Hubo una pausa con el Sayed Ahmad AlHasan (as) con respecto a algunas de las tradiciones/narraciones sagradas, en términos de algunos ángulos de estas tradiciones y sus significados. A veces las preguntas eran sobre tradiciones/narraciones específicas, y a veces las preguntas eran sobre lo que se vincula a todas ellas sin fijarnos en una narración/tradición específica. Y lo que sigue es lo que salió, con el favor de Allah Glorificado sea.

¿Está permitido al no infalible que explique el significado de una tradición/narración alegórica?

Es un enorme favor de Allah el que a una persona se le conceda el éxito de seguir el ejemplo de las Pruebas Purificadas de Allah y seguir la Sunna de ellos, de llamar a la creación perdida hacia su Señor Generoso Quien nunca les olvida, aunque caigan dormidos en el profundo olvido. Y de hecho quien quiere algo se preparará para ello. Y esta preparación no es para otra cosa más que para el Conocimiento Divino con sus condiciones y herramientas, que permite al Trabajador Divino entrar en batalla contra lo falso y su gente, para poder salvar a todas las personas que pueda, por su necesidad después por aclarar la verdad a la gente, y responder sus preguntas que casi nunca se detienen.

Pero muchas veces, su escaso conocimiento –del cual no aclararé sus causas ahora- lo desconcierta en su esfuerzo. Por eso, algunas respuestas en ese momento aparecerán a él al leer la tradiciones/narraciones sagradas, pero no tendrá una respuesta total/decisiva/segura del infalible respecto al propósito y al significado verdadero de la tradición/narración. Y si esa es su situación, ¿podría aún explicar a la gente su entendimiento y sólo decir al final “y Allah sabe mejor”, o debería desde el principio seguir la frase. “la mitad del conocimiento es decir no sé”, y Allah tiene misericordia por el que conoce su propia capacidad, y elegir ese camino?

La verdad es que no sabía la respuesta cuando esta pregunta llegó a mi mente. Así que decidí preguntar al Siervo Virtuoso (as). Después de su respuesta, no sólo me fue revelado que no sabía yo la respuesta, sino que además no pude formular la pregunta de una forma apropiada, y la alabanza a Allah en todas las situaciones, y que Allah sostenga a su noble corazón. Y como sea, le pregunté y dije: Si a una persona le pregunta sobre el significado de una tradición/narración, o algo como eso, y no tiene una respuesta total/decisiva del infalible, ¿tiene permitido dar una respuesta con lo que sabe de las palabras de él (as) o no debería responder?

Y él (as) me respondió:

“Esto depende de la tradición y de qué se trate, y si tiene que ver con la creencia con la jurisprudencia. La pregunta no es precisa como para ser respondida, porque hay tradiciones/narraciones claras, hay tradiciones/narraciones alegóricas y hay tradiciones/narraciones contradictorias. Así que no respondas con afirmación a algo de lo que no has recibido la explicación de su significado aún. Pero puedes dar tu entendimiento a quien te lo pida. También puedes preguntar y saber la respuesta, luego aclararla a quien te lo pida.”

Por supuesto, eso es con respecto a todo excepto a las tradiciones nobles que hablan del movimiento de la Sagrada Aparición y de lo que se relaciona con ella. En cuanto a las tradiciones que hablan sobre la Sagrada Aparición, él (as) respondió:

“Pero si preguntas sobre las tradiciones/narraciones (que hablan) de La Aparición, nosotros no aclaramos excepto lo que se necesita de ellas o lo que es necesario de ellas. En cuanto a lo que dejamos fuera sin aclarar, a quien quiera Allah hacerle entender le hará entender lo que significan (estas tradiciones). Y a cada persona de acuerdo a su sinceridad. En cuanto a su aclaración a toda la gente con certeza, (esto ocurriá) a su tiempo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s