La Teoría de la Evolución (Surgimiento y Desarrollo)

La teoría de la evolución en realidad se divide en dos partes o dos teorías prácticamente separadas, dos explicaciones del surgimiento y el desarrollo de la vida y su evolución sobre esta Tierra. La primera parte o primera teoría trata sobre la explicación del surgimiento de la primera vida, o el surgimiento de la vida terrestre de la materia sin vida. Y la segunda parte o segunda teoría trata sobre la explicación de la evolución y el desarrollo de la vida a partir de esta primera semilla, y por lo tanto lo natural será que presentemos primero el surgimiento y luego pasemos al desarrollo.

Primera: La Teoría del Surgimiento (La Primera Semilla)

Los biólogos consideran que en cada célula viva yace el secreto de la vida física y que por medio de este ocurre la replicación, el crecimiento y la reproducción, y que se trata de los cromosomas o el sitio que guarda la información, y los cromosomas o ácidos nucleicos —ADN consisten en una serie de nucleótidos que son cadenas heterogéneas de cuatro tipos de nucleótidos (A-T-C-G), y estos cuatro tipos representan las letras del lenguaje genético donde está escrita y almacenada la información que se transmite durante el proceso de copiado cuando se duplican los ácidos nucleicos y por consiguiente, se puede considerar al ADN el elemento que representa a la vida, porque es el elemento que lleva la información para su duplicación y la producción de proteínas, siendo así responsable de la reproducción y el crecimiento. Y alguna variación ocurre como resultado de la combinación del ADN del macho y la hembra, o como resultado de la mutación adquirida durante el proceso de replicación específicamente o la mutación producto del bombardeo radioactivo. Y hay otro ácido nucleico que es el ARN, que sirve como intermediario para transmitir la información durante el proceso de replicación del ADN o la producción de proteínas, pues la información que está en el ADN es leída y traducida para la nueva copia de ADN por medio del ARN, para lograr la reproducción o las cadenas de proteínas que afectan a la forma de la célula y su comportamiento y para que ocurra el crecimiento. Pues lo que hace diferentes a las células del hígado de las células intestinales son los genes que ejecutan el plan para su construcción. Y esta información o genes está escrita conforme a unas reglas y en un lenguaje preciso para que el significado llegue al ARN y ocurra entonces la replicación del ADN o la producción de las cadenas de proteínas. Tenemos, por lo tanto, fábricas e industrias supeditadas a un plan lingüístico conforme a unas reglas que es la información o los genes.

Y hay más de una hipótesis o teoría del surgimiento, entre ellas está la teoría de que un grupo de meteoritos que portaban aminoácidos habría golpeado la Tierra hace mil millones de años y que se habría formado en el agua de la Tierra un caldo de aminoácidos L, y que luego se habrían formado proteínas capaces de autorreplicarse o de convertirse en ARN. Y otra es el surgimiento de sustancias químicas que al principio se habrían autorreplicado hasta llegar así, a la vida o al ADN.

 


(Del libro “La Ilusión del Ateísmo” de Ahmed Alhasan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s