eclipse-solar-canarias¿Cuándo es obligatoria la Oración de los Signos?

Es obligatorio para el eclipse de Sol, eclipse de Luna, terremoto y también otros signos como el Rîh AlMuzlima (viento oscuro) y otros signos celestes aterradores.

Algunos fenómenos ocurren, tales como inundaciones o truenos, y pueden ser aterradores para algunos pero no aterradores para otros. ¿Esto significa que la Oración de los Signos es obligatorio para este fenómeno?

Sí, si el signo fuera aterrador a los ojos de la mayoría de los creyentes, considerándolo como un Signo de castigo o de advertencia para los hombres de la Tierra. Y también no es sólo si fuera aterrador, sino que fuera aterrador en conexión con el Cielo (es decir, con los habitantes del Cielo que comprenden los hacedores de Allah swt).

¿Cuándo es el momento para la Oración de los Signos?

Su momento difiere con cada diferente Signo que ocurre.

¿Qué pasa si fuera un Eclipse de Sol? ¿Cuál es el momento para la Oración de los Signos?

Su momento es durante el Eclipse Solar: Desde el comienzo del Eclipse Solar hasta su final (Inÿila´). Esto es en el caso de que hubiera suficiente tiempo para completar la Oración de los Signos (entre el comienzo y el final), de otro modo, si no hubiera suficiente tiempo entonces no es obligatorio.

¿Qué pasa si los Signos que ocurren fueran vientos o sucesos atemorizantes celestiales? ¿Cuál es su momento?

El mismo que el del Eclipse Solar, es decir que su momento es desde el comienzo hasta el final, y si no hubiera suficiente tiempo no es obligatorio.

¿Qué pasa si el signo fuera un Terremoto? ¿Cuál es su momento?

Es obligatorio aunque su duración no fuera lo suficientemente larga, la persona reza con la intención (de la Oración de los Signos) incluso aunque el terremoto ya se haya apaciguado (finalizado).

¿Qué pasa si alguien no sabe del Eclipse Solar o del Signo hasta después de que el tiempo termina? ¿Debe hacer algo?

Qadha’ (recuperar la oración) no es obligatorio a menos que el disco (del sol o de la luna) haya sido completamente ihtiraq (es decir, que haya sido completo, eclipse total), esto es con respecto al Eclipse Solar y Lunar. En cuanto a los otros signos no es obligatorio el Qadha’ (recuperar).

¿Qué pasa si alguien sabía del signo y luego fue negligente o se olvidó (algo) en la oración? ¿Debe hacer Qadha’?

El Qadha’ (recuperar la oración) es obligatorio para todos (todos los signos que ocurren, eclipses solar u otros).

¿Qué pasa si alguien creía que el eclipse solar ocurriría al otro día por una autoridad científica, luego al llegar al otro día se olvida y se le pasa hasta que todo el eclipse solar finaliza y era un eclipse parcial y luego lo recuerda? ¿Su conocimiento previo del eclipse solar antes de que ocurra lo obliga a hacer Qadha’ (a recuperarlo)?

Es obligatorio que haga Qadha’ (que lo recupere).

¿Está permitido hacer la Oración de los Signos cuando la persona duda si el Signo ocurre?

Está permitido.

¿Cómo se hace la Oración de los Signos?

Poner la intención diciendo:

Nawaytu An Usalli Salatul Ayât Li’injisaf AlQámar Qurbatan ila Allahi Ta’âla (para el eclipse de Luna)

Tengo la intención de rezar la oración de los Signos para el Eclipse de Luna, como acercamiento a Allah Altísimo

Nawaytu An Usalli Salatul Ayât Li’injisaf AshShams Qurbatan ila Allahi Ta’âla (para el eclipse de Sol)

Tengo la intención de rezar la oración de los Signos para el Eclipse de Sol, como acercamiento a Allah Altísimo

Nawaytu An Usalli Salatul Ayât Lil zálzala Qurbatan ila Allahi Ta’âla (para el terremoto)

Tengo la intención de rezar la oración de los Signos para el Terremoto, como acercamiento a Allah Altísimo

Modo: 2 unidades/rakas como la oración del alba (Faÿr) y se puede hacer de 2 maneras:

La Primera Manera:

7 Takbirât (Takbir Al Ihrâm + 6 Takbirât obligatorios),

luego se recita AlFátiha + una Sura, luego Takbir y Ruku’ (inclinación),

luego se incorpora de pie otra vez y recita AlFátiha + una Sura, luego Takbir y Ruku’ (inclinación), luego se incorpora de pie otra vez y recita AlFátiha + una Sura, luego Takbir y Ruku’ (inclinación), luego se incorpora de pie otra vez y recita AlFátiha + una Sura, luego Takbir y Ruku’ (inclinación), luego se incorpora de pie otra vez y recita AlFátiha + una Sura, luego Takbir y Ruku’ (inclinación) por quinta vez (5°) y hace las dos postraciones (Suÿud).

Luego se levanta y hace lo mismo que en la primer Raka, luego las dos postraciones, Shahada y Taslim (As Salam Alaikum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh)

La Segunda Manera:

7 Takbirât, luego recita AlFátiha + un versículo/aleya de una Sura/capítulo, y luego hace el Takbir y se inclina/hace el ruku’, luego se incorpora de pie y recita el segundo versículo/aleya de la Sura/capítulo, hace el Takbir y se inclina/hace el ruku’, luego se incorpora de pie y recita el tercer versículo/aleya de la Sura/capítulo, hace el Takbir y se inclina/hace el ruku’, luego se incorpora de pie y recita el cuarto versículo/aleya de la Sura/capítulo, hace el Takbir y se inclina/hace el ruku’, luego se incorpora de pie y recita el quinto versículo/aleya de la Sura/capítulo, hace el Takbir, hace el ruku’/la inclinación y luego hace las dos postraciones. Luego se pone de pie para hacer la segunda raka’ y la hace de la misma forma que la primera raka’, luego de las dos postraciones, hacer Shahada y Taslim.

¿Es obligatorio hacerla en congregación?

Es recomendable hacerla en congregación.

¿Qué otros actos recomendables hay para la Oración de los Signos?

Es recomendable: Alargar la Oración según el largo del tiempo de la duración de los Eclipses Solares (si la duración fuera larga entonces recitar Suras más largas, por ejemplo). Y repetir la Oración si se ha asustado antes de su Inÿila’ (de que se complete el Signo). Y que la duración de su inclinación (ruku’) sea tan largo como la duración de la recitación (si se lee Sura AlFátiha y AtTawhîd luego se inclina tanto tiempo como le tomó recitar estas dos Suras). Y recitar Suras largas con disponibilidad de tiempo. Hacer el Takbir después de levantar la cabeza de cada inclinación/ruku’ excepto en la quinta y décima en las cuales dice: “Sami’a Allahu Liman Hámida), y hacer cinco Qunuts.

¿Y se dividen los cinco Qunuts a lo largo de las dos unidades/raka’ât? ¿O son cinco en cada unidad/raka’?

Se dividen a lo largo de las dos unidades/raka’ât. Como si los dividiera así: Antes de la segunda inclinación/ruku’, y la cuarta inclinación (que está en la primer unidad/raka’), y antes de la sexta inclinación/ruku’, y la octava y la décima (que están en la segunda raka´).

Y esto es lo que respecta a la Oración de los Signos:

¿Qué pasa si el Eclipse Solar ocurre durante el momento de alguna acción obligatoria? ¿Cuál es más preferible?

Se tiene la opción de hacer cualquiera de las dos que desee, a menos que haya limitaciones o complicaciones para la acción obligatoria por lo cual se convertiría en preferible (en hacerla).

¿Qué pasa si el Eclipse Lunar ocurriera durante un momento de la noche Nafila (Salat Al Lail, la Oración de la Noche)? ¿Encontes cuál es preferible?

La del Eclipse es preferible antes que la de Salat Al Lail aunque haciéndola se terminara el tiempo disponible para hacer Salat Al Lail. En cuyo caso puede hacer Qadha’ para el Salat Al Lail/La Oración de la Noche.

¿Está permitido rezar la Oración sobre la espalda de un animal o algo similar (un auto)?

Está permitido si se estuviera compelido/forzado a hacerlo (no pudiera hacer más por alguna razón, etc.)

Fuente: Libro de la Sharía Volumen 2, página 99 del Sayed Ahmad AlHasan (as).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s