P. ¿Qué es el ayuno recomendable?

R. Algunos ayunos recomendables no son especificados para un período de tiempo en particular. Eso es porque ayunar en general es un escudo del fuego del infierno. Y algunos ayunos recomendables están especificados para ciertas fechas.

P. ¿Cuáles son algunos ejemplos de los días específicos?

R. El ayuno de tres días de cada mes, estos tres días son el primer jueves, el último jueves y el primer miércoles de los segundos diez días del mes.

P. ¿Es posible que una persona que no ayunó estos tres días del mes los recupere después?

R. Es recomendable que lo haga.

P. ¿Está permitido que una persona posponga el ayuno de estos tres días en el verano y los ayune en el invierno en su lugar voluntariamente (es decir, sin razón para posponerlos)? ¿Qué pasaría si fuera incapaz de ayunar?

R. Está permitido que posponga el ayuno voluntariamente del verano para el invierno, y es recomendable que de una ración de comida a cambio de cada día que no puedo ayunar.

P. ¿Hay más ejemplos de ayunos recomendables que sean específicos de ciertos días?

R. Sí, tales como:

1. El Ayuno de los Días Blancos (el 13, el 14 y el 15 de cada mes lunar).

2. El Ayuno de Día de Gadir (el 18 de Dhul-Hiÿÿa).

3. El Ayuno del Día del Nacimiento del Profeta (el 17 de Rabi Al-Awwal) y el día de su partida (el 27 de Raÿab).

4. El Ayuno del Día del nivelamiento de la Tierra (el 25 de Dhul-Qada).

5. El Ayuno del Día de Arafah mientras una persona haya verificado la luna creciente y ayunar no le debilite para el dua.

6. El Ayuno del Día de Ashurah en dolor por la tragedia del Imam AlHusein (as).

7. El Ayuno del Día de la Mubahalah (el 24 de Dhul-Hiÿÿa)

8. El Ayuno de cada Jueves y Viernes.

9. El Ayuno del primero de Dhul-Hiÿÿa.

10. El Ayuno de los dos meses de Raÿab y Sha’baan.

P. ¿Qué significa que el Ayuno del Día de Arafah se haga mientras una persona vea la luna creciente y ayunar no le debilite para el dua?

R. Significa que ayunar el Día de Arafah es recomendable si se dan dos condiciones, estos condiciones son que el ayuno no debilitará a la persona demasiado para hacer dua y que verificará la luna creciente para tener seguridad de que no ayuna el Día de AnNahir, en el cual está prohibido ayunar. Si la luna creciente no es verificada es mejor no ayunar el Día de Arafah, en caso de que resulte ser el Día de AnNahir.

P. ¿Es recomendable para quien no puede ayunar en estos diez situaciones recuperarlas posteriormente o dar raciones de comida a cambio de cada una de ellas?

R. Es recomendable dar raciones de comida a cambio.

P. ¿Hay situaciones donde abstenerse de comida y bebida es recomendable como disciplina (mientras no se tiene la intención de legítimamente ayunar)?

R. Es recomendable abstenerse de comida y bebida como disciplina aunque no fuera un ayuno legítimo en siete situaciones:

1. El viajero si ha llegado (después del Zawaal) de vuelta a su país o a un país en el que tiene la intención de quedarse por diez días o más (esto también se aplica si él llegó después del Zawaal pero si ya rompió su ayuno).

P. ¿Cuál es el veredicto si él llegó a su país antes del Zawaal y no rompió su ayuno?

R. Está obligado a ayunar.

2. La persona enferma si se recobró (después del Zawaal). (Esto también se aplica si se recobró antes del Zawaal pero si ya rompió su ayuno).

P. ¿Cuál es el veredicto si se recobró antes del Zawaal y no rompió su ayuno?

R. Está obligado a ayunar.

3. La mujer que está menstruando o de postparto si deja de sangrar durante el día.

4. El incrédulo si se convierte en musulmán.

5. El niño si llega a la pubertad.

6. El discapacitado mental si se sana.

7. El inconsciente si recupera su consciencia.

En todas estas situaciones es recomendable abstenerse de comida y bebida durante el día aunque no sea contado como un ayuno para ellos y tengan aún que recuperar el ayuno.

P. ¿Cuál es el veredicto si la justificación para no ayunar (tal como la enfermedad, la incapacidad mental o la inconsciencia) terminara antes del Zawaal y la persona no haya roto su ayuno?

R. Está obligado a ayunar.

P. ¿Es obligatorio completar el ayuno recomendable si una persona ya lo ha comenzado?

R. El ayuno voluntario no se convierte en obligatorio por solo comenzarlo. Una persona puede romper el ayuno en cualquier momento que elija, antes del Zawaal o después, incluso poco antes del ocaso, pero es desaconsejable que rompa su ayuno después del Zawaal.

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