elsecretoPregunta 180 de Alegorías, vol. 4
En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo. Y la paz sea con vosotros y la misericordia de Allah y Su bendición.
Me he enterado que dices ser embajador de, y que ves al Imam AlMahdi (as). Y de hecho te daré un asunto, si respondes, entonces has dicho la verdad, y si no, entonces sabe que Allah (swt) te está rodeando y que has reclamado un gran asunto y te has encomendado algo muy grande.
Sabe que nos ha llegado de Muhammad Ibn AlHasan AsSafar de AsSâdiq (as): “Ciertamente nuestro asunto es la verdad y la verdad de la verdad, y es lo exterior, y lo interior de lo exterior, y lo interior de lo interior, y es el secreto, y el secreto del secreto, y el secreto de ello, y un secreto escondido por el secreto” y de él (as): “Nuestro asunto es un secreto dentro de un secreto, y un secreto irreconocible excepto para un secreto, y un secreto sobre un secreto, y un secreto escondido por un secreto.”
¿Entonces cuál es el significado de estos dos hadices, su interpretación y en lugar que ocupa en el Libro de Allah?

Respuesta:
En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo
La alabanza a Allah, Señor de los mundos
Las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la Familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

La verdad de estos dos hadices es enorme y no la puede soportar excepto su gente (la Familia de Muhammad a.s.). Pero te explicaré algo de ello, quizás Allah te guíe a la verdad y a su gente.

De AsSâdiq (as): “El conocimiento son 27 letras, de las cuales todos los mensajeros trajeron solamente 2 letras. Así que los hombres no conocen más que estas 2 letras. Cuando nuestro Qaim se levante traerá 25 letras y las propagará entre los hombres y juntará a ellas las 2 letras y propagará 27 letras (de conocimiento y maa’rifa). – Bihâr AlAnwâr, vol. 52, pág. 336

La verdad es esa, que el conocimiento disponible que un ser humano puede aprender son 28 letras, de las cuales 27 serán propagadas como dice en la narración anterior. En cuanto al resto (la letra 28) es aquello especial con lo que se distinguió a la Familia de Muhammad (sws), y es el secreto de ellos dentro de un secreto, escondido por el secreto (es decir, escondido por las 27 letras disponibles para los seres humanos). Y las “27 letras” son el conocimiento que nadie puede soportar excepto que sea un profeta enviado, un ángel cercano, o un creyente cuyo corazón haya sido puesto a prueba por Allah (swt).

En cuanto a la letra restante de las “28 letras” pues ningún profeta, ni ángel cercano, ni creyente cuyo corazón Allah haya probado, puede soportar.

De Abi Basîr que dijo, que Abu Abdullah (as) dijo: “Oh Abu Muhammad, por Allah que tenemos un secreto del secreto de Allah, y un conocimiento del conocimiento de Allah, por Allah que ningún profeta enviado, ni ángel cercano, ni creyente cuyo corazón haya sido probado por Allah (swt), puede soportar. Por Allah que a nadie Allah le ha confiado esto excepto a nosotros, y nadie ha servido por medio de esto excepto nosotros. Y ciertamente tenemos un secreto del secreto de Allah, y un conocimiento del conocimiento de Allah, Allah (swt) nos ha ordenado informarlo. Así que informamos lo que Allah (swt) nos ha ordenado informar, y no encontramos para él un lugar, ni le encontramos para él gente, o portadores que lo soporten hasta que Allah (swt) haya creado hombres para eso. Ellos serán creados del barro con el que fueron creados Muhammad y su descendencia, y de una luz de la que Allah (swt) creó a Muhammad y a su descendencia. Y les hará de lo que hizo a Muhammad y a su descendencia. Y nosotros informamos aquello que Allah (swt) nos ha ordenado informar, y ellos lo aceptarán y lo soportarán. Y nuestro recuerdo llegará a ellos para que sus corazones se inclinen hacia nuestro hadiz y a conocernos, y si no hubieran sido creados de eso no hubieran sido así y por Allah, no lo hubieran soportado.” – AlKafi, vol. 1, pág. 402, hadiz 5

Y estas 28 letras corresponden a las fases de la luna. 14 lunas, que son Muhammad, Alí, Fátima, Hasan, Husein, Alí, Muhammad, Ÿafar, Musa, Alí, Muhammad, Alí, Hasan, Muhammad (as). Y 14 lunas crecientes que son los 12 Mahdis, teniendo el Primer Mahdi la posición de Mensaje (mensajero) y Wilaya, y la luna creciente décimo cuarta es la hija de Fátima (as).

El Primer Mahdi tiene la posición de Mensajero y Wilaya, ocupa dos de las fases lunares (crecientes), así pues él es de las lunas (Imames) y las lunas crecientes, por eso es considerado en algunas narraciones como un Imam (por supuesto que todos los Mahdis son Imames pero el Imam (as) está mostrando cómo es que tiene 2 posiciones porque él es el vínculo entre las lunas, es decir los Imames y las lunas crecientes, por eso tiene 2 lugares y la narración que menciona a 12 Imames de los hijos del Mensajero de Allah (sws) así como la tabla de Fátima son conocidos y muestran a Ahmad (as) como un Imam).

Así que estas 28 letras corresponden a las fases lunares y a Muhammad y la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Y lo que queda de un mes es un día, o un día y parte de un día, por lo cual la luna (el 12º Imam) está ausente (ya que el mes tiene 29 o 30 días). Y un día, o un día y parte de un día (es decir, una letra o parte de una letra) es dependiente de la posición del Wali. Porque Muhammad (sws) es sólo un día (o sólo una letra ya que él es el más cercano a Allah swt) y este día es el día de la ocultación, y es el nombre oculto y guardado, que no fue revelado por Él (swt) a Su creación y es Su (swt) secreto que nadie conoce excepto él (swt).

Y porque Alí y Fátima (as) son un día y parte de un día, y porque Hasan y Husein, la parte del día crece y así mismo con los Imames y los Mahdis.

Y la parte de un día es “el velo que se mueve”, y fue abierto para Muhammad (sws) y así, sólo un día quedó para Muhammad (sws) (es decir sólo una letra de conocimiento quedó para él que es la letra de la ocultación, o una letra (restante) del nombre más grande, y es la letra oculta y guardad con él (swt), o el nombre Más Más Más grande indicado con Huwa هو.

Y en el hadiz de la Ascensión de AsSâdiq él (as) dice: “… Y entre ellos (Allah y Muhammad) había un velo brilloso moviéndose…”

Y esta es la apertura clara que Allah (swt) menciona: “En verdad, te hemos proporcionado una apertura clara para que Allah te disculpe de las cargas anteriores y de las últimas y para completar Su favor sobre ti y guiarte a un camino recto.” (Corán 48:1-2)

El velo se mueve en un momento durante el cual solo permanece Allah, y esto es el perdón del pecado restante de la presencia de Muhammad porque esto (el pecado que es perdonado) es el Yo y la personalidad (y luego cuando el velo regresa Muhammad retorna a su existencia y esto ocurre momentáneamente y no permanentemente, puesto que la creación no existiría y Muhammad es la creación).

Y de esta manera, en la apertura sólo permanece Allah, sólo permanece la luz absoluta libre de oscuridad , porque la oscuridad (el Yo) es el pecado que se le perdona a Muhammad (sws), y que se quita de la página de su existencia (sws). Y con esto, sólo la Verdad o el nombre Más Más Más grande o el nombre escondido y guardado con Él (swt), permanece para que Muhammad (sws) lo sepa.

Y lo que resta conocer a la Familia de Muhammad (as) es un día (el nombre oculto) y parte de un día (el velo como fue mencionado antes), porque este velo no les fue quitado a ellos como fue dicho por el Comandante de los Creyentes (as), “si el velo se me quitara, no aumentaría mi certeza.” – AlManaqib Ibn Shahar Ashwab, vol. 1, pág. 317. Para la Familia de Muhammad (as) la parte de un día (velo) aumenta y disminuye según la posición del Infalible (y según lo mencionado antes será menos para Alí y Fátima, más para Hasan y más para Husein, luego según los rangos de los Imames, por lo cual el Imam AlMahdi (as) tendrá menos porque él es mejor que todos los Imames excepto los primeros tres. Y más para los Mahdis porque son inferiores en rango que los 12 Imames a.s.)

Y sabe que la ocultación del Imam AlMahdi (as) es según su rango, es decir, un día y parte de un día (o una letra y parte de una letra) o 1000 años o parte de 1000 años.

“Él dirige todos los asuntos, desde los cielos hasta la Tierra. Luego, ascienden a Él en un día que dura mil años de los que vosotros contáis.” (Corán 32:5).

(Agreguemos algo del Libro del Monoteísmo, pág. 14 para explicación).

Y el día restante del mes es el día de la ausencia de la luna creciente y la luna. Y es junto a Allah (swt) 100 años, una parte de 1000. Y es complementario a la ocultación del Imam AlMahdi (as) como se sabe, así pues él (as) tiene que estar ausente el día y parte de un día para que se cumpla la palabra de Allah.

Esta palabra “Ahmad”, si viene a este mundo juzgará entre los justos y los falsos, con la verdad y la justicia. Y es condición para este juicio. Es la promesa de Allah (swt) a Sus Profetas, Mensajeros y Sucesores. Esta palabra es el Qaim (as) y el castigo que le acompaña. Viene trayendo las 28 letras del conocimiento para propagar las 27 letras entre los hombres para que puedan conocer con ellas la incapacidad de ellos de conocer la última letra (especial para Ahlul Bait a.s.) y para conocer la verdad y la esencia. (Porque conocer la incapacidad de conocer la esencia se debe a la incapacidad de conocer al Ser, es decir, a Allah (ciudad de perfecciones divinas o de los 99 nombres), de manera completa. El Ser es el velo y la manifestación de la esencia. Y para tomar al Ser como Qibla hacia la esencia uno primero tiene que conocer a Allah en la creación, es decir, al Profeta (sws) o los Imames (as) y así los humanos están limitados a sólo 27 porque ni siquiera pueden conocer realmente a la Familia de Muhammad, pero cada ser humano según su lucha y sinceridad.

Y el Qaim (Ahmad) tiene que venir después de que una parte del día final se haya completado (ya que cuando sea completado todo el día el 12º (as) se levanta, así que Ahmad es la preparación para él y es el que castiga a los malditos y prepara el trono para el 12º), así que su venida es el tiempo que Allah (swt) ha ordenado para él, que es el último día del mes de Allah, que es el fin del tiempo. El último día (del mes) corresponde a la letra/nombre oculto (el nombre más más más grande, es decir, la ocultación del Imam como fue mencionado antes).

Este día y parte de un día (la ocultación) es el secreto de la ausencia de la verdad y la esencia, y es la waw و de huwa هو. En cuanto a la ha ه de huwa, pues son las 28 letras que nadie conoce excepto la Familia de Muhammad (as). Así que lo que se pide es conocer el nombre más más más grande, las 72 letras. (¿Por qué 72?)

Del Imam AsSâdiq (as): “… el nombre más más más grande de Allah (swt) está en 73 letras… y nosotros tenemos 72 letras y una letra está junto a Allah (swt) (la letra oculta), Él la guardó en el conocimiento de lo oculto junto a él…” – AlKafi, vol. 1, pág. 230.

Y las 72 letras son el INTERIOR de las 28 letras, para que el siervo sepa con ello que es incapaz de saber sin la letra faltante (o el día restante, o el nombre oculto o la letra oculta, todo la misma cosa). Así que lo que queda es la incapacidad de conocer, porque si conocieras محم, las 3 primeras letras árabes de Muhammad (sin la última letra د), ¿podría decirse que conoces a Muhammad o que no conoces a Muhammad? Pero lo que tu conoces son letras de un nombre y el nombre no puede conocerse excepto por todas sus letras (y así mismo el nombre más grande de Allah (swt) no puede conocerse ya que la Familia de Muhammad sólo conoce 72 de las 73 letras que componen el nombre más más más grande. Las 72 son el INTERIOR de las 28 que hacen a la ه de هو y la و es la letra ausente escondida que está oculta en lo oculto junto a Allah s.w.t.).

Continuación de la respuesta en Alegorías en la que el Imam (as) dice:

Y sabe también que los Mahdis son los signos y tienen períodos fijos, con el último de ellos (el 12º Mahdi) concluye este mundo físico y comienza el Raÿa’ (el Retorno) (Ahmad es el comienzo de la ascensión al Raÿa’ en el arco de la descensión como se sabe) y luego después de eso está el Día del Juicio, el Día Más Grande: “Te preguntarán sobre las fases crecientes de la Luna. Di: «Sirven a la gente para computar el tiempo y para determinar la fecha de la peregrinación.» La virtud no consiste en que entréis en las casas por la parte trasera, sino en que seáis piadosos. Entrad en las casas por sus puertas y temed a Allah. Quizás así tengáis éxito.” (Corán 2:189).

Y el hadiz del secreto son palabras simples que tienen muchos significados. Y el secreto es la Familia de Muhammad porque ellos están velados a la creación y nadie les conoce completamente excepto Allah (swt), ellos son el primer secreto real en los rangos de la ascensión y son el secreto en la creación.

Y el secreto del secreto, es el Ser divino, es decir, Allah (swt) o los 99 nombres. Y el secreto de “el secreto del secreto, es decir Allah s.w.t.” que no está mencionado en el hadiz, porque está velado a ellos (swt) y no es asunto de ellos, es el nombre más más más grande indicado con el pronombre هو (Él), o es también la verdad y la esencia de Él que sólo Él conoce.

Así pues ellos son el secreto, y el asunto de ellos (el conocimiento y el conocerles) está ligado al secreto del secreto (Allah s.w.t., el Ser Divino, ellos son el secreto de Allah s.w.t.), y son también un secreto escondido con el secreto, y esta máscara o encubrimiento o secreto último no es un secreto real, sino que es un secreto comparado con el resto de la creación. Pues para Muhammad y la Familia de Muhammad (as) que son de la creación, no es un secreto (es decir, el encubrimiento/la máscara), sino que es la máscara/el encubrimiento/el velo de ellos para la creación y este velo entre ellos (as) y la creación son los Profetas, los Mensajeros, los ángeles cercanos y los creyentes probados. Así que ahora queda claro que ellos (la Familia de Muhammad a.s.) son un secreto en un secreto, y un secreto dentro de un secreto, y un secreto que sólo es reconocido por un secreto, es decir, que sólo es conocido por un secreto, que son los Profetas, los Mensajeros, los ángeles cercanos y los creyentes probados. (Así pues Muhammad es el velo entre la Ser Divino y la Familia de Muhammad, y la Familia de Muhammad son el velo entre los Profetas y Muhammad y Allah s.w.t., y los Profetas, Mensajeros, ángeles cercanos y creyentes son el velo entre la creación y la Familia de Muhammad a.s.)

En cuanto a la ubicación de este hadiz en el Libro de Allah (swt) es en “¿Es que no meditan en el Corán? ¿O tienen candados en sus corazones?” (Corán 47:24).

Y la alabanza Allah únicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s