se encontrarán y reconstruirán una mezquita en AzZawiya de 12.000 puertas, es decir que está localizada en AlKufa.”4

Es una mezquita que construirá el Qa’im (as) en sus días, como la gente le dijo: “… no cabemos en la mezquita, entonces él dirá: Mi retorno a
vosotros será frecuente, entonces saldrá a AlGari y construirá una mezquita que tiene 1.000 puertas para que entre la gente”, lo cual está mencionado en la narración del Imam AlBaaqir (as).5 Y luego vemos que lo que se quiere decir con “el Mensajero de Allah y Ali” en la narración anterior es: sus correspondientes, ya que la llegada de ellos es similar a la llegada del Profeta y Ali (as).

Y también vemos el retorno por correspondencia en el tiempo del Qa’im en las palabras del Imam AsSaadiq (as): “El Qa’im sacará 27 hombres de la parte superior de AlKufa, 25 hombres de Kufa que solían guiar con la verdad y eran justos y 7 compañeros de la caverna y Josué bin Nun, y Salmán, y Aba Daÿana AlAnsari y AlMuqdad y Malik AlAshtar, estarán frente a él como seguidores y comandantes.”6

En otras palabras, tendrá seguidores similares y correspondientes a los mencionados, es que ellos mismos vendrán.

Y para tener más certeza de estos 2 días (el día en que el Qa’im se levanta y el día del retorno), podéis revisar la narración7 anterior que explica que el Profeta (sws) es el que mata a Iblís (la) con una lanza de luz en el día conocido, y si no sabíais que las otras narraciones dicen que es el Qa’im (as) el que lo mata en la Mezquita de AlKufa, sabréis entonces que es el Profeta (sws) el que mata a Iblís en el día conocido en el mundo del retorno, y que el Qa’im (as) es el que mata a Iblís en este mundo en la Mezquita de AlKufa cuando su verdad surja, y es el día del retorno al acuerdo, como hemos explicado] Fin.

Así que sabemos ahora de la existencia de 2 hombres en la época de la bendita aparición, uno de ellos corresponde al Mensajero de Allah (sws) y el otro corresponde al Príncipe de los Creyentes (as), así que la gente encontrará a los sucesores de Allah en el testamento del Profeta (sws) que no son el Imam AlMahdi Muhammad bin AlHasan y su hijo y sucesor, el primer Mahdi (Ahmad), el primer creyente en él y el cercano.

1. Señalando Sus (swt) palabras: “Y Él es Allah. No hay más dios que Él. A Él pertenece la alabanza en la primera y en la Última y a Él pertenece el juicio y a Él se os hará regresar.” – Sura 28, AlQasas (El Relato): 70, la aclaración del Sayed Ahmad AlHasan (as) había mostrado que la “primera” es el retorno.

2. “Con el Siervo Virtuoso”, uno de los libros publicados por los Ansar del Imam AlMahdi (as).

3. AlMutashaabihaat, vol. 2, preg. 72.

4. Bihar AlAnwar, vol. 53, pág. 113-114.

5. Bihar AlAnwar, vol. 2, pág. 331.

6. AlIrshad LilMufid, vol. 2, pág. 386.

7. Es decir, la narración anterior de AbdulKarim AlJuzma’i.

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