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Reglas del Zakat Al Fitr (Libro de Shara’i Al Islam del Imam Ahmad AlHasan a.s.)

Reglas del Zakat Al Fitr

Extracto de Shara’i Al Islam del Imam Ahmad AlHasan (as) – págs.- 113 – 115

Libro del Zakat

Introducción a Shara’i Al Islam:

En nombre de Allah, Señor de los Mundos, que Allah bendiga a Muhammad y a la Familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Este libro:

Shara’i Al Islam trata las cuestiones de lo halal1y haram2 de Abu AlQasim Naÿm AdDin Ÿa’far ibn AlHasan (que Allah tenga misericordia de él), el erudito y buen defensor de Aali Muhammad (as) que agotó todos los medios de los que disponía para comprender las reglas de la Shari’a Islámica de las narraciones del Mensajero y los Imames (as), sin embargo, cometió errores en algunos lugares y indeciso en otros, no por algún defecto suyo sino por no tener forma de resolverlo.

He empezado a corregirlo y a establecer las reglas de la Shari’a de lo llegué a saber por el Imam AlMahdi (as), y de acuerdo a lo que el Imam AlMahdi (as) me ha ordenado establecer lo que está dicho y para que esto llegue a la gente que lo merece, cuyo tiempo ha llegado y que separe yo aquello cuyo tiempo no ha llegado a tu momento (apropiado), y quien se oponga a estas reglas se está oponiendo al Imam AlMahdi (as).

“Di: «¡Señor mío! ¡Juzga con la verdad! ¡Nuestro Señor es el Misericordioso! Nuestra mejor ayuda contra lo que vosotros pronunciáis.»” – (Al-Anbiyaa: 112.)

Y pido disculpas por mis errores a Allah y a Su mensajero y al Imam AlMahdi (as).

O Inmenso, perdóname el pecado inmenso que nadie perdona excepto el Inmenso:

“Ciertamente, te hemos proporcionado una victoria evidente para que te perdone Allah los pecados anteriores y los últimos y para completar Su favor sobre ti y guiarte a un camino recto.” – (Al-Fath: 1-2)

El Pecador, el Indulgente

Ahmad AlHasan

15 de Sha’baan, 14263

Segundo Tipo: En el Zakat Al Fitr

Son elementos son cuatro:

1) Para quién es obligatorio el Zakat Al Fitr

  1. Imputabilidad: No es obligatorio ni para el niño ni para el maÿnun (el que ha perdido el sentido) ni para la gente de Shawaal que sea alguien que esté inconsciente
  2. Libertad: No es obligatorio para alguien que sea posesión, ni para alguien cuya libertad haya sido adquirida de promesa, ni para la madre del niño, ni para el mukaatab condicional que no ha conseguido su nada de libertad y si ha conseguido algo de su libertad el Zakat Al Fitr será obligatorio en base prorrateada, y si el amo fuera pobre sería obligatorio para él en contraposición al individuo poseído.
  3. Riqueza: No es obligatorio para el pobre que no posee suficiente como para mantenerse a sí mismo ni a su familia y que no puede cumplir el deber (del Zakat Al Fitr), ni para él mismo ni para su familia.

Es preferible que el pobre lo dé (lo gaste) y la cantidad mínima es que distribuyan un saa’ (aproximadamente 3 kg) entre su familia, y luego dar caridad de ello. Y en estas condiciones lo daría de parte de sí mismo y de parte de toda su familia, como acto obligatorio o acto opcional, de la esposa, el hijo y sus semejantes, invitado y su semejante, sean jóvenes o ancianos, libres o esclavos, musulmanes o incrédulos.

Y la intención se pone en el momento de llevarlo a cabo (el Zakat), así que no es correcto que venga del incrédulo, aunque sea obligatorio para él, si él acepta el Islam ya no se aplicará más a él.

Tres cuestiones:

  1. Para quien llegue a la pubertad antes del avistamiento de la luna (de Ramadán), para quien acepte el Islam, para quien recupere el sentido o consiga riqueza haciéndose rico, el Zakat Al Fitr es obligatorio. Si ocurre antes del avistamiento de la luna (de Ramadán) mientras ocurra antes del Eid, es preferible (pagar Zakat Al Fitr), y similarmente los otros pormenores: si alguien fuera a poseer a alguien o si aquél (esclavo, etc.) tuviera un hijo.
  2. Con respecto a la esposa y a la persona poseída, es necesario pagar Zakat Al Fitr de parte de ellos aunque no fueran (estrictamente hablando) dependientes del individuo con la condición de que no sean dependientes de nadie más.
  3. Todo aquél cuya obligación recae sobre alguien más no necesita pagar Zakat Al Fitr, si hubiera estado solo sería obligatorio para él tal como para la esposa o para el invitado rico.

Más detalles:

  1. Si poseyera a alguien pero esa persona estuviera ausente, sin embargo, se sabe que están vivos, entonces (aunque) ese (esclavo) fuera (económicamente) independiente o fuera dependiente del dueño, el Zakat Al Fitr sería obligatorio para el dueño. Si él (el esclavo) fuera dependiente de alguien más, ese ayudante económico tendrá que pagar el Zakat Al Fitr.
  2. Si dos compañeros poseen al esclavo, el Zakat Al Fitr será obligatorio para ambos, si sólo uno fuera el ayudante económico del esclavo, el Zakat Al Fitr será obligatorio sólo para ese ayudante.
  3. Si el dueño muriera y hubiera un préstamo pendiente contra él:
  • … si (la muerte) fuera después del avistamiento de la luna (de Ramadán), el Zakat de su propiedad (el esclavo) es obligatorio de su dinero (el del dueño del fallecido), es dividido entre el préstamos y el Zakaten partes.
  • … si el difunto muriera antes de la luna (al comienzo del Ramadán) nada es obligatorio para nadie a menos que estuviera la provisión de la dependencia.

4.  Si alguien ha dejado en herencia (por medio de un testamento) un esclavo para él, luego el testador muere:

  • … si aceptó el testamento antes de la luna de Ramadán el Zakat es obligatorio para él
  • … si aceptó el testamento después de la luna de Ramadán, queda sin efecto y no es obligatorio para los herederos.

Si lo recibió como un obsequio y no tomo posesión, el Zakat no es obligatorio para el beneficiario del obsequio (el receptor), y si el que da el obsequio muere el Zakat es obligatorio para los herederos.

2) La Categoría del Zakat

La norma: entregar lo que es el comestible común de sustento tal como trigo, cebada y su harina o su pan, dátiles, grosella (pasas), arroz, yogur y queso. Para otras cosas además de las anteriores, el índice del mercado será calculado, lo mejor es dar dátiles, luego grosellas, seguido de lo que persona pueda suministrar.

La fitra: una medida de cualquiera de los comestibles ya mencionados, y la (medida) saa’ son 4 amdaad (s. madd), y el madd es ¾ kg, y el saa’ es 3 kg.

3) Su tiempo

El (Zakat Al Fitr) es obligatorio con la luna de Shawaal, y no está permitido darlo antes a menos que sea como un préstamo. Puede darse después (de la luna de Shawaal), demorarlo hasta antes del Salat del Eid es mejor. Si se pierde la hora del Salat –y su tiempo es hasta el Zawaal– y lo ha dejado a un lado, debe darlo como una obligación con la intención de ada’ y si no lo ha dejado a un lado es pecador y (aun) lo dará como ada’. Y después de ponerlo a un lado, retrasa el pagarlo, aunque era capaz (de pagarlo antes) se convierte en responsable/tiene que garantizarlo, y si (el retraso del pago) no está en dentro de su capacidad de pagar antes, no necesita garantizar (nada).

No está permitido llevar (el Zakat) a otro país mientras haya alguien elegible y él lo garantizará. Está permitido si no hay nadie (elegible en su país) y no se necesita garantía.

4) El lugar donde gastarlo

Este es el mismo lugar en el que se paga el Zakat Al Maal, está permitido que el dueño lo pague directamente, sin embargo, es mejor enviarlo al Imam o a quien esté designado. No se lo da a un incrédulo o al mustad’af en su ausencia, y es (es decir, puede ser) dado a los hijos de los creyentes, aunque sus padres sean pecadores. El pobre no recibirá menos del saa’, a menos que haya un grupo para el que ya hay suficiente. Está permitido dar a un individuo en una vez que lo haga rico.

Es preferible: Empezar con los parientes cercanos con el Zakat Al Fitr, luego a los vecinos.

Palabras de cierre del traductor:

Este es el segundo libro que precede directamente a la parte traducida anteriormente sobre las reglas del Jums.

El plan ahora es traducir las páginas que siguen a Zakat Al Fitr – Zakat Al Maal – luego juntar las tres secciones para beneficio de los Ansarallah. Si Allah (swt) quiere, llevaremos a cabo la traducción del libro para que la traducción crezca con el tiempo hasta cubrir el libro entero.

29 de Ramadán 1435 / 27 de Julio 2014

En necesidad de dua y corrección, como siempre.

Anis Kotia

– Y con Allah está el éxito –

1. Permitido.

2. Prohibido.

3. Aproximadamente equivale al 8 de septiembre del 2005.

4. Nota del Traductor: esto incluiría naturalmente a alguien en coma.

5. En otras palabras, un esclavo.

6. Esta es alguien de quien cuyo amo ha dicho que será libre una vez que el amo muera.

7. Esta es una muchacha esclava que es embarazada del hijo de su amo.

8. Alguien cuya libertad es condicional, por ejemplo, si su amo acordó que sería libre si paga $100, cuando pague la suma completa será libre.

9. Por ejemplo, daría a su esposa Zakat, luego su esposa ofrecería Zakat a su hijo, luego el hijo daría Zakat a su hermana y así sucesivamente.

10. Obligatorio si las necesidades del que depende deben ser satisfechas por el hombre, por ejemplo, para la esposa, el esclavo, la madre si el pobre o si el que depende no tiene que ser ayudado, por ejemplo, el hermano, la hermana, etc.

11. Porque la entrada al Islam borra la historia pasada.

12. Esto puede ocurrir si el marido no está gastando en la esposa porque ella ha estado cometiendo nushuz(explicado por algunas narraciones de Ahlul Bait como lesbianismo) o ha sido desobediente en cuya situación el hombre no necesita gastar dinero en ella.

13. Es decir que si se han vuelto dependientes de alguien más, esa otra persona debe pagar el Zakat Al Fitr.

14. Es decir, a menos que alguien estuviera ayudando activamente al esclavo ya que la capacidad de ayuda es más importante que la posesión de un esclavo.

15. Cuando el sol está en su zenit… mediodía.

16. Ada’ generalmente significa haber pagado dentro del tiempo asignado. Aunque pague después de algunos días (nota: esa última parte fue tomada del libro original).

17. Nota del traductor: hay siete categorías (brevemente mencionadas aquí): 1) el pobre e indigente, 2) los que trabajan en la caridad, 3) al mu’allafatu qulubuhum– los no creyentes e hipócritas a los que se ha persuadido a hacer el ÿihad, 4) los esclavos, 5) las personas con dificultades para pagar deudas, 6) en el camino de Allah (ÿihad ofensivo o defensivo), 7) el caminante – alguien aislado aunque pueda ser rico en su propio país, también un invitado.

18. El libro original dice que este es un no shia.

19. Nota del traductor: Creo que esto se refiere a si el lugar original del pago (las 7 categorías) no se encuentra, no puedes dar al incrédulo o al mustad’af

20. Esto fue calculado como 3 kilogramos.

21. Nota del traductor: Por lo tanto, en promedio, cada persona puede conseguir menos de 3 kg, lo cual es más bien el caso de un orfanato.

22. Nota del traductor: el escenario puede ser si hay un creyente pobre en el Reino Unido y todos en el Reino Unido deciden enviarle su Zakat Al Fitr y se vuelve bastante rico. Esto está permitido.

(Traducido de “Rulings on Zakatul Fitr” de Anis Kotia (Ansar Allah) del Libro del Zakat del Imam Ahmad AlHasan (as))

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