Libros

La Clemencia (del Imam Ahmad AlHasan) con las personas y su Invitación a tratarles según lo que vemos de ellos

Uno de los que estaban buscando La Verdad pidió ayuda a algunos de los Ansar, y dudábamos al ayudarle, por ninguna otra razón más que por el temor a que pudiera tener un propósito específico como la gente de la falsedad acostumbra a hacer con la verdad y su gente. Entonces le transmití eso al Siervo Virtuoso (as) y él dijo:

“En cualquier caso, no habéis hecho sino el bien, y el hecho que él mienta o diga la verdad no os perjudicaría en nada, es más, si él no hubiera sido sincero pues no se perjudicaría más que a sí mismo, y la mayor que perderías sería algo de dinero, pero él perdería su honor si no fuera sincero.

Siempre tratad a las personas según lo que se ve de ellos, porque Allah no ha ordenado ni a los Profetas tratar a las personas según el interior de ellos. Así pues, quien pida ayuda y diga que está en problemas o peligro así como dice, le ayudamos ya sea sincero o no.

Entonces (as) preguntó otra vez por él y dijo:

“El Comandante de los Creyentes (as) dijo: “Si el que pide estuviera en la Verdad aquél al que se le pide sería destruido.” Así pues tratad a las personas según su apariencia, y Allah es Quien juzga a los hombres el Día de la Resurrección. ¡Por Allah! Es preferible para mí que se diga de mí miles y miles de veces que yo no sé, que soy un ignorante, o que alguien me engaña con dos palabras, que encontrarme con Allah el Día de la Resurrección habiendo sido injusto con uno de Sus siervos.”

Fuente: http://www.hashemstudios-board.com/viewtopic.php?f=118&t=9148&sid=5f1ed30d3e43ce9f6b7214aafa91f00a&start=10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s