ali_sistani_edit1
Sayed Ali Sistani

En el sitio del Centro de Investigaciones de Creencias15 de Sistani, que representa la vanguardia de las creencias de la autoridad shia de Sistani que él patrocina dice:

“Encontramos que la suprema autoridad shia de su eminencia, el gran ayatolá Sayed Ali Sistani –que su vida se prolongue– con sus programas y proyectos, es el mayor modelo ideal en este campo para defender la doctrina shia y para difundir el conocimiento de Ahlul Bair (a) por todo el mundo.

El Centro de Investigaciones de Creencias es uno de estos benditos proyectos ya que fue fundado bajo la supervisión y con el apoyo del Hujja del Islam (La Prueba del Islam y los musulmanes) Jawad Shahristani. La inaguración oficial coincidió con el aniversario del nacimiento del Imam ArRida (a) el 11 de Dhul Qada (el 11º mes del calendario islámico) de 1419 H. Fue fundado para defender la doctrina, para desarrollar los conceptos correctos y para apoyar el credo de Ahlul Bait (a) a través de todas sus variadas actividades…

Nuestro centro se ha decidido a hacerse cargo de la tarea de plantarse contra la doctrina secular y a rebatir sus dudas. Esta es la respuesta a la instrucción publicada por el supremo clérigo religioso, su eminencia, el gran ayatolá el Sayed Ali Sistani –que su vida se prolongue– con respecto a la necesidad de este empeño.”16

En el sitio también está escrito lo siguiente:

“Las opiniones mencionadas en el sitio del Centro de Investigaciones de Creencias no necesariamente representan la opinión de su eminencia, el Sayed Sistani.”17

Es decir que puede representar su opinión o puede no representarla, y en general sobre este tema esto es lo que he encontrado en el sitio de creencias de los seguidores de Sistani, si no representara su opinión entonces él puede negarlo y aclarar su opinión, a menos que esta sea su opinión y esté obligado por esta respuesta.

Fue mencionado en el Centro de Sistani de Creencias, llamado Centro de Investigaciones de Creencias:

“Una pregunta con respecto a la falsedad de la teoría de la evolución:

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y Su bendición

Me gustaría preguntarle sobre la teoría científica de Darwin sobre la evolución y el desarrollo, que dice que los organismos vivos han evolucionado de otros más simples.Por ejemplo, que los animales experimentado mutaciones a lo largo del tiempo y se han transformado en ser más complejos. ¿Qué piensa usted de esta teoría? ¿Va contra el Islam? ¿Se aplica a humanos?

Gracias, y le pido a Dios que te proteja y a que siempre nos ayude a aprender lo que es beneficioso de usted. Mustafá, Estados Unidos.

Respuesta:

Respetable hermano Mustafá.

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y Su bendición

Se ha demostrado científicamente que esta teoría es falsa. Quizás lo más simple que refute esta teoría sea que, basados en cálculo de probabilidades, tomaría millones de años que una simple célula se transforme en una más compleja. Este es el caso de una sola célula, entonces ¡¡¿cuál sería para que un animal se transforme en otro?!! Tomaría miles de millones de años y esto ha quedado demostrado como falso. Esta es una forma de refutar esta teoría. Hay otras formas también, y todas han hecho que la teoría de la evolución sea incapaz de resistir la crítica científica.

Además, en nuestra doctrina islámica, tenemos una clara opinión de cómo empezó la creación del hombre. El Sagrado Corán lo establece aquí, como lo dijo el Altísimo: {Quien ha hecho perfecto todo lo que ha creado y Quien creó inicialmente a los seres humanos de barro.} Capítulo “La Postración” 32:7. De esta manera, la creación del hombre comenzó de barro, y no de ningún otro animal como dicen los evolucionistas. Dijo el Altísimo: {Él ha creado al ser humano de barro seco como la cerámica} Capítulo “El Misericordioso” 55:14. También dijo: {Ciertamente, os hemos creado, luego os hemos dado forma [física], luego dijimos a los ángeles: «¡Postraos ante Adam!» Y todos ellos se postraron excepto Iblís, que no fue de los que se postraron.} Capítulo “Las Alturas” 7:11. Y dijo el Altísimo: {Pregúntales: ¿Son ellos más difíciles de crear o aquellos a quienes Nosotros hemos creado? En verdad, a ellos los hemos creado de barro viscoso.} Capítulo “Los que se ponen en filas” 37:11. Dijo el Altísimo también: {Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: «En verdad, crearé a un ser humano de barro seco procedente de la arcilla seca de barro * Cuando lo haya terminado y sople en él de Mi Espíritu, caed prosternados ante él.»} Capítulo “Al-Hijr” 15:28-29. Además, hay narraciones de los Profetas y Sucesores (a) que explican fue creado Adán, el padre de la humanidad.

Por lo tanto, la teoría de la evolución es incompatible con lo anterior. Que continúes bajo la protección de Dios.”

Abu Husein comentó la respuesta anterior diciendo:

“Esperamos que elabore y estamos muy agradecidos. Que Dios te ayude a hacer buenas obras.”

El Centro de Investigaciones de Creencias respondió luego lo siguiente:

Respuesta:

Honorable hermano Abu Husein,

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y Su bendición

En el libro Zimar AlAfkar (Los frutos de los pensamientos) del Sheij Ali Al-Korani Al-Amili: págs. 354-357

La teoría de la evolución contradice muchas ciencias modernas… ubicándola en una posición inviable. Una de estas contradicciones tiene que ver con hechos físicos… Aquí está esta contradicción: El Sol y otras estrellas se queman y emiten enormes cantidades de energía térmica, radiactiva y lumínica hacia las profundidades del universo. Pero no se espera que esta masiva cantidad de energía retorne espontáneamente al Sol y a las estrellas. Si dejas algo por algún período de tiempo, rápidamente decaerá… Si dejas una porción de carne afuera, o una porción de fruta o comida, puedes ver que se arruina después de cierto período de tiempo y tienes que tomar algunas precauciones para impedir que se arruine, como refrigerarlo. Sin embargo, esta medida prudente sólo ayuda durante cierto período de tiempo. Si abandonas una casa o un palacio se deteriorará después de algunos años… y así sucesivamente… De esta manera, todo se mueve en una dirección hacia el deterioro, la descomposición y la putrefacción. La entropía, los científicos para explicar el concepto de orden y desorden en el universo o en cualquier sistema utilizan el término entropía (entropy). La entropía alude a la cantidad de desorden, que es la cantidad de energía que no es de beneficio. La segunda ley de la termodinámica es conocida como la ley de la entropía creciente. El Profesor F. Bush dice, “todos los cambios espontáneos ocurren de tal modo que el caos en el universo aumenta. Este es simplemente el formato de la segunda ley aplicada al universo como un todo.” El científico americano Isaac Asimov dice, “según nuestra información, todos los cambios y las transformaciones van hacia el aumento de la entropía, y hacia el desorden creciente y el caos creciente, y hacia la destrucción.” En el mismo artículo, entra más en detalle sobre este tema diciendo, “otra forma de establecer la segunda ley es entonces: “el universo está constantemente volviéndose más desordenado!” visto de esta manera, podemos ver el efecto de la segunda ley sobre nosotros. Tenemos que trabajar mucho para ordenar un cuarto, pero abandonarlo a su merced lo convertiría en desorden otra vez rápidamente y muy fácilmente. Aunque nunca entráramos se volverá polvoriento y mohoso. Qué difícil es mantener casas, maquinarias y nuestros cuerpos en un orden perfecto y funcional, qué fácil es dejar que se deterioren. De hecho, lo único que tenemos que hacer es nada, y todo se deteriora, colapsa, se rompe, se gasta, todo por sí mismo –y de eso es todo lo que se trata la segunda ley.”

Podemos sumar la primera y segunda ley como sigue. El científico de la evolución Jeremy Rifkin dice sobre la segunda ley: “Albert Einstein dice, “[Esta ley] es la ley fundamental para toda la ciencia,” y Sir Arthur Eddington se refirió a ella como “la ley metafísica para el universo entero”. Por lo tanto, esta ley exhaustiva confirma que todas las transformaciones y cambios que ocurren en el universo se mueven hacia la entropía, lo cual significa hacia el desorden, la descomposición y la desintegración…

En otras palabras, el universo se mueve hacia la muerte, y los físicos dicen: “El universo se avanza hacia una muerte caliente.” Esto es por la transmisión de calor desde los cuerpos calientes (las estrellas) hacia los cuerpos fríos (planetas y polvo cósmico por ejemplo) se detendrá un día, cuando se iguale la temperatura de todos los cuerpos del universo…

En esta situación se detendrá la transmisión de calor entre los cuerpos, lo cual significa el fin de toda actividad.

Esto significa la muerte del universo.

Podemos juntar la hipótesis de la evolución y la física en un gráfico. Así veremos que hay una contradicción completa entre las dos. La hipótesis de la evolución dice que los cambios y las transformaciones que ocurren en nuestro mundo y en el universo llevar a un aumento de la complejidad y el orden, lo cual significaría que la evolución continúa a un ritmo cada vez mayor.

En cuanto a la física, pues esta dice que todos los cambios y transformaciones actuales en el universo (y en nuestro mundo) llevan a una entropía cada vez mayor, lo cual significa el desorden, la descomposición y la desintegración crecientes.

Esto significa que el universo no avanza hacia algo mejor sino que avanza hacia algo peor, o sea, hacia la muerte. Además significa que no hay proceso espontáneo que lleve al orden, a la complejidad y la composición cada vez mayor.

Esto muestra que el tiempo es un factor de aniquilación, no de construcción. A pesar de esto, todos los evolucionistas recurren a la cuestión de tiempo para explicar todas las objeciones y dificultades que enfrenta la hipótesis de la evolución. Por lo tanto, cuando descartas las coincidencias ciegas que producen todo este orden, complejidad y belleza que llena el universo, dicen: “Pero esto no ocurrió en un millón de años, sino ¡en cientos de miles de millones de años!” ¡Es como si creyeran que mencionando un largo período de tiempo están resolviendo todas las dificultades y dando una solución de todos los milagros que llenan el universo!

Esto es ignorancia. Es más, es grave ignorancia. ¡Animamos a que estas personas lean libros de física para que sepan que el tiempo –el cual ellos creen que es un factor de construcción y desarrollo– es en realidad nada más que un factor de destrucción, de descomposición y de desintegración! Así que, ¿de qué lado deberíamos ponernos? ¡¿Deberíamos estar del lado de un hipótesis (o teoría, como mucho) que no ha sido probado aún que sea cierta y que se opone a muchos científico?! ¿O estaríamos del lado de una ley científica que ha sido probada por miles de experimentos de laboratorio (cada dispositivo utilizado da testimonio de la validez de esta ley) y que es aceptada por todos los científicos sin excepción?

Por lo tanto, la hipótesis de la evolución se opone a la ciencia hasta su esencia.

No puede ocurrir la evolución hacia algo mejor en un mundo que se mueve hacia la desintegración y la destrucción en todas sus actividades, movimientos y cambios, así que la evolución es científicamente imposible: {Pero no. Lanzamos la Verdad sobre lo falso para destruirlo, hasta que desaparece. ¡Ay de vosotros por vuestras conjeturas!} 21:18.18

Que continúes bajo la protección de Dios.”

Respuesta: lo anterior representa la opinión de Sistani y la respuesta con respecto a la teoría de la evolución, o al menos una respuesta con la cual Sistani se satisface. Por lo tanto no hay problema en aclarar la importancia de la respuesta y su calidad.

1. Dijo:

Se ha demostrado científicamente que esta teoría es falsa. Quizás lo más simple que refute esta teoría sea que, basados en cálculo de probabilidades, tomaría millones de años que una simple célula se transforme en una más compleja. Este es el caso de una sola célula, entonces ¡¡¿cuál sería para que un animal se transforme en otro?!! Tomaría miles de millones de años y esto ha quedado demostrado como falso.

Él dice aquí que se ha demostrado que la teoría de la evolución es científicamente falsa. ¡¡¿Y realmente no sé dónde ocurrió eso jamás?!! Quizás solo en sus fantasías. De hecho, se ha demostrado que esta teoría es científicamente correcta, especialmente gracias a los avances alcanzados por la investigación genética. La teoría de la evolución actualmente se enseña en las escuelas de los países desarrollados y en todas las universidades bien establecidas de todo el mundo. Además de eso, muchas vacunas y tratamientos médicos son producidos y desarrollados basados en la teoría de la evolución.

Luego presenta su evidencia científica que no son en esencia más que palabras superficiales que dejan ver la ignorancia que el autor tiene sobre la teoría de la evolución. La teoría de la evolución no dice que una mutación transformará a una especie en otra o a un animal en otro, ni dice que haya una aparición repentina de órganos complejos, como que un animal sin ojos tenga ojos de repente, como para que pudiera haber un problema de probabilidades matemáticas por esto y que surja en el camino de la teoría de la evolución.

En realidad la evolución ocurre a través de un enorme número de pasos muy lentos, y como son acumulativos, no hay problema matemático de probabilidad en que cada paso evolutivo ocurra individualmente. Además, la probabilidad de que cada uno siga al anterior es muy alta debido a la variación, a la reproducción y a la selección natural que está presente durante el curso de este camino. Y si estas tres están presentes definitivamente está presente la evolución también. Este es un hecho científico negado sólo por personas que no entienden la variación, la reproducción y la selección y lo que significan estos términos. Aconsejo al Sayed Sistani y al Centro de Investigaciones de Creencias que lean lo que han escrito los científicos evolucionistas para que puedan entender la teoría de la evolución antes de emitir dichas declaraciones que solo demuestran su ignorancia sobre la teoría y sus mecanismos.

2. Citar versículos coránicos alegóricos para refutar una teoría científica probada no tiene valor científico para los biólogos, ni tiene ningún valor religioso tampoco. Ninguno de estos versículos se opone de manera concluyente a la teoría de la evolución como para que alguien pudiera decir, por ejemplo, que la religión y la evolución no podrían ser ambas ciertas al simultáneamente. Que digan que la creación del hombre comenzó con barro y utilicen versículos coránicos relacionados con esto puede ser refutado simplemente diciendo que estos versículos corresponden a la creación de su alma. La creación de barro ocurrió en el Paraíso como lo establecen algunos versículos coránicos que mencionan la historia de la creación, y también está mencionado en las narraciones. El Paraíso es un mundo de almas, y no un mundo físico material como este mundo. Y este tema lo explicaré si Dios quiere. Y pueden responder que la creación del hombre comenzó cuando Dios creó el primer plan genético, o la primer proteína replicable, porque esta proteína fue creada de las sustancias químicas disponibles en esta Tierra, en su polvo, o de las partículas de la arcilla seca. De esta manera, es cierto que Dios creó al ser humano de archilla seca, polvo, barro y tierra, porque el ser humano es el propósito de la creación que se pretende alcanzar. Por lo tanto, los versículos sobre la creación de Adán con barro y tierra pueden entenderse en completo acuerdo con la evolución. Y encontramos otros versículos que claramente apoyan la teoría de la evolución. Dijo el Altísimo:

planta-menta-brote
Planta de menta o hierbabuena

{Cuando es Él quien os ha creado en etapas * ¿No habéis visto cómo Allah ha creado siete cielos sucesivos * y cómo ha puesto la Luna en ellos como una luz y ha puesto el Sol como una lámpara? * Y Dios os hace crecer de la Tierra como plantas.} Corán capítulo “Noé” 71:14-17

Los versículos son claros: “Es Él quien os ha creado en etapas… Y Dios os hace crecer de la Tierra como una planta.” Una explicación detallada de estos versículos vendrá luego.

3. En suma lo que citaron del libro de Korani es que la entropía requiere sistemas complejos para moverse hacia el colapso y que el universo como un todo avanza en esta dirección, y que entonces la Tierra y todo lo que la acompaña avanza en esta dirección también. Según ellos, recaída y regresión en lugar de evolución. Y así concluyen:

Por lo tanto, la hipótesis de la evolución se opone a la ciencia hasta su esencia.

No puede ocurrir la evolución hacia algo mejor en un mundo que se mueve hacia la desintegración y la destrucción en todas sus actividades, movimientos y cambios, así que la evolución es científicamente imposible: {Pero no. Lanzamos la Verdad sobre lo falso para destruirlo, hasta que desaparece. ¡Ay de vosotros por vuestras conjeturas!} 21:18.

De hecho, este argumento fue postulado primero por el Dr. Henry Morris,19 que dijo:

“La segunda ley de la termodinámica establece que todo tiende al desorden, haciendo que el desarrollo evolutivo sea imposible”.

“The second law of thermodynamics says that everything tends toward disorder, making evolutionary development impossible”. (Morris 1974).20

Y los fundamentalistas cristianos en Estados Unidos y Europa han explotado este argumento para responder a la teoría de la evolución. Algunos árabes también refritaron este argumento después de que fuera traducido y uno de los asociados a Korani lo hubo transmitido. Si sólo lo hubieran dejado como era, pero en cambio le agregaron palabras que revelan en una completa ignorancia. Al final Korani se lo arrebató y lo puso en su libro. El sitio de Creencias que pertenece a Sistani lo tomó luego de Korani y lo adoptó como un hecho y una evidencia que refutara la teoría de la evolución.

Generalmente hablando, el argumento anterior está demasiado simplificado, y es científicamente incompleto e incorrecto. Más tarde se mostrará que los hallazgos observacionales que son ahora ampliamente aceptados por la ciencia han demostrado que el universo es plano, abierto y que se expande a un ritmo acelerado. Sin embargo, dejémonos caer el nivel de ellos y asumamos que el universo físico es un sistema cerrado al cual se aplica la segunda ley de la termodinámica –ya que la entropía no disminuye en un sistema cerrado– y asumamos que la entropía aumenta en el universo. Esto no significa que cada porción del universo se esté moviendo en dirección a una entropía creciente. Es posible que haya porciones del universo (el cual hemos asumido como un sistema cerrado), tal como la Tierra, que se dirijan a un estado más ordenado, por momentos, mientras es equilibrado por otras porciones que se dirijan hacia una entropía creciente. Así pues lo importante es que el sistema como un todo no viola la segunda ley de la termodinámica. Esto revela que el argumento de ellos está construido sobre una base débil y un entendimiento superficial de la segunda ley de la termodinámica.

balance
Balance terrestre

Esto además de saber que la Tierra misma no es un sistema cerrado. Al contrario, hay más de un sistema de intercambio de energía en la Tierra y con la Tierra, pues el Sol entrega calor y luz a la Tierra. Y algunas partes de la Tierra experimentan la noche y el día sucesivamente, dividiéndola en varios sistemas que la hacen atravesar un proceso variable y continuo de intercambio de calor. Esto se debe a la existencia de sistemas múltiples en lugar más bien, de un solo sistema. Además de esto, como la Tierra tiene un núcleo caliente que consiste de magma, hay procesos desorganizados de intercambio de energía entre el núcleo, la corteza y la atmósfera de la Tierra.

Asimismo, el espacio que acompaña a la Tierra también es un sistema, y hay intercambio de calor entre este espacio y la Tierra.

La gravedad de la Luna también afecta a la Tierra, y este efecto incluso cambia con el tiempo porque la luna continuamente se está alejando de la Tierra.21

Por lo tanto, basados en las condiciones terrestres descriptas anteriormente, la ley de termodinámica para dos sistemas sería que el total de entropía de estos dos sistemas no disminuirá cuando haya intercambio de calor entre ellos. Así que el orden creciente sobre la Tierra es posible gracias al intercambio de energía entre la Tierra y el espacio circundante. De manera similar, el orden creciente en algunas partes de la Tierra es posible también pues varios sistemas intercambian energía entre ellos. Lo que importa es que la entropía total de ambos sistemas –no solo de uno– no disminuye.

La Tierra misma no es ni un sistema cerrado ni un solo sistema, sino que consta de sistemas múltiples. No hay impedimento en que la entropía aumente en un lugar de la Tierra y disminuya en otro, ni hay en impedimento en que haya deterioro de la vida, destrucción, terremotos e inundaciones en un lugar de la Tierra, mientras que al mismo tiempo haya construcción, crecimiento y florecimiento de la vida en otro lugar. Esto es algo que atestiguamos cada día, y no viola la segunda ley de la termodinámica.

Además, el hecho de que el universo no se haya dirigido hacia el colapso en el pasado o el presente es un tema que ha sido instalado. Ha sido científicamente probado –con la observación de las supernovas, la radiación cósmica de fondo y el efecto Doppler– que el universo es plano, y que su expansión está acelerándose, y que esto continuará mucho tiempo. Trataremos este tema cuando discutamos la energía oscura.

Creo que mi explicación de la entropía y la segunda ley de la termodinámica es suficiente para rebatir el argumento simplista anterior. Pero para aclararlo más, dejemos la entropía y pasemos a la conclusión de la que dependen: que el universo se ha movido y que aún se mueve hacia la desintegración, hacia la descomposición y el colapso. Según las observaciones y el monitoreo astronómico preciso, tomando en cuenta el efecto Doppler, la radiación cósmica de fondo y las observaciones de supernovas, ha quedado demostrado claramente que la velocidad a la cual las galaxias se separan una de la otra, está acelerando. Y el universo material en el que vivimos ha sido y aún está expandiéndose, pluralizándose y multplicándose. Y hasta la galaxia en la que vivimos todavía contiene nubes de gas y polvo que producen el nacimiento de nuevas estrellas y esto continuará por mucho tiempo. Este hecho científico, demostrado más allá de la duda, es suficiente para refutar lo que Korani afirmó en su libro.

1biggnabAdemás, según el modelo estándar, o teoría del Bin Bang, el universo no comenzó como un universo compuesto, complejo, sino que comenzó como un punto de singularidad, un suceso cuántico, como fue probado con la evidencia científica tal como el distanciamiento de las galaxias y el enfriamiento del universo a lo largo del tiempo. Luego ocurrió el Bin Bang, y comenzó a formarse gradualmente la materia. Está claro que el universo aún es joven, aún se está expandiendo y aún se está multiplicando. Según cálculos científicos precisos basados en observaciones exactas, en realidad el universo no está avanzando hacia el colapso, ni lo ha hecho en el pasado, sino que está multiplicándose y expandiéndose.

Incluso, aunque asumiéramos que el universo tuviese una curvatura positiva, como la superficie de una bola en lugar de ser plano, y que eventualmente se contrajera y colapsara, no sería posible científicamente hasta que el universo alcanzara su punto de expansión máximo, luego se contraiga y colapse cuando la energía positiva dentro del universo –la energía que lo empuja a expandirse– sea incapaz de resistir la gravedad de la materia.

El universo no ha alcanzado el punto máximo de expansión posible. En realidad, su velocidad de expansión está acelerándose.

Por lo tanto, que digan que el universo ha estado y que aún está dirigiéndose hacia el colapso, basados en la segunda ley de la termodinámica, es científicamente incorrecto. También es inconsistente con los hechos provistos por las observaciones astronómicas precisas y por los cálculos matemáticos científicos. Lo que es más, según el efecto Doppler y la presencia de radiación cósmica de fondo, el universo en realidad no está yendo hacia el colapso. Y no comenzó como un universo complejo, compuesto, para luego ir hacia la disminución y el colapso. Al contrario, comenzó como un universo simple, para luego ir hacia la multiplicación, la estructura y la complejidad, y continúa en ese curso hasta ahora.

Si aplicamos lo que ha ocurrido y lo que todavía está ocurriendo en el universo como un todo considerando que comenzó desde cero y que luego se incrementó hasta incluir a la Tierra y a los seres vivos que hay en ella –tal como Korani, su asociado Sistani y su centro quiere que hagamos–, el resultado será la evolución sobre la Tierra, la tendencia hacia la pluralización de los organismos, el aumento de su complejidad y su multiplicación, no hay problema en ello.

Aunque hubiera dado la respuesta anterior hubiera demostrado la equivocación que Korani cometió en su libro y que el Sayed Sistani presentó en su sitio de creencias, y he explicado que el universo ha estado y aún está multiplicándose y expandiéndose y que continuará así durante un mucho tiempo.

Pero también habría sido suficiente con responderles que el crecimiento y la pluralización, la tendencia a la disposición hacia la multiplicación y el crecimiento, y el movimiento desde la simplicidad hacia la complejidad, lo vemos todos los días en la vida terrestre. Así pues, si la evolución violara segunda ley de la termodinámica entonces el desarrollo de la vegetación y su multiplicación asimismo la violaría. Y si fuera imposible la evolución por este motivo sería imposible el desarrollo de la vegetación y su multiplicación. Pues la vegetación comienza de una semilla que crece según un plan genético, luego crece y se multiplica con el tiempo, y asimismo el desarrollo del feto y del animal pequeño. No hay diferencia entre el desarrollo fetal, el desarrollo vegetal, el desarrollo de los niños y la evolución, pues todos son demostraciones de la pluralización, del crecimiento y de la simplicidad yendo hacia la multiplicidad con el tiempo. Si la evolución violara la segunda ley de la termodinámica como ellos afirman entonces también la violaría el desarrollo de los fetos, de las plantas y de los niños, pero aún así todavía vemos fetos, plantas y niños creciendo y multiplicándose.

Comentario: No sé cómo Korani, Sistani y se “centro de Sistani de creencias” –que adoptaron las declaraciones anteriores– pudieron poner la física como un eje en el gráfico que ellos mencionaron. De hecho, es la primera vez que oigo que la física, con todo lo que es, pudiera estar de alguna forma en un gráfico así. Espero que no se guarden todo ese ingenio para ellos solos. Espero que envíen este gráfico a las universidades bien establecidas alrededor del mundo para que estas instituciones puedan aprender cómo la física puede estar en el eje de un gráfico como ese para que compartir el beneficio. Si no saben lo que es la física pues no hay problema en darles una simple definición. La física es la rama de la ciencia que estudia el comportamiento de la materia, la energía y las dimensiones (tal como las tres dimensiones espaciales y la dimensión del tiempo), así como las interacciones y las asociaciones entre ellas y las leyes que las conectan.

Y no pretendo aquí ridiculizar a estas personas ni la ignorancia que han demostrado porque tenemos demasiado en nuestro plato como para interesarnos en ridiculizar a alguien. Solamente quiero llamar la atención de los seguidores shias de Ahlul Bait engañados y oprimidos por estas personas, para que vean lo lejos que irán para hacer lo que mejor hacen: predicar descaradamente sin conocimiento. Por esta razón todo creyente en Muhammad y la Familia de Muhammad (las bendiciones sean con ellos) –que tema por su religión y su próxima vida– no debería confiar en que personas como estas tomen una decisión por él, relacionada con la próxima vida.


15. Sitio del Centro de Investigaciones de Creencias (f. 1433 H./2011). Disponible en: http://www.aqaed.com/about

16. Sitio del Centro de Investigaciones de Creencias (f. 1433 H./2011).

17. Sitio del Centro de Investigaciones de Creencias (f. 1433 H./2011).

18. Sitio del Centro de Investigaciones de Creencias (f. 1433 H./2011). Preguntas y respuestas, La creación y lo creado, falsedad de la teoría de la evolución. Disponible en: http://www.aqaed.com/faq/2666

19. Henry Morris (1918-2006) fue profesor de ingeniería civil y un cristiano americano practicante. También fue presidente del Instituto de Investigación de la Creación y publicó un número de libros científicos y religiosos.

20. Fuente: “Morris, Scientific Creationism) págs. 38-46.

21. La Luna se está distanciando de la Tierra a una velocidad de casi 3,8 centímetros por año (NASA, Exactitud de las Predicciones de Eclipse, 1994): http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEhelp/ApolloLaser.html


Del Libro “وهم الحاد (The Atheism Delusion – La Ilusión del Ateísmo)” del Sayed Ahmed Alhasan (a). Traducido del Inglés y del Árabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s