Preguntas al Imam (as)

¿Cómo se imponen los Preferidos (de Allah) a sí mismos lo que complace a Allah?

Un día pregunté al Siervo Virtuoso (as) y dije: “¿Cómo se imponen a sí mismos los Preferidos (de Allah) y se subyugan a sí mismos a lo que complace a Allah?

Y él (as) me respondió:

“Por Allah. “«Yo no reclamo la inocencia de mi alma. En verdad, el alma ordena insistentemente el mal, excepto en lo que mi Señor tiene misericordia. En verdad, mi Señor es perdonador, Misericordiosísimo.»” – Sura Yusuf 12:53.

Si estás pidiendo entonces pide lo que pidió AlHusein (as): “¿Qué ha encontrado aquél que te ha perdido?” Pide estar todo el tiempo apegado a Él (swt), porque si alguien ama algo su vista quedará ciega. Si te mantienes apegado a Él y le amas en cada momento no verás nada más que a Él, y no conocerás a nadie más que a Él, es más, le verás en todas las cosas, y verás todas las cosas a través de Él (swt). ¿Qué ha encontrado aquél que te ha perdido? ¿Qué ha encontrado aquél que te ha perdido?

Sí, aquél que ha encontrado a Allah, y aquél que ha conocido a Allah no se pierde nada, y no pierde nada, porque sabe que Allah es todo. Y aquél que ha perdido a Allah, y aquél que ha sido completamente ignorante de Allah, no ha encontrado nada, y ha perdido todo, tanto que todo el universo y lo que está en él no acabará con su pobreza, porque él mismo se ha convertido en pobreza.

Y encuentras que cada ser humano, según su ignorancia de Allah, siente la misma cantidad de pobreza y deficiencia por lo cual no puede encontrar lo que lo satisfaga, por su ignorancia de Allah –excepto la materia, la cual en realidad es como el agua salada, que aumenta la sed de los que la beben y nunca sacia la sed.

La riqueza sólo es a través de Allah y procede de Allah, y quien dé la espalda a Allah jamás encontrará la verdadera riqueza y continuará corriendo detrás de espejismos hasta ser destruido en el corazón del desierto.

El saber es todo, por ello Muhammad (sws) le dijo a Ali (as): “Oh Ali, ciertamente una hora de contemplación es mejor que mil años de adoración.”

Y dije: “Pido por aquello que quite mi debilidad a pesar de mi ignorancia. Que Allah te proteja y te conceda el éxito y te ayude contra los que son como yo. Si una roca viera tus palabras se ablandaría y razonaría, pero no hay poder ni fuerza sino en Allah.

Y dijo (as): “Vosotros, si quiso Allah, sois mejores que yo. Es más, pido a Allah que tenga misericordia de mí por vuestras preferencia con Él, porque habéis auxiliado a la verdad y oído las palabras de Allah y obedecido a Allah y trabajado por lo que Allah (swt) os ha ordenado. Pero en cuanto a mí, Allah ha querido hacer de mí un camino para poder Él entregaros Su mensaje, y no me veo mejor que los Purificados que han obedecido a Allah y creído en Sus palabras. Que Allah os conceda el éxito y que Allah os recompense con el bien.”

Fuente: http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s