Libros/Preguntas al Imam (as)

Tercera Estación: Lo que se relaciona con la Aqida (La Creencia)

Quién era el Huÿÿa Pronunciador (la Prueba Pronunciadora de Allah) sobre la gente antes de que llegue el Yamani

Como la Sunna de Allah no cambia en Su creación desde el día de la primera creación hasta que Allah lega la Tierra y lo que hay en ella, Él (swt) dijo: “Es la sunna (costumbre) de Allah en aquellos que pasaron antes. Y no encontrás en la sunna de Allah cambio.” – Sura AlAhzab 33:62, nos damos cuenta que el plan de los detractores del Sucesor de Allah en Su Tierra, ya sean en sus acciones o palabras, es el mismo, paso por paso. Por eso hoy cuando uno de ellos oye el llamado del Yamani, el Sayed Ahmad AlHasan (as) dice lo mismo que dijo el Faraón: “Dijo: ¿Y qué fue de las generaciones primeras?” – Sura Taha 20:51.

Esa persona, en lugar de contemplar los signos y las evidencias con las que ha sido enviado el que llama hacia Allah, ¡se enfoca y se preocupa por los que le han precedido! ¡Como si Allah (swt) le hubiera asignado cuidar el asunto de Su creación y el destino y el final de ellos! ¡Hace así siendo ignorante de su propio fin! Es más, si sacara su mano casi no la vería por la oscuridad y la atracción hacia este mundo perecedero.

Ellos dicen: “Asumid que hemos creído en el Yamani ahora y que hemos creído que Su padre, el Mahdi, le ha enviado, pero ¿qué hay de los que nos precedieron, padres y abuelos? ¿Cuál es la condición de ellos? ¿Quién fue enviado a ellos? ¿Y cómo podríamos saber las normas de la jurisprudencia si ahora invalidáis el sagrado Taqlid (la imitación de los eruditos)? Así que vosotros, oh yamanis, sólo sois un movimiento sionista, americano, wahabi, baazista, persa, indio, …etc. Queréis borrar nuestra creencia en el Taqlid (la imitación de los eruditos), y vuestros propósito es matar a nuestros eruditos/clérigos, los eruditos del fin de los tiempos que han protegido al Islam y protegido la jurisprudencia para nosotros. Y…., y…,” muchas otras frases de ellos, si mencionáramos estas frases ¡no serían suficientes cien páginas! Aunque estos voceros de los malvados marÿas saben muy bien antes que nadie más de los que el Mensajero de Allah (sws) y su Purificada Familia (as) han dicho acerca de los eruditos del fin de los tiempos de una manera que ninguno podría negarlo.1

Entonces ¿cómo podrían emitir Fatwas a la gente cuando a quien emita Fatwas sin conocimiento Allah lo hará caer de cara al fuego del Infierno? Sus seguidores tienen dos opciones, decir que no son eruditos o decir que son eruditos, es más, ¡sus maestros! Como tales son una confirmación de lo narrado por las Pruebas de Allah de insulto y reproche, hasta que el asunto llegue al punto que ellos han descripto como siendo desviados y traidores, es más, ellos son los eruditos más perversos bajo el cielo, de ellos viene la Fitna y a ellos volverá.2 ¿Correcto?

Además, no hemos sido nosotros quienes han invalidado el Iÿtihad* y el Taqlid (la imitación de los eruditos) en la religión, si no que siempre ha sido algo inválido desde el principio. Y por eso en lugar de buscar una narración que mencione el Taqlid de una buena manera encontramos en realidad una puerta (capítulo) en AlKafi3 reprochando/insultando al Taqlid en las narraciones de los Imames Purificados (as). También encontramos versículos sagrados en el Corán que prohíben obrar por suposiciones4 y prohíbe seguir la opinión y el deseo, y el Iÿtihad de la persona a la que Allah no ha designado para obtener Su jurisprudencia, siempre lleva opinión o deseo. Aquellos de los que habla Allah en este versículo “aquellos que deseaban saber la verdad de primera mano la habrían sabido.”son la Familia de Muhammad (as)5 y nadie más.

Incluso sus más grande eruditos Usulis6 declaran que no hay evidencia legítima –ni versículo ni narración- de la innovación del Taqlid (imitación de los eruditos). Es más, lo que ellos afirman falsamente, de que son una evidencia los versículos del Corán es en hecho un derecho que Allah (swt) ha hecho especial sólo para Sus Huÿÿas Purificados (las Pruebas Purificadas de Allah)7 pero ellos no se avergüenzan de robar sus rangos y lo que Allah (swt) ha hecho especialmente para ellos, entonces lo reclaman para sí mismos. Entonces está bien que sean descriptos como siendo los ladrones de la Ka’ba a quienes el Qa’im les cortará las manos cuando se levante.8

No ahondaré en detalles de este asunto aquí ya que el tema no está vinculado a ello, pero copiaré algunas palabras del Sayed Ahmad AlHasan (as) cuando oyó a algunos de los opositores discutiendo diciendo lo que significa: “¿De dónde debería tomar los shias su jurisprudencia antes de la llegada del Yamani?” y con tal argumento quisieron retratar al Taqlid como una necesidad implicada por el Gayba (la ocultación) del Imam AlMahdi (as).

Entonces él (as) dijo, mientras hacía una pregunta en la que su respuesta fue aclarada: “¿El Sheij AlMufid era un Faqih (un jurista)? ¿El Sheij AtTusi era un Faqih (un jurista)? ¿AlKulayni era una Faqih (un jurista)? ¿AsSaduq era un Faqih (jurista)? La respuesta es: sí, eran Fuqahaa’ (juristas). Entonces, ¿tenían libros con las normas legítimas (de jurisprudencia) y los shias obraron de acuerdo a lo que estaba escrito en estos libros durante el tiempo de ellos o no? Además, ¿encontrás en sus libros alguna puerta llamada “AtTaqlid” como en los libros de los Usulis, “Los Libros del Taqlid”?

¿Entonces que decís? ¿Los primeros eruditos shias que han protegido la doctrina están en la verdad o no lo están? ¿O los otros eruditos son los que están en la verdad? Entonces, ¿consideran que los mayores eruditos shias que invalidaron el Taqlid están desviados –y lejos están ellos de eso- junto con quien dice que el Taqlid es falso?”

Obviamente, el Imam Ahmad AlHasan (as) arguye con ellos que dicen que “es necesario imitar a Muÿtahid (hacer Taqlid de él)” como si esto fuera la puerta que proteja la Jurisprudencia durante el tiempo del Gayba (el tiempo de la ocultación) y que de otra manera la religión y su gente se perderían, como ellos dicen. Y la verdad es que los shias solían llevar su religión (durante los tiempos de los primeros eruditos shias) y no había rastro de este Taqlid reclamado, ¡y no sentían lo que siente los juristas del fin de los tiempos y sus seguidores hoy!

Entonces le pregunté (as) y dije: Cuando les di la respuesta de los ejemplos de los eruditos que obran, que no tienen ni una puerta en sus libros que hable del Taqlid, nos preguntaron sobre el Huÿÿa Pronunciador (La Prueba Pronunciadora de Allah) sobre la gente antes de la llegada del Yamani, especialmente que el Imam (AlMahdi) (as) se había levantado desde su nacimiento.

Entonces él (as) me respondió:

“La cuestión es, que no respondí, sólo me limité a discutir con ellos con lo que ellos discutían. Deben ser expuestos, porque hablan de la norma legítima (de jurisprudencia) en particular.

En cuanto a que el Imam AlMahdi (as) levantándose desde su nacimiento, yo no dije eso. Si no que dije que él fue levantado después de su nacimiento,9 pero que después de eso vivió largos años en esta tierra naturalmente hasta la ocultación mayor.

En cuanto a la razón de no enviar a alguien mediante el cual argumentara con la gente, lo he aclarado hace mucho tiempo en alguno de los libros, lo encontrarás en el libro Al-‘Iÿl (El Becerro). En cuanto al Huÿÿa Pronunciador, refiriéndose a un “Sucesor” o “Huÿÿa (Prueba) sobre la gente” entonces no, no hay más que doce Imames y luego doce Mahdis.

Además, si la gente no acepta que tú se lo envíes, ¿tú se lo enviaríais? Si alguien es ciego, ¿le darías una imagen para que la vea?

Te contaré una visión: Un día estaba yo en la vasta tierra de Allah, vi algo de la creación, incluyendo nombres de algunas personas de lo aparente. Entonces le pregunté a Allah si algo sería útil con estas personas o si sería posible que creyeran. Y a la noche, tuve una visión con aquellos, su resumen: eran grandes insectos sin ojos y lucían como gusanos. Entonces entendí el significado de la visión. No tienen vista, es decir, ¡no hay esperanza para ellos!

¿Entiendes por qué te he mencionado la visión? La sabiduría es colocar algo en su lugar, así que deberías enviar a aquellos que aceptarán a tu mensajero. En cuanto a quienes no acepten, pues la Prueba está establecida sobre ellos por el Sucesor de Allah en Su tierra. Y esto es suficiente, él se los envió durante épocas, pero los salvajes bárbaros y los eruditos shias le han recibido con lanzas (Ni siquiera entendéis Su decreto ni aceptáis de Sus Awliyaa’ (aliados)) Estas son las palabras del Imam (as), ¿correcto?”

1. En el libro Makarim AlAjlaq (La Noble Moral), de los mandamientos del Mensajero de Allah (sws) a Ibn Mas’ud: “Oh, Ibn Mas’ud, vendrá un tiempo a los hombres en el cual aquél que sea paciente/que se aferre a su religión será como quien sostiene fuerte una brasa, por eso deberá ser como un lobo en esa época, de otro modo, los lobos lo devorarán. Oh, Ibn Mas’ud, sus eruditos y juristas serán traidores libertinos, es más, serán las criaturas más perversas de Allah, y lo mismo sus seguidores y quienes vayan con ellos, quienes los visiten, quienes los amen y se sienten con ellos, y quienes les consulten, las criaturas más malvadas de Allah. Él los enviaré al Fuego del Infierno, sordos, mudos y ciegos, y no regresarán. Y nosotros los congregaremos el Día del Juicio (caídos) sobre sus rostros ciegos, mudos y sordos, su morada es el Fuego del Infierno, cada vez que merme le incrementaremos sus llamas, cada vez que sus pieles sean consumidas las remplazaremos por otras para que prueben el castigo, Cuando sean arrojados a él oirán una larga exhalación y será la superficie hirviente como si estuviese a punto de reventar de ira. Cada vez que quieran salir del tormento serán devuelto a él, y (se les dirá), probad el castigo del fuego quemante, para ellos dentro habrá pesados gemidos, y dentro no oirán. Oh, Ibn Mas’ud, ellos dirán estar en mi religión en mi Sunna, en mi camino y en mis leyes, pero ciertamente, ellos no tienen nada que ver conmigo ni yo tengo nada que ver con ellos. Oh, Ibn Mas’ud, no te sientes con ellos en público, no comercies con ellos en los mercados, no les guíes a la carretera y no les des agua. Él, Altísimo, dijo: “A quienes deseen la vida mundanal y sus encantos, Nosotros les entregaremos en ella el resultado todo de sus obras, sin merma alguna.” – Sura Hud 11:15. Oh, Ibn Mas’ud, cuántas veces mi nación ha recibido la enemistad de ellos, el resentimiento, la discusión, ellos son los humillados de esta nación en su mundo. Por Aquél que me ha enviado con la Verdad, que Allah hará que la Tierra se los trague y los transformará en monos y cerdos.” Él dijo y luego el Mensajero de Allah lloró y lloramos nosotros por su llanto. Y luego dijimos: “¿Cuál es el motivo de tu llanto, Mensajero de Allah?” Entonces dijo: “Misericordia por el afligido (o el que soporta)”. Allah, el Altísimo dijo: “Y, si vieras cuando estén aterrorizados pero no puedan escapar y sean atrapados desde un lugar cercano” – Sura Saba’ 34:51, se refiere a los eruditos y clérigos/juristas” – Makarim AlAjlaq de AtTabrusi, pág. 450.

2. Estas no son nuestras palabras así que ¡no digas de nosotros lo que has dicho! ¡Estas son las palabras del Mensajero de Allah (sws) y los Imames (as) si crees en ellos! El Príncipe de los Creyentes, el Imam Ali (as) dijo: “Vendrá un tiempo a los hombre en el que no quedará del Corán más que su caligrafía, nada quedará del Islam más que su nombre. Serán llamados musulmanes pero serán lo más lejano del Islam. Sus mezquitas estarán repletas pero vacías de la guía. Los eruditos/juristas/clérigos de ese tiempo serán los eruditos/juristas/clérigos más viles bajo el cielo. La Fitna surge de ellos y a ellos volverá.” – AlKafi, vol. 8, pág. 308, hadiz 479. También el Profeta de Allah (sws) dijo en un hadiz: “…entonces dije, Dios mío y Amo mío, ¿cuándo será eso? Entonces Allah Altísimo me inspiró: “Esto ocurrirá cuando el conocimiento se haya divulgado y la ignorancia aparezca, cuando los recitadores sean muchos y los asesinatos aumenten, cuando los eruditos guiadores sean pocos y los eruditos de la perdición traidores sean muchos…” – Bihar AlAnwar, vol. 51, pág. 70.

*. Iÿtihad significa “razonamiento independiente” o “el sumo esfuerzo que un individuo pone al tomar una decisión”, es decir, una decisión tomada en la religión y la jurisprudencia a través del esfuerzo personal y las conclusiones personales.

3. AlKafi, vol. 1, pág. 53, la puerta del Taqlid, hadiz 1-3.

4. El resultado del Iÿtihad es una norma basada en conjeturas, ya que no está oculto, tal como lo han dicho al definir lo que es el Iÿtihad. Ver lo que Al’Alamma AlHulley dijo en Kifayat AlUsul, pag. 463.

5. Abu Ÿa’far (as) dijo sobre las palabras de Allah (swt): “si lo hubiesen remitido al Mensajero y a los que tienen autoridad entre ellos, aquellos que deseaban saber la verdad de primera mano la habrían sabido.” – Sura AnNisaa’ 4:83, Ellos son los Imames Infalibles (as).” – Wasa’il AshShia, vol. 27, pág. 200.

6. Por ejemplo, ver lo que dijo AlAjond AlJarasani en su libro Kifayat AlUsul, pág. 472.

7. Tal como lo hizo del Sayed AlJoei en “Misbah AlUsul”, vol. 1, pág. 449 y otros además de él, que usaba el versículo de Ahlul Dhikr “preguntad a la gente del recuerdo/la escritura si no sabéis” – Sura AnNahl 16:43, ¡ellos dicen que este versículo es prueba de que las personas tienen que recurrir a los muÿtahidin (los que hacen Iÿtihad/los eruditos, etc.)! Mientras al mismo tiempo narran decenas de narraciones que aclaran que este versículo se refiere a la Familia de Muhammad (as). Por ejemplo, ver el libro Basa’ir AdDaraÿaat de AsSaffar, pág. 85 y siguientes, encontrarás 28 narraciones sobre esto.

8. Abi Basir dijo: “Abu Abdullah (as) dijo: “Cuando el Qa’im se levante demolerá AlMasÿid AlHaram hasta devolverla a lo que fue, y volverá el Maqam al lugar en el que estaba ubicado, cortará las manos de Bani Shayba y las colgará de la Kaba, y escribirá “Estos son los ladrones de la Kaba”. – Bihar AlAnwar, vol. 52, pág. 338.

9. Ver Kamalul Din wa Tamamul Ni’ma de AsSuduq, pág. 426. En una larga narración el Imam AlAskari (as) dice sobre el Imam AlMahdi (as): “… entonces él gritó a una de las aves diciendo: “Llévatelo, protégelo y devuélvelo a nosotros cada cuarenta días…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s