Uno de los hermano planteó algunos problemas al Imam Ahmad AlHasan (as) y él (as) dijo en su concejo:

“¿Pensáis que mi trabajo es sólo con (respecto a) vosotros? ¡¡La mayoría de la gente será destruida estando desviados y entrarán al Infierno y cada uno de vosotros está ocupado consigo mismo, cada uno de vosotros está gritando “yo”!!

No necesito mucha conversación, sólo quiero de vosotros un poco de trabajo

¡Se nos presentan vuestras obras y en ellas cada uno de vosotros está gritando “yo”! ¿Por qué no hacéis Ÿihâd con vosotros mismos (¿por qué no combatís vuestros egos?)? ¿No tenéis vergüenza de Allah, de Muhammad, de Ali, de la Familia de Muhammad (as)?? Todos, todos, todos.

¡Por Allah! ¿Qué está por venir que hará envejecer al joven? ¿Comprendéis? ¡¡Estos diciéndoos la destrucción de la mayoría de los hombres!! ¡¡No teméis la muerte mientras gritáis “yo”, “yo”, “yo”!! ¡¿Quién os dio la seguridad de no ser destruidos con ellos mientras gritáis “yo”, “yo”, “yo”?!

Y cuando el hermano quiso justificarse él (as) dijo:

“Muy bien. ¿Y qué hago yo con lo que los ángeles me transmiten?”

Y luego (as) dijo:

“Mi concejo para vosotros son Sus (swt) palabras: “Y esa es la morada de la otra vida que Nosotros otorgamos a quienes no desean mostrarse altaneros en la Tierra ni corromper. Y el buen final es para quienes son piadosos.” – Sura AlQasas 28:83. Meditad en ello, entendedlo y evitad seguir vuestros deseos y dar la victoria a vosotros mismos por sobre La Verdad.

Si verdaderamente queréis ser de ayuda para la Verdad entonces obrad con este versículo, de otra manera Allah os reemplazará con otros que no querrán ser como vosotros, y vosotros sabéis, porque el tiempo de ellos ha de llegar mientras están junto a vosotros. Así pues, temed a Allah, y matad vuestros egos y vuestros deseos, y auxiliad a vuestro Señor.

“Y esa es la morada de la otra vida que Nosotros otorgamos”: Allah no dije “una parte de la morada de la otra vida” ni dijo “le otorgaremos una parte de la morada de la otra vida”. Sino que dijo: “Y esa es la morada de la otra vida que Nosotros otorgamos”, es decir que Él otorgará la morada de la otra vida y todo lo que hay en ella para estos, es decir, que son los reyes de la Otra Vida, porque estos son La Familia de Muhammad (as), y sus shias extraordinarios. Así que obrad para ser parte de ellos, de otra manera, no quiero ver vuestras imágenes mientras seguís vuestros deseos.

Y al final del versículo (swt) dijo: “Y el buen final es para quienes son piadosos.” y los piadosos son la Familia de Muhammad (as), y AsSâdiq (as) dijo a los que recitaron “y haznos Imames de los piadosos.” – Sura AlFurqân 25:74: “¡Nos han preguntado algo grande! Pues no es si no: “Y haz para nosotros, los piadosos, un Imam.”.(2) Entonces ¿cuáles son los asuntos que el ser humano hace que lo harán estar entre ellos?

“quienes no desean mostrarse altaneros en la Tierra ni corromper.” ¿Vosotros no deseáis mostraros altaneros ni corromper? ¿Sabéis el significado de esto? Significa que ni siquiera cruce por vuestra mente que sois mejor que alguien, y que no os prefiráis a vosotros mismos por encima de otro.

No desean mostrarse altaneros ni corromper…, no desean la corrupción, ni corrompen. En otros versículos Él, Altísimo sea, dijo: “Y no corrompáis en la Tierra después de la reformación” – Sura AlA’raf 7:56. Pero aquí en este versículo no es “quienes no corrompen”, sino que son “quienes no desean la corrupción”, es decir que la corrupción ni siquiera cruza por sus mentes. ¿¿¿Dónde estáis vosotros en eso???

Temed a Allah, y estad ocupados en corregiros a vosotros mismos, ¡¡¡cada uno de vosotros se ve a sí mismo como el mejor de la Creación, y que es el mejor de todos los ansar, o que es mejor que algunos de los ansar!!!

Este es mi concejo para vosotros, y disculpen mi dureza con vosotros.”

2. Ver: Tafsîr AlQummi, vol. 1, pág. 10. Bihâr AlAnwâr, vol. 24, pág. 133-134

Fuente: http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148&sid=a3498ccce624af2f1d60d6699b96767d&start=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s