Preguntas al Imam (as)

¿A qué se refiere Abraham (as) diciendo: “No amo lo que desaparece”?

Puesta_de_sol_1El siervo virtuoso (as) estaba hablando sobre los que están ciegos por la envidia –la vieja enfermedad de Iblís que Allah le maldiga- hasta el punto de ser incapaces de comprender, y él (as) dijo:
“Por ejemplo, encontré que uno de ellos decía: Si el sol era Muhammad,3 ¿cómo Abraham diría que él no ama lo que desaparece, es decir que no ama a Muhammad (sws)?

Esta es una de las cosas más feas que he oído, porque este hombre está interpretando el sol para referirse a este sol. Entonces si se hace la misma pregunta a sí mismo, según su interpretación, cómo Abraham (as) diría que no ama al sol, y qué culpa tiene el sol, y qué mal tiene dentro como para que Abraham (as) no lo ame. Si se hiciera la pregunta a sí mismo se respondería que Abraham (as) no ama considerar al sol como un señor absoluto o un dios absoluto, porque él (as) antes de decir “No amo” dijo “Este es mi Señor”. Entonces lo que Abraham (as) no ama no es aquello a lo que apunta, (lo que él no ama) es considerarlo como a un señor absoluto como lo estaba considerando.

Pero fueron cegados por la envidia hasta volverse casi incapaces de comprender. Entonces siembran dudas por cuestiones cuyas respuestas son claras si sólo se plantearan estas dudas a ellos mismos.”

3. Ha sido narrado en muchas narraciones de Ahlul Bait (as) que es sol es interpretado como El Mensajero de Allah, Muhammad (sws). De estas narraciones son: Abu Basir narró: “Pregunté a Abu Abdullah (as) sobre las palabras de Allah “Por el sol y su brillo”, y él (as) dijo: “El Sol es el Mensajero de Allah (sws), por él Allah ha dado brillo/aclarado a los hombres la religión de ellos…” – Bihâr AlAnwâr, vol. 24, pág. 70.
También hay otra narración de Ibn Abbas que dijo: “El Mensajero de Allah (sws) dijo: “El ejemplo mío entre vosotros es como el del Sol, y el ejemplo de Ali es como el de la Luna, si el Sol desaparece entonces usen la Luna como vuestra guía.” – Bihâr AlAnwâr, vol. 24, pág. 76.

Fuente: http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s