ascensionEstamos todavía con el Siervo Virtuoso (as) y la cuestión de la ascensión. Le pregunté: En el libro Alegorías, vol. 1, en la cuestión de la explicación de que la ascensión de Adán era la ascensión de la manifestación, tú, maestro has explicado que su cuerpo tenía una existencia en esta tierra o de otro modo estaría muerto, y el Imam AlMahdi (as) también ha ascendido con la ascensión de la manifestación, ¿entonces su cuerpo físico está presente en la Tierra como lo estaba el de Adán (as)? ¿O hay algo más con respecto a este asunto?

Y él (as) me respondió:

“Sí, tiene una existencia en cierto modo, no está presente como el resto de las personas, el ascendido Adán tenía una existencia y también los demás aparte de él que fueron ascendidos. Hay algo que quizás te aclare algo de este asunto: ¿Sabes lo que es Hasad (la Envidia)? ¿Sabés cómo ocurre su efecto? ¿Y sabés por qué el Hasad (la Envidia) es uno de los Kaba’ir (los Grandes pecados) y por qué el que envidia es juzgado incluso aunque no haya cometido la acción con sus propias manos?

Antes que nada observemos el ser humano y su presencia en el mundo físico. La realidad del mundo físico es que es una condensación de fuerza (energía) o potencial. Y esta condensación tiene una escala que va desde un valor alto a un valor bajo. Y supongo que ves esto claramente a través de los diferentes tipos de materia que conoces. Aunque estén en un nivel próximo y la diferencia entre ellas no sea mucha, clasificas el gas que rodea a la Tierra de forma diferente a cómo clasificas el agua y las rocas, y demás. Y no ves el aire o el gas que rodea a la Tierra pero el hecho de que no lo veas no niega su existencia en la Tierra.

Ahora, la existencia del ser humano –de cualquier ser humano- abarca desde el primer cielo o su fondo inferior (y esto es su identidad), hasta la cosa más densa de este mundo físico, y por eso encontráis minerales en la composición del cuerpo humano. Así que de hecho hay una identidad, un cuerpo físico visible, y un cuerpo físico invisible. Para hacértelo más fácil, digo que hay un cuerpo invisible. Pero de hecho hay muchas manifestaciones y muchas apariencias. Y por eso Allah el Altísimo dijo: “y os ha dado de todo lo que pedisteis. Y si contarais las mercedes de Allah no las calcularíais. Ciertamente, el hombre es injusto, incrédulo.” – Sura Ibrahim 14:34. Así que contar es posible pero calcular no es posible. Y la razón es: que el número de las existencias del ser humano sobre las que se derraman las mercedes equivale a la extensión de su existencia dividida por su manifestación.5 Y como la manifestación debe ser lo menor posible para poder conectarse con las existencias del ser humano, es decir que se convierta como en una ficha complementaria, se convierte en lo más cercano posible al cero.

Ahora, si divides cualquier número por cero, ¿cuál será el resultado? El resultado es infinito. Y el infinito no puede ser contado ni calculado. Pero no tenemos un cero, sino, un número tan cercano como sea posible al cero. ¿Y cuál es el resultado de dividir cualquier número por un número muy cercano a cero? El resultado será un número muy grande, (este número) está dentro del conjunto de números, pero no puede ser calculado, es muy grande, mayor que la capacidad de calcular.

A fin de acercarte al cuadro:

Imagina que este número es igual a 1, seguido de muchos ceros y que necesitas mil millones de años para calcularlos.

Si las mercedes de Allah fueran 10, 100 o 1.000 podrían ser contadas y calculadas. Y si te pidiera que me cuentes las mercedes de Allah en ti, no importa cuántas mercedes cuentes no llegarías a un millón. Más bien dudo de que llegues a 1.000 mercedes.

Entonces ¿cómo dice Allah el Altísimo que Sus mercedes no pueden ser calculadas? ¿Y podría decir que Sus mercedes no pueden ser calculadas cuando caen dentro de las cosas contables?

Puedes resolver estas cuestiones y contradicciones sabiendo que el ser humano tiene muchas manifestaciones y existencias como he explicado, y que (estas manifestaciones y existencias) pueden ser contadas pero no pueden ser calculadas. ¡Porque cada una de las mercedes de Allah es derramada sobre todas estas manifestaciones! Así que una de estas bendiciones es suficiente como para ser llamada “incalculable”. Ahora, uno de estos cuerpos o manifestaciones es suficiente como para ser una tercera existencia y para afectar tal como este cuerpo afecta a este mundo físico.

Ahora volvamos a la Envidia:

Por ejemplo, un hombre espera tener el auto de otro hombre, y quiere que este auto sea tomado de ese hombre y se vuelva suyo, y luego encuentras a este auto saliendo de la ruta volcado y chocado. ¿No es esto un tipo de Envidia? ¿Por qué es Haram (Prohibido)? ¿Por qué la persona que envidió es castigada si no fue quien hizo volcar el auto con sus propias manos?

Sí, él lo volcó con su tercer cuerpo, o con su existencia física invisible que tiene un efecto en este mundo físico.

Así que estas manifestaciones que he mencionado antes tienen rangos invisibles, pero tienen suficiente densidad como para afectar a este mundo físico y a lo que está en él. Y Allah (swt) probó al ser humano concediéndole la capacidad de afectar a otros a través de esta manifestación, o de este cuerpo invisible, y ordenó al ser humano a no hacer el mal con esta capacidad, si hace el mal será castigado, porque lo habrá hecho con su mano. Y la envidia no es solo una cuestión psicológica como la gente imagina.

Ahora, la presencia del ascendido es uno de estos tipos de manifestaciones y existencias, así que tiene un cuerpo de este tipo.”

Entonces dije: ¿Todos estos rangos están por debajo del punto al que él ha ascendido? ¿O también es uno de los rangos de la ascensión?

Y él (as) dijo:

“La ascensión es que él no tiene un cuerpo físico como este cuerpo, sino que sigue teniendo una manifestación y un cuerpo en un rango que está por encima de la existencia de este cuerpo físico. Es decir, ahora si sostienes un papel en tu mano, tiene una parte superior y una parte inferior. Supón que el punto más alto del papel es la identidad del ser humano, y el punto más bajo del papel es el cuerpo visible del ser humano en este mundo físico, y este papel es la existencia del ser humano. E imagina que hay unas tiras paralelas muy pequeñas en mucha cantidad con el que está compuesto este papel, estas tiras son las otras manifestaciones invisibles del ser humano, aparte de la “identidad” al final del primer cielo.

Ahora, ascensión significa la anulación de la existencia del ser humano en la parte inferior de la página, es decir, hacerlo manifiesto encima de la parte inferior un centímetro por ejemplo. Y él no tiene existencia desde ese centímetro hasta la parte inferior de la página, anula su existencia en ese rango. Este es un ejemplo que te doy para que la imagen sea más clara para ti.”6

Entonces dije: ¿El primer cielo es el punto más alto para el ascendido? Es decir, que él es ascendido mientras aún está en este mundo, ¿o podría pasar a un punto superior?

Entonces él (as) dijo:

“En efecto, él pasa de acuerdo a su rango. Te he hablado del ser humano en su existencia más baja, así que su identidad estaría en la parte más baja del primer cielo, pero quien asciende, asciende y tendría la suerte por la cual fue ascendido por el favor de Allah, y luego, la parte superior de la página de su existencia sería el rango más alto al cual ha ascendido”

Entonces dije: ¿También asciende por su identidad y la identidad habría pasado a su mundo? ¿O asciende por otro cosa? Es decir, ¿el mundo de las identidades está debajo del primer cielo por lo cual él asciende hasta por encima del primer cielo?

Y él (as) dijo:

“El mundo de las identidades no está por debajo del primer cielo, sino que está en su parte inferior, en su final, ahí es donde todos tienen una parte. Pero por encima de eso, esto es de acuerdo a cuánto luche el ser humano, y la condición del ser humano cambia a medida que asciende. Quieres entender la diferencia entre la identidad y el alma, hay un libro que he escrito hace un tiempo sobre la cuestión del alma, inshallah (si Allah quiere) trataré de publicarlo, porque para este tema se necesita hablar mucho.”

———————————————————

  1. Es decir, para obtener el número de las existencias del ser humano desde el primer cielo hasta este mundo físico, necesitamos dividir (su extensión desde el primer cielo hasta este mundo) por (su manifestación) que debe estar en la mejor forma, y con la mejor forma nos referimos a que permita a la luz pasar a lo que está después de ella en manifestación y aparición, y no sería así a menos que fuera sutil y tan baja como sea posible para que esta extensión aparezca como un pilar conectado, aunque en la realidad es la unión de una manifestación con otra y de una aparición con otra.
  1. El Sheij Nathim Al-Uqayli dijo:

“No hay opinión estable/definida sobre la naturaleza de la vida del Imam AlMahdi (as) y hasta donde sé ahora, el primero en referirse a este tema en detalle fue el Shahid AsSayed Muhammad Muhammad Sadiq AsSadr en “La Enciclopedia del Imam AlMahdi (as)”, en la segunda parte que se titula “La historia de la Ocultación mayor”, donde dio dos sugerencias de la naturaleza de la vida del Imam AlMahdi (as). Una de estas sugerencias era “la desaparición de la persona” y la segunda sugerencia era “la desaparición del título”. AshShahid AsSadr dijo que la segunda sugerencia (la desaparición del título) es la más probable, dando justificaciones que podrían ser debatidas por más de un lado, es más, se contradice también con otras narraciones y tradiciones. Lo que me importa ahora es apuntar a la sugerencia de “la desaparición de la persona” y lo que es, ¿significa “ascensión” o no? AshShahid AsSadr –que Allah tenga misericordia de él- menciona que es la sugerencia tradicionalmente conocida en la mente de las personas, y lo aparente de algunas evidencias narrativas que apuntan a esa sugerencia también. Esa sugerencia se resume como sigue: El Imam AlMahdi (as) está ausente por la desaparición de su cuerpo de la vista de las personas, de forma milagrosa, en donde nadie le ve ni le oye ni le siente, aunque él esté presente entre ellos. Esta sugerencia es opuesta a la otra que es “la desaparición del título” que significa que su cuerpo se ve, su voz se oye y que vive normalmente entre las personas pero las personas no saben que él es el Imam AlMahdi (as).

Ahora mencionaré el resumen de lo que mencionó AshShahid AsSadr sobre “la desaparición de la persona”, y después de eso sabremos que significa que él ha ascendido, no que esté presente en la Tierra como el resto de las personas. Él dijo:

“Y la sugerencia tradicionalmente conocida que está en la mente de las personas y lo aparente de algunas de las evidencia señalan a esa sugerencia también de acuerdo a lo que oímos, que es que el cuerpo del Mahdi (as) está oculto a la vista, pero él ve a las personas pero las personas no le ven a él, y aunque pueda estar presente en algún lugar si mirás hacia ese lugar no le verás… está claro para nosotros cómo y por qué el Propósito Divino está relacionado con la seguridad del Imam AlMahdi y su protección, tal como está relacionado con su larga edad. Si protegerle se limitara a la desaparición de su persona se volvería un deber que Allah Altísimo ejecute este milagro para cumplir con Su gran propósito.

Además: La desaparición se interrumpiría algunas veces, si hubiera un beneficio en su interrupción. Por ejemplo, si el Mahdi (as) quisiera encontrarse con una persona para que esta cumpla con alguna necesidad o para darle alguna orden o advertirle, entonces el encuentro dependería de verle, y no ocurriría con la desaparición. Así que la medida de su aparición a las personas se limita al beneficio. Y si el beneficio implicara que él aparezca a las personas completamente a cada persona, entonces ocurriría que estas personas le seguirán viendo mientras esté ejecutando el propósito de su encuentro, luego desaparecería repentinamente sin que nadie le vea, aunque no abandone el lugar en el que estaba. Y si el beneficio implicara que él aparezca a una persona y no a otra entonces esto ocurriría también, porque quizás su aparición a los demás fuera peligroso para él. Sobre eso están todas las narraciones sobre ver al Mahdi (as) durante su ocultación, incluso en su ocultación menor, y especialmente lo que oímos de la historia de la ocultación menor en la que el Imam AlMahdi (as) apareció a su tío Ÿa’far AlKadhab (Ÿa’far el Mentiroso) dos veces, luego desapareció sin que él sepa a dónde se fue. Así que su desaparición cuadra con esa sugerencia. En cuanto a las narraciones sobre ver al Imam AlMahdi (as) durante su ocultación mayor, algunas de ellas son claras en señalar esto, es más, algunas de ellas lo dicen claramente así…” – Tarik AlGayba AlKubra (La historia de la Ocultación mayor) pág. 35-37, Dar AlQari’, Beirut, Líbano, Primera Edición 1428 Héjira.

Aunque AshShahid AsSadr intentó dar una interpretación de la desaparición de la persona del Imam AlMahdi (as) durante su ocultación dando esta sugerencia, su interpretación no era correcta, especialmente después de que hemos oído la explicación del Sayed Ahmad AlHasan (as) sobre lo que es la “ascensión” y cómo ocurre, es algo aceptable y no cómo algunas personas imaginan que es.

AshShahid AsSadr (que Allah tenga misericordia de él) aclaró que la desaparición de la persona del Imam AlMahdi (as) de la vista ocurre ya sea por un efecto sobre “la vista de los individuos” o por un efecto sobre “lo visto”.

Él dijo sobre el efecto en la “vista de los individuos”:

“El efecto del milagro en la vista del individuo significa que se hizo que sea incapaz de reconocer la realidad de lo que ocurre enfrente de él, de manera que ve el lugar sin el Imam AlMahdi (as) aunque el Imam AlMahdi (as) esté presente realmente en él…” – Tarik Ma’Ba’d AzZuhur (La historia de lo que está después de la Aparición”.

Y él dijo acerca del efecto sobre “lo visto”:

“En cuanto al milagro sobre lo visto, es decir, sobre la realidad objetiva que puede ser vista, pues el camino más claro de eso es que el milagro ocurriría mientras que la imagen de luz producida por el cuerpo del Imam AlMahdi (as), sus vibraciones vocales y otras cosas que percibirían los cinco sentidos, pero que no alcanzan… ocurren sin llegar a la vista o al oído del individuo. Y el individuo sería incapaz también de sentir la realidad objetiva que ocurre frente a sí” – Tarik Ma’Ba’d AzZuhur (La historia de lo que es después de la Aparición).

Y de acuerdo a lo explicado por el Sayed Ahmad AlHasan (as) nos queda claro que la desaparición del Imam AlMahdi (as) es por el efecto sobre “lo visto” y no sobre “la vista del individuo”. A veces podría ser sobre “la vista del individuo”, pero de una forma diferente a la interpretada por AshShahid AsSadr (que Allah tenga misericordia de él). O digamos que es la misma interpretación pero AshShahid AsSadie no aclara cómo podría la imagen de luz, producida por el cuerpo del Imam AlMahdi (as), o sus vibraciones vocales, no alcanzar los sentidos de las personas. Sólo menciona que eso sería de acuerdo a un milagro y no lo es.

AshShahid AsSadr (que Allah tenga misericordia de él) recurrió a hablar del “milagro conocido”, porque todo cuerpo físico denso como el ser humano, debe estar sometido a las leyes de la física, en términos de ser visto, ser oído, ser sentido y demás. Así que el cuerpo no está libre de estas leyes a menos que abandone su densidad física lo que lo lleva a ser visto, oído, sentido… etc.

Y cuando investigamos y examinamos, no hay diferencia entre el milagro que menciona AshShahid en esa sugerencia, y la “Ascensión” de acuerdo a lo explicado por el Sayed Ahmad AlHasan (as), porque el milagro está en la imposibilidad de que la imagen del cuerpo del Imam AlMahdi (as) y sus vibraciones vocales lleguen a los sentidos de las personas, así que lo más próximo que uno podría imaginar sería que el cuerpo se libere de la densidad física que conlleva a ello, o como lo expresa el Sayed Ahmad AlHasan (as): que una de sus manifestaciones asciende por encima del nivel de la materia y sus leyes. Así que no tiene existencia en este mundo pero no es como la existencia física absoluta de las personas. Y cuando quiera encontrarse con una persona su densidad física retornaría a su cuerpo para que las leyes de la materia se apliquen a él, dejando ver su cuerpo y oír su voz, etc.

O de otro modo, ¿cómo podría el ser humano estar presente con su existencia física densa cayendo dentro de las leyes de la materia y que no se apliquen a él estas leyes? Aunque el milagro tenga que ser por una ley Takwini, Allah (swt) dice: “En verdad, hemos creado todo en su justa medida.” – Sura AlQamar 54:49, “No existe nada de lo que Nosotros no hayamos dispuesto grandes cantidades, pero no lo hacemos descender sino en una proporción determinada.” – Sura AlHiÿr 15:21, “lo ha creado todo y lo ha determinado absolutamente.” – Sura AlFurqan 25:2, “Allah ha establecido una medida para cada cosa.” – Sura AlTalaq 65:3.

Incluso el fuego de Abraham (as), cuando Allah quiso salvarlo de él, esto no fue sin una ley Takwini, aunque no sabemos qué fue, Allah (swt) dijo: “Dijimos: «¡Oh, fuego! ¡Sé frío e inofensivo para Ibrahim!»” – Sura AlAnbiyaa’ 21:69. “Sé”, es decir, que Allah Altísimo cambió su composición, de fuego a fresco, y no continuó siendo fuego y ya no ardía. O Allah (swt) quitó de él el compuesto que conlleva a que queme. Lo importante es que Allah (swt) cambió su composición o lo transformó en algo distinto al fuego quemante.

Entonces aquí el cuerpo físico, si Allah quiso que estuviera libre de las leyes aparentes de la física (leyes de la materia), su composición debe ser cambiada a una composición sobre la cual las leyes de la física (leyes de la materia) no tengan poder, como el ser ascendido a una existencia que lo separa de la materia y su densidad… y este entendimiento coincide con el Corán, la medida y las leyes, ya que (con este entendimiento), la luz no se ve impedida de llevar la imagen, ni el aire ni el espacio se verían impedidos de llevar el sonido, ni los sentidos del tacto se verían impedidos de tocar. Y como tal, (este entendimiento) mantiene el cuerpo y la existencia en armonía con las leyes de Allah. Así que el cuerpo estará expuesto a las leyes de la física si fuera denso y físico, y estas leyes no se le aplicarían si se deshiciera de su densidad y fuera ascendido a una existencia con otras leyes especiales diferentes a las leyes de la materia. Hay muchas historias que nos narran sobre ver al Imam AlMahdi (as) y su desaparición repentina, pues ¿a dónde se ha ido si aún está en su existencia física densa?

Y quizás esta explicación es una interpretación para nosotros de muchos Karamaat y milagros que ocurrieron con el Mensajero Muhammad (sws) y los Imames Purificados (as), o con algunos de los Awliyaa’ (los Preferidos), de cómo un velo cubriría la vista de las personas para que no los vean, o el plegamiento de la Tierra para ellos, y cosas similares a esas. La diferencia es que esta situación sería irregular con ellos. Pero en cuanto al Imam AlMahdi (as) después de haber ascendido esta sería una situación permanente, y la existencia física densa vendría cuando el Imam AlMahdi (as) quisiera encontrarse con alguien para ejecutar una misión o alguna tarea que demandara eso.

La prueba principal de AshShahid AsSadr (que Allah tenga misericordia de él) al decidir que la sugerencia de “la desaparición del título” es más probable que la “desaparición de la persona”, es que la sugerencia de la desaparición de la persona depende de que hay un milagro en desarrollo en la desaparición de la persona del Imam AlMahdi (as) en su aparición, y esto –como él dice- no encaja en la ley general de los milagros que deberían ser de acuerdo a ciertos propósitos, beneficios y normas, no que tan solo ocurran en todos los casos y en cualquier situación.

De hecho, este es argumento débil, porque decidir si hay un beneficio o no, sólo lo sabe Allah, especialmente cuando se trata del Imam AlMahdi (as), Allah (swt) dice: “Y te preguntan sobre el Espíritu, di: «El Espíritu es una de las ordenes de mi Señor y no se os ha dado del conocimiento si no un poco.»” – Sura AlIsraa’ 17:85. Este sería el caso si decimos que la cuestión de la desaparición de la persona (la ascensión) es un milagro que no puede ocurrir a menos que haya un beneficio, un propósito o una sabiduría conocida por Allah (swt). Pero quizás esto ni siquiera sea un milagro, es más, podría ser una ley Takwini que no está dentro de este milagro del que habla AshShahid AsSadr, especialmente si ponemos atención a la explicación y a la interpretación del Sayed Ahmad AlHasan acerca de la cuestión de la “ascensión”.

Y hay narraciones de Ahlul Bait (as) que mencionan la cuestión de “la desaparición de la persona” con respecto al Imam AlMahdi (as), algunas de esas narraciones son:

* Rayyan ibn AsSalt dijo: “Oí a Abu AlHasan ArRida (as) decir cuando fue preguntado acerca del Qa’im, dijo: “Su cuerpo no es visto, y su nombre no es mencionado.” – AlKafi, vol. 1, pág. 333.

* Dawud ibn AlQasim AlŸa’fari narró: dijo: “Oí a Abu AlHasan AlAskari (as) decir: “El hijo después de mí es AlHasan, ¿qué haces por el hijo después del hijo?” Entonces dije: “Sea yo tu rescate, ¿por qué?” Y dijo: “No ves su persona y no se te permite mencionar su nombre…” – AlKafi, vol. 1, pág. 332.333.

* Ubayda ibn Zurarah dijo: “Oí a Abu Abdullah (as) decir: “Los hombres perderán a su Imam, él será testigo de la temporada, él les ve pero ellos no le ven” – AlKafi, vol. 1, pág. 337-338.

Y estas narraciones son claras –especialmente y la primera y la tercera- en que el cuerpo del Imam AlMahdi (as) no es visto, pero AshShahid AsSadr trató de refutar eso con lo que narró el segundo representante del Imam AlMahdi (as): De Abdullah ibn Ÿa’far AlHumayri, de Muhammad hijo de Uzman AlAmiri, que Allah se complazca con él, que dijo: “Le oí decir: “Por Allah, el poseedor de esta cuestión asistirá a la temporada cada año, verá a los hombres y los conocerá, y ellos le verán pero no le reconocerán” – Kamal UdDin wa Tamam UnN’ima, pág. 440.

Pero AshShadid AsSadr (que Allah tenga misericordia de él) no puso atención al hecho de que esta narración son las palabras del segundo representante (Muhammad hijo de Uzman) y no una narración del Imam AlMahdi (as), las palabras del representante podrían ser sobre la condición del Imam AlMahdi (as) durante su ocultación menor, es más, el caso es así. Y la prueba es que el representantes hablaba a los que estaban alrededor de él y les juraba sobre un asunto que él conoce o ve afuera en cada temporada durante esa época, mientras que nuestras palabras son sobre la ocultación del Imam AlMahdi (as) durante la ocultación mayor y no la menor… Y aunque esta fuera sólo una posibilidad cabe reunirla entre las narraciones… así que no hay contradicción.

Además, esa narración podría estar hablando sobre la temporada del Haÿÿ (la Peregrinación) específicamente, es más, esto es lo que parece. Y la confirmación de algo en cierta época no significa que la confirme en todas las épocas. También el Imam AlMahdi (as) durante la temporada del Haÿÿ (la Peregrinación) podía ser visto por algunas personas y los demás no le veían… así que todas las narraciones serían correctas… y tampoco hay contradicción.

Entonces si dijeras ¿cómo algunas personas podrían verle y otras no cuando todas están en el mismo lugar y momento? Pues si estuviera presente con su existencia física densa entonces todos le verían y las leyes de la física (leyes de la materia) se aplicarían a él sin excepción… como ha sido expuesto antes.

Digo, en esta situación él puede estar presente con su existencia no física y no necesariamente con su existencia física densa, y los que le ven tendrían sus velos removidos de sus vistas o le ven también con la existencia no física de ellos.

El Sayed Ahmad AlHasan (as) aclaró que todo ser humano tiene existencias vinculadas con el cielo de las entidades/almas, con este mundo físico y con lo que está por encima del cielo de las identidades –es decir, en parte más baja del primer cielo- cada ser humano estaría de acuerdo a su rango.

Las narraciones nos cuentan que la vida de AlJidr (as) es como la vida del Imam AlMahdi (as) en el sentido de que su cuerpo es no visto, como está en las siguientes palabras de Ahlul Bayt (as) que muestran que AlJidr (as) había venido a ellos, les había hablado y que no habían visto su cuerpo o persona:

* Abu AlHasan Ali ibn Musa ArRida (as) dijo: “Cuando Allah (swt) tomó al Mensajero de Allah (sws) alguien vino a ellos, se paró en la puerta de ellos y les dio sus condolencias, y las personas de la casa estaban oyendo sus palabras pero no le veían, entonces Ali ibn Abi Talib (as) dijo: “Este es AlJidr (as), él vino a vosotros para condolerse con vosotros por vuestro Profeta (sws).” – Kamal UdDin Wa Tamam UnN’ima, pág. 391.

* Ali hijo de AlHusein (as) –en una larga narración- dijo en el final: “Cuando el Mensajero de Allah (sws) murió y llegaron las condolencias, alguien vino a ellos, ellos le podían oír pero no podían ver su persona, entonces dijo: “La paz sea con vosotros, la misericordia Allah y Su bendición, toda alma probará la muerte, y en efecto, recibiréis vuestras recompensas el Día de la Resurrección, ciertamente hay condolencias de Allah por toca calamidad…” entonces Ali ibn Abi Talib dijo: “¿Sabéis quién es este?” Dijeron: “No.” Dijo: “Este es AlJidr (as).” – Kamal UdDin Wa Tamam UnN’ima, pág. 392.

Se nos hace claro ahora que AlJidr (as) también es ascendido como Jesús (as), y que está vivo como el Imam AlMahdi (as) y Jesús (as), de acuerdo a “la ascensión” que fue explicada por el Sayed Ahmad AlHasan (as), en una explicación completa a la que nadie se la ha adelantado. ¿Dónde más sería esto sino con la descendencia del Profeta Muhammad (sws)? Quizás la siguiente narración señalara el hecho de que el Imam AlMahdi (as) tiene una casa en el cielo, llamada “Bayt AlHamd (La Casa de la Alabanza)”. Mufaddal dijo: “Oí a Abu Abdullah (as) decir: “El poseedor de este asunto tiene una casa en el cielo que se llama “Bayt AlHamd (La Casa de la Alabanza)”, en ella hay una lámpara brillando desde el día en que nació hasta el día en que se levante con la espada, no se ha extinguido.” – AlGayba de AnNu’mani, pág. 245, y el Sheij AtTusi lo narró con su Sanad de Sallam ibn Abi ‘Umayra del Imam AlBaaqir (as), ver libro AlGayba de AtTusi, pág. 467.

También quizás en la siguiente narración haya un indicio o una mención sobre la ascensión del Imam AlMahdi (as):

* Ayub ibn Nuh narró de Abu AlHasan el tercero (as) que dijo: “Si tu bandera es ascendida entre vuestras espaldas, espera el alivio desde debajo de tus pies.” – AlKafi, vol. 1, pág. 341. Quizás a lo que se refiera con “tu bandera” sea el poseedor de tu bandera, o tu signo hacia Allah, que es el Imam Infalible, AlMahdi (as). También puede haber un indicio de la ascensión en las siguientes dos narraciones:

* Marwan AlAnbari dijo: Abu Ÿa’far (as) dijo: “Si Allah detestara que estemos cerca de un pueblo nos hubiera hecho ascender entre las espaldas de ellos.” – ‘Ilal AshShara’i, vol. 1, pág. 244.

* Muhammad hijo de AlFaraÿ dijo: Abu Ÿa’far (as) dijo: “Si Allah (swt) no enojara con Su creación nos alejaría de estar cerca de ellos.” – AlKafi, vol. 1, pág. 343.

Y Allah es el más Conocedor y el Más Sabio.”

2 comentarios sobre “La Ascensión y el Cuerpo del Ascendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s