Ahora que conocemos la situación de la gente antes de la llegada del Yamani (as), y la situación del Imam (as) con la nación que dice creer en él algunos preguntan: “Vosotros, yamanis, dicen que el Sayed Ahmad AlHasan (as) es un Huÿÿa (una Prueba de Allah), y si lo sumamos a su padre, el Imam AlMahdi (as) ¡tenemos ahora dos Huÿÿas al mismo tiempo! ¡Y esto es incorrecto en la religión de Allah!

Pregunté al Siervo Virtuoso (as) sobre esto y él, que mi alma sea sacrificada por él, respondió:

“Lo que necesitas es cuando te preguntan sobre quién es el Huÿÿa (la Prueba de Allah) sobre la gente ahora, el Imam AlMahdi (as) o su Sucesor, ¿correcto?

Te haré una pregunta: ¿Jesús tenía Sucesor? Si dices “no” entonces invalidarás uno de los principios de tu doctrina y de la religión de Allah que es “Todo Profeta tiene un Sucesor”. ¿Alguien puede negar que Jesús tiene un Sucesor? Además, vosotros shias dicen que la madre del Imam AlMahdi (as) es de la descendencia del Sucesor de Jesús (as), por lo tanto confirmáis que Jesús tuvo un Sucesor. Así que sólo podéis decir “Sí.”10

Ahora, después de que Jesús (as) ascendió, ¿murió? ¿O permaneció vivo y continuó obrando en este mundo? Vosotros musulmanes estáis todos de acuerdo en que Jesús descenderá en algún tiempo remoto y que tendrá obras (para hacer). También los cristianos dicen que Jesús solía descender en ciertos momentos después de haberse elevado y que se comunicaba con sus discípulos. Entonces Jesús no está muerto11 y esto está probado por el Corán, Allah (swt) dice: “Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se hizo que les pareciera eso.” – Sura AnNisaa’ 4:157, así que no fue muerto.

Ahora la pregunta es: ¿Quién es el Huÿÿa (la Prueba de Allah)? ¿Y quién fue el Pronunciador durante la época del Sucesor de Jesús? Si fue el Sucesor durante ese tiempo entonces el Sucesor debe estar en ese tiempo.

Ellos discuten contigo usando un argumento equivocado: comparan al Imam AlMahdi (as) con sus padres, pero él no es como sus padres. La narración que confirma la fecha de su nacimiento dice que los ángeles lo ascendieron inmediatamente después de su nacimiento.12 Entonces el Imam AlMahdi (as) es como Jesús, Jesús es el que puede ser comparado con el Imam AlMahdi.”

Entonces dije: ¿Te refieres a que el Imam AlMahdi (as) se compara con Jesús (as) y que el Sucesor del Imam AlMahdi (as) se comprara con el Sucesor de Jesús (as)?

Y él (as) dijo:

“Sí, como él, en las naciones anteriores fue AlJidr, en la nación de Moisés fue Elías, y Jesús y el Mahdi, las situaciones de ellos son una, ser testigos sobre sus naciones, vivos, ascendidos. La Religión de Allah es una, la Sunna de Allah es una, no tiene remplazo ni cambio.”

Entonces dije: Quedan dos cuestiones: Una de ellas es: No hemos tenido éxito al aclarar lo que significa “ascenso”, o al menos es que no está muy claro para algunos de nosotros. La segunda cuestión es: Nuestros opositores imaginan que el Huÿÿa Pronunciador es siempre mejor que el Huÿÿa Silencioso.

Entonces él (as) empezó a responder la segunda cuestión y dijo (as):

“El Imam AlMahdi Muhammad Ibn AlHasan (as) es mejor que todos sus padres excepto la Gente del Kisaa’ (La Gente del Manto, Muhammad, Fatima, Ali, AlHasan y AlHusein). El Huÿÿa Pronunciador era AlHasan ibn Ali AlAskari, y el Imam AlMahdi era el silencioso. ¿Tienes confirmado que el Imam AlMahdi es mejor? Hay narraciones que prueban eso.13

Además, hay otra cuestión a la que te llevaré, difiere de esa, y prueba de otro ángel que el Sucesor (del Imam AlMahdi) es en realidad el Huÿÿa Pronunciador sobre la gente. En la primera cuestión te he probado que el Sucesor (del Imam AlMahdi) es un Huÿÿa (una Prueba de Allah) si consideras la ausencia/ocultación del Imam AlMahdi como una ausencia por haber sido ascendido.

Ahora, ellos dicen otra cosa: Dicen: “Quizás el Imam AlMahdi (as) no ha ascendido, sino que se ha ausentado, ocultado en esta Tierra”, ¿corrento?

Entonces, la respuesta sería con (el ejemplo de) Lot y Abraham (as). Lot era un Huÿÿa Pronunciador durante la presencia de Abraham (mientras estaba Abraham) vivo y aparente en esta Tierra y ni siquiera ascendido. (Lot fue el Huÿÿa mientras Abraham estaba vivo) solo porque Abraham no estaba presente en el pueblo que estaba Lot. Por lo tanto, si el Imam (AlMahdi) está oculto la cuestión es similar a esta.”

Entonces dije: Y lo que entiendo es que los hadices que dicen: “No habrá dos Huÿÿas sin que uno de ellos esté pronunciando”,14 ¿significan si están presentes en el mismo lugar?

Y él (as) dijo:

“Definitivamente sí. ¿Alguna persona cuerda diría otra cosa? ¿Ali (as) era un Huÿÿa Pronunciador sobre la gente de Medina cuando el Mensajero de Allah (sws) estaba ausente cuando se fue a Tabuk o no? ¿Era una prueba sobre la gente de Medina o no? ¿Era obligatorio para ellos seguirle en todo lo que diga y haga o no? Por lo tanto, que él es una Prueba (sobre ellos) está confirmado mientras el Mensajero de Allah estuviera ausente. Algo queda: Ali (as) no es el Huÿÿa (la Prueba) de Allah, sino que él es el Huÿÿa (la Prueba) de Muhammad (sws). Y él no se pronuncia de parte de Allah sino que se pronuncia de parte de Muhammad, ya fuera durante la vida de Muhammad o después de su martirio. Nosotros decimos que él es el Huÿÿa (la Prueba) de Allah, porque de acuerdo al origen él es el Huÿÿa de Allah, porque él es el Huÿÿa de Muhammad, y Muhammad es el Califa (el Sucesor) de Allah.”15

Ahora ha sido aclarado que el Huÿÿa Pronunciador sobre la gente es el Sucesor Ahmad (as), tal como es el caso del Sucesor de Jesús (as) cuando Jesús (as) fue ascendido y durante su ausencia/ocultación. Y esto no significa que Ahmad (as) sea mejor que el Imam AlMahdi (as) ya que no necesariamente el Huÿÿa pronunciador tiene que ser mejor que el Huÿÿa silencioso tal como ha sido aclarado antes.

Además la respuesta a los opositores del Verdadero Llamado del Yamani ha sido aclarada. Ellos dicen que no puede haber dos Huÿÿas al mismo tiempo. El resumen de la respuesta a eso (como ha sido aclarado) es: Si consideran que el Gayba (la ausencia/ocultación) del Imam AlMahdi (as) es como el Gayba de Jesús (as) y que él ha ascendido como él entonces decimos: Tal como el Sucesor de Jesús en ese tiempo era el Huÿÿa Pronunciador sobre la gente y el que hablaba directamente con ellos, entonces el caso es el mismo hoy con el Sucesor del Imam AlMahdi (as).

Y si consideran que el Gayba (la ausencia/ocultación) del Imam AlMahdi (as) significa su desaparición de esta Tierra, entonces la respuesta sería (con el ejemplo de) Lot y Abraham, y Muhammad y Ali, durante sus vidas, la paz sea con todos ellos.

Luego el Siervo Virtuoso (as) añadió un tercer testigo de esta verdad y dijo (as):

“Y (recuerda a) David y Salomón cuando ambos juzgaron sobre el huerto en el que entró de noche a pastar el ganado de una gente y Nosotros fuimos testigos de su juicio. Nosotros se lo hicimos comprender a Salomón. Y dimos a ambos juicio y conocimiento. Y sometimos las montañas y las aves para que glorificasen con David. Nosotros fuimos Quienes lo hicimos.” – Sura AlAnbiyaa’ 21:78-79. Este es Salomón durante la vida de su padre David, él juzgó en un caso, y Salomón juzgó en el mismo caso, y Allah ejecutó el juicio de Salomón aunque David era la Prueba sobre Salomón. De esa manera, Salomón fue pronunciador y El que le hizo entender es Allah. Y esto es algo muy claro que prueba lo que se reclama.”

10. El Sheij Saduq narró en Kamaul Din wa Tamamul Ni’ma en un largo hadiz: “El Mensajero de Allah (sws) dijo: “… entonces cuando Él quise ascenderlo le reveló confiar en la luz de Allah y Su sabiduría, y en el conocimiento de la escritura divina, a Sham’un hijo de Hamun AsSafaa (Simón Pedro) como su Sucesor sobre los creyentes. Entonces él hizo así. Luego Sham’oon (Simón) continuó alzando la Palabra de Allah y continuó dando las directivas de Jesús (as) a su comunidad de Bani Israel (los Hijos de Israel) y a hacer el Ÿihad (la lucha en el camino de Allah) contra los incrédulos. Quien le obedecía, creía en él y en lo que él suscitaba se convertía en un creyente y quien lo negaba y le desobedecía se convería en un incrédulo…” Kamalul Din wa Tamamul Ni’ma, pág. 224-225.

* Y el Imam Ÿa’far AsSaadiq (as) narró de su padre que sus padres (as) narraron: “El Mensajero de Allah (sws) dijo al Imam Ali ibn Abi Talib (as): “Oh, Ali, tu rango con respecto a mí es como el rango de Hibatullah con respecto a Adán, y el rango de Sem con respecto a Noé, y el rango de Isaac con respecto a Abraham, y el rango de Aarón con respecto a Moisés, y el rango de Simón con respecto a Jesús, pero no hay Profeta después de mí…” – AlAmali de AsSaduq, pág. 100-101.

11. Las narraciones han establecido que Jesús (as) no fue asesinado ni que ha muerto. Abu Basir dijo: Oí a Abu Ÿa’far (as) decir: “El poseedor de la cuestión (refiriéndose al Qa’im) tiene cuatro Sunnas de cuatro Profetas, una Sunna de Moisés, una Sunna de Jesús, una Sunna de José y una Sunna de Muhammad, la paz sea con todos ellos. En cuanto a la Sunna de Moisés será la de estar asustado y esperar. En cuanto a la Sunna de José será la de la prisión. En cuanto a la Sunna de Jesús será que la gente dirá que ha muerto mientras que no habrá muerto. En cuanto a la Sunna de Muhammad (sws) será la espada.” – Kamal UdDin wa Tamamul Ni’ma, pág. 152-153.

* AlMas’udi con su Isnad, narró de AlHumayri que Muhammad ibn Isa narró de Suleiman ibn Dawud que Abu Nasr narró: Oí a Abu Ÿa’far decir: “El poseedor de la cuestión (refiriéndose al Qa’im) tiene cuatro Sunnas de cuatro Profetas. La Sunna de Moisés está en su ausencia, la Sunna de Jesús en su temor y vigilancia de los judíos, y que dijeran de él que había muerto mientras que no estaba muerto y que dijeran que había sido asesinado mientras que no había sido asesinado. Y la Sunna de José en su belleza y generosidad. Y una Sunna de Muhammad en la Espada con la que aparecerá.” – Idhbat AlWasiya de AlMas’udi, pág. 280, 2, año 1409, Dar AlAdwaa’, Beirut. Y otras narraciones también.

12. Ver la narración en: Kamal UdDin wa Tamamul Ni’ma, pág. 426.

13. Abu Abdullah (as) narró de sus padres (as): “El Mensajero de Allah (sws) dijo… “Y Él eligió a AlHasan y a AlHusein de mí y de Ali, y al resto de los doce Imames de los hijos de Husein. El noveno de ellos es el oculto de ellos y es el aparente de ellos, y él es el mejor de ellos y es el Qa’im de ellos.” – AlGayba de AnNu’mani, pág. 73.

* Abu Basir narró de Abu Ÿa’far (as):

“De nosotros habrá nueve después de AlHusein hijo de Alí, el noveno de ellos es el Qa’im de ellos, y él es el mejor de ellos” – Dala’il AlImama de Muhammad ibn Ÿurayr AtTabari (el Shia), pág. 453.

* Ÿabir Abdullah AlAnsari dijo: “El Mensajero de Allah (sws) dijo: “Ciertamente, de los días Allah ha elegido el viernes. Y de las noches Allah ha elegido la Noche del Decreto (Laylatul Qadr). Y de los meses Él ha elegido el mes de Ramadán. Y Él me ha elegido a mí y a Ali, y de Alí Él ha elegido a AlHasan y a AlHusein, y de AlHusein Él ha elegido a los Huÿÿas sobre los mundos. El noveno de ellos es el Qa’im de ellos, él es de más conocimiento de ellos y el más sabio de ellos.” – Bihar AlAnwar, vol. 36, pág. 372.

* Salmán dijo: Estábamos con el Mensajero de Allah (sws), Husein hijo de Ali (as) estaba sentado en su regazo, y entonces él le miró al rostro y dijo el Mensajero de Allah (sws): “Oh Abu Abdullah, tú eres el señor de los señores, eres un Imam, hijo de un Imam y padre de un Imam, padre de nueve Imames, el noveno de ellos es el Qa’im de ellos, el Imam de ellos, el de más conocimiento de ellos y el más sabio de ellos, el mejor de ellos.” – Bihar AlAnwar, vol. 36, pág. 372. Y muchas otras narraciones. En la última narración una declaración de que el Imam AlMahdi (as) es el Imam de sus ocho padres, no sólo el mejor de ellos.

14. Esto está mencionado en las narraciones. Una de ellas es: AlHusein ibn Abi Alaa’ dijo: “Dije a Abu Abdullah (as): “¿Existiría la Tierra sin un Imam?” Y él (as) dijo: “No.” Entonces dije: “¿Dos Imames?” Y él (as) dijo: “No, a menos que uno de ellos esté en silencio.” – AlKafi, vol. 1, pág. 178, hadiz 1.

15. El Sheij Nadhim AlUqayli dijo: “Y de eso sabemos que el Sayed Ahmad AlHasan (as) es en realidad el Huÿÿa del Imam AlMahdi (as) sobre la gente, y no el Huÿÿa de Allah. Sí, él es el Huÿÿa de Allah porque es el Huÿÿa del Imam AlMahdi, y el Imam AlMahdi (as) es el Huÿÿa de Allah”.

http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148&p=58966&hilit=debate#p58966

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s