Un día pedí un concejo al Siervo Virtuoso (as) y él me recordó la condición de los que nos precedieron, los Profetas y JeremiasSucesores que pavimentaron el camino para los Ansar (Auxiliares) de La Verdad, y que hicieron tantos esfuerzos más fáciles para ellos pero con sus propios sufrimientos y penas.

Entonces él, que mi alma sea su rescate, dijo:

“Lo que se pide de ti es que tomes la decisión correcta y le elección correcta entre “yo y……. Él (huwa)”, y cuando la elección sea correcta, cuando el ser humano sea salvado del yo, alcance aquello por lo que vinieron los Profetas y Sucesores (as).”

Y dije: ¿Y cómo se asienta esto en el corazón? ¿Hay alguna forma?

Y él (as) dijo:

“El Saber.”

Y dije: “El ser humano puede saber algo, pero lo olvida rápidamente, así que su efecto se va y cae en la equivocación otra vez.”

Y él (as) dijo:

“El Verdadero Saber es la verdad/realidad de El Creado, y no se olvida, ni se va, es Fe Asentada.”

Y dije: “¿Y cuál es el camino por el cual el ser humano hace que su saber y su fe sean verdaderas/reales de manera que se asienten y no se vayan?

Y él (as) dijo:

“Cuando él mismo se convierte en el Saber, cuando ha ardido con el fuego y se ha convertido en el fuego (mismo). Pero si te refieres a las obras que llevan a esto:

Primero: Que implemente todo lo que Allah le ordena, y todo a lo que Allah le guía, y que posea toda la moral y todos los modales con los que Allah se satisface, y que evite toda la moral y los modales que Allah odia, luego que no pida el Paraíso ni pida evitar el Infierno, ni esto ni aquello, sino que sólo pida poder estar de pie en la puerta de Allah obrando en lo que Él quiere. Luego saber lo siguiente: que si dice “dame”, “susténtame”, “haz esto o aquello por mí”, está diciendo así “yo” en todas estos Dua’s (súplicas).

Pues lo obligatorio es que esté convencido completamente de que es suficiente para él estar de pie en la puerta de Allah y que Allah pueda usarle, prefiriéndole (concediéndole de Su Favor). Si Allah, el Glorificado, le ha usado desde que creó al mundo hasta la llegada de La Hora y luego le hiciera entrar al Infierno, Él habría sido amable con él. Y cómo podría no ser amable, el Único que me ha hecho existir después de haber sido yo nada, y luego me honró usándome como Piedra que Él arroja a donde Él quiere. ¿Qué preferencia es más grande que esa? Además, si Él me hiciera entrar al Infierno permanentemente después de todo eso Él habría sido amable conmigo, porque Él es amable en todo lo que ha pasado, y Él es amable en todo lo que vendrá. Yo merezco más que el Infierno, porque me estoy mirando a mí mismo.

Lo que corresponde es que un ser humano permanezca siempre parado en la puerta de Allah, esperando que Él le conceda Su preferencia y le use. Y lo que corresponde es que las obras del ser humano para con Allah no sean a cambio de un premio o recompensa, es decir, lo que corresponde es que no pida premio ni recompensa. Y tú consideras buena persona a quien pide un premio o recompensa a cambio de un simple favor que ofrece a un noble ser humano que anteriormente le suministró casa, dinero y trabajo y todo lo que necesita en su vida sin nada a cambio. Entonces cómo sería con Allah, Glorificado, que si te ha usado entonces te ha honrado, y tus obras para con Él son un honor para ti y lo mejor que puede pasarte, entonces ¿cómo podrías pedir algo a cambio por eso?

Fuente: http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s