galaxia_2Y como nuestra atracción hacia la materia es casi indescriptible, y si no fuera porque el Huÿÿa de Allah hoy y llegada después de que el mundo se ha llenado de injusticia y tiranía, hubiéramos sido de los destruidos sin ninguna duda. Esta es la verdad, ha sido aceptada por quien la ha aceptado y rechazada por quien ha sido soberbio con ella. Para que Allah (swt) nos muestre con Su misericordia nuestra posición y situación, hay entre nuestras preguntas aquella que muestra la enormidad de la ignorancia del que pregunta y la grandeza de la misericordia de su Señor con él aceptándole en la fila de Sus preferidos a pesar de todo esto. Aquí, observad la pregunta para que podáis conocer la verdad.

Pregunté al Siervo Virtuoso(as) y dije: “¿Por qué decimos el primer cielo? ¿Realmente es lo que vemos sobre nosotros o es algo más?”

Y él (as) me respondió:

“El primer cielo no se ve con los ojos, que Allah te conceda el éxito. El Cielo Mundanal se divide en el Primer Cielo y el Cielo Físico. Las almas de las personas están en el Primer Cielo. Y el cuerpo físico del ser humano que se ve con los ojos está en el Cielo Físico. Esta es una cuestión que he explicado anteriormente4 en los libros y lo he explicado mucho a los ansar. El Cielo Físico son estas galaxias, planetas y soles que son vistos, y también es llamado Tierra, es decir que todo el Cielo Físico a veces es llamado Tierra.”

Entonces dije: ¿Podemos entender que todo lo que está por encima del Cielo Físico y que no es visto con los ojos, sería equivocado si tratáramos con esto con lo que conocido en este mundo, incluso señalándolo?

Y él (as) dijo:

“¿A qué te refieres con incluso señalándolo? ¿Te refieres a señalar en una dirección por ejemplo? En la realidad por supuesto que no, no tiene nada que ver con las direcciones en primer lugar, no hay lugar ni tiempo en él, y no tiene nada que ver con el lugar y el tiempo. Sí, dentro de él hay sucesos, y hay una gran diferencia entre el tiempo y el suceso. Y dentro de él no hay espacio, y hay una gran diferencia entre espacio y lugar.”

Entonces dije: El suceso, ¿significa creación sucesiva y espacio significa final o algo más?

Y él (as) dijo:

“De hecho es de otro mundo, así que no puedes expresarlo con completa exactitud con estas palabras que están en una realidad de este mundo y que expresan este mundo. Entonces cuando te digo espacio y suceso, tu entendimiento irá a lo que estas palabras significan en este mundo, mientras que ese mundo no puede ser completamente expresado con palabras, sin importar cuáles sean, porque estas palabras no están preparadas para expresarlo, porque estas palabras no provienen de allí, es más, estas palabras son extrañas para ello.”

  1. Por ejemplo ver el libro AlMutashâbihât (Las Alegorías) volumen 4, pregunta 175 sobre la creación de los Cielos y la Tierra

Fuente: http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s