Es ampliamente conocido que la Universidad del Az-Azhar, la cual representa la creencia sunni Al-Ashari y la Mutaridi, rechaza la teoría de la evolución. Y estas son algunas de las declaraciones de un graduado de Al-Azhar afirmando que con esto refuta la teoría:

Del libro, Al-Aqida fi Allah (La creencia en Allah) del Dr. Umar Suleiman Ashqar:9

Ashqar comienza comentando lo que entiende de la teoría de Darwin o teoría de la evolución, diciendo:

“Darwin explicó el proceso de evolución:

1- La Selección Natural: los factores de eliminación causan que los seres débiles y frágiles perezcan y que los fuertes sobrevivan. Llaman a esto “la supervivencia del más apto”, así pues el ser fuerte y saludable sobrevive y lega sus características fuertes a su descendencia. Con el tiempo, las características fuertes se acumulan para formar una nueva característica en el organismo. Esta es la “abiogénesis” que hace que el ser con estas características primarias evolucione a un organismo superior. De esta forma, la evolución continúa, y eso es la progresión”10

Respuesta: la abiogénesis es una teoría que explica el origen de los primeros replicadores y cómo surgieron en la Tierra. No tiene nada que ver con las características de los organismos o la ley de selección natural. Trata la forma en que la primer proteína, o el primer autorreplicador, que representan el origen más simple de la vida, llegó a existir. Con respecto a la evolución de los organismos y a portar nuevas características durante el proceso de evolución de los organismos, pues no es llamado abiogénesis, sino que en realidad se trata del proceso de evolución y desarrollo. Y la aparición de un nuevo organismo que manifieste suficientes características como para separarse de sus parientes durante el proceso de evolución es llamada especiación.

Y las sorpresas nunca cesan de personas como Ashqar que indagan en una ciencia de la cual nada saben. Ni siquiera es capaz de distinguir entre abiogénesis y evolución,o entre desarrollo y especiación, y todavía dice que la teoría de la evolución es falsa, ¡y se dispone a refutarla!

Despues Ashqar dice:

“El Profesor Nabil George, uno de los científicos confiables en este campo, dice: Por esa razón, la selección natural no explica la teoría de la abiogénesis o de la evolución. Sólo explica que el menos apto morirá, y que algunas catacterísticas se propagarán entre las especies. Los que hablan de saltos evolutivos se refieren a que un animal que no tenía ojo repentinamente tuvo un ojo, por la acción de algunos rayos.

Algunos especialistas han probado que los rayos X pueden causar cambios en el número de genes, pero este cambio sólo ocurre en algo que ya estaba presente –no crean algo que no existe. El número de genes de los simios difiere del número de los genes del ser humano. Los rayos X sólo afectan a los genes que ya estaban presentes; ¿cómo podrían estos rayos, que no poseen ningún tipo de inteligencia, crear la inteligencia en un hombre que le distinga de los simios y otros animales?

Estos rayos pueden afectar los genes, pero son más afines a la distorsión que a la mejora, como ocurre en el caso de los rayos atómicos (la radiación). Esto además del hecho de que la ciencia de la genética desaprueba la teoría de Darwin, como muestra la experiencia. Los judíos y los musulmanes después de ellos, han estado circuncidando a sus hijos durante siglos, pero esto no ha llevado a que alguno de sus hijos nazca ya circuncidado. Mientras más avanza la ciencia, más que demostrado que la teoría de Darwin está equivocada”11

Respuesta: Aquí otra vez, muestra su falta de comprensión de la teoría de la evolución, pues dice:

“Los que hablan de saltos evolutivos se refieren a que un animal que no tenía ojo repentinamente tuvo un ojo, por la acción de algunos rayos.”

Esto es incorrecto. Según la teoría de la evolución, el ojo no llegó a existir repentinamente. Inicialmente hubo células que detectaban el entorno del organismo. Luego estas células se especializaron en detectar la luz, se multiplicaron, se curvaron y se encogieron para abrir una apertura a la luz y después se formó el ocular. El ojo moderno evolucionó a través de diminutos pasos acumulativos que ocurrieron durante millones de años y a lo largo de muchas generaciones.

La referencia de Ashqar para la circuncisión muestra que no entiende nada de la teoría de la evolución. ¿Qué tiene que ver la circuncisión o la tradición con la teoría de la evolución? La evolución ocurre debido a la presencia de una característica genética favorecida adquirida por un organismo. La circuncisión no es una característica genética, sino un procedimiento quirúrgico practicado habitualmente por grupos de personas. Las costumbres y los procedimientos quirúrgicos no se heredan. Si no que lo que se hereda son las características genéticas y por lo tanto tienen un efecto en la evolución.

¡Por Dios! Me asombro de alguien que no entiende nada de la teoría de la evolución y luego escribe un libro para refutarla, y encima lo considera una respuesta científica. No hay poder sino en Dios.

Ashqar dice:

“La teoría no está sostenida por la realidad:

1- Si esta teoría fuera cierta veríamos muchos animales y personas empezando a existir a través de la evolución, no sólo por medio de la reproducción. Aunque la evolución necesita mucho tiempo, esto no significa que no veríamos simios convirtiéndose en hombres, y un grupo tras otro.

2- Aunque aceptáramos que las circunstancias naturales y la selección natural convirtieron a un simio en un hombre por ejemplo, no podríamos aceptar que estas circunstancias dicten también que habría una mujer para acompañar a este hombre, para que pudieran reproducirse y hubiera un equilibrio entre hombres y mujeres.

3- La capacidad de adaptación que vemos en criaturas tales como el camaleón, que cambia de color según donde se encuentre, es una capacidad inherente de la formación de esa criatura. Ha nacido con esa capacidad que existe en algunos y apenas está presente en otros. Todas las criaturas tienen límites que no pueden traspasar. La capacidad de adaptación es la cuestión del potencial innato, no una característica desarrollada formada por el entorno como dicen los defensores de esta teoría. De otro modo, el entorno hubiera forzado a rocas, tierra y otros objetos inanimados a adaptarse.

4- Las ranas se diferencian del hombre en su capacidad para vivir en la tierra y el agua. Las aves se diferencian del hombre en su capacidad de volar y moverse rápidamente sin ayuda de una máquina. El hocico de un perro es más sensitivo que el de un humano –¿entonces la nariz del perro es más avanzada que la nariz de un humano?

¿Las ranas y las aves son más avanzadas que los humanos en algunos sentidos?

Los ojos de los camellos, los caballos y los asnos ven igualmente bien por el día y la noche, mientras que los ojos humanos no pueden ver en la oscuridad. La visión de un águila es mucho más precisa que la de un humano. ¿Entonces las águilas y los asnos son más avanzados que el hombre? Y si tomamos la autosuficiencia como base de superioridad entonces las plantas son superiores al hombre y todos los animales, porque ellos manufacturan su propio alimento y el alimento para otros, sin necesidad de nutrición de ningún otro lugar.

Y si tomamos el tamaño como base de superioridad, entonces los camellos, los elefantes y los animales prehistóricos (dinosaurios por ejemplo) serían superiores al hombre.”12

Respuesta: Ashqar cree que el hombre moderno, el Homo Sapiens, ha evolucionado del simio moderno. Este no es el caso. En realidad, los humanos y los grandes simios modernos comparten un antepasado en común. Debido a su ignorancia o falta de entendimiento de la evolución, exige que los simios modernos evolucionen en humanos porque él imagina que esto es lo que ocurrió en el pasado, pero los humanos y los simios modernos divergieron hace millones de años. Esto significa que los grandes simios modernos y los humanos comparten un antepasado en común, pero se separaron en dos linajes diferentes. Por esta razón, es científicamente imposible esperar que un simio moderno evolucione en un humano, porque hace millones de años los simios tomaron un camino evolutivo diferente al de los humanos. Es casi imposible imaginar a simios yendo hacia atrás por el camino evolutivo hasta el punto original de divergencia de los humanos, y luego embarcándose en el mismo camino evolutivo que los humanos.

Con respecto al linaje del cual se separaron los chimpancés y del cual evolucionaron los humanos, pues ya no quedan de él simios, sino humanos –el Homo Sapiens, por si alguien pregunta por qué no evolucionaron todos los simios en humanos. Y la realidad es que evolucionaron en distintas especies, incluyendo al humano moderno. En cuanto a la pregunta de si la evolución continúa hasta el día de hoy o no, la respuesta es sí, aún continúa en la naturaleza, aunque la evolución de la mayoría de los organismos no es visible para nosotros debido a la brevedad de nuestras vidas, y al largo ciclo de estos organismos. Sin embargo, es posible para nosotros observar la evolución en algunos insectos debido a sus cortos ciclos de vida. A través de la observación de algunas especies de insectos en su habitat natural podemos ver claramente los indicios de la evolución y un cambio dramático en sus características. Estos son hechos establecidos que cualquiera puede verificar.

Con respecto a su exigencia de que la hembra evolucione, es verdaderamente la forma más extrema de ignorancia, porque la evolución ocurre dentro de una especie entera. Uno de los pilares de la evolución es la reproducción, la transmisión de genes a la siguiente generación. Por ejemplo, cuando ocurre una mutación que altera la rectitud de las piernas de una hembra, esta lo pasa a su descendencia, ya sea macho o hembra. Asimismo, si ocurriera una mutación en un macho, éste lo pasaría a su descendencia, ya sea macho o hembra. Estas mutaciones son pequeñas y no hacen salir a un individuo de su especie. Por lo tanto, no es necesario que una pareja porte la misma mutación para poder procrear. El individuo aún es capaz de procrear con otros de la misma especie que no tengan esa mutación. En los casos en que la mutación sea una característica favorecida, la selección natural la establecerá firmemente. Eventualmente, estos individuos que posean esta característica dominarán enteramente la especie.

Además, sin reproducción no hay evolución. Entonces, ¿cómo alguien imaginaría que los machos evolucionen sin las hembras hasta el punto de que los machos y las hembras se conviertan en diferentes especies, como para que Ashqar exija la evolución de una hembra después de que el macho ha evolucionado? Por Dios, ¡es trágico que estas personas respondan a la teoría de la evolución con tan despreciable ignorancia!

En cuanto al tercer punto de Ashqar, claramente revela su extrema ignorancia en la evolución. El hombre apenas entiende algo sobre la teoría que él se dispone a refutar.

En cuanto a su comparación de los sentidos, no sé por qué encuentra tan extraño que algunos mecanismos sensoriales de los animales sean más avanzados que los de su equivalente humano. Esto está más allá de la discusión y todos están de acuerdo en esto. Por ejemplo, los humanos carecen del sonar de los murciélagos, así como de la vista de los halcones. ¡¿Acaso no está de acuerdo con estos hechos científicos, empíricos y anatómicos?!

“De esa manera el sistema educativo colonial, después de destruir la religión de la gente, impuso el estudio de esta teoría en su programa, presentándola con un atuendo científico para que los estudiantes crean que es cierta, de esta manera infundiendo en la mente de los estudiantes la diferencia entre esta ciencia y la religión, para que la gente rechace la religión.

Es suficiente que el lector sepa esto porque por causa de esta teoría, muchos musulmanes se desviaron de su religión. Por esta razón los colonialistas estaban entusiasmados por enseñar esta teoría a los niños musulmanes en sus escuelas en el momento que la ley americana prohibía enseñar esta teoría en las escuelas desde 1935 E.A.

Pero en Europa, después de haber dado el último golpe a su desviada religión, anunciaron la teoría de Darwin, la cual utilizaron en la batalla para apoyar a la ciencia en contra de la religión, y que no era un hecho científico; no era más que una teoría, y mientrás más avanza la ciencia, más queda demostrada la falsedad de esta teoría.”13

La teoría de la evolución es una teoría científica. Es en realidad, la única reconocida por todas las universidades bien establecidas y centros de investigación de todo el mundo, para explicar la vida en la Tierra. Las universidades europeas y americanas aún enseñan la teoría de la evolución, y ni ellas ni ninguna otra universidad académicamente respetada ha dejado de enseñar la evolución. Así que no sé de dónde sacó Ashqar esta fabricación: “… mientrás más avanza la ciencia, más queda demostrada la falsedad de esta teoría.”

generalidades-de-retrovirus-15-638Como una cuestión de hecho, lo cierto es lo opuesto. En realidad, los avances en genética han probado la teoría de la evolución con evidencia científica irrefutable que no puede ser ni siquiera objeto de ningún argumento opuesto sustancial. Dos ejemplos de esta evidencia genética incluyen los retrovirus y la fusión del cromosoma 2 en los humanos.


9. El Dr. Umar Suleiman Ashqar (1940-2012), un erudito sunni, recibió su doctorado en la Facultad de Ley Islámica de la Universidad de Al-Azhar. Fue profesor en la Facultad de Ley Islámica de la Universidad de Kuwait, más tarde ejerció como profesor en la Facultad de Ley Islámica de la Universidad de Jordania en Amman, Jordania.

10. Libro de Ashqar, “Al Aqida fi Allah (La creencia en Allah)” 1999, pag. 85.

11. Libro de Ashqar, “Al Aqida fi Allah (La creencia en Allah)” 1999, pag. 89.

12. Libro de Ashqar, “Al Aqida fi Allah (La creencia en Allah)” 1999, pag. 90.

13. Libro de Ashqar, “Al Aqida fi Allah (La creencia en Allah)” 1999, pag. 92-93.


Del Libro “وهم الحاد (The Atheism Delusion – La Ilusión del Ateísmo)” del Sayed Ahmed Alhasan (a). Traducido del Inglés y del Árabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s