Allah dice: “Y cuando se pronuncie la sentencia sobre ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que proclamará ante ellos: «¡Los hombres no creyeron en Nuestras señales!»” – Sura 27, AnNaml (Las Hormigas): 82.

Y el Sayed Ahmad AlHasan (as) fue preguntado por el significado de este versículo, y respondió:

[… un hombre dijo a Abi Abdullah (as): “Oí que el público en general lee este versículo así: “tukallimahum (les hablará)”, es decir, taÿrahahum, entonces él (as) dijo: “Que Allah les hable en el infierno, no descendió sino para hablar con ellos con palabras.”

Y de ArRida (as) acerca de las palabras de Allah: “ajraÿna lahum dabba min al-ard tukallimahum (haremos salir para ellos una bestia de la tierra que proclamará ante ellos)”, él (as) dijo “Ali (as)”.

Así que la bestia de este versículo es un hombre, y hay narraciones que muestran que es Ali bin Abi Talib (as), y esto es en el retorno, Ali (as)
es la bestia de la tierra que hablará a la gente en el retorno, y diferenciará al creyente del no creyente por los signos de Allah (swt). Y antes del
retorno está el levantamiento del Qa’im (as), también hay una “bestia que habla a la gente”1 y les muestra la debilidad de su fe con los signos verdaderos de Allah en los cielos del Malakut, que son las visiones verdaderas y el kashf (la revelación) despiertos, y para mostrarles que la gente eso a lo largo del progreso de la humanidad sobre esta tierra, que la mayoría de ellos no creen en las revelaciones del Malakut de Allah y no creen en las visiones, y el kashf en los cielos del Malakut, porque han limitado su vista a este mundo y a lo material, y que es una fuente de información para ellos que han abandonado, “Éste es el límite del conocimiento que ellos pueden alcanzar. En verdad, tu Señor es Quien mejor conoce a quien se extravía de su camino y es Quien mejor conoce a quien se guía.” – Sura 53, AnNaml (Las Hormigas): 30.]2

En cuanto a la bestia de la tierra que sale en la época de la bendita aparición hay muchas narraciones sobre ello, este es un ejemplo:

Del Imam AsSaadiq (as) en una larga narración: “… entonces la bestia de la tierra aparecerá entre el rukn (la esquina) y el maqam (la estación) y escribirá en el rostro de los creyentes “creyente” y en el rostro de los incrédulos “incrédulo”, luego el sufiani aparecerá y marchará con su ejército a Iraq… y destruirá AzZawra (Bagdad) y la dejará en llamas, destruirá AlKufa y AlMadina, luego irá a AlBayda’… y la tierra se lo tragará…”3

De Ali bin Ibrahim bin Mihzyar, del Imam AlMahdi (as): “… entonces dije: “Oh, Sayed, ¿cuándo ocurrirá esto?” Dijo: “Si se os impide el camino hacia la Ka’ba, y si el sol y la luna vienen juntos, y los planetas y estrellas giran en torno a ellos”, dije: “¿Cuándo será esto, oh, hijo del Mensajero de Allah?” Me dijo: “En el año tal y tal, la bestia de la tierra se levantará entre Safa y Marwa y con ella el báculo de Moisés y el Sello de Salomón, y él conducirá a los hombres hasta su lugar de reunión…”4

Está muy claro que esta bestia divina es un hombre que surge antes del Imam AlMahdi (as) y antes de la aparición del Sufiani, y está claro que el ejemplo de Ali (as) y de aquél que le corresponde en la época de la aparición es el sucesor del Imam AlMahdi y mensajero suyo, el Yamani, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sus padres y sus hijos.

Y por esto el Sayed Ahmad AlHasan (as) dice: [… Algunas narraciones expresan al Qa’im como Ali bin Abi Talib, o la bestia de la tierra, y es un rango común entre el Qa’im y Ali Bin Abi Talib]5

¿Por qué el primer Mahdi se vuelve similar a su abuelo, el Príncipe de los Creyentes (as), y algunos de sus rangos les son dados como llegamos a saber por el rango “bestia de la tierra”?

El Sayed Ahmad AlHasan (as) aclara esto en su libro “El Siervo Virtuoso” así:

[De Abaya AsAsadi que dijo: “Oí el Príncipe de los Creyentes (as) ya que él era مشنكى– así está escrito en la fuente, y se ha dicho: que quizás significaba que se inclina – mientras estaba a su lado decir: “Construiré un mimbar (plataforma) en Egipto, destruiré Dimashk (Damasco)
piedra por piedra, haré salir a los judíos y a los cristianos de todos los países árabes y conduciré a los árabes con este báculo” dijo. Le dije: “Oh, Príncipe de los Creyentes, ¿es como si estuvieras diciendo que regresarás a la vida después de haber muerto?”. El dijo: “¡Qué lejos está esto, oh Abaya, has entendido mal!, un hombre de mí lo hará.”6 El Príncipe de los Creyentes (as) se adjudica esta acción aunque el que efectuará directamente esta acción es un hombre de su descendencia, entonces ¿cuál es el significado de esto?

Y sobre esto le he preguntado (as) y me dijo: Está mencionado en muchas narraciones que un Imam se adjudica un acto aunque se refiere a otro Imam de su descendencia como fue mencionado en “el vocero de Moisés” y , “un hombre de mi descendencia lo hará”, entonces ¿es
correcto adjudicarse un acto sólo porque un hombre de su descendencia lo hará? ¿o hay otra cuestión? ¿Y está relacionado con el hecho de que las luces de ellos están unidas en el séptimo cielo?

Él (as) me respondió: “Que Allah te conceda el éxito, en su mundo físico sí, él es de él, porque él es de su descendencia, y en el séptimo cielo él es de él, porque él está excluido de él, y él es parte de su verdad.]7

1. El Sr. Ahmad Hattab aclaró las palabras de esta cuestión en el libro “Tali’ AlMashriq Wa Dabatul Ard”, ver.

2. AlMutashaabihaat, vol. 4, preg. 145.

3. El Retorno – Al-Istirabadi, pág. 100.

4. Bisharat AlIslam, pág. 236.

5. Ÿawaab AlMunir, vol. 6, preg. 529.

6. Bihar AlAnwaar, vol. 53, pág. 59-60.

7. Libro del “Siervo Virtuoso”, libro publicado por los Ansar del Imam AlMahdi (as).

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