Apéndice 165

65. Este apéndice es un texto de lo que mencionó el Sayed Aḥmad AlḤasan en el “Libro del Monoteísmo” y todos los comentarios de este apéndice son de su autoría(as).

Él es Allāh Glorificado, el Único, el Creador, y todo lo demás aparte de Él es Su creación

Allāh Glorificado y Altísimo ha respondido en el Sagrado Corán a los que dijeron que Allāh Glorificado ha tomado un hijo que se ha desprendido de Él, o que ha sido engendrado de Él, o que ha emanado de Él en el sentido de que sea una deidad absoluta que ha emanado de una deidad absoluta; o los que dicen que el ser humano creado puede elevarse hasta estar unido a la divinidad absoluta, es decir que la realidad de este ser humano sea ser la divinidad absoluta; porque se ha unido con la deidad absoluta, y según este pensamiento de ellos la divinidad absoluta ha descendido en la humanidad y con un cuerpo, o entre los hombres en un ser humano de ellos y que este ser humano es hijo de Allāh.

amanecerY la realidad es que este alejamiento de la creencia que fue adoptado por los ulemas ineptos es falso, pero Allāh Glorificado y Altísimo por Su misericordia se ha dirigido a ellos y les ha hablado hasta en los detalles del debate con esta creencia, pues se lo encuentra al Altísimo detallándoles y aclarándoles las partes defectuosas de la creencia de ellos.

Dijo el Altísimo: {Hacedor de los Cielos y la Tierra ¿Acaso tendría un hijo cuando no tiene compañera? Y ha creado todas las cosas y Él es de todas las cosas Conocedor.} Sūra 6, AlAn’ām (El Ganado): 101.

{¿Acaso tendría un hijo cuando no tiene compañera?}: Y esta refutación completa con la cual les ha hablado Allāh no puede ser refutada por ellos de ningún modo o forma; ya que su significado es: vosotros decís que hay un hijo Suyo -Glorificado y Altísimo-, y que este hijo es una deidad absoluta (es decir que es completo absolutamente y rico absolutamente y que no necesita a nadie), y si decís: él ha emanado de Él, Único Glorificado y Altísimo, pues esto significa que el hijo es idéntico al padre completamente -y sin importar el hecho de que la simple verdad absoluta nunca puede ser múltiple- entonces ¡¿qué significado y qué sabiduría habría con esta aparición, sin ninguna diferenciación o diferencia o contraste que sea imaginable?! ¡¿O acaso decís: que el Padre no es sabio por hacer emanar de sí o engendrar un hijo Suyo que no le es de ningún beneficio para Él Glorificado o para nadie más que Él?!

Y si decís que hay una diferencia o diferenciación o contraste -como dicen los cristianos hoy que las hipóstasis están diferenciadas – pues esto requiere la existencia de otra divinidad, {…compañera…}, para que el hijo emane de los dos, y no sería idéntico a ninguno de los dos, porque emanó de los dos juntos, ¡¡¿¿Y acaso decís que existe otra divinidad (la compañera) que precedió al Hijo??!!66

66. Y esta también esta es una cuestión natural e intelectual, que de la simple verdad absoluta no puede separarse de algo diferente a ella o distinto a ella, y no puede haber en ella divisiones, o partes, u orígenes, o hipóstasis como ellos las llaman sin diferenciar, porque esto significaría que sea una verdad compuesta y no una simple, y composición indica falta y niega de ella la riqueza, y por consiguiente, para que se separe algo que sea diferente de la verdad simple y absoluta debería haber otra verdad simple y absoluta, y esto es imposible; porque la verdad simple y absoluta es una y no puede ser múltiple.

Entonces sabed que si habláis de la existencia del hijo debéis hablar de la existencia de otra divinidad (la compañera) antes de él, y si no entonces, ¿cómo hablaríais de la existencia del hijo (la deidad absoluta que emanó de Él) sin la existencia inicial de la otra deidad absoluta (la compañera) inicialmente junto con Él Glorificado y Altísimo?, y la existencia del otro dios absoluto (la compañera) inicialmente junto a Él Glorificado y Altísimo es imposible; porque la Deidad Absoluta es una verdad simple y absoluta y no puede ser múltiple, {¿Acaso tendría un hijo cuando no tiene compañera?}

Y dijo el Altísimo: {No ha tomado Allāh hijo y no hay junto a Él dios. Pues, en ese caso, se llevaría cada dios lo que ha creado y se impondrían unos sobre otros. Glorificado sea Allāh sobre aquello que le atribuyen} Sūra 23, AlMu’minūn (Los Creyentes):91.

Es decir que si arreglarais lo que imaginasteis de la existencia de las tres hipóstasis (o los tres orígenes) de esta imagen, así habláis de la existencia del Padre (Allāh Glorificado y Altísimo), y de la otra deidad absoluta compañera (el Hijo), y que luego emanara de ellas dos una tercera deidad absoluta (la tercera hipóstasis) el Espíritu Santo, y el discurso sería con respecto a la existencia inicial de la otra deidad absoluta junto a Allāh Glorificado y Altísimo, ¿entonces hay diferenciación entre ambas o no? Es decir, ¿ambas son una?

Así que quien prefiera creer que ambas son una se enfrenta a la refutación anterior; porque la que emana de ambas es idéntica a cada una de ellas, y quien prefiera creer en la diferenciación entre ambas tendrá a la divinidad absoluta de la otra refutada debido a su deficiencia, porque la diferenciación no es sino en la compleción absoluta, {… y se impondrían unos sobre otros. Glorificado sea Allāh sobre aquello que le atribuyen}

Y como los clérigos ineptos han invertido la naturaleza humana de ellos y han dado vuelta la campana, dijeron que Allāh tuvo un hijo, Glorificado sea Él sobre lo que inventan, “{¿Acaso no mienten cuando dicen ۝«ha tenido un hijo Allāh»? Y ciertamente son mentirosos.} Sūra 37, AṣṢāffāt (Los que se ponen en filas):151-152.

Pues si hubieran vuelto a la naturaleza de Allāh y reflexionado en los signos de Allāh se hubieran salvado de esta perdición clara y si hubieran evitado hablar de lo que no saben, y las palabras de una persona que habla de lo que no sabe son mentiras {Y ciertamente son mentirosos.} Dijo el Altísimo: {Y advierte a los que han dicho: «ha tomado Allāh un hijo.» ۝ Ellos no tienen de ello conocimiento ni sus padres. Graves palabras salen de sus bocas. No dicen sino una mentira.} Sūra 18, AlKahf (La Caverna):4-5.

Y además: Allāh Glorificado y Altísimo ha refutado contra ellos el principio de la multiplicidad de la deidad absoluta desde su base esté en lo que esté la creencia:

Dijo el Altísimo: {Han dicho: «ha tomado Allāh un hijo.» Glorificado sea. Él es el Opulento. De Él es lo que hay en los Cielos y en la Tierra. No hay junto a vosotros ninguna autoridad en esto. ¿Acaso decís sobre Allāh lo que no sabéis?} Sūra 10, Yunus (Jonás): 68.

{Han dicho: «ha tomado Allāh un hijo.» Glorificado sea. Él es el Opulento}: y el principio de esta refutación en contra de todo el que hable de multiplicidad de la deidad absoluta – es igual que sea por la profecía o por otra forma que imagine quien se haya extraviado del camino llano – es que Allāh ha depositado en la naturaleza del ser humano aquello con lo cual distingue entre la sabiduría de la necedad, {así pues inspirándole lo que le corrompe y lo que le guarda} Sūra 91, AšŠams (El Sol):8. Y todo el que utilice esta escala juzgará que hablar de la multiplicidad de la divinidad con inexistencia de diferenciador es una necedad y no hay ninguna sabiduría en ello. Y por consiguiente no queda sino hablar de la diferenciación, y esta es refutada por una sola frase: {Glorificado sea. Él es el Opulento} Pues la diferenciación en la divinidad no está sino en la compleción, y debe haber necesidad e imperfección de otro, así pues queda refutado decir que otro aparte de Él sea una deidad absoluta.

Con respecto a la cuestión del desarrollo del ser humano, pues Allāh ha creado al ser humano y ha depositado en él la naturaleza que lo capacita para el desarrollo hasta ser los nombres de Allāh y la imagen de Allāh y la manifestación de Allāh y Allāh en la creación, pero no importa lo que progrese, no será una deidad absoluta ni un opulento absoluto, sino que continuará siendo una creación y un necesitado de Allāh Glorificado y Altísimo {casi su aceite alumbra sin que lo haya tocado fuego. Luz sobre luz. Guía Allāh a Su Luz a quien quiere} Sūra 24, AnNūr (La Luz):35. Casi, pues ciertamente no alumbra por sí misma tal como una deidad absoluta, por lo tanto, todo aquello distinto a Él es Su creación y necesita de Él Glorificado y Altísimo, {No es propio de Allāh que tome un hijo. Glorificado sea, cuando Él predestina un asunto, en verdad, le dice: sea y es} Sūra 19, Marīam (María):35.

Y esta refutación precedente que vino con el Sagrado Corán, es suficiente para quien ponga oído y sea testigo.

En cuanto a las palabras de ellos, de que Él es Uno únicamente junto con las palabras de ellos de las tres hipóstasis diferenciadas e independientes, que de acuerdo a ella envía uno al otro según la creencia de ellos y sus palabras sobre la existencia de una relación entre ellos como la relación de filiación y paternidad…, etc., pues es un discurso que ellos saben que es necedad;67 y si no ¿cómo se reconciliaría la unidad de la unicidad con su multiplicidad, y su división y diferenciación de sus partes, aunque no las llamen partes?

Y si rechazamos todo lo anterior, esta aclaración sería suficiente para aclarar su falsedad si fueran a razonar, y es:

Que Allāh es luz sin oscuridad en ella, y todos los mundos de la creación son luz mezclada con oscuridad, y son existencias que aparecieron por la manifestación de Su luz -Glorificado sea- en las tinieblas, y por eso no se puede considerar que Allāh se haya alojado en una creación o que haya aparecido en una creación con apariencia completa en los mundos de la creación – como lo que dicen de Jesús y del Espíritu Santo -; porque esto significaría que no permanecería sino que desaparecería y no permanece sino la luz sin oscuridad en ella, es decir que no permanece la creación sino solamente Allāh Glorificado, que es luz sin oscuridad en ella, y por eso decimos y repetimos que Muḥammad oscila entre la divinidad y el Yo y la humanidad, y resalto esto para que nadie imagine que Allāh – que es luz sin oscuridad en ella – se aloje en los mundos de la creación, Allāh está muy por encima de eso, y el asunto es obvio y claro pues la aparición de la luz sin oscuridad en ella en los mundos de la creación con una aparición completa significaría la disolución y la extinción de ellos, y no quedaría de ellos nombre, ni forma, ni sentido, es más, no quedaría sino Allāh, la luz que no contiene oscuridad, Allāh está por encima de eso.

67. Y por eso se les encuentra siempre diciendo: que la Trinidad no es racional y que no se concibe por medio de la razón, pero que deben creer en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s