Antes de que él (as) responda a la segunda cuestión, que es sobre “la ascensión” y lo que significa, le hice una pregunta que se relaciona con el Sagrado Testamento del Mensajero de Allah (as) y le dije: Estamos sujetos a una pregunta que se relaciona con el testamento ya que el testamento dice: “Y si Wafah (la muerte) le sobreviene”, y la muerte no hay llegado aún, ¿entonces cómo respondemos?17

 

Y él (as) me respondió:

““Wafah” no siempre significa muerte. Es más, es un indicio de la muerte ya que muerte es “istifaa (que Allah (swt) tome)*“Cuando dijo Allah: «¡Oh Jesús! Te tomaré (inni mutawafik) – Sura Al-‘Imran 3:55. ¿Jesús está muerto? Así que ascensión es llamado “Wafah” (partida) tal como la muerte es llamada “Wafah” (partida) considerando que ambas son “tomar”, y es suficiente que uses el ejemplo18 anterior para exponer la falsedad de aquellos que discuten contigo”

 

Entonces dije: ¿La ascensión por la cual el Imam (as) la entregaría a su Sucesor es diferente a la ascensión en la cual el Imam (as) ha estado desde que nació? Esto es lo que quiero tener claro.

 

Y él (as) dijo:

“Ahora les respondes y les aclaras con las palabras del final de él (el testamento) (que son): “y él es el primero de los creyentes”, y esto es suficiente para establecer la prueba sobre ellos. Que significa: la entrega es durante la ocultación mayor, su Wafah (partida) significa su Ocultación, pero ellos no entienden eso, y lo que tienes es suficiente para que lo uses como una prueba.”19

 

Ellos no ven conocimiento excepto en lo que ellos mismos dicen, y no quieren aceptar ni siquiera los versículos coránicos claros ni las narraciones de los Imames, entonces ¿cómo esperas que acepten de ti que el “Wafah” mencionado en la narración fuera usado con más de un significado, uno de los cuales es ascender? Debate con ellos con “el primero de los creyentes”, porque esto es suficiente para conseguir el mismo objetivo.20 El envío, la entrega y el mensaje, son durante le ocultación mayor antes de la aparición del Imam a toda la gente.”

—–

17. Nota del traductor: Es decir, la gente nos preguntaría: tú dices que el primer Mahdi está aquí y que es Ahmad AlHasan, pero ¿cómo puedes decir que está aquí cuando el testamento dice “si Wafah (la muerte) le sobreviene”, es decir, si la muerte le sobreviene al 12º Imam, el Imam AlMahdi (as), “entonces que lo entregue a su hijo, el primero de los Mahdis”. Pero la muerte no ha llegado aún al 12º Imam, entonces ¿cómo puedes decir que el primero de los Mahdis ya está aquí?

* Aquí está el Testamento del Profeta (sws):

Abu Abdullah Ÿa’far, hijo de Muhammad, narró de su padre AlBaaqir, de su padre el señor de los adoradores, de su padre AlHusein, el Puro, el Mártir, de su padre el Príncipe de los Creyentes (as) que dijo: “El Mensajero de Allah (sws) dijo a Ali (as) en la noche de su muerte: “Oh, Padre de Al-Hasan, “tráeme una hoja y un tintero”, y el Mensajero de Allah (sws) le dictó su testamento hasta llegar a esta posición y dijo: “Ya, Ali, ciertamente habrá después de mí, doce Imames y después de ellos doce Mahdis, y tú, ya Ali, eres el primero de los doce Imames. Allah (swt) te ha nombrado en Su cielo: Alí, Al-Murtada, y Príncipe de los Creyentes, y el Sincero Mayor, El de Criterio Inmenso, el Confiable, y el Mahdi (el Guiado). Y estos nombres no se atribuyen a nadie excepto a ti, Ya Ali. Tú eres mi sucesor sobre mi familia (Ahlul Bait), vivan ellos o mueran, y sobre mis mujeres. Así que a quien de ellas afirmes me encontrará mañana, y a quien de ellas rechaces pues yo me desentiendo de ella. No me verá ni la veré el Día del Levantamiento. Y tú eres el Califa mío para mi Comunidad (Umma) después de mí. Y cuando se te acerque la muerte, pues, entrégala a mi hijo Al-Hasan, el muy beneficioso (Al-Bari Al-Wasûl). Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a mi hijo Al-Husein, el mártir (Ash-Shahid), el puro (Az-Zaki), el asesinado (Al-Maqtûl). Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo, el Sayed de los siervos (Sayed Al-‘Abidin), el de la callosidad, Ali. Y cuando se le acerque la muerte, pues que la entregue a su hijo Muhammad Al-Baqir. Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo Ÿa’far As-Sâdiq. Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo Musa Al-Kâthim. Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo Ali Ar-Rida. Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo Muhammad, el confiable (Az-Zaqqi), el piadoso (At-Taqi). Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo Ali, el concejero (An-Nâsih). Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo Hasan, el virtuoso (Al-Fâdil). Y cuando se le acerque la muerte, pues, que la entregue a su hijo Muhammad, el encomendado (Al-Mustahafth) de la familia de Muhammad (as). Y estos son los doce Imames. Después habrá doce Mahdis después de él. Entonces cuando se le acerque la muerte que la entregue a su hijo, el primero de los cercanos, tiene tres nombres: un nombre como el mío y el nombre de mi padre que es Abdullah, Ahmad y el tercer nombre: el Mahdi. Él es el primero de los creyentes.” – Libro de AlGayba del Sheij AtTusi (que Allah tenga misericordia de él).

* Nota del traductor: en árabe, la palabra “Wafah” se deriva de la palabra “istifaa” que significa “tomar”. Así que “Wafah” no siempre significa muerte en árabe, también significa “tomar”. Y este otro significado de “Wafah” (que es “tomar” y no “muerte”) está presente en algunos versículos coránicos y narraciones, y algunos de estos versículos y hadices fueron mencionados y serán mencionados más en la parte siguiente.

18. Se refiere al ejemplo de Lot y Abraham, de Muhammad (sws) y Ali, de David y Salomón, y de Moisés y Aarón (la paz sea con todos ellos).

19. El Sheij Nathim AlUqayli dijo: “Es decir, si optan por decir que él ha ascendido, es decir que el Imam AlMahdi (as) ha ascendido a la Ocultación mayor como Jesús (as) entonces ascender aquí significa “tomar”, como en el caso de Jesús (as) porque Allah dijo acerca de él que Él lo “tomaría” aunque Él (swt) en realidad no le hizo morir como al resto de las personas, Allah (swt) dijo: “Y Él es Quien os toma por la noche y sabe lo que habéis obtenido durante el día, luego os da la vida en él, para que se cumpla un plazo establecido. Luego a Él regresaréis. Luego os informará lo que estabais haciendo.»” – Sura AnAn’am 6:60. Es más, la muerte se dice acerca de dormir, pero por supuesto no significa la muerte completa como la muerte conocida, es decir, cuando una persona duerme, el alma está conectada aún al cuerpo y no se separa de él completamente. La muerte es dicha sobre dormir en algunas narraciones, algunas de las cuales son: Abu Abdullah (as) dijo: “Cuando el Mensajero de Allah (sws) iba a su cama solía decir: “Oh Allah, por Tu Nombre vivo y por Tu Nombre muero.” Y cuando despertaba solía decir: “Todas las alabanzas a Allah que me ha dado la vida después de hacerme morir y hacia Él será la resurrección.” – AlKafi, vol. 2, pág. 539.

Abu Abdullah (as) dijo: “Cuando vayas a la cama di: “Oh Allah, encomiendo mi alma a ti, así que encomiéndala al lugar de Tu delicia y perdón, y si le devuelves a mi cuerpo entonces devuélvela como un creyente, conociendo la verdad de Tus Awliyaa’ (amigos) hasta que decidas sobre ellos.” – AlKafi, vol. 2, pág. 536.

Abu Ÿa’far (as) dijo: “Si despiertas a la noche de tu sueño di: “Todas las alabanzas a Allah que me ha devuelto el alma para que pueda alabarle y adorarle.” – AlKafi, vol. 2 pág. 538.

Y de lo que él (sws) solía decir al despertar: “Todas las alabanzas a Allah que me ha dado la vida después de mi muerte. Ciertamente, mi Señor es Perdonador, Agradecido.” – Makarim AlAjlaq de AtTabrusi, pág. 39

De todos modos “tomar” no siempre significa muerte verdadera o muerte completa. Incluso la muerte misma puede significar otra cosa distinta a la muerte completa. Por lo tanto, ascender no significa muerte, sino que ascender es “tomar” como en el caso de Jesús (as) y por lo consiguiente, es correcto describir al Imam AlMahdi (as) en el tiempo de la ascensión como “Wafah ha llegado a él”, y el Testamento dice: “Y si Wafaf viene a él, que la entregue a su hijo”.

Si hubiera dicho: Si la ascensión del Imam AlMahdi (as) fuera durante su ocultación mayor, entonces por supuesto él hubiera estado presente antes que su Sucesor (Ahmad), ¿entonces quién debería entregarlo? Yo digo: El tiempo de la entrega acompaña a toda la ocultación mayor, hasta el momento de la existencia del destinatario y su preparación para recibir, porque Wafah en el tiempo de la ascensión no es como Wafah en el tiempo de la muerte así que decimos que la entrega debe ser al comienzo del tiempo de Wafah, porque el ascendido no está muerto, y no ha sido separado de la vida mundanal totalmente como el que ha muerto. Sino que puede descender a la Tierra y realizar algunas cosas o vivir períodos de tiempo para algún propósito…, etc. Así que puede entregar lo que quiera entregar en todos los períodos de la Ocultación Mayor, así que Wafah se aplica a toda la ocultación mayor del Imam AlMahdi (as). Si dicen que él ha ascendido –sí, el comienzo del Wafah sería al principio del tiempo de ascensión, pero después de esta ascensión y después de esta Wafah, el Imam AlMahdi (as) puede entregar lo que quiera a su Sucesor en cualquiera de las etapas de la Ocultación Mayor, porque él no es como un muerto que ha sido separado de esta vida mundanal de manera que debe entregarlo antes de que su alma salga de su cuerpo.

En otras palabras, la entrega –en el tiempo de la ascensión- depende de dos cosas: En primer lugar, la llegada de Wafah. En segundo lugar, la existencia del destinatario y que esté listo para recibirlo. Así que si el ascenso ocurre mientras el destinatario está presente y preparado para recibirlo entonces ocurre la entrega. Tal como pasó con el Profeta de Allah, Jesús (as) y si Sucesor Simón, y la narración que explica eso fue transcripta antes. Pero si el ascenso y “la toma” ocurren mientras el destinatario no está presente aún, entonces sería correcto entregarlo cuando él se hiciera presente y cuando esté preparado para recibirlo.

Para aclararlo más, os daré este ejemplo: Si se os dijera: “Si el sol sale dale este recado Zayd (Zayd es nombre de hombre)”. Entonces si el sol sale pero Zayd no está presente o no está preparado o no está listo para recibir el recado por alguna razón, entonces esperarías a que venga Zayd o hasta que pueda recibir el recado, y no fallarías ni te descuidarías, y nadie te culpará por retrasar la entrega después de la salida del sol porque el destinatario no estaba presente o no estaba listo para recibir el recado, y se te había solicitado que entregues el recado según la condición, que era la salida del sol porque esto es mientras el sol esté brillando y no se haya puesto.

Si se dijera: “De acuerdo a tus palabras, ¡el Imam AlMahdi (as) ya hubiera entregado el Imamato a su Sucesor y la cuestión ya hubiera terminado!”

Digo: No. La entrega aquí no es como la entrega que ocurrió al momento de la muerte de los Imames (as) anteriores, sino que es la entrega del liderazgo y de lo que el Sucesor necesita para probar su argumento a la gente y realizar su misión, de entre los tesoros como el conocimiento y cosas semejantes. Y se sabe bien que el liderazgo es una rama del Imamato y no todo él. Así que el Imam AlMahdi (as) sigue siendo el Imam y el Huÿÿa, y el Sucesor es el Huÿÿa del Imam AlMahdi (as) sobre la gente. Y esta entrega no niega la entrega en el momento de la muerte del Imam AlMahdi (as), ya que la entrega en ese momento (en el momento de la muerte del Imam AlMahdi a.s.) sería una entrega completa del Imamato y de los tesoros de los Profetas e Imames (as), excepto de lo que es especial del rango de los doce Imames, lo cual moriría con la muerte del Imam AlMahdi (as).

Todo lo expuesto es considerando que los opositores dicen que el Imam AlMahdi (as) ha ascendido durante la ocultación mayor. Pero si dicen que no ha ascendido les decimos: Entonces su Sucesor sería su embajador y su prueba sobre la gente mientras él esté ausente, tal como el Príncipe de los Creyentes, el Imam Ali (as) y el Profeta Aarón (as). Así tendríamos el silencio como respuesta para ambas posibilidades.

20. Nota del traductor: Es decir que a veces si debates con ellos tratando de mostrarles que “Wafah” no siempre significa muerte como ha sido aclarado antes, rechazarán eso porque no quieren ni aceptar los claros versículos coránicos ni las narraciones de Ahlul Bait (as) cuando debates con ellos, entonces ¿cómo aceptarían tu explicación sobre “wafah” si rechazan el Corán y los hadices? Si se obstinan contra el Corán y los hadices entonces ¡sin duda se obstinarán contra eso también! Así que básicamente el Imam (as) nos está diciendo que respondamos al argumento de ellos (que es “¿cómo podéis decir que el “el primer Mahdi” está aquí cuando el testamento dice “si Wafah (la muerte) le llega”, es decir si la muerte le llega al 12º Imam, el Imam AlMahdi (as), “que lo entregue a su hijo el primero de los Mahdis”. Pero la muerte no ha llegado aún al 12º Imam (as), entonces ¿cómo podéis decir que el Primero de los Mahdis ya está aquí?” diciendo: Al final del testamento, el Profeta (sws) dice: “… si la muerte le llega que la entregue a su hijo, Muhammad, el Protegido de la Familia de Muhammad, la paz sea con ellos. Esos son los doce Imames. Luego habrá doce Mahdis después de él, entonces cuando la muerte le llegue que lo entregue a su hijo, el primero de los cercanos (y en algunas fuentes es “el primero de los Mahdis”), tiene tres nombres, uno como el mío y el de mi padre que es Abdullah (el Siervo de Dios), Ahmad, y el tercero es El Mahdi (el guiado) y él es el primero de los creyentes.” Entonces, ¿qué significa esto? Significa que el primer Mahdi será el primero en creer en el 12º Imam (as) y por lo tanto, estará presente antes de que se levante el 12º Imam, así que le frase del testamento que dice “y él es el primero de los creyentes” se aplica a él. Porque si él no estuviera presente antes del levantamiento del 12º Imam (as) y fuera a nacer después del levantamiento del 12º Imam (as), ¡la frase “y él es el primero de los creyentes” no se aplicaría a él! Y si tienen un problema con la palabra “hijo” entonces decimos: la palabra “hijo” no necesariamente se refiere a su hijo, sino que se refiere a un hijo de su descendencia, y la prueba de esto es que encontramos muchas, muchas narraciones llamando a los Imames (as) “hijos del Profeta”, aunque no son sus hijos directos, sino porque son de la descendencia de su hija Fátima AzZahraa’ (as). Y sí, el Imam Ahmad AlHasan (as) (El Primer Mahdi) es hijo del 12º Imam, el Imam Muhammad AlMahdi (as) porque es de su linaje.

http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148&p=58966&hilit=debate#p58966

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s