El Sheij AsSaduuq (que descanse su alma) narró en su libro “Man La Yahdarahu AlFaqih, volumen 2, página 74) lo siguiente:

1770 – Abu Ÿafar (as) dijo: “El Islam fue construido sobre cinco cosas: la oración, el zakat, la peregrinación, el ayuno y la lealtad [al sucesor].”

1771- Y el Mensajero de Allah (sws) dijo: “El ayuno es un escudo contra el fuego del infierno.”

1772- Y el Mensajero de Allah (sws) dijo: “El que está ayunando está en estado de adoración aunque esté durmiendo en su cama, a menos que murmure de un musulmán.”

1773- Y él (sws) dijo: “Allah (swt) dijo, “El Ayuno es para Mí y Yo soy la recompensa por ello, y que el ayuna tendrá dos alegrías, una cuando rompe su ayuno y la otra cuando se encuentra con Allah (sws), juro por Aquél que tiene el alma de Muhammad en Sus manos que el aroma del aliento del ayunante es más agradable para Allah (swt) que el aroma del almizcle.”

1774- Y el Mensajero de Allah (sws) dijo a sus compañeros: “¿Os informo de algo que distanciará a Satanás de vosotros tal como el Este está distanciado del Oeste?” Dijeron: “Sí, oh Mensajero de Allah.” Dijo: “El Ayuno oscurece su rostro y la caridad quiebra su espalda, el amor por la causa de Allah (sws) y la constancia en los obras piadosas cortan su raíz, el arrepentimiento corta su aorta, para todo hay un Zakat y el Zakat del cuerpo es el ayuno.”

1775- Y AsSaadiq (as) dijo a Ali Ibn Abd Al-Aziz: “¿Te informo de la raíz del Islam y su rama, copa y culminación?” Dijo: “Sí.” Continuó: “Su raíz es la oración y su rama es el Zakat, y su copa y culminación es la lucha (el ÿihad) por la causa de Allah (swt). ¿Te informo de las puertas del beneficio? El ayuno es el escudo contra el fuego del infierno.”

1776- Y él (as) dijo acerca de las palabras de Allah (swt) “Buscad ayuda en la paciencia y en la oración.”, dijo: “El significado de paciencia es el ayuno.”

1777- Y él (as) dijo: “Si la desgracia o las dificultades caen sobre un hombre entonces debería ayunar, ya que Allah dijo: “Buscad ayuda en la paciencia y en la oración.”

1778- Y el Profeta (sws) dijo: “Allah (swt) y todos los ángeles están haciendo Dua por los que están ayunando” y él (sws) dijo: “Gabriel me dijo que su Señor (swt) dijo: “No he ordenado a los ángeles que hagan dua por ninguna de mis criaturas sin que les responda.””

1779- Y AsSaadiq (as) dijo: “Allah (swt) inspiró a Moisés (as) con “¿Qué te impide suplicarme?” Dijo: “Oh, Señor, he demorado mi súplica por el aroma del aliento del ayunante” entonces Allah (swt) inspiró a Moisés con “El aroma del aliento del ayunante es más agradable para Mí que el aroma del almizcle.”

1780- Y AsSaadiq (as) dijo: “Para el ayunante hay dos alegrías, la alegría de la hora de romper el ayuno y la alegría de la hora de encontrarse con su Señor (swt).”

1781- Y él (as) dijo: “Para aquél que ayuna por Allah (swt) en un día de extremo calor que lo pone sediento, Allah autoriza a mil ángeles para que humedezcan su rostro y le informen de las buenas nuevas hasta que rompe su ayuno.” Allah dijo: “No hay aroma ni alma más agradable. Oh ángeles Míos, sed testigos de que Yo le he perdonado.”

1782- Y Abu AlHasan el Primero (as) dijo: “Toma una siesta porque Allah (swt) dará al ayunante de comer y de beber mientras duerme.”

1783- Y AsSaadiq (as) dijo: “El dormir de un ayunante es adoración, y su silencio es alabanza [a Allah], y sus obras son aceptadas y su dua es respondido.”

Este es fin de lo que AsSaduuq (que su alma descanse) transmitió, y falta informar que el significado de “El Ayuno es para Mí y Yo soy la recompensa por ello” no es lo que parece decir en su forma aparente, sino que el Imam Ahmad AlHasan (as) dice:

“La lectura “Yo recompenso por ello” (Uÿzi) es incorrecta ya que Él (swt) recompensa a Sus siervos por toda la adoración y no hay especificidad para el ayuno como sugiere esta lectura incorrecta.

La correcta lectura es “Yo soy la recompensa por ello” (Uÿza) cambiando la última letra “a” a “i”, y lo que se entiende por ayuno es el ayuno de María (con ella sea la paz) y más, “En verdad, he hecho voto al Misericordioso de ayunar, por tanto hoy no hablaré con nadie.”

Esto significa que una persona estará aislada de las criaturas, disfrutando la compañía de Allah (swt), más bien este es el principio y el fin, el resultado es que Allah es la recompensa por el ayuno, que es, el ayuno del Ego, y así es cuando al siervo camina por el camino recto, cuando sabe y cree y ve que su existencia recibida y restante es debido al defecto del vacío y la oscuridad que se mezclan con la luz. Y esta es la culpa que nunca escapa del siervo. Y es su pasado, su presente y su futuro, así que si el siervo se abstiene del Ego y pide sinceramente la eliminación de la página de oscuridad y vacío, y Allah responde a su dua, entonces nada queda sino Allah, el Único, el Conquistador, y la tierra es iluminada por la luz de su Señor, y el libro fue traído y fue dicho, la Alabanza a Allah, Señor de los mundos.”

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