Estas son algunas narraciones relacionadas con el retorno de la descendencia de Muhammad (as):

De Ÿabir bin Tazid, de Abi Abdillah (as) que dijo: “Para Ali (as) hay un retorno en la tierra con su hijo AlHusein (as), él acepta su estandarte hasta vengarle de Umaya y Muawiya, y la descendencia de Muawiya y quien le haya combatido, luego Allah les envía auxiliares ese día, 30.000 hombres de Kufa y 70.000 de los demás pueblos, él se reunirá con ellos en Siffin tal como la primera vez hasta matarlos a todos y no dejará ni un informante de ellos, luego Allah Altísimo los reunirá y les dará el peor de los castigos junto con el Faraón y la gente del Faraón. Y luego ocurrirá otro retorno con el Mensajero de Allah (sws) hasta que se convierta en el sucesor de la tierra y los Imames (as) serán sus trabajadores hasta que Allah sea adorado públicamente, la adoración a Allah se volverá pública en la tierra como fue adorado en secreto antes.” Luego dijo: “Sí, por Allah, y dos veces, tanto como esto.” Luego señaló con su mano la duplicación. “Allah dará a Su Profeta (sws) el gobierno sobre toda la gente de la tierra desde que la tierra se creó hasta que desaparezca al señalar Él la hora para ello en su libro, como dijo: “wa yudhhirahu ‘ala addin kullih wa law kariha almushrikun (para hacer que prevalezca sobre todas las creencias, aunque ello moleste a los idólatras).”

De Ÿabir, de Abi Ÿa’far (as) que dijo: “AlHusein bin Ali (as) dijo a sus compañeros antes de ser muerto: “El Profeta de Allah (sws) me dijo “oh, hijo mío, serás conducido a Iraq, que es una tierra en la que se han encontrado los Profetas y los sucesores, y es una tierra llamada Amura, serás muerto ahí tú y un grupo de tus compañeros que no se rinden por el dolor del hierro” y citó “Dijimos: «¡Oh, fuego! ¡Se frío e inofensivo para Abraham!»” – Sura 21, AlAnbiyaa (Los Profetas): 69, “la guerra será fría y pacífica para ti y para ellos, alégrate por ello, por Allah”, si ellos nos han matado retornaremos a nuestro Profeta (sws), luego moraré tanto como a Allah le complazca, y seré el primero desde quien la tierra se partirá así que viviré en una forma similar a la vida del Príncipe de los Creyentes (as), al levantamiento de nuestro Qa’im (as) y a la vida del Mensajero de Allah (sws), luego bajará un grupo del cielo procedente de Allah Altísimo que nunca había bajado a la tierra, y Gabriel, Miguel, Israfil y un ejército de ángeles descenderá y Muhammad y Ali y yo y mi hermano y todos aquellos a los que Allah ha puesto una carga, todos descenderán en caballos hechos de luz que nadie ha cabalgado nunca antes, luego Muhammad (sws) agitará a su brigada y la enviará a nuestro Qa’im (as) con su espada. Luego permaneceremos después de eso tanto como a Allah le complazca, entonces Allah revelará de la Mezquita de Kufa un pozo de aceite y un pozo de leche y un pozo de agua, entonces el Príncipe de los Creyentes (as) me entregará la espada del Mensajero de Allah (sws) y me enviará al este y al oeste y no pasaré sobre un enemigo de Allah sin derramar su sangre y no dejaré un ídolo sin quemar…”1

Sobre esta narración y las que son como ella, el Sayed Ahmad AlHasan (as) fue preguntado:

¿Cómo será el retorno de los Imames (as)? ¿Retornarán en una parte de la historia?

Y el retorno de ellos está en el mismo orden que ellos (as) están en la tierra con respecto al padre y al hijo, por ejemplo: Fuer narrado que el primero en regresar será el Imam AlHusein (as), ¿regresará con la apariencia del hijo del Imam Ali (as) y con su abuelo siendo el Mensajero de Allah (sws) y tal?

Y tal pregunta es acerca de los criaturas que retornarán con respecto al padre y al hijo y en rango y esposas y compañeros y los parecidos?

Entonces respondió: [El retorno es otro mundo diferente a este mundo físico, por lo tanto sus detalles son diferentes a los de este mundo, en cuanto al padre, al hijo y las relaciones sociales actuales son de parte de los requerimientos de este mundo.

Que Allah te conceda el éxito, el retorno es otra prueba para aquellos que fueron puros de fe y puros de incredulidad, no habría ningún otro sentido para el retorno si no fuera una prueba, no habría ninguna sabiduría tras ello si no fuera una prueba, y he aclarado antes علية que es otra prueba, y por lo tanto el mundo del retorno es otro mundo en el que Allah hará a los que entren en él olvidar sus estados pasados, para que todos entren equitativamente a la prueba y reciban la misma oportunidad de ganar o perder.

Y si el caso fuera así entonces ¿qué nombres estás pidiendo para que Allah te conceda el éxito? En realidad ellos olvidarán su estado pasado y que fueron probados antes, tal como Allah hizo que la gente de este mundo físico olvidara su estado pasado en el mundo del átomo y su prueba pasada en el mundo del átomo: “Somos Nosotros quienes decretamos la muerte entre vosotros y nadie Nos podrá impedir que os sustituyamos por vuestros semejantes y a vosotros os hagamos renacer a lo que no conocéis. Y, ciertamente, ya habéis conocido la primera creación, así pues, ¿Por qué no reflexionáis?” – Sura 56, AlWaqia: 60-62.

Pon atención a Sus (swt) palabras: “que os sustituyamos por vuestros semejantes y a vosotros os hagamos renacer a lo que
no conocéis.
Y, ciertamente, ya habéis conocido la primera creación, así pues, ¿Por qué no reflexionáis?” (56, AlWaqia: 61-62). Pon atención a que Allah está diciendo: “que os sustituyamos por vuestros semejantes y a vosotros os hagamos
renacer a lo que no conocéis.”
(56, AlWaqia: 61), y esto es el retorno ya que el que entra a ese mundo olvidará su estado pasado y entrará a un mundo nuevo que no conoce, y si quieres un ejemplo de este evento futuro hay un evento pasado que es el mundo del átomo, todos vosotros estuvisteis en él, lo conocíais y Allah os probó en él, pero ahora lo ignoráis completamente y no podéis recordarlo, ¿¡por
qué es eso!? “ya habéis conocido la primera creación, así pues, ¿Por qué no reflexionáis?” (AlWaqia: 62).

Respuesta: Porque Allah os hizo incapaces de recordar cuando Él os puso un velo con vuestros cuerpos y este es el caso para todos, porque Allah es justo, y si este no hubiera sido el caso para todos, incluso para los sucesores de Allah en la tierra, entonces ¿dónde estaría la
preferencia de Allah con los sucesores cuando ellos triunfan en la prueba si Allah no les hubiera hecho olvidar? Sí, es posible que el ser
humano conozca su estado pasado después de pasar la prueba, de volverse puro y saber, pero no puede no puede llegar a conocer su estado pasado sin obrar y sin pasar la prueba, porque si llegara a conocerlo en la primera significaría que su prueba queda cancelada y esto sería injusto, porque se le habría dado ventaja sobre el resto desde el comienzo sin ninguna obra, y esto sería una violación a la sabiduría, porque él ha entrado a una prueba entonces ¿cómo podría ser cancelada la prueba?

Que Allah te mantenga firme conociendo la verdad siempre, sabe que para cada mundo hay una prueba y es un deber que cada uno entre en él igual en capacidades para enfrentar la prueba, para que se cumpla la justicia de Allah, las personas por ejemplo, todas tiene eso en su
naturaleza para conocer a Allah, y todos desconocen el estado pasado que han alcanzado y no conocen el estado que alcanzarán en este mundo, para que los que han ganado la carrera como Muhammad y la descendencia de Muhammad (as) reciban la preferencia, y los que han perdido como Yazid y Muawiya y los que son como ellos merezcan el castigo, y si este no fuera el caso entonces la preferencia no hubiera sido dada a Muhammad (sws) y Yazid no hubiera merecido el castigo, porque la prueba –en resumen- sería injusta.]

Y otra pregunta: El Imam de la descendencia de Muhammad (sws), ¿regresa sólo una vez en el mundo del retorno o puede retornar más de una vez como ocurrió en este mundo con algunos de la descendencia de Muhammad (sws)?

Respondió: [El asunto está junto a Allah swt.]

Y también de Fayd bin Abi Shayba que dijo: “Oí a Abu Abdullah (as) decir y recitar este versículo “wa idha ajadha Allah mizaaqal nabiyyin (Y cuando Allah hizo un pacto con los profetas)”, entonces dijo: “Ellos creerán en el Mensajero de Allah (sws) y darán la victoria del Príncipe de los Creyentes (as).” Dijo: “Sí, y Allah es de لدن Adán (as) y فهلم جرا Allah no enviará Profeta ni Mensajero sin que Él los haga retornar a todos al mundo hasta que todos combatan entre las manos de Ali bin Abi Talib, el Príncipe de los Creyentes (as)”.2

Y el Sayed Ahmad AlHasan (as) fue preguntado acerca de esto: ¿Los Profetas volverán en el mismo orden que lo hicieron en este mundo? ¿Y qué significa que combatirán entre las manos de Ali (as)? ¿Estarán todos juntos en un escenario por ejemplo?

Entonces respondió: [Combatir entre las manos de Ali (as) es combatir entre las manos de la verdad que Ali trajo, y entre las manos de los hijos infalibles de Ali (as) que lo representan a él y representan sus métodos, y por lo tanto no hay objeción a que los Profetas lleguen en
diferentes momentos en el retorno, y no hay objeción a que algunos de ellos pueda venir en el tiempo de uno de los sucesores de la
descendencia de Muhammad (sws).]

También le preguntaron: ¿Los auxiliares y sucesores de Allah retornarán para dar victoria al mismo sucesor de Allah al que dieron victoria en este mundo o pueden dar victoria a otro sucesor en el retorno?

Dijo: [Es una prueba diferente, y su organización y preparación de los que regresan a él está en las manos de Allah swt, es posible que una persona retorne con el mismo sucesor y es posible que regrese con un sucesor diferente.]

1. Mujtasar Basa’ir AdDaraÿaat, pág. 37.

2. Mujtasar Basa’ir AdDaraÿaat, pág. 26.

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