Aún estamos con el Siervo Virtuoso (as) aclarando esta cuestión importante de la creencia, y en particular aclarando el significado del Huÿÿa Silencioso (la Prueba Silenciosa de Allah) en las narraciones que son malentendidas por ellos (los opositores al llamado del Yamani), con estas narraciones quieren negar la existencia de dos Huÿÿas al mismo tiempo. Y la verdad es que el significado de la reunión de dos Huÿÿas ha sido aclarada, y que es si están presentes en el mismo lugar y que el Sucesor no tiene el permiso de la Prueba para hablar. Es más, ellos no comprenden lo que significa el Huÿÿa silencioso en primer lugar.

El Sayed Ahmad AlHasan (as) dijo con respecto a la aclaración de lo que significa el Huÿÿa Silencioso:

“En cuanto al Huÿÿa Silencioso (la Prueba Silenciosa de Allah), pues significa que hay un Huÿÿa (una Prueba de Allah) sobre él, así que no tiene orden junto al que es un Huÿÿa sobre él, y esta es una cuestión entre ambos, no tienes nada que ver con ella. ¿Está permitido rechazar al Huÿÿa Silencioso (porque) ambos existen al mismo tiempo? ¿Estaba permitido rechazar a Aarón o a Lot porque fueron llamados “silenciosos” por la presencia de Moisés y Abraham? El nombre “silencioso” significa que si ambos están juntos en un lugar, el Huÿÿa Pronunciador es el Huÿÿa del Tiempo y el Sucesor no habla excepto con el permiso de él. Y este es el único significado que coincide con el Corán.16

El significado del Huÿÿa Silencioso sobre el que insisten ellos, significaría que las narraciones de los Huÿÿa Silenciosos y Pronunciadores contradicen al Corán, y las narraciones que contradicen al Corán deberían ser interpretadas o deberían ser apartadas tal como nos ordenó Ahlul Bait. Ellos dicen lo mismo. Así que las narraciones de los Huÿÿas Pronunciadores y Silenciosos, de acuerdo al entendimiento de ellos, contradicen al Corán, y por lo tanto, deberían ser interpretadas o abandonadas.

Entonces lo que queda es que la interpretación de las narraciones de los Huÿÿas Pronunciadores y Silenciosos es lo que se entiende por el Huÿÿa Silencioso, que el Huÿÿa Pronunciador es una Prueba sobre él, y que el Huÿÿa Silencioso no se pronuncia ante la presencia del Huÿÿa Pronunciador a menos que él le de permiso de hacerlo. Esto es todo. Cualquier otra (interpretación) diferente a ella harían que estas narraciones contradijeran al Corán. Y eso es lo que claramente vino de la pronunciación de Salomón durante la vida de su padre David, y por la orden de Allah “Nosotros se lo hicimos comprender a Salomón.”

Este discurso de ellos es sólo pérdida de tiempo. Por Allah, por Allah, por Allah, lo he hecho Muhkam (claro y preciso) para ellos, para que no tenga escape en el Corán ni en las narraciones. Sólo están perdiendo el tiempo discutiendo mientras que saben. ¿Tienen más conocimiento ellos o sus clérigos, qué dicen ellos? Si sus clérigos tienen más conocimiento que ellos entonces que salgan, yo no soy notable para ellos y les he invitado y dicen que yo no estoy en la verdad. ¿Entonces por qué abandonan a la gente que me sigue? ¿No es el deber de ellos salvarlos?”

16. Ha sido narrado que el Imam AlHasan (as) dio una Fatwa durante la ausencia del Príncipe de los Creyentes, el Imam Ali (as), y el Imam Ali (as) apoyó su Fatwa y la aceptó y dijo que él no tenía nada más que decir excepto lo que dijo el Imam AlHasan (as), Abu Abdullah (as) dijo:

“Vinieron unas personas al Príncipe de los Creyentes, el Imam Ali (as) para preguntarle por una Fatwa, pero no pudieron encontrarle. Entonces AlHasan (as) les dijo: “Decidme lo que queréis preguntar, si os respondo correctamente entonces es de Allah y del Príncipe de los Creyentes (as), y si me equivocara entonces el Príncipe de los Creyentes (as) está tras vosotros.” Entonces le dijeron: “Hay una mujer que tuvo relaciones sexuales con su marido, y cuando ella estaba en el calor de aquello fue rápidamente a su sirvienta virgen y tuvo relaciones con ella y arrojó el esperma en ella. Entonces la sirvienta virgen quedó embarazada.” Entonces el Imam AlHasan (as) dijo: “A esta mujer se le debe quitar la tenencia de esta virgen porque el niño no nacerá sin que la virginidad se vaya, esperar a que dé a luz y luego establecer el castigo para ella. El niño deberá ir con el dueño del esperma. Y la esposa del hombre deberá ser lapidada.” Entonces se fueron y se encontraron con el Príncipe de los Creyentes (as) (en su camino) y le dijeron: “Le dijimos a AlHasan así y así y él dijo esto y aquello”, entonces el Imam Ali (as) dijo: “Por Allah, si os hubierais encontrado con el padre de AlHasan él no les hubiera dicho sino lo que les ha dicho AlHasan.” – Wasa’il AshShia – Al AlBayt, vol. 28, pág. 169, hadiz 34476. Así que si hubiera estado prohibido que el Imam AlHasan (as) se pronuncie durante el tiempo del Imam Ali (as), ¿cómo podría haber hecho eso? Es más, hay muchas narraciones que mencionan que los Imames (as) muchas veces dejaban que sus Sucesores respondan las preguntas. Y cuando los Sucesores responden, ¿su respuesta sería una Prueba sobre el que pregunta o no?

http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148&p=58966&hilit=debate#p58966

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s