Extractos de Libros

La Ilusión del Ateísmo – Capítulo Primero: LAS TORTUGAS TODO EL CAMINO ABAJO – Segunda Parte: Opiniones de los Hombres de la Religión sobre la Teoría de la Evolución

0c7f621b96888cdc88c13521d2091599Lamentablemente, la mayoría de los clérigos de las tres religiones abrahámicas (el judaísmo, el cristianismo y el islam) han tomado la misma postura hacia la teoría de Darwin como la tomaron con su predecesor Galileo. Y asimismo que como con el correr de los días la teoría de la traslación de la Tierra de Galileo que terminó con la terrible tragedia de los juristas de la religión oponiéndose a ella y derramando la sangre de los científicos para que luego se acumulara la evidencia de la traslación de la Tierra hasta el punto de obtener imágenes de la Tierra moviéndose en el espacio, asimismo hoy con el correr de los días la evidencia científica -como la genética- se ha acumulado hasta el grado de que negar la evolución deviene en estupidez y aborrecible obstinación. Sin embargo muchos clérigos religiosos siguen confiándose de la ignorancia de quienes les escuchan y siguen, y lamentablemente hasta hoy menean sus cabezas con un “no” para la evolución, con la evidencia genética, la evidencia de la anatomía comparada, la evidencia de los animales desenterrados y sus estudios, con todo esto rechazan la sucesión de los fósiles que se remontan a las criaturas que caminaban erguidas sobre dos patas hace millones de años. Para los biólogos, toda esta evidencia es más que suficiente para probar la evolución, y hoy es un hecho científico que se enseña en escuelas y universidades. Los biólogos ya no buscan más evidencias para probar la evolución, sino que ahora investigan sus mecanismos e historia, y a pesar de esto, muchos clérigos continúan rechazando la evolución sin argumento ni prueba científica, ¡y no satisfechos con rechazarla algunos de ellos han declarado que quien crea en la evolución es un incrédulo que debería ser muerto!

Consideraremos brevemente la cuestión de la evolución y la evidencia en la que se apoya, pero solamente si los que se hacen llamar eruditos de la religión al rechazar la teoría de la evolución proponen una teoría alternativa consistente con los hechos científicos establecidos de la genética, la anatomía comparada y los fósiles. Y si solo observaran el pez pulmonado o el pez anfibio y nos dijeran: ¿este pez evolucionó del pez acuático o no? ¿y qué evidencia tienen de sus opiniones? Además deberían determinar el período de tiempo de vida humana desde la creación de Adán (con él sea la paz) hasta hoy. Esto es importante porque el período de tiempo propuesto debería ser aceptable con el de sus declaraciones que niegan la evolución, y también con los hechos científicos descubiertos de la historia del género Homo en la Tierra. Pues hoy es un hecho científico incuestionable que el hombre moderno es Homo Sapiens. El origen del Homo Sapiens es conocido, la historia de la migración del Homo Sapiens que sale de África es conocida, y el camino de su migración es conocido también, así que quienes nieguen la evolución al menos deberían suministrar una fecha aproximada de la creación de Adán y la ubicación en la que él vivió primero. Incluso una ubicación aproximada sería aceptable. Por supuesto que las fechas que suministren deberían estar basadas en las escrituras religiosas que según ellos desaprueban la evolución. Luego se encontrarán desenredando el hilo que ellos mismos tejieron y verán que no tienen ni prueba ni argumento más que provocar el orgullo y la arrogancia del hombre con declaraciones como “la evolución dice que el hombre desciende de los simios.”

Del Libro “The Atheism Delusion (La Ilusión del Ateísmo)” del Sayed Ahmed Alhasan (a). Traducido del Inglés y del Árabe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s