La narración de AsSamri1 está considerada entre las cosas de las que los detractores del Sucesor de Allah y Yamani Prometido, el Sayed Ahmad AlHasan (as) se han aferrado, y rechazan su bendito llamado Yamani, incluso sabiendo más que cualquier otro que usar la narración de AsSamri como evidencia no es válido. Y para detenernos en esta verdad y revisarla en detalle, invitaré a quien quiera revisarla para ver lo que ha escrito el sincero Sheij Nadhim AlUqayli en su libro “ArRadd AlQasim ‘ala Munkiri Ru’yaat AlQa’im (La respuesta aplastante a los que niegan la aparición del Qa’im), y el honorable profesor Diyaa’ AzZaydi en su libro “Qira’a Ÿadida fi Riwayaat AsSamri (una nueva lectura de la narración de AsSamri)” que es una de las publicaciones de los Ansar (auxiliares) del Imam AlMahdi (as).

Pero en ese momento no tenía el conocimiento en detalle de lo que habían escrito los hermanos, que Allah les conceda el éxito. Y por supuesto, eso era culpa mía, y cuántas veces los detractores mencionan esta narración. Entonces le pregunté a él (as) sobre ella.

Y él (as) me respondió:

“Hay muchas discusiones por esta narración, y son suficientes. Y por eso la abandonaron y le dieron la espalda hace mucho tiempo, porque sabían que discutir con ella (o usándola como prueba) no servía de nada, porque su Sanad (la cadena de narradores) no era confiable de acuerdo a ellos,2 de acuerdo a ellos, si tuviera un Sanad Sahih (un cadena auténtica de narradores) no beneficiaría a la creencia sin estar apoyada por lo que daría certeza en relación a su emisión.3

Además, su Matn (el texto del hadiz) es alegórico, y muchos de ellos lo entienden de diferentes maneras.4 Además de eso, no es Musawara (cercada),5 y de acuerdo a ellos esto hace que no se creíble su totalidad/generalidad. O sus propias reglas son un juego para ellos, ¡¿trabajan con estas reglas que ellos quieren y dejan de trabajar con ellas cuando quieren?!

Además, (esta narración) es refutada por muchas narraciones y eventos: Entre ellos: La narración del Yamani6 y lo que le ocurrió al Sheij AlMufid con relación a las cartas.7

Por lo tanto el uso de la narración de AsSamri es una excusa y no es aceptable de ningún modo. Además de eso, AsSamri dijo –cuando estaba muriendo y alguien le preguntó quién vendría después de él- (“Allah tiene un asunto y Él es el único que lo cumplirá.”). Y está claro que aquí Samri no está diciendo quién está después de él pero tampoco está negando la existencia de alguien después de él, sino que confirma que el asunto resurgirá. Además, ¿cuál es la razón de la existencia de los Mensajeros y Pruebas entre la gente comunicándose con ellos? ¿Guiarlos a la verdad? ¿Entonces ahora no hay ninguna necesidad de guía? ¿De quién? Además, el que ha llegado hoy (es decir, el Imam Ahmad AlHasan a.s.), ¿no les ha mostrado que están extraviados y desviados, haciéndoles ver lo que él ha traído? Es más, antes de que él viniera, ellos estaban discutiendo sobre el plan de estudios correcto, algunos de ellos son ajbari y otros Usuli, y AshSharkiyya (Sheijismo) y AlAjsa’iyya, y talvez otros distintos además de esos. Además, los Usulis discuten entre ellos, ¿entonces dónde está la verdad?

De esta manera, hay necesidad de un guía. Y a opinión de ellos, ¡¿qué impediría enviarlo aunque la sabiduría dijera que debería ser enviado, especialmente, con la presencia de los que le esperan?! Y desde que todos ahora son llamados a las elecciones, ¿queda alguno llamando hacia la religión? ¿Queda alguno caminando por el plan de estudios de AlHusein (as)? Por supuesto que no. Es decir, que no queda nadie que diga “La Soberanía pertenece a Allah”, y no queda nadie que adore a Allah y obedezca a Allah. Es más, no que nadie que diga “Allah”, porque todos llaman a las elecciones y las elecciones está en dirección opuesta lo que quiere Allah (swt). Y si Él (swt) quisiera ser adorado en Su tierra, entonces la sabiduría diría que Él enviaría a un guía para proteger la religión, ¿cierto?

Nadie puede negar lo anterior, si lo han entendido. Así que no tiene sentido objetar usando la narración del Samri. Es más, no tiene sentido decir que no hay en lo absoluto un guía. Todo lo que hace falta es buscarlo y definir quién es él, entre las banderas que se han levantado. Y todas las alabanzas a Allah, nadie excepto él (es decir, el Imam Ahmad AlHasan (as), el guía enviado por el Imam AlMahdi (as) a la humanidad) está llamando hacia la Soberanía de Allah. ¡¿Entonces veis que esta es una prueba difícil?!

De hecho, la cuestión ni siquiera necesita de buscar e investigar, ¡ni necesita de narraciones ni de nada! Sólo necesita que la gente sepa que la religión de Allah es la Soberanía de Allah, y esto está confirmado en la doctrina de Ahlul Bayt (as).

Y desde que en esta época la cuestión queda limitada a una sola persona, la gente no necesita nada para saber la verdad, y por eso ellos (as) dijeron: “Nuestro asunto es más claro que el sol”,8 porque está limitado a una sola persona y no hay nadie más que él, ya que todos los demás están llamando hacia la Soberanía de los Hombres.

En el último siglo, los eruditos shias consideraban que las elecciones eran extravío y desviación, ¿entonces qué cambió? ¿Ahora las elecciones se convirtieron en guía? No, sino que es de la misericordia de Allah con la gente que Él haya hecho claro y limitado el asunto (a una sola persona).

Por Allah, estoy asombrado de esta gente, cómo se han extraviado, ¿y encuentran guía en algún otro lugar para confundirse? ¿Y no encuentran –todos sin excepción- que es declarar lo falso, gritar y llamar hacía la Soberanía de los hombres? Es más, a esos que dicen estar llamando hacia el Imam AlMahdi (as) los encontramos participando en las elecciones o apoyando las elecciones.

Todas las alabanzas a Allah en todas las situaciones, todas las alabanzas a Allah que ha hecho que en este Dunya (este mundo), días que pasan (y después de ello) nos separamos de los que no comprenden las palabras.”

Por lo tanto, el Imam Ahmad AlHasan (as) les mencionó más de diez puntos de guía, de sabiduría, de explicación y recordatorio de la religión de Allah, y una respuesta a la discusión de ellos por la narración del Samri, que Allah tenga misericordia de su alma. Además, él –que mi alma sea su rescate- les aclaró con palabras resumidas y de forma clara que ellos establecen las reglas, creen en ellas, y luego contradicen estas reglas con sus propias manos muy rápidamente:

– Han establecido reglas con respecto a las cuales los hadices son aceptados/considerados creíbles, ¡luego han emitido una fatwa para desmentir/negar la verdad, usando un hadiz que ellos mismos no admiten como hadiz creíble de acuerdo a sus propias reglas!

– Dijeron: No está permitido hacer Taqlid (imitación de los eruditos) en la Aqida (la creencia), luego emiten una fatwa para que los sigan negando la verdad, ¿y sus seguidores se inclinan a ellos!

– Dijeron: Jabaar AlWaahid (hadiz narrado por pocas personas y que por lo tanto podría ser falso o dudoso) no suministra conocimiento, y dijeron que el conocimiento es necesario en la Aqida (la creencia), se bastan con negar la verdad usando una narración Jabar Waahid (la narración del Samri mencionada antes) ¡de la cual ellos mismos dicen que es dudosa!

– Creyeron en reglas de lógica que de hecho son de origen griego y aclararon en estas reglas que hay cuestiones que no son Musawara (es decir, sentencias que no están cercadas, es decir que no empiezan con “algunos” o “todos” o palabras similares que indicarían totalidad o parcialidad), que son de la misma fuerza que las cuestiones parciales (las cuestiones que empiezan con “algunos” o “unos pocos” o palabras similares que indican parcialidad), luego emitieron una Fatwa para negar la verdad como si la cuestión fuera una cuestión de totalidad, aunque la cuestión es “descuidada” (es decir, que no empieza con “todos” o “algunos”, por lo tanto ¡es como si empezara con “algunos”) de acuerdo a sus reglas!

– Por Allah, ellos son la confirmación de este versículo en el que Allah dice: “El ejemplo de aquellos a quienes les fue encomendada la Torá y luego no actuaron conforme a ella, son semejantes al burro que va cargado de libros. ¡Qué mal ejemplo el pueblo de los que desmienten los signos de Allah! Y Allah no guía al pueblo de los injustos.” (Sura 62, AlŸumu’a: 5). Es más, ellos son “como aquella que destruía lo que había hilado después de haberlo tejido fuertemente” (Sura 16, AnNahl: 92). Dan puntadas y tejen para luego desenradar, contradecir y cortar. Así que ay de ellos y el castigo les vendrá por detrás en la Resurrección Menor antes de la Resurrección Mayor. Así que esperad, porque ciertamente, nosotros esperamos.

¿Y dónde están las respuestas de ellos? Aunque sea sólo un punto de lo que él (as) les ha aclarado hace años. ¡Nada en absoluto! Sólo se burlan, acusan, se contradicen y se divierten, hasta un punto indescriptible. Y el dolor del creyente no termina sino diciendo “hasbuna Allah wa ni’m al-wakil (nos basta con Allah y ¡qué excelente Protector!). No es de extrañar, porque no son más que el “resultado del desorden” y su cosecha podrida, tal como lo había aclarado el Profeta Más Grande (sws).

1. El Sheij AsSaduuq, que Allah tenga misericordia de él, narró: “Entonces dijo: “Abu Muhammad AlHasan ibn Ahmad AlMuktab narró: “Estaba yo en la ciudad de AsSalaam, en el año de la muerte del Sheij Ali ibn Muhammad AsSamri –que Allah tenga misericordia de su alma- y fui donde él pocos días antes de su muerte, y él sacó un Tawqi’ (una carta firmada) para la gente, que decía: “En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo, Oh Ali ibn Muhammad AsSamri, que Allah aumente la recompensa de tus hermanos (por las dificultades que habéis aguantado). Tú morirás en seis días. Ordena tus asuntos y evalúalos. No hagas testamento para que nadie tome tu lugar después de ti, porque la Segunda Ocultación ya ha comenzado –en algunas narraciones dice “La Ocultación Completa” – No habrá reaparición sino con el permiso de Allah el Altísimo. Pero será después de mucho tiempo y después de que se endurezcan los corazones de las personas y el mundo se llene de injusticia, tiranía y opresión. Habrá algunos de mis shias que dirán haberme visto. Quien diga haberme visto antes del surgimiento del Sufyani y del Sayha (el clamor) es un mentiroso calumniador. No hay fuerza ni poder sino en Allah, el Altísimo, el Inmenso.” – Kamal AdDin wa Tamamul N’ima, página 516

2. Ver lo que dijo AlMaÿlisi en el Bihaar AlAnwaar, vol. 35, pág. 318 con respecto a que la narración de Samri es “Jabar Waahid Mursal” (Jabar AlWaahid es algo narrado por personas cuyo número no alcanza al caso de Mutawatir, es decir que son pocos, y por lo tanto hay posibilidad de que sea dudoso o de que sea falso), y “Mursal” literalmente significa “apresurado”. Mursal es un hadiz que el narrador narró sin mencionar la cadena de narradores). Además de lo que dijo AlKaadhimi en su libro Bisharaat AlIslaam, página 146

3. Todos los eruditos están de acuerdo que cuando llega a Aqida (creencia) algo que se supone/se duda no es suficiente, y la creencia debe obtenerse con Yaqin (certeza) e ‘Ilm (conocimiento). Y jabar AlWaahid, como mucho, puede suministrar un supuesto/una duda, pero no ‘Ilm (conocimiento), como ellos dicen. AlJoei dijo: “Jabar AlWaahid no provee conocimiento) – Misbah AlUsul, vol. 2, pág. 147. Además todos los eruditos Usulis contemporáneos dicen lo mismo. Entonces, ¡¿cómo se permiten depender de un Jabar AlWaahid que no provee ‘Ilm (conocimiento) en una cuestión de creencia?! Mi asombro no termina ahí, estoy aún más asombrado de ver cómo emiten fatwas con respecto a una cuestión de creencia y sus seguidores les siguen, cuando de acuerdo a ellos también, no está permitido hacer Taqlid (imitar a un erudito) en una cuestión de creencia, y esto es un asunto bien conocido por ellos ¡y por todos los que están de acuerdo en ello! Otra vez, contradiciéndose con sus propias manos.

4. Revisar para saber algunas de las opiniones con respecto a eso, de lo que ha mencionado AshShahid Sayed AsSadr AzZani (que Allah tenga misericordia de él) en su enciclopedia.

5. La cuestión Musawara (cercada): es una cuestión (sentencia) que empieza con algo que indica su totalidad/generalidad o su parcialidad, es decir, que empieza con algo como “todos” (para totalidad/generalidad) o “algunos” o “unos pocos” (para parcialidad). AlAlama AlHuleyy dijo: “La emisión o es personal o Musawara (cercada), o descuidada (descuidada significa que la sentencia no empieza con “algunos” o “unos pocos” o “todos” o “cada”, ni ninguna palabra similar que indique su totalidad o parcialidad)… Musawara (cercada) es como: si dijéramos “Todo ser humano es un animal”, o “algunos seres humanos son animales”… La cuestión descuidada sería como: “El ser humano es alegre”, y esta cuestión descuidada es de la misma fuerza que la cuestión parcial “cuestión parcial significa como si comenzaras con la palabra “algunos”, como “algunos seres humanos son alegres”) – Kashf AlMuraad, página 164. Y si esto está claro entonces veamos lo que dice el Imam AlMahdi (as) en la narración del Samri, dice: “Quien diga haberme visto antes del surgimiento del Sufyani y el Sayha (el clamor) será un mentiroso calumniador”, pero no dijo “Todo el que diga haberme visto es un mentiroso calumniador”, así que de acuerdo a las reglas de ellos, esta es una cuestión descuidada (porque no empieza con “algunos” o “todos” o palabras similares que indicaran totalidad o parcialidad), lo cual (de acuerdo a sus propias reglas) es de la misma fuerza que la cuestión parcial, es decir que es como si él (as) hubiera dicho “algunos de los que digan haberme visto son unos mentirosos calumniadores”. Así que esto significa de alguno de los que dicen haber visto al Imam AlMahdi (as) son mentirosos calumniadores y otros no. E investigar el llamado del que lo reclama determinará si es verdadero o no. Por lo tanto esta narración del Samri no puede ser usada para negar el llamado del Imam Ahmad AlHasan (as) como esos eruditos del fin de los tiempos están haciendo, y obviamente, contradiciéndose a ellos mismos.

6. El Imam AlBaaqir (as) dijo: “El surgimiento del Sufyani, del Yamani y el Jurasani serán en el mismo año, el mismo mes y el mismo día, como las cuentas de un rosario que siguen una a la otra. Habrá miseria por todas partes, ay de los que las soporten. Y no hay estandarte mejor guiado que el estandarte del Yamani, su estandarte es estandarte de guía porque llama/invita a tu Compañero/Sahib (Sahib AzZamaan), así que si el Yamani surge prohibirá el tráfico de armas a los hombres y a los musulmanes, y si el Yamani surge corre hacia él, en efecto, su estandarte es el estandarte de guía y no está permitido a ningún musulmán darle la espalda, porque quien lo haga será gente del Fuego, porque él llama a la verdad y al camino recto.” – AlGayba de AnNu’mani, pág. 264

7. Por ejemplo: Lo que el Sheij AtTusi narró sobre una carta que llegó del Imam AlMahdi (as) al Sheij Abu Abdullah Muhammad ibn Muhammad ibn AnNu’amn (Sheij Mufid), que Allah proteja su alma e ilumine su tumba, la carta del Imam AlMahdi al Sheij Mufid era la siguiente: “Esta carta es para mi hermano y amigo Abu Abdullah Muhammad ibn AnNu’man Sheij AlMufid, que Allah lo guarde respetado por el lugar del pacto que ha sido tomado por los siervos – En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo, Oh tú, sincero auxiliar de la religión y seguro de nosotros… Ciertamente, he recibido el permiso para honrarte correspondiéndote y asignándote que transmitas (nuestro mensaje y órdenes), de parte nuestra, a nuestros auxiliares – Que Allah les otorgue el éxito al obedecerle y les proteja en Su religión…) – Tahdhib AlAhkam, vol. 1, pág. 38.

* Hay otra prueba de que antes del levantamiento del Mahdi (as) habrá hombres que le verán y que serán desmentidos por la gente, Abu Abdullah (as) dijo:

“El Qa’im no se levantará hasta que doce hombres se levanten y digan que todos ellos han visto al Qa’im, pero la gente los desmentirá” – AlGayba de AnNu’mani, pág. 285.

* También algunos eruditos y hombres han sido honrados por copiar algunos Dua’s y cosas semejantes del Imam AlMahdi (as) y se han encontrado con él como el Sayed Bahr AlUlum, el Sayed ibn Tawus (que Allah tenga misericordia de ellos) y muchos otros, ver Ÿannat AlMa’wa y otras fuentes. Ver AnNaÿm AzZaqib, vol. 2, pág. 469

Nota del traductor: Otras pruebas que muchos eruditos han dicho que han visto al Imam AlMahdi (as) durante la ocultación mayor. Dicen que el Imam Ahmad AlHasan (as) es un mentiroso porque dice haber visto al Imam AlMahdi (as), ¿qué hay de los siguientes eruditos? ¿Los consideran mentirosos también? Este entendimiento (de que nadie jamás ha visto al Imam AlMahdi (as) durante la ocultación mayor) se opone a muchos relatos narrados por shias confiables del Imam AlMahdi (as), y los principales eruditos afirmaron que estos informes fueron emitidos por el Imam AlMahdi (as), por ejemplo:

1. El Imam Jomeini ha recibido órdenes y se ha comunicado con el Imam AlMahdi (as): “Un día estaba en la casa de Agha Fadhl Lankarani, uno de los profesores del Seminario Islámico de Qom. Narró de uno de sus amigos que: “Estábamos con el Imam en la ciudad santa de Naÿaf y la conversación pasó a Irán. Dije: “¿Cuál es tu orden sobre sacar al Sha de Irán? Uno no puede sacar a un inquilino de su casa, ¿y tú quieres sacar al Sha de la nación?” El Imam se sentó en silencio. Pensé que quizás no me había oído. Repetí mis palabras. El Imam se enojó y dijo: “¡Esto y aquello! ¿Qué estás diciendo? ¿Hazrat Baqiyatullah, el Imam AlMahdi (as) me diría algo equivocado? ¡El Sha debe irse!” – http://www.al-islam.org/completeman/10.htm

2. El incidente de Bahrein informado por el Sayed AsSadr: (de una historia que narré de mi padre -que Allah le dé larga vida)… y la noche anterior, una persona vino y se presentó como el Mahdi Esperado, y que vino a responder su petición y a le pidio por su necesidad. Entonces el hombre le dijo que su pueblo y ansar están añorando intensamente y esperando su aparición y el surgimiento de su luz. Entonces el Mahdi (as) le recomendó ir desde la mañana temprano del siguiente día a un lugar público que él le especificó para que lleve con él a una cantidad de…) – La historia completa está en AlGayba AlKubra del Sayed Muhammad AsSadr, pág. 118.

3. El Incidente de Rumannah (…, el Imam (as) dijo: “¡Oh, Muhammad bin Isa! Yo soy el dueño de la autoridad así que di lo que necesitas”, y él dijo: “Si fueras tú, sabrías mi historia…” entonces él (as) dijo: “Oh, Muhammad bin Isa, el ministro (que Allah le maldiga) tiene un granado en su casa así que si procedes mañana a lo del gobernador, dile “he venido a ti con la respuesta pero yo…” – la historia completa esté en el Bihaar AlAnwaar, parte 52, pág. 179.

4. Una narración relatada del Imam AsSaadiq (as): “El Qa’im tiene dos ocultaciones, una de ellas será corta y la otra larga, en la primera ocultación nadie conocerá su lugar excepto los élites de sus shias, y la otra nadie conocerá su lugar excepto los élites de sus ansar.” – AlKafi, parte 1, pág. 340, Bihaar AlAnwaar, parte 52, pág. 155.

5. El siguiente enlace contiene un audio con un relato del Ayatollah Muhammad Nasiri de una conversación que tuvo con el Ayatollah AlUdhma Muhmmad Taqi Bahÿat sobre la aparición del Imam AlMahdi (as):

http://snd.tebyan.net/1387/07/20081018082133461.mp3

En este audio el Ayatollah Nasiri dice: “Estábamos en presencia del Ayatollah AlUdhma Bahÿat, que Allah le proteja, yo le pregunté “¿tienes alguna noticia buena sobre el Alivio (el Faraÿ) del Imam, la cercanía de su alivio?” Respondió: “Sí.” Le pedí “¿Nos dejarías saber más, por favor?” El Ayatollah AlUdhma Bahÿat dijo: “Tengo un amigo que tuvo el honor de visitar a Su Excelencia, Hazrat Baqiatullah. Él había llegado a nuestra casa. Le pregunté, ¿has tenido el honor de visitar al Imam Zaman recientemente? Respondió: “Lo tuve.” Le pregunté, “¿le has preguntado sobre el alivio y la aparición de Su Excelencia?” Respondió: “Lo hice.” Le dije, “¿Cuál fue la respuesta de Su Excelencia?” Dijo: “Le pregunté a Su Excelencia: “Hijo del Profeta, ¿cuándo es tu alivio para el público en general?” Su Excelencia respondió: “Está cerca.” Dije: “Hijo del Profeta, ¿podré ver tu aparición?” Su Excelencia respondió: “Gente de más edad que tú podrá verla.”” El Ayatollah Nasiri dice: “Le pregunté al Ayatollah AlUdhma Bahÿat: “¿Qué edad tiene tu amigo que tuvo el honor de visitar al Imam?” El Ayatollah AlUdhma Bahÿat respondió: “Tiene 62 años.” Al final, el Ayatollah Nasiri pide a su audiencia que rece por el alivio del Imam (as).

Hay muchas muchas muchas más historias del Sheij Mufid y de otros que podréis ver por vosotros mismos.

Además: El Imam AlBaaqir (as): “El Qa’im (as) entrará a la ocultación en algunos de estos pasajes” y señaló con su mano en dirección a Zitawa. Luego dijo: “Hasta antes de su levantamiento, uno de sus sirvientes especiales irá a sus compañeros en particular y preguntará: “¿Cuántos de vosotros hay ahí?” Él responderá: “Somos cuarenta personas.” Entonces preguntará: “¿Qué haríais si vierais a vuestro Compañero (el Compañero del Asunto (as))?” Responderán: “Por Allah, si se fuera de aquí y buscara refugio en alguna montaña también estaríamos con él.” Entonces él irá a ellos y les dirá: “Designa a diez de vuestros líderes o a los mejores de vosotros.” Entonces ellos los designarán y los llevarán al Compañero de ellos, Él les prometerá acerca de la noche venidera…” – Gayba AnNu’mani, pág. 187, Tafsir AlAyashi, vol. 2, pág. 56, Bihaar AlAnwaar, vol. 52, pág. 341, Muaÿim Ahadiz AlImam AlMahdi, vol. 5, pág. 2

Además: “… Entonces dije, “Oh Sayed, en efecto, nuestros eruditos han narrado algunas tradiciones acerca del Compañero en Cuestión (as), que cuando le fue ordenado entrar a la Ocultación Mayor dijo, “quien diga haberme visto durante mi Ocultación Mayor es un mentiroso” y a pesar de eso muchos le han visto, incluso de entre vosotros.” Entonces él (as) dijo “Has dicho la verdad, pero él (as) dijo eso en ese momento porque había muchos enemigos de su familia tanto como de otros de entre los faraones (tiranos/opresores) de Bani AlAbbas (abásidas), tanto es así que los shias solían impedirse uno al otro hablar o mencionar al Imam. En cuanto a la época actual, mucho tiempo ha pasado y el enemigo ha desaparecido; nuestros territorios están fuera del control de ellos y estamos a salvo de la opresión de ellos y por la bendición del Imam (as) ningún enemigo puede alcanzarnos.” – AlGayba de AnNu’mani, pág. 187, Tafsir AlAyashi, vol. 2, pág. 56, Bihaar AlAnwaar, vol. 52, pág. 341, Muaÿim Ahadiz AlImam AlMahdi, vol. 5, pág. 2

8. AlMufadhal ibn Umar Al¨Yu’fi dijo: “Oí que el Sheij –se refería a Abu Abdullah AsSaadiq (as)- dijo: “¡Cuidado con la alusión! Por Allah que él (el Imam AlMahdi) se ocultará (por la voluntad de Allah) por un período de tiempo y será ignorado hasta que se diga que ha muerto, perecido o perdido en un valle desconocido. Los ojos de los creyentes derramarán muchas lágrimas por él. El giro será como el de un barco en un mar tempestuoso. Nadie se salvará excepto aquello, a quienes Allah ha prometido, la fe firme en sus corazones y asistido con Su misericordia. Doce estandartes sospechosos se levantarán, ninguno de los cuales se distinguirá del otro.” Comencé a llorar y entonces le pregunté: “¿Qué haremos entonces?” Miró un rayo de sol que brillaba dentro del establo y me dijo: “Oh, Abu Abdullah (AlMufadhal), ¿ves este sol?” Dije: “Sí.” Él (as) dijo: “Por Allah, nuestro asunto es más claro que este sol.” – Gayba de AnNu’mani, pág. 154.

http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148&p=58966&hilit=debate#p58966

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s