Libros

Conciliación del Imam AlHasan(as) y la defensa del pacto del Imam ArRida (as)

cuchillomuawiyaY por último, es necesario que pasemos por dos acontecimientos importantes en la vida de los guardianes del sello de los profetas  (SAWAS), los doce Imames (AS), porque ellos están conectados a esta investigación.

El primero: La conciliación del Imam Al-Hasan (AS) con el tirano Muawiya Ibn Hind (que Allah lo maldiga).

Y es una conciliación necesaria, después de que el estado de los hipócritas que fue dirigido por Mu’awia (la) comenzó a expandirse y tomar  posesión de la tierra islámica, y después  los musulmanes se decepcionaron del  Imam Al-Hasan (AS). Esta es  como la conciliación del profeta  (SAWAS) con los Mushriks (politeístas) en Al-Hudaybiyah [pacto de Al-Hudaybiyah].

Y el Imam Al-Hasan (AS) declaró que su conciliación fue para la preservación de los chiítas, y ellos son la gente de la verdad y con su supervivencia la verdad sobrevive. Y si miramos con perspicacia, encontraremos que la conciliación del Imam Al-Hasan (AS) se llevó a cabo con el fin de preparar la revolución del Imam Al-Hussein (AS), la cual es también una preparación para la revolución del Imam Al-Mahdi (AS), así cuando el Imam Al-Hasan (AS)  se vio obligado a retirar la espada, comenzó una nueva guerra contra Mu’awia (la), esta vez,  una guerra mediática dirigida a preparar a la nación creyente para la revolución de Al-Hussein (AS).,  y al menos que la nación se preparara para aceptar esta revolución y se solidarice con ella, es más; para obrar recíprocamente con ella, incluso después de que ocurra y el que observe las condiciones de la nación en el momento del Imam Al-Hasan (AS), habría notado que se trataba de un gran objetivo pensado para una nación, que tenían sus hijos entregados y que decepcionaron a su líder infalible hasta que llegaron a ver el mal como virtud. Y casi ni un nombre ni una escritura habrían permanecido para el Tashayu ‘(chiísmo) sin el movimiento de medios del Imam Al-Hasan (AS). Así que la conciliación del Imam Al-Hasan (AS) no era una conciliación con este término en específico, si no que era una tregua a la que el Imam Al-Hasan fue forzado a aceptar,  así que  su hermano Al-Hussein (AS) – que es como Él mismo Al-Hasan (AS) – lograron esto mediante una revolución, cuya repercusión sacude aun el mundo hasta nuestros días. Así como el Príncipe de los Creyentes (AS) estaba mirando el futuro, en el estado internacional en el que no hay más dios que Allah, también lo fue el Imam Al-Hasan (AS), y todos los infalibles (AS) estaban mirando el día en que la religión se manifestará sobre todas las religiones, la marcha de la humanidad es en general una marcha integradora, incluso si está expuesto a algunos contratiempos, porque su resultado es la justicia de la mayoría de los pueblos de la tierra en el momento de la aparición del Imam Al-Mahdi (AS). Y los Imames (AS) estaban haciendo todo lo que podía guiar a esta nación para llevar el mensaje divino a todos los pueblos de la tierra algún día, así que todos ellos (AS) estaban prefiriendo la satisfacción de Allah SWT y el beneficio  de la humanidad sobre sí mismos, y soportar las formas más dolorosas de daño físico y psicológico por el bien de este noble objetivo, y que es que las personas de la tierra crean en que no hay más dios que Allah y Muhamed  es su mensajero.

El segundo: la defensa del pacto de  El  Imam Ar-Ridha A.S.

Y la segunda es la defensa del pacto por el Imam Ar-Ridha (AS) que Él  aceptó después de Mamun Al-Abbasi lo obligó, y es como el ejemplo del ministerio de José (AS) al faraón de Egipto, que fue por la fuerza, incluso si esto tuviera  algún beneficio para el pueblo, así que esto es entonces una tentación y una prueba para los creyentes como Allah el todopoderoso probo  a  Bani Israel cuando hizo a Moisés A.S crecer y vivir en el palacio del Faraón tirano (que Allah lo maldiga) , así que esto es semejante: {¿las personas piensan que les va a dejar de decir: “Creemos” y no van a ser probados? Pero sí  hemos probado a los que les precedieron, y Allah sin duda hará evidentes a aquellos que son veraces, y él seguramente hará evidentes a los mentirosos.} [1].

Y por último, Al-Ma’mun  Al-Abbas (la) enveneno al  Imam Ar-Ridha (AS), después Al-Ma’mun se vio incapaz de debilitar el trabajo de Imam Ar-Ridha (AS), a pesar de que Él (AS), estaba en su palacio y bajo su autoridad.

Y así que, la vida de los Imanes (AS) los guardianes del sello de los profetas (SAWAS), son una imagen de la vida de los Profetas (AS) anteriores sobre esta tierra.

Ellos (AS) estaban entre:  un tirano autoritario que transgredía su santa sangre, los  seguidores del tirano, los que se confiaban a los eruditos inhábiles y una nación que se dejó caer  y opto por adorar y seguir al becerro, a excepción de unos pocos que honraron  el pacto de Allah (SWT) . Y cuando el asunto llegó a el sello de  los guardianes (AS), el remanente de Allah (SWT) en Su tierra, Muhammad Ibn Hasan al-Mahdi (AS), Allah SWT,  quiso que Él (AS) estuviera lejos de los ojos de las personas y los tiranos, para salvaguardar por  su protección  el Corán y la Sharia hasta que Él (SWT) permita que aparezca, para mostrar la verdad cuando la nación esté lista para apoyarlo , y fue mencionado de Él (AS): (en cuanto a la razón de porque ocurrió la ocultación, dijo Allah Todopoderoso: {O ustedes que han creído, no pregunten, acerca de las cosas por las cuales, si se les mostrasen, serian oprimidos}) [2]

Y la señal es suficiente para el libre, y que la paz sea con la luz de Allah en su tierra y su remanente entre sus siervos a quienes sus padres (AS),  nombraron como el  oprimido y Él (-el imam Al Mahdi AS-) es verdaderamente el oprimido incluso de sus chiítas quienes apenas mencionan su existencia en la ocultación y severa aflicción.

Y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con los hombres y mujeres creyentes.

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

{Y aquel a quien Allah no ha otorgado su luz- para él no hay luz} [3]

[1]. Surah Al-Ankabut – la araña –  (29):23.

[2]. Kamal Ad-Din: Pag 485; Al-Ghayba from At-Tusi: Pag 292; Al-Ihtijaj: V2, Pag 284; Bihar Al-Anwar: V52, Pag 92.

 [3]. Surah An-Nur – de la luz –  (24) : 40.

Extracto del Libro “El Becerro” del Sayed Ahmed AlHasan (as)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s