Preguntas al Imam (as)

Un concejo para guiar a los hombres

Él (as) dijo:

Abu Basîr narró: “Pregunté a Abu Abdullah (as) sobre las palabras de Allah “Por el sol y su brillo”, y él (as) dijo: “El Sol es el Mensajero de Allah (sws), por él Allah ha dado brillo/aclarado a los hombres la religión de ellos…” – Bihâr AlAnwâr, vol. 24, pág. 70.

Abu Basîr narró: “Pregunté a Abu Abdullah (as) sobre las palabras de Allah “Por el sol y su brillo”, y él (as) dijo: “El Sol es el Mensajero de Allah (sws), por él Allah ha dado brillo/aclarado a los hombres la religión de ellos…” – Bihâr AlAnwâr, vol. 24, pág. 70.

“Obrad con todo lo que se pueda, porque es una batalla contra Iblís, que quiere llevarse al mayor número al Infierno. Después de morir las personas verán el mundo como (tan sólo) una hora, casi no sabrán nada de él. Él (Iblís) quiere cumplir su promesa de llevar por el mal camino a la creación. Y si no puede posponer el día prometido pues querrá cumplir su promesa de seducir a todos excepto a los elegidos.3

Su último fracaso en retrasar el encuentro final, y la promesa Divina que se hará real con la victoria de los 313 contra sí mismos, no le desvía del objetivo con el cual siempre ha amenazado, que es seducir a las personas. Así pues vuestra victoria está en guiar a las personas, guiarles y no sólo poner las pruebas frente a ellos. Haced todo lo que podáis para guiarles. Sólo estoy aconsejándoos que combatáis a Iblís en todo lo que podáis, avergonzadle y avergonzad a sus soldados humanos y genios.”

Y cuando le pregunté sobre el golpe más doloroso para Iblís (que Allah le maldiga) dijo:

“¿No has leído en el Hadiz y en el Adhar: Si el hijo de Adán se postra la cara de Iblís se ennegrece?4

Te contaré una visión que tuve hace un tiempo, quizás te aclare más la cuestión: Me vi conduciendo un ejército, y una gran batalla tomó lugar, y había mártires del ejército de los Ansar, y sus almas ascendían y se veían tan hermosas, y los Profetas estaban a las puertas del cielo dándoles la bienvenida, tan felices por ellos. Y entre estos Profetas estaba Abraham (as) que estaba tan feliz. Y decían: Desde que Allah creó a Adán esto no había pasado, que esta gran cantidad (de hombres) gane sobre el “yo” y el Dunya (el mundo) y el deseo y el Shaitán (Satanás). Fin de la visión.

Lo que quiero que entendáis es que la cara de Iblís se ennegrece tanto como tan acertadamente sigáis al Huÿÿa de Allah. La postración a la cual se negó Iblís es lo que torna negra su cara, se negó a postrarse al Califa (Sucesor) de Allah, y amenazó con seducir a los hombres para empujarlos a negarse a postrarse al Califa de Allah. Entonces ¿qué ennegrecería más su cara que la violación de su meta y objetivo?

Entonces, es lo que te dije al principio: trabajad en guiar a los hombres, haces que se postren como los ángeles, y avergonzad a Iblís que quiere que le sigan en negarse a postrarse al Califa de Allah.”

Y cuando le pedí (as) que haga Dua (que suplique) por nosotros que Allah (swt) nos inscriba entre aquellos que se postran a Su Califa en Su tierra, dijo (as):

“Que Allah nos ponga a todos nosotros entre aquellos que se postran al primero que se postró, al primer adorador, al primer musulmán y a aquél que se pronuncie cuando las lenguas sean silenciadas el Día de la Resurrección.”

  1. Los elegidos son aquellos que darán la victoria al Qâ’im (as), el Qâ’im golpeará el cuello de Iblís en la Mezquita de Kufa, y los elegidos son pocos en número, tal como fue mencionado en muchas narraciones de la Familia de Muhammad (as), que son como la sal en la comida, o el kohl en el ojo y menos y menos. Y también en los libros anteriores, porque está mencionado en La Biblia en Mateo 22:14: “Porque muchos son llamados, pero pocos los escogidos.”
  1. Ver AlKafi, vol. 3, pág. 264. AlJisâl de AsSudûq, pág. 616

Fuente: http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148&sid=a3498ccce624af2f1d60d6699b96767d&start=10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s