Extractos de Libros

DESPUÉS DE LA MUERTE DEL PROFETA (SAWAS)

DESPUÉS DE LA MUERTE DEL PROFETA (SAWAS)

El Todopoderoso dijo: {Muhammad no es sino un mensajero. [Otros] mensajeros han pasado antes de Él. Así que si había de morir o ser matado, darías los pasos de vuelta [a la incredulidad]? Y el que da la espalda en nada perjudicará a Allah en absoluto; sino Allah recompensará a los agradecidos} [1]

Uno de los que mejor describe lo que sucedió después de la muerte del profeta (SAWAS) es Az-Zahra (AS), la creación más cercana al Mensajero de Allah (SAWAS), donde ella dijo en su sermón en la mezquita del Profeta (SAWAS) después de su muerte: “Así que cuando Allah Todopoderoso eligió para el Santo Profeta la morada de todos los anteriores profetas de Allah, y la seguridad de sus puros, ahí apareció entre ustedes, las espinas de la hipocresía; en consecuencia, las vestiduras de la religión se rasgaron y deterioraron, y los malos consejeros de afuera y los ignorantes se volvieron elocuentes, y el consentimiento de los falso empezó a hacer ruido y comenzó a pavonearse en sus llanuras y patios y la cabeza del satán salió de su escondite y procedió a ustedes y encontró que ustedes estaban contestando su cálida invitación y que estaban respondiendo a sus engaños rápidamente, buscando que se levanten y encontrándolos ligeros, y fáciles de recoger y los marco y los encontró fácil de la ira (contra nosotros); así como ustedes marcan a los camellos que no son suyos, y que vienen a beber a un lugar al que no estaban destinados”, todo esto cuando el tiempo del juramento era todavía muy reciente (las heridas causadas por la muerte del Profeta –SAWAS- ), la herida por la división seguía siendo amplia y la herida no había curado, y el santo profeta (SASWAS) aún no había sido enterrado en su tumba -¡ aún no había sido enterrado!- pusieron como excusa que tenían miedo de disturbios y sedición, pero Amen! Han caído en la perturbación y sedición y el fuego del infierno rodea a todos los incrédulos) [2]

Y cuando las esposas de los inmigrantes (Muhajirs) y auxiliares (Ansar) fueron a visitarla le dijeron: ¿cómo se sentía de su dolencia? así que ella (AS) dijo: “Juro por Allah (SWT) que he empezado el día, resentida de su mundo y detestando sus hombres; los he alejado después de probarlos; los he detestado después de probarlos; vergonzosa es la profanación del honor, la alegría después de la seriedad, el debilitamiento de las duras piedras, la ruptura de las lanzas, la necedad de los juicios y el desvió de las necesidades; el mal, de hecho; son las obras que sus almas realizan delante de ellos, con el resultado de que han atraído la ira de Allah (SWT) sobre ellos y su tormento, que tendrán que soportar”. (Sura 5 (Al-Ma’idah), verso 80; sagrado Corán, -la mesa servida-).

Ciertamente sus acciones, han salido de su control, y se han convertido en una pesada carga sobre sus hombros, y sus males les han tocado desde todas direcciones; de esta forma los injustos serán destruidos, ya que todas las bendiciones se quedan lejos de ellos.

¡Ay de ellos! Ellos se lo arrebataron, al sucesor-guardián del Profeta (SAWAS), lejos de los fundamentos de la guía del Mensajero, los fundamentos de la profecía y la orientación, lejos del lugar de origen de “Ruh-Ul-Amin (su fiel creyente) ” y lejos de Él, que está al tanto de todo en este mundo y en el otro! La usurpación de Ali (AS) de su divinamente otorgada sucesión-guía; sin duda, que sus acciones son una pérdida clara; ¿Por qué tienen animosidad hacia Abul-Hassan, Ali (AS)? Juro por Allah (SWT) que tomaron venganza debido a su espada imparcial, su poca consideración por morir, su valor sin precedentes, sus ataques mortales contra los transgresores, sus severos encuentros y su ira por la causa única de Allah (SWT).

Juro por Allah (SWT), si hubieran aceptado el liderazgo de Ali (AS), todas las veces que ellos se hubieran desviado del camino claro y de aceptar las razones aparentes, seguramente Ali (AS) los habría conducido de vuelta al camino, apoyándolos y llevándolos con Él y dirigiéndolos fácilmente y sin problemas, de una forma que el portador no sería herido y la guía no sería pesada y el viajero no sería perjudicado; Ali (AS) los habría dirigido a la fuente limpia y pura del conocimiento, que desborda agua fresca, la cual no tiene impurezas, Ali (AS) habría saciado su sed de aprendizaje; Ali (AS) tendría benevolencia, los guiaría secreta o abiertamente; mientras que El (AS), nunca se favorecería así mismo con las cosas de este mundo de beneficio personal y placer, su único objetivo de obtener el mundo habría sido, apagar la sed del sediento, y alimentar a los hambrientos; por lo tanto, los devotos habrían sido distinguidos de la gente mundana, y los honestos de los deshonestos.

“Y si la gente de la tierra hubiese creído y vuelto piadosa, guardándose del mal, ciertamente hubiéramos abierto sobre ellos las bendiciones del cielo y de la tierra, pero ellos lo rechazaron, así que nosotros les sorprendimos, por lo que habían hecho” (Sura 7 (Al-A’raaf), verso 96; sagrado Corán, -los lugares elevados-).

“Y para los opresores de esta gente, los resultados de sus malas acciones les serán mostradas frente a ellos y nunca serán capaces de hacernos incapaces.” (Sura 39 (Zumar), verso 51; sagrado Corán, -los grupos-).

¡Mirad! Prestad atención y escuchar, ¡en su tiempo de vida veréis maravillas terribles!

Allah (SWT) dijo al Profeta (SAW) si estaba asombrado; ¡extrañas y sorprendentes son sus palabras! (sura 13 (Ar-Ra’d), verso 5; sagrado Corán, -el trueno-).

Me gustaría saber ¿Qué razón tienen para hacer lo que han hecho? ¿Y, en lo que se han basado? a lo que se han aferrado, ¿Es que no saben, sobre que progenie han invadido, y hablado en contra? Ciertamente, el Mal es su guardián y el mal es el asociado que han elegido; (Sura 22 (Hajj), verso 13; sagrado Corán, -la peregrinación-).el mal es el intercambio, para los opresores (Sura 18 (Kahf), verso 50; sagrado Corán, -la caverna-)

¡Juro por Allah que han intercambiado la cabeza por los talones, la sabiduría de los incapaces! ¡Deshonrado y despreciado es el pueblo, que! “pensaban que estaban adquiriendo el bien por sus obras” (Sura 18 (Kahf), verso 1047; sagrado Corán, -la caverna-)

¡Mirad! Ciertamente, ellos son los que hacen el mal, pero no lo comprenden (Sura 2 (Baqarah), verso 12; sagrado Corán, -la vaca-)

Ay de ellos ¿Quién tiene más derecho a ser seguido, quien guía hacia la Verdad o quien no guía a no ser que él mismo sea guiado? ¿Qué pasa entonces con vosotros, que juzgáis de esa manera? (sura 10 (Yunus), verso 35; sagrado Corán, -Jonás-)

Juro por mi vida, que el destino se ha concebido; así que esperen hasta que surjan su frutos ; entonces las cubetas de leche se llenaran de sangre fresca y de veneno mortal; en ese momento, padecerán a los repartidores de la falsedad; y a los que los han seguido conocerán el mal que han establecido sus antepasados; así que serán felices con su mundo ahora, pero preparen también su espíritu para las calamidades, cuidado con espadas afiladas en su contra, los ataques de los s tiranos enemigos, la confusión abrumadora, la atrocidad de los opresores y les saquearán sus pertenencias y toda la cosecha de ustedes !

¡AY! ¿Cómo puedo hacerte entender, mientras que has ido por el camino del extravió? ¿¡Debemos entonces obligarte a aceptarlo, cuando tu estas reacio a ello!? [3]

[1] Al-i-Imran (3):144.

[2] Al-Ihtijaj: V1, pág. 136.

[3] Ma’ani Al-Akhbar: Page 355; Dala’il Al-Imama de At-Tabari: pág. 128; Amali At-Tussi: pág. 376; Al-Ihtijaj: V1, pág. 149; Bihar Al-Anwar: V43, pág. 159.

Misael Quiroz

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s