12507408_1206957872652462_7535455994575193159_n

19 de enero de 2016 Entrevista en Paltalk con el Sayed Ahmad AlḤasan (as)

Traducción de la transcripción al inglés.

 

Ahmad Alasan: Ya Allāh. La paz sea con vosotros y la misericordia de Allāh y Su bendición. Ruego a Allāh que mis palabras sean beneficiosas y entendibles para todos. Querida gente de la estación de radio Savior de Detroit y a todos sus trabajadores, que Allāh los recompense con el bien por tenerme. Ruego a Allāh que os ayude y bendiga vuestro trabajo. Que Allāh te dé la bienvenida Sr. Mustafá y que Allāh te recompense con el bien. Si no hay nada más, comencemos con la bendición de Allāh. El micrófono es vuestro.

Mustafá Yasin: Tú llevas la bandera de la Soberanía de Allāh, lo cual significa que rechazas todas las formas de gobiernos presentes hoy. Sin embargo, adoptas la misma forma de elecciones en todas las instituciones que te pertenecen que están administradas por individuos elegidos. ¿Cómo diferencias entre tú y los demás? ¿Qué es lo que distinto en estas formas?

Ahmad Alasan: Que Allāh te dé la bienvenida Mustafá y te recompense con el bien. Sí, creemos en que la religión divina ha traído esta cuestión. La cuestión del sistema de gobierno legítimo, con el que Allāh se complace. Allāh es el dueño de la soberanía. El dueño de la Tierra y de lo que hay en ella y la soberanía le pertenece a Él. Para que la soberanía pase a alguien más Allāh tiene que designar a alguien.

Quien se auto designa o designa a alguien está usurpando el gobierno de Allāh y sin permiso. Encontramos que el método de Allāh ha sido que Él designó a hombres en el pasado. Muhammad (sws) fue designado por Allāh y Allāh definitivamente no ha dejado a los hombres a por cuenta propia después de la muerte de Muhammad. Allāh dice “tú eres un advertidor y para cada pueblo hay un guía”. En cuanto a quienes van contra el método de Allāh después de la muerte de Muhammad, deberían suministrar evidencias de por qué el método de Allāh haya cambiado después de Muhammad. Es muy simple, esto es lo que decimos, y esto es lo que dice la razón sana. En el Islam, esta es la creencia de la descendencia de Muhammad (as). Ellos dicen que la soberanía pertenece a Allāh y a quien Allāh designa. Quien se haga con el gobierno sin el permiso de Allāh es un usurpador y un asesino. El Corán menciona a David como un Sucesor designado por Allāh y a Muhammad (sws) sin duda también. La designación divina está mencionada en la Torá o Antiguo Testamento. Esto está incluso documentado en las tablillas de arcilla de nuestros antepasados de Sumeria. Aclaré este tema en el libro de la Ilusión del Ateísmo. Después de toda esta historia, nadie puede negar que la soberanía es de Allāh excepto por ignorancia o terquedad.

Lo que sabemos de la religión de Noé y Abraham está en las tablillas de arcilla de Sumeria, en la Torá, en la Biblia y el Corán, todo da evidencia de esto. Está claro que hay un método divino establecido. La creencia sunni va en contra de esto. Los sunnis creen que el gobierno de Allāh pertenece a cualquiera, y no tienen ninguna evidencia de esto. Quien cree que el método de Allāh con respecto al gobierno ha cambiado después de la muerte de Muhammad debería presentar evidencia concluyente de esto. Evidencia de que el método de Allāh desde el comienzo hasta Muhammad haya cambiado repentinamente.

También quiero mencionar un tema importante. Algunos imaginar que el gobierno es construir escuelas o pavimentar rutas. Eso no es correcto. El gobierno conlleva varias cuestiones, tales como la vida de los demás. Cada gobierno tiene sistemas de policía y fuerzas especiales, etc. Estas son máquinas de matar incluso dentro del país. Cuando hablamos de gobierno estamos hablando de cómo las vidas de la gente deberían ser administradas. Esta es una cuestión que no puede ser ignorada y es extremadamente importante.

Ahora volvamos a tu pregunta sobre el sistema de elecciones. Las elecciones dentro y de sí mismos como mecanismo para elegir a alguien como vocero o administrador etc., no tienen nada de malo. Y no hay nada de malo en tener elecciones bajo el gobierno de Allāh, es decir que el gobernante final es designado por Allāh. El problema es con elegir al gobernante final o principal, es decir, la persona que administre las vidas o las muertes de la gente. Esto es lo que ocurrió en Iraq. Los clérigos hicieron de esto una cuestión legítima, e hicieron que los shias de Muhammad imaginen que esto es una cuestión legítima, ellos cargan con la responsabilidad de todas las personas que fueron asesinadas sin justicia.

Pero como sea, recuerdo cuando los clérigos de Najaf llamaron a la gente de Iraq a votar por la constitución. Y luego las elecciones que causaron este estado de miseria y destrucción en Iraq hoy. Cuando eso pasó, pedí a los creyentes que permanezcan al margen de eso y que les muestren que esto es un engaño. Al final, tal y tal controlaron a las personas y mataron a muchos. Ahora estamos viviendo las consecuencias de eso. Cuando eso ocurrió, recuerdo que un día un religioso me habló. Él se oponía a lo que yo decía. Me dijo: ¿por qué te opones a nosotros y a nuestra invitación a la gente a que vote en las elecciones? ¿por qué no te opones a las elecciones en Irán? ¿te estás contradiciendo? Él imaginaba que lo que yo hacía era contradictorio. Le dije: vosotros estáis invitando a la gente a votar por el gobernante final o principal que controle la vida de las personas. En cuanto a Irán, ellos dicen que hay un gobierno del clero que representa o que está del lado del gobierno de Allāh. Así que la discusión con ellos es totalmente diferente. La discusión con ellos es con respecto a cómo el gobierno teocrático representa eso de Allāh, y si hay evidencia de eso. El hecho es, que no hay evidencia para la creencia de ellos.

Puedes escuchar mi tesis sobre eso que está en internet con respecto a la razón principal que me hizo que me concentre en lo que pasó en Iraq. En eso los shias de Ahlul Bait se extraviaron y se desviaron. Algunos de esos clérigos incluso dicen que la participación de la mujer en las elecciones es como la participación de Zainab en la batalla de Husein, así de osados se han vuelto.

No me concentré en otros sistemas porque los otros sistemas están quebrados. Tiene cero en el terreno religioso o moral. Son solo bandas de tipos que oprimen al pueblo. Se hacen llamar rey tal y tal o presidente tal y tal.

No creo que haya nada que requiera más discusión aquí. Creo que lo que dije dice a la gente sobre nuestra creencia con respecto al gobierno. Lo siento si he tomado mucho tiempo. Pero es importante hablar sobre esto en esta época. Que Allāh te recompense con el bien Mustafá, el micrófono es tuyo.

Mustafá Yasin: Pregunta 2: El Llamado bendito del Yamāni siempre ha sido acusado de sembrar división entre las religiones y excavar en detalles de cierta secta. Para refutarlo al grado de que tus enemigos disienten en todo excepto en oponerse a ti con todos los medios. ¿cómo te manejas para sobrevivir y aguantar esta presión enfrentándote a los partidos que poseen todo incluyendo poder, dinero, medios masivos, seguidores y fuerzas militares?

Ahmad Alasan: Que Allāh te recompense. Ya Allāh. El llamado del Yamāni no discrimina. Es un llamado para unir a todo en torno a la verdad con evidencias. Es un llamado con sabiduría. No tenemos animosidad con nadie. Lo que presentamos en una discusión científica. Y hemos aclarado la falsedad de las creencias de los otros utilizando sus propias fuentes.

En cuanto a cómo la gente se ha unido para combatirnos a pesar de sus desacuerdos pues esto ya ha ocurrido antes con Muhammad y Jesús (as). Los gobernantes y los judíos se unieron para intentar matar a Jesús. Es un método divino, que la gente se una para combatir a la gente de la verdad. La razón por la que lo hacen es porque temen perder a sus seguidores porque la evidencia de la verdad es abrumadora. Con la animosidad de ellos están tratando de demorar o impedir que la falsa estructura de ellos se desmorone.

En cuando a cómo nos manejamos para sobrevivir, pues es el milagro que he vivido y vivo todos los días. Mi vida y mi forma de vida están en las manos de Allāh. Y fuera yo el que eligiera el camino en cual caminar, hubiera fallado y perecido y me hubiera perdido en este mundo y quizás incluso en la otra vida. Pero el favor de Allāh para conmigo es que Él me lleve a lo que es bueno. Él cierra puertas y abre algunas otras. Más tarde descubro que abrió las puertas del bien y cerró las puertas de lo prohibido. Yo no hice nada para merecer todo este cuidado divino. Fue Su favor conmigo. Él me ayudó para reconocer mi ignorancia y mi impotencia. Eso es lo que pasó y que aún pasa conmigo y con los creyentes sinceros. Esto es lo que nos mantiene yendo hasta el último aliento. Agradecemos a Allāh por lo que nos ha dado. Y le pedimos que nos conceda más de Su favor. Y la alabanza a Allāh. El micrófono es tuyo.

Mustafá Yasin: Pregunta 3: Tú dices que sigues una creencia religiosa y que tu obligación es entregarla e invitar a la gente a ella. Sin embargo, pones en práctica una acción muy crítica de destruir todas las bases fundamentales existentes de cualquier otra religión o secta y dices que son falsas. ¿Cómo te las arreglarás para invitar a los seguidores de estas sectas cuando estás provocándoles con estos pensamientos críticos?

Ahmad Alasan: Ya Allāh. Que Allāh te recompense.

El llamado presenta la religión divina verdadera como en la que creemos. Esta religión tiene un largo viaje y hay gente hoy que pertenece a este viaje de una forma u otra, ya sean musulmanes o de otras religiones. Así que lo que presentamos está obligado a chocar con lo que ellos presentan. No podemos quedarnos callados. Estamos obligados a aclarar el llamado verdadero. Los hombres nacen libres, tienen la libertad de elegir. Nadie debería decir que encontró a sus padres creyendo en algo y que entonces se aferran a eso. Deberían hacer su propia investigación. Todos descansan en su tumba en soledad. Serán responsables por sus acciones solos. Otros tienen una ideología para presentar, y la gente tiene el derecho de escuchar a todos y aprender la verdad como es sin engaño ni trampas. Invito a todos a nunca someterse a una autoridad, ya sea religioso o no, que le invite a congelar su mente y seguir ciegamente. No os sometáis a otros. Buscad vosotros mismos. Encontrad la verdad por vosotros mismos. Que Allāh os recompense. El micrófono es tuyo.

Mustafá Yasin: Pregunta 4: ¿Cuáles son los métodos que adoptas y las instrucciones que das a los ansar alrededor de todo el mundo con respecto a los gobiernos y la creencia religiosa? ¿Cómo coordinas entre tu creencia religiosa y ser ciudadano ansar viviendo en cualquier país? Aunque sabemos cuánto te enfocas en la disciplina y en acatar las leyes del país. Además del pacifismo de este llamado a pesar de la prevalencia del extremismo y el lenguaje político.

Ahmad Alasan: Ya Allāh. Que Allāh te recompense.

Invitamos a la gente con sabiduría y con amable concejo como Allāh nos ordenó en el Corán y como nuestros antepasados, los rectos Imames han hecho antes que nosotros. Quien quiera escuchar puede hacerlo y quiera irse a un camino distinto que lo haga, nosotros tenemos nuestro propio camino. Nuestra ley general en tratar con los que disienten con nosotros es esta. Ya sea que les estemos invitando a la verdad o tratando con ellos en la vida práctica diaria.

En cuanto a las leyes y acatar las leyes, pues depende de la naturaleza de estas leyes. Generalmente, las leyes que organizan la vida de las personas, cualquier persona razonable debería acatarlas. En algunos casos dije a los creyentes que deben acatar estas leyes. Por ejemplo las leyes de tráfico de Iraq. Dije a los creyentes que mientras no tuvieran que ir más allá del límite de velocidad no deberían hacerlo y que no está bien, porque esto es ir más allá y podrían matar o herir a otras personas en la calle. No hay compromiso con respecto a los derechos humanos básicos.

En cuanto al sistema de gobierno, y nuestra ideología con respecto a él, no significa para nosotros que queramos pelear contra todos. O que queramos forzar a otros a seguir nuestro camino. No, para nada. Nosotros decimos que el gobierno pertenece a Allāh, y que el gobernante final y principal no debería ser designado por las personas. En el Antiguo Testamento, Dios es el que designa reyes y gobernantes. Esto está confirmado por la Biblia. Los reyes de la Europa Cristiana solían recibir el gobierno después de que la Iglesia se los entregara o el Papa. Ya que la Iglesia para ellos representa a Dios. No somos los únicos que presentamos esta cuestión. En realidad es el núcleo de la religión divina. El Imam AṣṢādiq dijo que el origen de la religión es enteramente el hombre. Quien conoce al hombre conoce a Allāh. Quien le niega, niega a Allāh. Esa narración está en los libros antiguos. Esta creencia no significa que vayamos a hacer la guerra contra otros gobiernos. Sólo invitamos a la gente a aceptar el llamado de Dios.

Pero lamentablemente aunque llamemos a la gente con amabilidad, algunos gobiernos opresores temen que la gente sepa la verdad y entonces enfrentan a los creyentes con sus métodos salvajes. Así pues un montón de creyentes han sido arrestados y perjudicados sólo por su creencia. Los Imames y los shias han sufrido esto toda su vida. Agradecemos a Allāh por dejarnos seguir el camino de ellos y permitirnos experimentar lo que estas personas benditas experimentaron. Es por el favor de Allāh que entremos a prisión por la misma razón que entró a prisión el Imam Musa Bin Ĵa’far y vemos lo que él pasó. No ha cambiado mucho. Los nombres y los rostros cambiaron pero sólo eso. El llamado verdadero de Allāh hizo que Musa Bin Ĵa’far entrara a prisión por el resto de su vida y eso es lo que nos hace a nosotros y a los creyentes ir a prisión. El micrófono es tuyo.

Mustafá Yasin: Pregunta 5: Tus enemigos siempre te están acusando con respecto a la fuente de financiamiento del llamado y cómo el llamado se propaga por todo el mundo, aunque el llamado se originó primero y empezó a difundirse sólo en Iraq. ¿Cómo explicas esto a esos que no están familiarizados con el llamado y a los que se oponen a él?

Ahmad Alasan: Que Allāh te recompense querido Mustafá. Que los recompense a todos. Opositores deshonrosos nos acusan de cosas a la izquierda y a la derecha. Quien repita estas acusaciones será un mentiroso y no tendrá evidencia. Nuestras pruebas financieras no están ocultas. Todos saben de dónde viene el dinero. Las organizaciones del llamado vienen de donaciones de los ansar y del jums y financian la institución de estudios, los canales, los establecimientos educativos, los orfanatos y las organizaciones de caridad y a menudo no son financiadas. Hace poco, los supervisores del canal de televisión dijeron que tuvieron que pedir prestado algo de dinero para pagar impuestos del canal aunque en canal es más bien humilde y no necesita muchos fondos. El micrófono es tuyo.

Mustafá Yasin: Pregunta 6: Lo resaltable en este llamado es que hay creyentes que vienen de diferentes religiones y sectas, ¿cómo les convenciste para creer? ¿qué pruebas has presentado y cuál es tu método para tratar con los que son de otras religiones o con los que se oponen, o con los que combaten este llamado?

Ahmad Alasan: Que Allāh te recompense. Lo que nosotros presentamos es un llamado divino ya que hay pruebas dirigidas en cada religión y credo de sus propias fuentes. Sin duda hay mucha gente justa que sigue la evidencia cuando sea que se presente. Quien quiera ver la evidencia de este llamado bendito, está toda en los libros. En cuanto a tratar con los oponentes, he dicho muchas veces que tratamos con ellos con compasión y misericordia, lo he aconsejado a los creyentes muchas veces.

Mustafá Yasin: Pregunta 7: Hay una pregunta con respecto a la formación de las Brigadas del Qā’im para combatir a Daesh y a sus seguidores que requiere un fuerte involucramiento en la política iraquí e incluso en el campo militar. La primera pregunta: ¿Qué razón hay detrás del gran cambio en el camino del llamado? Segundo: ¿Cómo justificas tu desacuerdo con la autoridad gobernante y combatir la propagación de la corrupción en Iraq, mientras tomas parte en combatir contra Daesh junto al gobierno?

Ahmad Alasan: Que Allāh te recompense. Antes de responder esta pregunta, quiero sólo que la gente sepa acerca de la defensa. La defensa está permitida incluso si hubiera que hacerla junto al incrédulo que no cree en Dios. Entonces si alguien vive en un país en el que la gente es atea o no cree en Dios y su país es atacado por gente que quiere matar a todos, el creyente tiene el derecho de unirse a las fuerzas junto a otros para defender el país del ataque. De hecho el creyente es recompensado por Allāh haciendo así. No hay ningún cambio en el camino del llamado.

Llame a combatir a los wahabis desde que demolieron el mausoleo de los Imames en Samarra, Iraq. Si la gente hubiera escuchado lo que dije en ese momento se hubieran evitado muchos eventos sangrientos desde entonces. Es una cuestión vieja. No es nueva. Incluso la cuestión de la formación de las Brigadas del Qā’im desde que las ciudades iraquíes fueron abducidas por el movimiento salafí wahabi de Daesh. Dije a los creyentes que formen brigadas para defender los mausoleos del Imam pero algunas personas dominantes no les dejaron y los creyentes evitaron el choque. Formas las brigadas en ese momento hubiera causado que la gente (que fueron la razón por la cual las ciudades iraquíes están ahora tomadas por Daesh) hiriera a los ansar y eso hubiera beneficiado a ISIS. Entonces los creyentes no formaron las brigadas en ese momento sino poco después, cuando la ciudad de Ramadi fue tomada también por Daesh y ese fue la última línea. No había más tiempo para silencio o espera. Nuestras ciudades en las cuales están nuestros sitios sagrados quedaron bajo amenaza directa. Entonces los creyentes aguantaron el perjuicio de las personas dominantes en Iraq y siguieron adelante con la formación de las brigadas.

Los ansar fueron arrestados en algunas ciudades pero las cosas están bien ahora. Dijimos en ese tiempo que no teníamos opción más que formar las brigadas porque nuestras ciudades estaban en peligro y no teníamos más objetivo que pelear contra la invasión wahabi en nuestro país que no quiere más que matarnos y adueñarse de nuestras ciudades y sitios sagrados, así que es nuestro derecho defendernos a nosotros mismos. En cuanto a la unión entre las brigadas y el gobierno, pues no hay ninguna unión en este punto porque el gobierno se negó. Quizás porque para el gobierno combatir a Daesh es un tema comercial que los beneficia y nuestra participación dañaría sus mezquinos y mundanos motivos. Lo que hicimos fue formar las brigadas y entrenar a los creyentes para que estén preparados para defender su tierra y las ciudades que deberían.

En cuanto a nuestro desacuerdo con el gobierno de Iraq, he aclarado la razón. Debido a este desacuerdo, el gobierno y los gobiernos locales están tratando de poner fin a las actividades del llamado porque piensan que daña sus intereses mundanos, especialmente cuando tanta gente se está uniendo. Cerraron nuestra mezquita en Karbalá. Están haciendo lo mismo que Saddam y el partido Baaz, sólo que con un nombre distinto. Lastimar a otros y oprimirles es la religión de ellos. Propagan el odio con sus salvajes comportamientos pero a pesar de esta clara opresión, aún decimos que no somos un partido político que compita con ellos por la riqueza del país. Tenemos una creencia religiosa para presentar. No nos consideramos en estado de guerra con los gobiernos de Iraq así que no hay nada que nos impida trabajar con ellos para defender Iraq. Este es un tema totalmente separado. Nuestra obligación religiosa es defender nuestra tierra. Es irreligioso e inmoral abandonar esta cuestión.

Que Allāh os recompense con el bien por vuestra paciencia y por escuchar. Pido a Allāh que os ayude y os conceda el bien de este mundo y de la otra vida. Él es mi Auxiliar y Él auxilia a los justos. Gracias querido Mustafá. Mis saludos para ti y para todo el personal del Canal Savior en Detroit. Pido a Allāh que os ayude y os facilite todos vuestros asuntos. Gracias y que la paz sea con vosotros, y la misericordia de Allāh y Su bendición.

 

Descargar PDF

 

 

www.almahdyoon.org www.ansarallah.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s