Electrons orbiting a nucleus (Digital Composite)No hay dudas con respecto a la existencia del mundo del átomo, por las pruebas en los versículos del Libro (Sagrado Corán) y las narraciones de los Purificados (as).

Pregunté al Siervo Virtuoso (as) sobre el Mundo del Átomo y de la prueba que hay en él, y dijo: Se sabe que el mundo del átomo es el mundo de la primera prueba del ser humano. En cuanto a la respuesta de los siervos en el momento del testimonio, cuando Allah dijo: “¿No soy Yo vuestro Señor?”, ¿esa respuesta de ellos fue después de que hicieran algunas obras? ¿o este mundo fue sólo un mundo de aclaración de los resultados y el trabajo está aquí (en este mundo físico)?

Y él (as) dijo:

“Con trabajo, ¿te refieres a rezar, ayunar, etc. o al Dhikr (recuerdo de Allah) solamente?”

Y dije:

A todo lo que contribuya a decidir el destino del siervo y a todo lo que contribuya al resultado que el siervo ha elegido.

Y él (as) dijo:

“Sí. Entonces, ¿este trabajo debe ser un periodo largo de tiempo y debe ser múltiple (es decir que el trabajo deben ser muchas obras)? ¿O es suficiente con que sea un trabajo (un acto de adoración) y (este acto de adoración) sería la oración y sería el ayuno y sería el Dhikr (el recuerdo de Allah) y sería el Zakat (dar caridad) y sería el Dua (la súplica), y sería el Haÿÿ (la Peregrinación) y serían todos los actos de adoración? ¿Acaso no dijo el Mensajero de Allah (sws) a Ali (as): “Oh, Ali, una hora de contemplar es mejor que la adoración de mil años”?

Así que “el trabajo” es evidente en el Mundo del Átomo, y es lo que muestra este versículo con toda claridad: “Y cuando tu Señor tomó de los riñones de los hijos de Adam a su descendencia e hizo que sus almas dieran testimonio de sí mismos: «¿Acaso no soy Yo vuestro Señor?» Dijeron: «Sí, lo atestiguamos.» Para que no pudierais decir el Día del Levantamiento: «Ciertamente, lo ignorábamos.»” – Sura Al’Araf 7:172. E hizo que dieran testimonio de ellos mismos.”

Ahora, en este Dunya (este mundo), en esta prueba, ¿hay un testigo de estas obras? ¿No es el Mensajero un testigo? ¿No es el Huÿÿa de Allah un testigo? ¿No son los ángeles que escriben testigos? ¿No es que “Allah es suficiente como testigo” – Sura AnNisaa’ 4:79. ¿No es que “«¡Lee tu libro! ¡Hoy, tú mismo eres suficiente para ajustarte la cuenta!»” – Sura Al’Israa’ (o Bani Israil) 17:14. Así que el ser humano es testigo de sí mismo y él mismo tomará cuenta de él. “E hizo que sus almas dieran testimonio de sí mismos.” “«¡Lee tu libro! ¡Hoy, tú mismo eres suficiente para ajustarte la cuenta!»”, y en cuanto a la forma en que él mismo ajustará su cuenta pues esa es otra cuestión, pero ahora estamos en que él es un testigo de él mismo… ¿testigo de qué? ¿No es de aquello de lo cual fueron testigos el Mensajero de Allah, el Huÿÿa de Allah y los ángeles de Allah (swt)? “Y Allah es suficiente como testigo.”

 

Así que hay trabajo en este versículo, “Y cuando tu Señor tomó de los riñones de los hijos de Adam a su descendencia e hizo que sus almas dieran testimonio de sí mismos: «¿Acaso no soy Yo vuestro Señor?» Dijeron: «Sí, lo atestiguamos.» Para que no pudierais decir el Día del Levantamiento: «Ciertamente, lo ignorábamos.»”, Allah hizo que sus almas dieran testimonio de Él.

En este mundo (este Dunya) tu alma está ocupada haciendo funcionar tu cuerpo, por esa razón estos actos de adoración fueron hechos para impedir que tu alma esté ocupada con tu cuerpo y demás para que esté dirigida a ocuparse con Allah. Mira los actos de adoración en el Islam, de acuerdo a lo aparente de ellos, encontrarás que están relacionados con ello. No comes, no bebes, abandonas los deseos, esto en la adoración del ayuno, y es obvio que el ayuno es abstener al alma de estar ocupada en el cuerpo. Y otra cosa además del ayuno. Mira el Haÿÿ, mira el rezo también, todos ellos están relacionadas con dos cuestiones: cortar los vínculos con este mundo y dirigirte hacia el otro mundo, recordar a Allah y estar ocupado en Allah.

Ahora, si sales de este mundo, ¿los actos de adoración serían los mismos? Es incorrecto forzar las formas de adoración de este mundo en otro mundo, debido a dos razones:

Primera razón: La falta de necesidad. Y la segunda razón: El otro mundo no está preparado para establecer estos actos de adoración en él ni para efectuarlos en él. Sería como si fuéramos como el que dice: Voy al desierto a nadar.

Por ejemplo, en el mundo del átomo hay falta de necesidad, porque el cuerpo físico con el que estaría ocupada el alma no existiría. En cuanto al hecho de que el mundo del átomo no esté preparado para efectuar los actos de adoración de este mundo, pues esta cuestión está clara.

Y ahora la respuesta está clara, que es que la prueba es la misma, es una, y es la misma en este mundo, el mundo del átomo y en el mundo del Raÿa’ (el Mundo del Retorno), y si Allah decide probar a las personas mil veces los probaría con la misma prueba, porque el propósito de la creación es uno, que es conocer, aunque en los detalles la prueba difiera debido a las diferencias entre los mundos. Entonces rezar, ayunar, el Haÿÿ (la Peregrinación), el Zakat (dar caridad), etc., están todos presentes en el mundo del átomo y Allah nos ha probado con ellas pero en la forma que encaja en ese mundo. Entonces rezar era sólo una cosa y era enfocar mi vista en lo que sea que venga de Él (swt), y ayudar era negarme a mí mismo, el Haÿÿ era caminar hacia él y circunvalar Su puerta esperando Su orden, el Zakat era dar de mí mismo para Él y sacrificarme entre Sus manos combatiendo al Yo… y así sucesivamente.

Todas estas obras, ¿crees que necesitarían un largo período de tiempo, sabiendo que el mundo del átomo no tiene ni tiempo ni espacio o imaginas que necesitarían ser más de un acto? Y si estuvieran en conjunto en un acto, ¿no serían considerados como trabajo por ejemplo? Sin duda que serían considerados como trabajo aunque estuvieran en conjunto en un acto.

  1. Ver lo que mencionó el Sayed Ahmad AlHasan (as) en el libro AlMutashabihat (Alegorías) vol. 3, preg. 63, lo cual está relacionado con el Mundo del Átomo, donde dice (as): “El mundo del Átomo es un mundo real, no es imaginario ni virtual, pero ha sido olvidado por la negligencia y los descuidados, pero no ha sido olvidado por los Profetas y Mensajeros y Sucesores (as). Es más, ellos lo recordaban, lo conocían y conocían a sus partidarios, y los distinguían en esta vida mundanal…”
  2. De ellos por ejemplo, es lo siguiente:

– AlHusein ibn Na’im AsSahhaf dijo: Pregunté al Imam AsSadiq (as) sobre las palabras de Allah: “algunos de vosotros no creéis y otros sois creyentes.” Y él (as) dijo: “Allah conocía la fe de ellos por nuestra Wilaya y la incredulidad de ellos por abandonar nuestra Wilaya el día que fue concertado el pacto en el Mundo del Átomo y a lomos de Adán (as).” – Tafsir AlQummi, vol. 2, pág. 371.

– Zararah dijo “Pregunté a Abu Ÿa’far (as) sobre las palabras de Allah Altísimo: “Y cuando tu Señor tomó de las espaldas de los hijos de Adam a su descendencia e hizo que sus almas dieran testimonio: «¿Acaso no soy Yo vuestro Señor?» Dijeron: «Sí, lo atestiguamos.» Para que no pudierais decir el Día del Levantamiento: «Ciertamente, lo ignorábamos.»” – Sura Al-A’raaf: 172. Dijo: “Él tomó de los espaldas de los hijos de Adán, su descendencia hasta el día de la resurrección, y salieron como átomos, y Él les conocía y les hizo verle. Y si no hubiera sido por eso nadie hubiera conocido a su Señor…” – AlFisul AlMuhimma de AlHurr Al’Amili, volumen 1, página 423, hadiz 5 y 7.

Nota del traductor: Otros ejemplos:

– Dawud ArRaqqi narró que Abu Abdullah (as) dijo: “Cuando Allah (swt) quiso hacer la creación, los creó y los reunió entre Sus manos y les preguntó “¿Quién es vuestro Señor?” Y el primero en hablar fue el Mensajero de Allah (sws), luego el Príncipe de los Creyentes y luego los Imames (as), y dijeron: “Tú eres nuestro Señor.” Entonces Él les encomendó llevar el conocimiento y la religión, y luego dijo a los ángeles “Estos son los portadores de mi religión y conocimiento, y ellos son Mis administradores en Mi creación, y son los que están a cargo.” Luego dijo a los hijos de Adán “Reconoced que la Divinidad es de Allah, y que la obediencia y la lealtad es para ellos.” Y dijeron “Sí, Señor nuestro, lo reconocemos.” Y Allah (swt) dijo a los ángeles “Dad testimonio de ello”, y los ángeles dijeron “Ciertamente, damos testimonio de ello”, -no sea que dijeran mañana: “Ciertamente, no éramos conscientes de esto”, o que dijeran “Es sólo que nuestros antepasados asociaron compañeros a Allah y nosotros fuimos sus descendientes. ¿Y Tú nos castigarás por lo que han hecho los que seguían la falsedad?” Oh Dawud, los profetas están confirmados en el Pacto.” – Bihar AlAnwar, vol. 5, pág. 244.

– Ibn Miskan narró que preguntó a Abu Abdullah (as) sobre las palabras de Allah ““Y cuando tu Señor tomó de las espaldas de los hijos de Adam a su descendencia e hizo que sus almas dieran testimonio: «¿Acaso no soy Yo vuestro Señor?» Dijeron: «Sí, lo atestiguamos.»”, ¿esto fue cara a cara?” Él (as) respondió: “Sí, el conocimiento fue afirmado, y han olvido lo que sucedió y lo recordarán, y si no fuera por eso, nadie hubiera sabido quién le creó y le concedió. Algunos de ellos lo reconocieron con su lengua en el mundo de AdhDharra (el Átomo) pero no creyeron en sus corazones, entonces Allah dijo “ellos no estuvieron dispuestos a creer en lo que antes habían considerado falso” – Sura 7:101.” – Bihar AlAnwar, vol. 5, pág. 237.

– Abu Ÿa’far narró que su padre dijo que su abuelo (as) dijo: “El Mensajero de Allah (sws) dijo a Ali (as): “Tú eres la prueba de Allah de la cual Él inició la creación, cuando Él les hizo como espíritus y les preguntó “¿No soy yo vuestro Señor?” y ellos dijeron “Sí.” Y dijo: “¿Es Muhammad el Profeta de Allah?” Y dijeron “Sí.” Y dijo: “Y es Ali el Príncipe de los Creyentes?” Y toda la creación se negó (a reconocerlo así) soberbiamente e insolentemente, a jurarte lealtad, excepto unos pocos, que son la minoría de unos pocos, y son las personas rectas.” – Bihar AlAnwar, vol. 24, pág. 2.

  1. Nota del traductor: Para aclarar lo que el autor quiere decir con su pregunta:

El Imam Ahmad AlHasan (as) nos explicó en el libro Alegorías volumen 1 que cuando Allah reunió a los hijos de Adán en el Mundo del Átomo y les preguntó “¿No soy Yo vuestro Señor?” ellos se dividieron en grupos según sus respuestas: El primer grupo es el de los que vieron la luz desde detrás de los velos y respondieron “sí” antes de que la pregunta llegara a sus oídos. Y este grupo se divide en varios subgrupos según el número de velos detrás de los cuales vieron la luz. Estos son los que penetraron los velos de la luz y llegaron al Núcleo de la Grandeza. Estos son los Profetas, los Mensajeros y los Imames (as), ellos vieron la luz desde detrás de los velos porque no giraron ni a la derecha ni a la izquierda, sino que sus almas se aferraron a los habitantes del séptimo cielo, y restringieron su mirada a la dirección del derrame divino, y así no pasaron por alto a Allah (swt). Y ellos (as) también están en rangos ya que algunos enfocaron toda su existencia en mirar en dirección al derrame divino, y otros menos. El segundo grupo es el de los que vieron la luz después de que esta penetró los velos, y ellos respondieron “sí”, después de que la pregunta llegara a sus oídos. También se dividieron en varios subgrupos según la rapidez de oír y responder, y estos grupos son los libres. Luego viene el grupo de los siervos, que son los que dijeron “sí” después de oír la palabra “sí” de los otros. Luego viene el grupo de los hipócritas, que dijeron “sí”, pero tenían dudas en sus corazones de lo que habían oído. Luego viene el grupo de los incrédulos, que son los que no dijeron “sí”.

Así que básicamente el autor está preguntando: ¿Hicieron obras en el Mundo del Átomo que contribuyeron a la respuesta que dieron? Por ejemplo, los que dijeron “Sí, Tú eres nuestro Señor”, ¿hicieron más actos de adoración en el mundo del átomo que los que no respondieron en lo absoluto? ¿Y estos actos que hicieron fue lo que dio como resultado la respuesta que dieron? ¿O no hubo para nada ningún acto de adoración y los actos de adoración y obras son aquí, en este mundo solamente, para que la explicación de nuestras respuestas se nos aclare?

  1. Allah (swt) dijo: “Y no he creado a los genios y los humanos excepto para que Me adoren.” Sura AdhDhariyaat, versículo 56, es decir, excepto para que Me conozcan, como ha sido aclarado por la Familia de Muhammad (as).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s