Apéndice 268

Algunas palabras de la Torá y el Evangelio, de las cuales imaginaron algunos de ellos que significaban que la divinidad absoluta se alojaría en los mundos de la creación a través de un ser humano y la aclaración de la verdad de ellas.

El Verbo:

En el libro de “La Divinidad de Cristo” de Shenouda III (El Papa de la Ortodoxia), dijo Shenouda III:

Capítulo Uno: Su divinidad en términos de su posición en la Santísima Trinidad, es el Logos (el Verbo).

Juan 1:1 [En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.], y aquí está el relato de su divinidad completamente claro.

Respuesta: he aclarado en este libro69 que Jesúsu es un siervo y no una deidad absoluta, y vendrá aparte la conclusión y desde un versículo consolidado firme del Evangelio,70 y por consiguiente este pasaje y otros no pueden ser interpretados y entendidos con la afectación de que Jesúsu sea una divinidad absoluta ya que fue probado con lo citado que Jesús(as) o Yoshuau no puede ser luz sin oscuridad en ella, sino que es luz y oscuridad, y por esta condición suya, él es una creación necesitada y pobre ante la Deidad Absoluta Glorificado sea.

10049483-libro-de-la-biblia-sobre-un-fondo-blanco

Interpretación de este pasaje:

[En el principio existía el Verbo]: la Deidad Absoluta Glorificado sea, no tiene principio como para decir “en el principio”, al contrario, lo que existía al principio es la creación. Pues Yoshua (Jesús(as)) es una creación y este versículo muestra claramente que él es una creación. Sí, podría decirse: que se refiera aquí a la primera creación o al primer intelecto y podría discutirse esto, ¿acaso Yoshua (Jesús(as)) es el primer Verbo? ¿O es que Yoshua (Jesús(as)) fue uno de los verbos de Allāh que vinieron después del primer Verbo?

68. Este apéndice es el texto que mencionó el Sayed Ahmad AlHasan en el Libro del Monoteísmo, y sus comentarios son de su autoría(as).

69. Se refiere al “Libro del Monoteísmo”, (comentador).

70. [Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, no lo sabe nadie, ni los ángeles en el Cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre.] Marcos 13:32.

[Y el Verbo estaba con Dios]: la deidad absoluta es una realidad no compuesta y hablar de su composición o que necesita de su composición es inválido, pues creer que el significado de decir [y el Verbo estaba con Dios] sea que el Verbo es la deidad absoluta en sí misma significaría que la deidad absoluta sería compuesta, mientras que creer71 que la palabra (el Verbo) sea Allāh –es decir, que Él sea ella y que ella sea Él sin diferenciación- cuando Él es no compuesto, hace a esta declaración una necedad y vacía de toda sabiduría, pues no tiene sentido decir que la cosa está consigo misma.

[Y el Verbo era Dios]: Aquí está el lugar de confusión, y aquí está la alegoría en la que ha caído Shenouda como cayó en ella quien le precediera, y la realidad después de que ha sido aclarado que el Verbo es una creación y que no puede ser en sí mismo una deidad absoluta, pues no queda sino que Dios (Allāh) aquí no es una deidad absoluta, sino que se refiere a “Dios en la creación”, es decir, la imagen de Dios como fue mencionada en la Torá o Antiguo Testamento, [26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza] – Génesis – capítulo 1, [Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó] Génesis – capítulo 1.

Emmanuel o Dios con nosotros:

[7 por tanto, he aquí, el Señor va a traer sobre ellos las aguas impetuosas y abundantes del Éufrates, es decir, al rey de Asiria con toda su gloria, que se saldrá de todos sus cauces y pasará sobre todas sus riberas. 8 Fluirá con ímpetu en Judá, inundará y seguirá adelante, hasta el cuello llegará, y la extensión de sus alas llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel. 9 Quebrantaos, pueblos, que seréis destrozados; prestad oído, confines todos de la tierra; ceñíos, que seréis destrozados; ceñíos, que seréis destrozados. 10 Trazad un plan, y será frustrado; proferid una palabra, y no permanecerá, porque Dios está con nosotros.] La Torá: Isaías capítulo 8 – Antiguo y Nuevo Testamento: vol. 1 – Congregación de Iglesias Orientales. Sí, pues Allāh está con el pueblo creyente que auxilia al Jalifa de Allāh en cada época.

[22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.] Evangelio de Mateo: capítulo 1 – Antiguo y Nuevo Testamento: vol. 2 – Congregación de Iglesias Orientales.

El Jalifa de Allāh en Su tierra es el Representante de Allāh, y si él es la mano de Allāh y el rostro de Allāh entonces él es Allāh en la creación, pero él no es una deidad absoluta, sino una creación pobre y necesitada, y no es luz sin oscuridad en ella, sino luz y oscuridad.

E incluso si fuera aceptado todo lo agregado al Nuevo Testamento de cartas y leyes, no podrían los clérigos ineptos probar que un ser humano sea una deidad absoluta, sino siguiendo lo que les pareció que fuera su significado e interpretándolo de acuerdo a sus deseos, y si no pues contradicen a estas mismas cartas y leyes por las cuales no se aceptan dudas pues son coherentes y aclaran que Jesúsu o Yoshua(as) es un siervo creado, es más, contradicen el Antiguo Testamento en el que creen, y en las palabras de todos los Profetas anteriores por los cuales invitan a la fe, y no dijo Jesúsu (Yoshua) ni dijeron los primeros que él fuera una deidad, sino que la cuestión es reciente y vino después de cientos de años y fue establecida en el Concilio de Nicea en el 325 D.C.72 Y se opuso mucha gente en ese momento, y después de que fuera reconocido en el Concilio de Nicea y hasta hoy hay cristianos que no aceptan y no reconocen esta desviación de la creencia.

Dios Manifestado en la Carne:

Esta es una de las cartas que utilizan los clérigos ineptos para caer en el error y para sostener que la deidad absoluta se manifestó en la carne:

[1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza, 2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.] Primera Carta de Pablo el Mensajero para Timoteo. 1 Timoteo – capítulo 1.

[16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.] Primera Carta de Pablo el Mensajero para Timoteo. 1 Timoteo – capítulo 3.

71. En realidad ellos no creen en esto, más bien creen en la diferenciación pero por la enormidad de sus extravíos, y declaraciones y desacuerdos en el intento de corregir el defecto en la creencia de la divinidad según ellos, tuve que responder a lo que han dicho y a lo que pudieran decir.

72. “La apertura del Concilio fue presentada por el Emperador Constantino I y el Concilio de Nicea mantuvo sus sesiones el 20 de Mayo de 325 D.C. El Concilio se basó en instrucciones del Emperador Constantino I para estudiar las diferencias entre Arrio y sus seguidores por un lado y la Iglesia de Alejandría representada por Alejandro I (Papa de Alejandría) y sus seguidores por otro lado, sobre la naturaleza de Yoshua, acaso fuera la misma naturaleza del Señor o naturaleza de ser humano. Arrio negaba la divinidad de Yoshua y creía que había habido un tiempo en el cual Yoshua no existía, y consideraba que tenía una elevada posición entre las creaciones de Allāh y Sus obras, como consideraba que el Espíritu Santo era obra de Allāh también. Mientras que Alejandro I (Papa de Alejandría) afirmaba que la naturaleza de Cristo era la misma naturaleza de Allāh y prevaleció la opinión de Alejandro I (Papa de Alejandría) por la encuesta que hubo bajo la autoridad del Emperador Constantino que era partidario del Papa de Alejandría y se negaron Arrio y dos de los sacerdotes insistentemente a firmar, después fueron exilados a Ilírico (actualmente los Balcanes) y fueron quemados los libros de Arrio y su doctrina fue llamada la “Innovación de Arrio” y sus seguidores fueron estigmatizados hasta hoy con el título de “enemigos del cristianismo”.

Y el resultado del Concilio de Nicea fue la primera forma de la ley de creencia en la divinidad de Cristo como divinidad absoluta, y comenzó a formarse la relación de la Iglesia con la autoridad después de haber sido una entidad religiosa. Y después de tres siglos de evolución del pensamiento de la Iglesia y su mezcla con pensamientos y con religiones del entorno de todas las direcciones incluyendo el paganismo romano, la religión anterior de Constantino, se convirtió la Iglesia apoyada por el emperador romano en la referencia y en la autoridad en determinar quién entra al ámbito de la fe de quién no.”

Estas palabras son casi idénticas a todo lo publicado por la Iglesia e históricamente por este concilio en el curso adoptado, así que no creo que un investigador ecuánime ignore que Constantino apoyaba a Alejandro y estableció su creencia pagana en el cristianismo, y después de que la mitad de los sacerdotes cristianos apoyasen a Arrio temieron la ira de Constantino echándose para atrás. Y quien no sepa quién fue Constantino, y lo poderoso y despiadado que fue con quien disintiera con él, y que mataba los más cercanos a él, que repase la historia de este déspota que difundió el cristianismo alterado en Europa, y que no titubeó en matar sus vísceras y a los más cercanos suyos que disintieran con él. Sin embargo se encuentran sacerdotes hoy haciendo la vista gorda a la historia sangrienta de Constantino y retratando a Constantino como a un cordero manso que convocó el Concilio y que daba libertad a todos los que estuvieran de acuerdo con él o en desacuerdo con él, a pesar de la deportación y la persecución a Arrio, y la prohibición de su doctrina después del Concilio, es suficiente para reconocer la meta y el propósito de convocar este concilio que fueron para eliminar a Arrio y difundir la creencia pagana de que Cristo sea Allāh.

Y esto fue lo que se estableció en el Concilio de Nicea:

“Traducción del texto griego:

Creemos en un Dios Único, Padre Todopoderoso, Hacedor de todas las cosas visibles e invisibles, y en un Señor Único Jesucristo, hijo de Dios, engendrado por el Padre Único, es decir, de la esencia del Padre [ek tes ousias], Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, igual al Padre en esencia [homoousion to patri], el cual por nosotros seres humanos y por nuestra salvación descendió, y se encarnó, y se hizo hombre, sufrió y se levantó al tercer día, a través de él todas las cosas se encuentran, así como en el Cielo y así como en la Tierra [y] ascendió a los Cielos, vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos y con el Espíritu Santo, en cuanto a los que dicen: “Hubo un tiempo en el que ‘el Verbo’ no existía”, y: “antes de ser engendrado no existía”; y que Él fue hecho de la nada [ex ouk onton] o dicen que la entidad hijo de Dios es otra persona u otra esencia o “!que ha sido ‘creado’!” o que es mutable o que está sujeto a cambio, a esos” la Iglesia Universal los anatemiza.

Y todos los obispos presentes firmaron esta ley de fe excepto dos de ellos –y quizás más- además por supuesto de Arrio y su grupo.”

Y dice el Papa de la Iglesia Ortodoxa de Egipto, Shenouda III, en su libro “La Naturaleza de Cristo”: “Arrio negaba la divinidad de Cristo y veía que era menos que el Padre en esencia, y que era una creación. Y aún las raíces del arrianismo permanecen hasta hoy. Incluso hasta después de haber sido reprobadas por el Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325 D. C., después de eso, siguieron siendo Arrio y los arrianos causa de fatiga, y dificultad y duda para la Santa Iglesia.”

Y por supuesto, Shenouda III aquí desacredita a los Testigos de Jehová, la doctrina cristiana que comenzó a propagarse de gran forma en el mundo cristiano y especialmente en occidente, y los Testigos de Jehová no reconocen muchas de las desviaciones de la Iglesia tales como la Trinidad o que el Verbo sea Dios y otras innovaciones, y con esto se prueba que hablar de la divinidad de Cristo es una innovación establecida en el Concilio de Nicea y que la mitad de los presentes en el Concilio de Nicea apoyaban a Arrio o eran neutrales, y que la creencia de que Jesús(as) (Yoshua) era una mera creación era la difundida y prevalente en la época de Arrio y esta es una cuestión reconocida por los sacerdotes en sus libros hasta hoy:

En la Investigación del Concilio Ecuménico Cristianos – del Obispo Bishoy: (… 4- El Concilio de Nicea: 1. Circunstancias de la celebración… B. En cuanto al motivo directo de la celebración del concilio, pues fue la innovación de Arrio, porque el imperio casi se había dividido por motivo de esa innovación…

El Concilio Ecuménico se celebró por orden del Rey Constantino temiendo una fuerte división por acontecimiento de herejía en el imperio por causa de la innovación de Arrio. Y se celebró en el año 325 D.C. en Nicea con 318 obispos, como lo mencionó San Atanasio de Alejandría que fue un testigo ocular y miembro del concilio en su discurso al comienzo que 16 obispos apoyaban a Arrio, y que 22 obispos apoyaban al Papa Alejandro, y el resto no determinaba su postura. En cuanto al final del Concilio, pues seguían dos obispos solamente apoyando a Arrio y eran Secundus y Theonas, que se negaron a firmar la fe del concilio junto con los sacerdotes que se adherían a ellos dos, y en los días de San Epifanio, las firmas de los 318 presentes en Nicea ya estaban. Esto fue gracias a la explicación de San Atanasio de la fe y su refutación contra las fabricaciones de Arrio, y aquí vemos la grandeza de la defensa alejandrina en el concilio. Y llegar a la decisión del concilio no fue algo fácil, sino que fue un esfuerzo tremendo…

5- Concilio de Nicea: 2. Arrio y sus herejes…

Pasó un tiempo en el que casi todo el mundo se convirtió al arrianismo excepto Atanasio. Así pues en un momento, el emperador depuso al papa romano y puso a otro en su lugar para firmar la ley de fe arriana, y cuando regresó el Papa de su encarcelamiento a su trono, firmó la ley de fe arriana que se había negado a firmar antes. Este era el escenario en el que no quedaron sino Atanasio y sus obispos en Egipto firmes en la fe correcta. Por eso no es extraño que haya dicho Isaías el Profeta: “Benditos sean mi pueblo de Egipto…” Isaías 19:25. Pero muchas otras veces, el trono de Roma favoreció al Papa Alejandrino, como a los papas contemporáneos del Papa Atanasio que le favorecieron.

El cristianismo colapsó en todo el mundo y se sometió a la tiranía arriana y sólo quedó el trono de Alejandría, representado por el Papa Alejandrino exiliado y sus sacerdotes egipcios. Y nosotros debemos seguir las huellas dejadas por los pasos de nuestros padres…” Los Concilios Ecuménicos Cristianos – “Los Concilios Ecuménicos y las Herejías” del Obispo Bishoy.

Primero: el capítulo 1 de la carta no da a Jesús(as) más que el atributo de señorío, y es un atributo que no hay problema en atribuir a un Profeta o Mensajero, pues ellos son señores de la gente y están más dotados de este atributo que el padre que se lo atribuye y que es llamado por su familia señor.

Pero también: el capítulo aclaró que el envío no es sino por el mandato de Allāh Glorificado, y que Jesús es ordenado (según el mandato de Allāh). Por lo tanto, Jesús(as) es ordenado y está bajo la autoridad de la orden de Allāh, esto significa que Allāh es más alto, más sabio y más poderoso que él, probando así que Jesús(as) necesita de alguien más y que se apodera de la página de su existencia el defecto, y si no pues no tendría sentido que él fuera ordenado siendo completo y absoluto, pues esto se opone a la sabiduría ¡¿y en qué se beneficiaría el completo y absoluto de los demás?!

En cuanto a lo mencionado en esta misma carta en el capítulo 3, debería -después de que empecé con lo que hemos visto- entenderse de la manifestación de Allāh en la carne exactamente como Su aparición en todos los mundos creados y Su manifestación en ellos y la manifestación de ellos a través de Él Glorificado sea. Sí, hay una peculiaridad para decir esto aquí; porque significa que Jesús representó “el ascenso de Allāh en Seír”, es decir que él es la mano de Allāh, y el rostro de Allāh y la imagen de Allāh, pero es un siervo creado y no es Allāh Glorificado y Altísimo, hay una gran diferenciación entre la realidad y la imagen, exactamente como la diferenciación entre algo y nada.

Así pues Allāh, como ya he aclarado, se manifestó en los mundos de la creación y apareció en ellos e hizo que ellos aparecieran, y esto no significa que Él se alojara en ellos, o que ellos se convirtieran en una deidad absoluta, o que algunos de ellos pudieran ser una deidad absoluta sea cual fuere la grandeza de su luz, porque siguen siendo una creación y sigue siendo luz mezclada con oscuridad, así pues el más alto rango al que puede ascender el ser humano es ser Allāh en la creación {casi su aceite alumbra sin que lo haya tocado fuego. Luz sobre luz…} Sūra 24, AnNūr (La Luz):35. Casi alumbra por sí misma – y por eso dudaba Abrahamu al principio hasta que le hizo conocer Allāh la realidad.73 – pero nunca alumbra por sí misma.

73. Lea los detalles en el libro “Las Alegorías”.

Y la narración santa de Allāh Glorificado y Altísimo: “No me abarca Mi Cielo ni Mi Tierra y me abarca el corazón de mi siervo creyente.” Biḥār AlAnwār: vol. 55, pág. 39, Esto significa que él es el rostro de Allāh y la mano de Allāh como está mencionada en el Corán {Ciertamente, los que te juran lealtad juran lealtad a Allāh. La mano de Allāh está sobre las manos de ellos.} Sūra 48, AlFatḥ (La Victoria):10, {y permanecerá el rostro de tu Señor, Dueño de la Majestuosidad y el Honor.} Sūra 55, ArRaḥmān (El Misericordioso):27. Y como está claro en los pasajes de la Torá y el Evangelio ya citados.

El Hijo:

En la Torá y el Evangelio: “Mi Padre, tu Padre, el Hijo, el Padre, los hijos de Dios”.

[… el SEÑOR de los ejércitos dice así: Ellos edificarán, pero yo destruiré. Y los llamarán territorio impío y pueblo contra quien el SEÑOR está indignado para siempre. 5 Vuestros ojos lo verán, y vosotros diréis: Sea engrandecido el SEÑOR más allá de la frontera de Israel. 6 El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temor?–dice el SEÑOR de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre–. Pero vosotros decís: “¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”] Malaquías, capítulo 1.

[21 En aquella misma hora Él se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. 23 Y volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.] Lucas, capítulo 10.

[1 Salmo de David. Tributad al SEÑOR, oh hijos de los poderosos, tributad al SEÑOR gloria y poder. 2 Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adorad al SEÑOR en la majestad de la santidad.] Salmos, capítulo 29.

[1 Y cuando vio las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, sus discípulos se acercaron a Él. 2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo: 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. 5 Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.] Mateo, capítulo 5.

Estas son las palabras que están en la Torá y el Evangelio y hacen dudar en algunas partes al ignorante de ellas, y fueron interpretadas por los clérigos ineptos – para sostener la filiación de un ser humano con Allāh Glorificado, o para sostener la divinidad absoluta de un ser humano – no se refiere en ningún sentido a que la divinidad de un ser humano sea la deidad absoluta, sino que todas ellas niegan la filiación real de cualquier ser humano.74 Y si se volviera a ellas el ser humano de corazón abierto buscador de conocimiento real como ha querido Allāh Glorificado y Altísimo que le ha creado, verá que Jesús(as) alaba a Allāh y le elogia al pronunciar estas palabras, y si observara el ser humano con ojos imparciales sabría que estas palabras son aplicables para todos los Profetas y Mensajeros y Sucesores que fueron las Pruebas de Allāh sobre Su creación y Sus Jalifas en Su Tierra, porque cada uno de las Pruebas de Allāh es el más conocedor de la gente de su tiempo de Allāh, y es cierto que él es quien conoce a Allāh y nadie más de la gente de su tiempo, y también: es cierto que nadie conoce al Jalifa de Allāh y a la Prueba de Allāh como debe ser conocido excepto Allāh que le ha creado, [y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.]

74. El que algunos llamen a un grupo “hijos de Dios” ¿los hace hijos reales de Dios o dioses en base de quien consideró que la mención de Jesús en el Evangelio como siendo hijo de Dios probaba su divinidad y filiación real con Dios? Allāh está por encima de ello.

Y esto es lo que se encuentra en las palabras del Mensajero de Allāh Muḥammad a su Sucesor Alī Bin Abī Ṭālib(as), “Oh Alī, nadie conoce a Allāh excepto yo y tú, y nadie me conoce excepto Allāh y tú, y nadie te conoce excepto Allāh y yo.” Mujtaṣar Baṣā’ir AdDaraĵāt: pág. 125.

Y también: el ser humano debería conocer la realidad de que toda la creación son hijos de Allāh Glorificado y Altísimo, pues Él tiene misericordia de ellos como tiene misericordia el padre con sus hijos, es más, Él es más misericordioso con la creación que la madre con su único hijo, y desde luego que los sinceros de entre los Profetas y los Sucesores y los Auxiliares son los más amados de la creación por Allāh Glorificado sea, pues son los primeros en que sea Allāh Glorificado y Altísimo el padre de ellos en este sentido, y porque ellos le obedecieron y no le desobedecieron Glorificado sea, como obedece y es bueno el hijo virtuoso con su padre, así pues corresponde que sean hijos de Allāh en este sentido, y no son una deidad absoluta, sino siervos honorables; porque son agradecidos. {Y dijeron: «Ha tomado El Misericordioso un hijo.» Glorificado sea. No son sino siervos honorables.} Sūra 21, AlAnbīyā’ (Los Profetas):26. {Si hubiese querido Allāh tomar un hijo, hubiera elegido de lo que ha creado lo que quisiera. Glorificado sea. Él es Allāh, el Uno, el Conquistador} Sūra 39, AẕẔumar (Las Tropas):4.

Y ya ha aclarado el Corán que ellos(as) {casi su aceite alumbra sin que lo haya tocado fuego. Luz sobre luz.} Sūra 24, AnNūr (La Luz):3, es decir que ellos son Allāh en la creación, es decir, la manifestación de Allāh y la imagen de Allāh como está en la narración de ellos (as), “Ciertamente Allāh creó a Adán a Su imagen.” AlKāfī: vol. 1, pág. 134, AtTaūhīd de AsSadūq: pág. 103.

[Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza] Génesis – capítulo 1. Y no son Allāh Glorificado y Altísimo y por consiguiente, mirarlos a ellos es mirar a Allāh, y observarlos es observar a Allāh, y en el Evangelio: [8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.]

Y en el Corán se encuentran las mismas palabras {Unos rostros ese día lozanos ۝ a su Señor observando} Sūra 75, AlQiyāma (El Levantamiento):22-23. De Abī AṣṢalt AlHarawī, del Imam ArRiḍā(as), que dijo: “Dijo el Profeta(sws): “Quien me haya visitado en mi vida o después de mi muerte ha visitado a Allāh Altísimo. Y el rango del Profeta en el Paraíso es el más alto de los rangos, así pues quien le haya visitado en su rango en el Paraíso de su casa ha visitado a Allāh Bendito y Altísimo.” Dijo: le dije: “Oh, hijo del Mensajero de Allāh(sws), ¿y cuál es el significado de la información que narra: “la recompensa de “no hay dios sino Allāh” es mirar el rostro de Allāh Altísimo”?” Y dijo : “Oh, Abā AṣṢalt, quien atribuya a Allāh Altísimo un rostro como los rostros comete incredulidad pero el rostro de Allāh Altísimo son Sus Profetas y Mensajeros y Pruebas, las bendiciones de Allāh sean con ellos, ellos son aquellos a través de los cuales uno se dirige a Allāh Exaltado y Majestuoso y a Su religión y a Su conocimiento, y dijo Allāh Altísimo: {Todo lo que está en ella perecerá ۝ y permanecerá el rostro de tu Señor, Dueño de la Majestuosidad y el Honor} Sūra 55, ArRaḥmān (El Misericordioso):27, y dijo el Exaltado y Majestuoso: {Todas las cosas mueren excepto Su rostro.} Sūra 28, AlQasas (La Historia):88. ‘Uyūn Ajbār ArRidāu: vol. 2, pág. 106.

Dijo el Altísimo: {Di: «Si hubiera del Misericordioso un hijo pues yo sería el primero de los siervos.»} Sūra 43, AzZujruf (Los Adornos de Oro):81.

{Di: «Si hubiera del Misericordioso un hijo pues yo sería el primero de los siervos.»}: es decir que Muḥammad(sws) es la cosa más cercana a Allāh Glorificado sea, y la primer criatura de la creación de Allāh Glorificado y Altísimo, y el primero que adoró a Allāh Glorificado y Altísimo y si hubiera de Allāh Glorificado y Altísimo un hijo (Allāh está muy por encima de ello) hubiera sido Muḥammad(sws); porque ellos dicen que lo primero que emanó de Él Glorificado y Altísimo fue el Hijo o el Verbo, y Muḥammad(sws) que dijo “yo soy el más cercano de la creación a Allāh Glorificado y Altísimo” no dijo “yo soy un hijo que se ha separado de Allāh Glorificado y Altísimo”, no dijo “yo soy una divinidad absoluta”, sino que dijo “yo soy el siervo de Allāh y el hijo de un siervo de Allāh” {Y dijeron: «Ha tomado El Misericordioso un hijo.» Glorificado sea. No son sino siervos honorables.} Sūra 21, AlAnbīyā’ (Los Profetas):26.

Entonces quien busque la realidad debe indagar meticulosamente y con sinceridad en la búsqueda para llegar a la realidad y salvarse de la ira de Allāh Glorificado y Altísimo {Y dijeron: «Ha tomado El Misericordioso ha tomado un hijo.» ۝ Ciertamente habéis traído una cosa horrible. ۝ Casi los Cielos se hienden por ello y se fisiona la Tierra y se desmoronan las montañas devastándose ۝ que han atribuido al Misericordioso un hijo ۝ y no es propio del Misericordioso que tome un hijo.} Sūra 19, Marīam (María):88-92.

Fin de las palabras del Sayed Aḥmad AlḤasan(as), y estos son pasajes del Libro del Monoteísmo también bajo el título de: “Pasajes de la Torá y del Evangelio que prueban que Allāh es Uno, Único y no compuesto”, que cito para completar el beneficio:

Dice(as): “Y estos pasajes son claros, explícitos y obvios, y no tiene sentido interpretarlos para que coincidan con pasajes que hicieron dudar a los clérigos ineptos de su significado, pues ellos extraviaron a la creación de Allāh con la interpretación de ellos por sus deseos, una interpretación equivocada.

  1. Algunos pasajes en la Torá (El Antiguo Testamento):

[Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el SEÑOR es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro.] Deuteronomio 4:39. [Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.] Deuteronomio 6:4. [Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios.] Deuteronomio 32:39. [Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.] Isaías 44:6. [Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda] Isaías 44:24. [¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.] Isaías 45:21. [¿No nos ha creado un mismo Dios?] Malaquías 2:10. [Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses delante de mí.] Éxodo 20:2-3.

  1. Algunos pasajes del Evangelio (El Nuevo Testamento):

[Con verdad has dicho que ÉL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE ÉL] Marcos 12:32. [y no buscáis la gloria que viene del Dios único?] Juan 5:44.

Pasajes de las cartas adjuntas al Evangelio:

[Porque en verdad Dios es uno] Romanos 3:30. [y que no hay sino un solo Dios.] 1 Corintios 8:4. [pero Dios es uno.] Gálatas 3:20. [Porque hay un solo Dios] 1 Timoteo 2:5. [Tú crees que Dios es uno. Haces bien] Santiago 2:19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s