Extractos de Libros

Obras Para La Noche del Decreto (23 de Ramadán)

Allahumma Salli Ala Muhammad Wa Aal Muhammad AlAimma Wal Mahdiyin Wa Sallim Tasliman

Dijo el Imam Ahmad AlHasan (as) en la especificación del tiempo de la noche del decreto: “En la noche del decreto se entienden algunas normas de la Shari’a, es la noche 23 de Ramadán, su duración es hasta el comienzo del Faÿr (alba), pero el que provee su duración es sólo el Imam justo.”

Y dijo también: “La noche del decreto es la noche 23 de Ramadán, y se extiende desde la ocultación del sol hasta el alba real.”

Obras para la Noche del Decreto:

1: Revivirla

Del Imam Muhammad AlBâqir, con él sea la paz, de su padre: Que el Mensajero de Allah, bendígales Allah a él y a su familia, prohibía descuidar la noche veintiuno y veintitrés o dormir en alguna de estas noches.

Dijo el Imam Muhammad AlBâqir, con él sea la paz: Ah quien reviva la noche del decreto se le perdonan sus pecados, aunque fueran del número de las estrellas del cielo, y del peso de las montañas, y del volumen de los mares.

Dijo el Imam Muhammad AlBâqir, con él sea la paz: A quien se haya quedado despierto la noche del decreto y levantado le ha perdonado Allah los pecados que haya cometido y los futuros.

Dijo el Imam Ali Bin Abi Talib, con él sea la paz: El Mensajero de Allah, bendígale Allah a él y a su familia, plegaba su cama, y doblaba su ropa, en los diez últimos días del mes Ramadán, y despertaba a su familia la noche veintitrés, y salpicaba sus caras de sueño con agua, en esta noche; y Fátima, con ella sea la paz, no dejaba que nadie de su familia durmiera esa noche, y los subsanaba con un poco de alimento, que preparaba para ellos durante el día, y decía: el indigente es a quien se le ha prohibido el bien de ella (de esta noche).

Y según el libro “Fiqh ArRidâ (La Doctrina de la Satisfacción)” con él sea la paz: Y si puedes revivir estas noches hasta el Subh (la alborada) [pues hazlo], pues ciertamente en ella hay mucho favor, y la salvación del fuego, y no un mes de noches en el que acrecientas tu esperanza. Y fue narrado que en el mes de Ramadán, en el Tasbih (la glorificación) y el Du’â (la súplica), además del rezo, y en estas noches, aumenta el recuerdo de Allah, Inmenso y Excelso.

Dijo el Imam Muhammad AlBâqir, con él sea la paz: A quien reviva la noche veintitrés del mes de Ramadán y rece en ella cien rak’as, le alargará Allah por ella, su vida.

2- Gusl (Baño)

Dijo el Imam Musa Bin Ÿa’far, con ellos dos sea la paz: Quien se bañe la noche del decreto y se quede despierto hasta la llegada del alba se ha despojado de sus pecados.

Dijo el Imam Ÿa’far AsSâdiq, con él sea la paz: Báñate la noche diecinueve del mes de Ramadán, y la veintiuno, y la veintitrés, y esfuérzate en revivirla.

De Ibn Bakîr que dijo: Pregunté a Aba Abdullah (el Imam Ÿa’far AsSâdiq) con él sea la paz del Gusl (el baño) en Ramadán, y en qué noche me baño? Dijo: la diecinueve y la veintiuno y la veintitrés.

3- El rezo de dos rakas

Del Profeta, bendígale Allah a él y a su familia, que dijo: Quien rece dos rakas en la noche del decreto, y recite en cada raka AlFátiha del libro una vez, y “Qul Huwa Allah Ahad (Di: Él es Allah Único) {Al-Ijlâs, AtTawhîd, sura 112) siete veces, y termine pidiendo perdón (diciendo Astagfirullah) setenta veces; siempre y cuando no se levante de su lugar hasta que le perdone Allah a él y a sus padres, y envíe Allah a los ángeles que escriban para él buenas obras para el próximo año, y envíe Allah a los ángeles al Jardín a plantar para él los árboles y construir para él los palacios y hacer fluir para él los mares, y que no salga del Dunya (el Mundo) hasta haber visto todo esto.

4- Abrir el Corán y leer la siguiente súplica (Du’â):

Dijo el Imam Ÿa’far AsSâdiq, con él sea la paz, tomas el Mushaf (el Corán) en tres noches del mes de Ramadán, y lo reanimas y lo colocas entre tus manos y dices:

اللهم إني أسألك بكتابك المنـزل وما فيه، وفيه اسمك الأكبر، وأسماؤك الحسنى، وما يخاف ويرجى، أن تجعلني من عتقائك من النار

“Allahumma Inni As Áluka Bi Kitâbik AlMunzal Wa Ma Fihi, Wa Fihi Ismuk Al Ákbar, Wa Asmâ’uk Al Husni, Wa Ma Yajâf Wa Yarÿi, An Taÿa’alni Man ‘Ataqâ’ik Min Nar”

(Oh Allah, Te pido por Tu Libro Descendido y lo que hay en él, y en él está tu nombre Al Akbar (El Más Grande), y tus nombres son los más hermosos, y lo que se teme y se espera, que me hagas quien redimas del Fuego.” Y suplicas por lo que comienza para ti.

5- Coloca el Corán sobre tu cabeza y lee la siguiente súplica (Du’â):

Dijo el Imam Ÿa’far AsSâdiq, con él sea la paz: Toma el Mushaf (el Corán) y mantenlo sobre tu cabeza, y di:

اللهم بحق هذا القرآن، وبحق من أرسلته به، وبحقِّ كلِّ مؤمن مدحته فيه، وبحقك عليهم فلا أحد أعرف بحقك منك، بك يا الله

“Allahumma Bi Haqq Hadha Al Qurân, Wa Bi Haqq Min Arsaltah Bih, Wa Bi Haqqi Kulli Mu’min Madhatih Fih, Wa Bi Haqqik Alaihim Fa Lâ Ahad A’raf Bi Haqqik Mink, Bik Ya Allah” – (diez veces) (Oh Allah, por la Verdad Ésta del Corán, Y por la Verdad por la que ha descendido, Y por la Verdad que hay en todo Creyente que lo ha elogiado, Y por Tu Verdad sobre ellos pues no hay ninguno que yo conozca por Tu Verdad procedente de Ti, por Ti Oh Allah”

Después dices:

بمحمد

“Bi Muhammad” – (diez veces) (Por Muhammad)

بعلي

“Bi ‘Alí” – (diez veces) (Por Alí)

بفاطمة

“Bi Fátima” – (diez veces) (Por Fátima)

بالحسن

“Bil Hasan” – (diez veces) (Por Hasan)

بالحسن

“Bil Husein” – (diez veces) (Por Husein)

بعلي بن الحسين

“Bi ‘Alí Bin AlHusein” – (diez veces) (Por Ali hijo de Husein)

بمحمد بن علي

“Bi Muhammad Bin ‘Alí” – (diez veces) (Por Muhammad hijo de Alí)

بجعفر بن محمد

“Bi Ÿa’far Bin Muhammad” – (diez veces) (Por Ÿa’far hijo de Muhammad)

بموسى بن جعفر

“Bi Musa Bin Ÿa’far” – (diez veces) (Por Musa hijo de Ÿa’far)

بعلي بن موسى

“Bi ‘Alí Bin Musa” – (diez veces) (Por Alí hijo de Musa)

بمحمد بن علي

“Bi Muhammad Bin ‘Alí” – (diez veces) (Por Muhammad hijo de Alí)

بعلي بن محمد

“Bi ‘Alí Bin Muhammad” – (diez veces) (Por Alí hijo de Muhammad)

بالحسن بن علي

“Bil Hasan Bin ‘Alí” – (diez veces) (Por Hasan hijo de Alí)

بالحجة

“Bil Huÿÿa” – (diez veces) (Por el Huÿÿa)

باحمد الحسن

“Bi Ahmad AlHasan” – (diez veces) (Por Ahmad AlHasan)

Y pides tus cosas.”

6- Recitar las Suras Al’Ankabût (La Araña, sura 29) y ArRûm (Los Romanos, sura 30)

De Abi Basîr, de Abi Abdullah (el Imam Ÿa’far AsSâdiq) con él sea la paz que dijo: Quien recite (o lea) sura Al’Ankabût y ArRûm en el mes de Ramadán la noche veintitrés, será por Allah, oh Aba Muhammad, de los habitantes del Jardín, y no excluyo en él a ninguno, y no temo que escriba Allah Elevado en mi derecha un pecado, aunque estas dos suras procedan de un lugar de Allah.

7- Visita Al Imam Husein, con él sea la paz

De AbdulAdhim AlHuseiní, que Abu Ÿa’far AzZâni (el Imam, con él sea la paz) en un hadiz dijo: A quien visite a AlHusein, con él sea la paz, la noche veintitrés del mes de Ramadán, y esta es la noche que se espera sea la noche del Decreto y en ella se distribuyen todos los asuntos de la providencia, lo abrazan el espíritu de veinticuatro mil ángeles y el profeta, todos ellos pidiendo permiso a Allah en la visita a AlHusein, con él sea la paz, en esta noche.

De Abi AsSabâh AlKanâní, de Abi Abdillah (el Imam Ÿa’far AsSâdiq) con él sea la paz, que dijo: Si es la noche del decreto Allah Todopoderoso distribuye todos los asuntos de la providencia, llama al pregonero del Séptimo Cielo desde el Trono Elevado diciéndole que Allah Todopoderoso ha perdonado a quien haya ido a la tumba de AlHusein, con él sea la paz.

8- Leer Sura AlQadr (como descendió) mil veces

Dijo el Imam Ÿa’far AsSâdiq, con él sea la paz: Si un hombre lee la noche veintitrés del mes de Ramadán “Inna Anzalnâhu Fi Laylat UlQadr” (Ciertamente lo hemos hecho descender en la noche del Decreto, Sura AlQadr, El Decreto, sura 97) mil veces, se convertirá y será fuerte de certeza por el reconocimiento en lo que se especializa en nosotros, lo cual no lo sabrá sino en su sueño.

Sura AlQadr

9- Hacer el Haÿÿ (la Peregrinación)

Dijo el Imam Alí Bin Abi Tâlib, con él sea la paz: conforta a Allah la Peregrinación en la noche diecisiete del mes de Ramadán, y en la diecinueve, y en la veintiuno, y en la veintitrés, así pues prescribe los despachos de todo el año la noche del decreto, [y en ella] distribuye todos los asuntos de la providencia.

10- El Rezo de Cien Rakas

Dijo el Imam Muhammad AlBâqir, con él sea la paz: A quien reviva la noche veintitrés del mes de Ramadán y rece en ella cien rakas Allah le alargará su vida en el Dunya (el Mundo), y le resolverá los asuntos de sus enemigos, y lo protegerá del ahogo y la destrucción y el robo y de la maldad de los depredadores, y lo alejará de lo detestable y de la culpa, y hará salir de su tumba una luz que brille para la gente congregada, y le entregará su libro en su derecha, y escribirá para él la excepción del Fuego y el permiso para el camino y la salvación del castigo, y lo hará entrar al Paraíso sin cuenta, y pondrá en él de compañeros a los profetas y a los veraces y a los mártires y a los justos, y qué excelentes compañeros.

De Suleimán AlŸa’farí, que dijo: Dijo Abul Hasan, con él sea la paz, rezad en la noche veintiuno, y en la noche veintitrés cien rakas, recitad en cada raka “Alhamdulillah (AlFatiha) una vez, y “Qul Huwa Allah Ahad (Al Ijlás)” una vez.

11- La invocación memorable

Y del Profeta, bendígales Allah a él y a su familia, es cuestión de una súplica única en cada una de sus noches, y dijo: “Suplicad en la tercer noche de los diez últimos días de Ramadán, y decid:

يا ربّ ليلة القدر، وجاعلها خيراً من ألف شهر؛ ورب الليل والنهار، والجبال، والبحار، والظلم والأنوار، لك الأسماء الحسنى، أسألك أن تصلي على محمد وآل محمد، وأن تجعل اسمي في هذه الليلة في السعداء، وروحي مع الشهداء، وارزقني فيها ذكرك وشكرك

“Ya Rabbu Lailat Ul Qadr, Wa Ÿâ’iluhâ Jairan Min Alfi Shahr; Wa Rabbu Layla Wan Nahâr, Wal Ÿibâl, Wal Bihâr, Wad Dulm Wal Anwâr, Lakal Asmâl Husna, As Áluka An Tasalli ‘Ala Muhammad Wa Aali Muhammad, Wa An Taÿ’alni Ismi Fi Hadhihi Layla Fis Su’adâ’, Wa Rûhi Ma’a Shuhadâ’, Wa Arzugni Fiha Dikrik Wa Shukrik.”

(Oh Señor de la Noche del Decreto, Y Que la Has Hecho Mejor que Mil Meses; Y Señor de las Noches y los Días, Y de las Montañas, y de los Mares, y de las Oscuridades y las Luces, Para Ti son los Nombres Más Hermosos, Te pido que bendigas a Muhammad y a la familia de Muhammad, y que Coloques mi nombre en esta Noche entre los dichosos, y mi espíritu con los mártires, y me proveas en ella recordarte y agradecerte.)

Otra súplica en esta noche afín del Profeta, bendígale Allah a él y a su familia:

سبحان من لا يموت، سبحان من لا يزول ملكه، سبحان من لا يخفى عليه خافية، سبحان من لا تسقط ورقة إلاّ بعلمه، ولا حبة في ظلمات الأرض ولا رطب ولا يابس إلاّ في كتاب مبين إلاّ بعلمه وبقدرته، فسبحانه سبحانه سبحانه سبحانه سبحانه سبحانه ما أعظم شأنه، وأجل سلطانه، اللهم صلِّ على محمد وآله، واجعلنا من عتقائك، وسعداء خلقك بمغفرتك، إنك أنت الغفور الرحيم

“Subhâna Man La Yamût, Subhâna Man La Yazûl Mulkih, Subhâna Man La Yajfâ Alaihi Jâfîh, Subhâna Man La Tasqat Warqa Il La Bi ‘Ilmih, Wa La Habba Fi Dhulmâtul Ard Wa La Ratab Wa La Yâbis Il La Fi Kitâbin Mubîn Il La Bi ‘Ilmih Wa Bi Qadartih, Fa Subhânahu Subhânahu Subhânahu Subhânahu Subhânahu Subhânahu Ma A’adham Sha’nih, Wa Aÿal Sultânah, Allahumma Salli ‘Ala Muhammad Wa Aali Muhammad, Waÿ ‘Alna Min ‘Atiqâ’ik, Wa Su’adâ’ Jalqik Bi Magfuratik, Innaka Antal Gafûru Rahîm”.

(Glorificado Sea Quien No Muere, Glorificado Sea Quien No Hace Desaparecer Su Reino, Glorificado Sea A Quien Ningún Secreto Le Está Oculto, Glorificado Quien No Deja Caer Ni Una Hoja Sino Por Su Conocimiento, Ni Un Grano En La Oscuridad De La Tierra, Ni Humedad Ni Sequedad Sino en Un Libro Claro, Sino Por Su Conocimiento Y Su Decreto, Entonces Glorificado Sea, Glorificado Sea, Glorificado Sea, Glorificado Sea, Glorificado Sea, Glorificado Sea, Lo Que Exalta Su Importancia, Y Distingue Su Autoridad, Oh Allah, Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad, Y Haznos De Tus Emancipados, Y Dichosos De Tu Creación Por Tu Perdón, Ciertamente Tú Eres el Perdonador, El Misericordiosísimo.”

Fuente: Traducido del árabe por Mariano R. Calle de http://vb.almahdyoon.org/showthread.php?t=4881

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s